

El perfil Rafael y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Rafael
- Tarifa $33.801
- Respuesta 16h
-
Estudiantes5
Número de alumnos a los que Rafael ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Rafael ha acompañado desde que se unió a Superprof

$33.801/h
1a clase gratis
- Saxofón
Primer premio nacional de saxofonistas clásicos "Amadeo Roldán" y premio internacional de intérpretes de jazz, imparte clases de saxofón clásico y moderno.
- Saxofón
Modalidad de la clase
Recomendado
Rafael un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Rafael
Formación académica
Titulación superior en el conservatorio nacional de música de la Habana.
Estudios de armonía en berklee school of music (Boston), impartido por Antonio Maria Romeu.
Formación universitaria en Musicología
Experiencia profesional en la docencia
Profesor de música en la academia musical ‘’Sevilla’' 1996.
Director y profesor en la academia de música ‘’Armonía’' Sevilla 2000.
Profesor de jazz e improvisación en el conservatorio de música de Reus (Tarragona). 2003.
Profesor de jazz e improvisación en centro de estudios musicales ‘’Musicry’’ 2017.
Master class en escuela de música ‘’Cas Musicaires’’ 2018
Profesor y director ‘’Academia de música armonía medios creativos S.L’’ (Sevilla-2006).
EXPERIENCIA PROFESIONAL FUERA DE LA DOCENCIA.
Pianista invitado por el director de la big band de Ibiza ‘’Santi Pérez’’ al festival de jazz (Eivissa 2020).
Saxofonista en el concierto del drummer Julian Vaughn y su cuarteto en el festival de jazz ‘Alcudia’ (Mallorca 2029).
Rafael Garcés Quartet en concierto, hotel ‘Son Vida’( Mallorca 2019).
Pianista en concierto ‘’Ríos de Rostros’’ con Pepe Roca, Estrella Morente, Carmen Linares, Lucrecia, Juan Carlos Romero (Director musical y guitarrista Flamenco). Gran teatro de Huelva (2018).
Saxofonista concierto presentación del primer álbum personal de Jazz ‘Next Station’, en el festival internacional de jazz ‘’Las cabezas de San Juan’’. organizado por el colectivo (Montufar 2017).
Pianista en concierto presentación del álbum ‘’Modupue’’, del director de big band Fernando Wilhelmi ‘’Teatro Isabel la Católica’’ (Granada 2017).
Pianista en el concierto ‘’Quiéreme mucho’’ con la cantante Carmen Cano en auditorio de la Rucab ‘’Fundación cada Badajoz’’, teatro cultural de la caja Badajoz en Mérida y en la capilla del convento de Olivenza (Badajoz 2016).
Pianista invitado por la cantaora de flamenco Esperanza Fernández a el festival internacional de música y danza de (Granada 2014), en su concierto a ‘José Saramago’.
Saxofonista en el concierto de Xavi Reija Quintet en el festival de jazz de Munijazz (Rioja-2011).
Pianista en el concierto con la cantante Carmen Cano en el encuentro cultural de la asociación artística ‘’Apolo y Baco’’ (Sevilla -2010).
Concierto Carmen Cano & Rafael Garcés Quartet en ‘’Jamboree Jazz Club Masimas ‘’ (Barcelona 2009).
Saxofonista en Teatro Pereyra (Ibiza 2008).
Saxofonista con Xavi Reija Quartet en el festival internacional de jazz Lugo. (Sala Clavicembalo 2007).
Saxofonista con el quinteto de Xavi Reija en el festival internacional de jazz Madrid. (Sala Clamores 2007).
Pianista en el concierto ‘’La Mujer en la música’’ con la cantante Carmen Cano en los Reales Alcázares de Sevilla (2007).
Invitado como pianista al festival internacional de Flamenco de la ciudad de Dusseldorf (Alemania), por el bailaor ‘’Miguel Vargas y su gente’’- Magia del Flamenco. Theather Tonhalle Dussendorf (2007). Artista invitada la cantaora Esperanza Fernández.
Pianista en concierto festival de la hispanidad con la cantante Carmen Cano en calle 8 Miami-U.S ‘’Centro cultural calle 8 Miami’’. (2006).
Concierto en Jamboree Jazz Club (Barcelona), con mi proyecto de jazz Aborigen Quintet premiado en el festival internacional de jazz Granada (2002).
Invitado como saxofonista por el pianista flamenco David Peña Dorantes a su concierto ‘’Hasta el Andar’’ Teatro Lope de Vega (Sevilla-2005).
Director de orquesta y concierto dentro del ciclo de música contemporánea desarrollado en el marco de las actividades culturales paralelas con los cursos de verano. ‘’UNIA’’: Universidad Internacional de Andalucia (2004).
Saxofonista invitado por el pianista Ricardo Miño a su concierto en la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla ‘’Piano con Duende’’ Teatro Central (2004).
Masterclass de Jazz e improvisación en el conservatorio de música de Reus (Tarragona-2003).
Jam Sesion en el VIII festival internacional de la guitarra de Astaffort (Francia), con el guitarrista Flamenco Paquito Fernández y otros músicos de renombre como Scott Henderson, Adrian Legg, Gigi Cifarelli (2001).
Pianista y saxofonista en el concierto 20 aniversario del mítico grupo de rock andaluz ‘’Alameda’’ en el auditorio casa Colón Huelva (1998).
Director musical y pianista en el festival internacional de la guitarra de Córdoba con la máxima representante del feeling cubano, la cantante Omara Portuondo (1994).
Director musical y pianista del grupo acompañante de la cantante universal cubana Omara Portuondo (1992-1994).
Saxofonista-Teclados con el grupo ‘’Ireme’’ en el festival internacional de jazz plaza de la Habana (1990).
Saxofonista invitado como solista por la cantante internacional ‘’Maggie Carles’’ en el 20 aniversario de su vida artística celebrado en el teatro Karl Marx de la ciudad de la Habana (1990).
Saxofonista/Teclados con el grupo ‘’Ireme’’ acompañante de la cantante Magia Carlés en el festival mundial de la juventud y los estudiantes celebrado en la ciudad de Pionyang (Corea del Norte- 1989).
PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS
Álbum de jazz Rafael Garcés ‘'Next Station’' Quadrant Produccions (2016).
Álbum 52 Min 52 Sec Harmsen & Garces (Sello Teatro Pereyra), grabado en estudios Infinity (Madrid-2011).
Álbum ‘’Aborigen’’ premio internacional de intérpretes de jazz (Luna discos 2003.
Alma Cubana 2018 Eribertho Cruz (C&G Productions marca propia).
Álbum ‘’Sui Géneris’’, productor musical para la cantante Carmen Cano (2013).
Álbum ‘’Díalogos’’, productor musical para la cantante Carmen Cano (2006). Gira de presentación en U.S.
PREMIOS
Premio a la banda sonora ‘'Las flores del mal’' en el festival de cine de Perú con la directora María José Moreno (2012), expuesta en (2013) en el festival internacional de cine Cannes.
Placa conmemorativa de la ciudad de Lagos (Portugal), por el gran concierto de mi proyecto jazz award ‘’Aborigen'', en el festival internacional de jazz de dicha ciudad (2003).
Premio internacional de intérpretes de jazz, entrega de premio y concierto en teatro Alhambra de la ciudad de Granada en la 23 edición del festival internacional de jazz de Granada (2002).
1er Premio de saxofonista clásicos ‘’Amadeo Roldán’’ emitido en la ciudad de Santiago de Cuba dentro del concurso nacional de dicho compositor (1987).
Medios de comunicación
Presentación y entrevista en el programa ‘'El Bulevar del Jazz’' de mi álbum Next Station por el periodista y crítico de jazz Javier Domínguez.
Presentación de mi primer álbum de jazz como solista ‘'Next Station’' en Discópolis Jazz radio 3 RTVE: Radio Televisión Española.
Presentación del concierto ‘’Next Station’' en el festival internacional de jazz ‘'Las Cabezas de San Juan’' (Sevilla- 2017).
Rafael Garcés ‘'El rostro del jazz cubano en España’' Diario de Sevilla (2017). Por el periodista Julián Ruesga Bono.
Reseña de mi álbum Next Station en la revista de jazz ‘’Tomajazz’’ por el periodista Julián Ruesga Bono.(2017).
Concierto de presentación del álbum ‘’Next Station’’ en la sala Turina (Sevilla-2017), organizado por asociación de jazz ‘’Assejazz’’ y centro de iniciativas culturales de la universidad de Sevilla.
El patio: Los diálogos de Carmen Cano y Rafael Garcés, y XLI Gazpacho de Morón’’ periódico ABC de Sevilla (2007).
Invitado como saxofonista en el programa ‘’Buenas noches bienvenidos’’ presentado por el cantante español Miguel Rios. Solo de saxofón ‘’ Blue de la Soledad’’ pieza de Joaquin Sabina interpretada por Miguel Rios. (2004).
Invitado como pianista en el homenaje al director de cine Español Fernando Trueba en el programa presentado por Joaquin Petit ‘’Las mil y una noches’’ Canal Sur TV.
Presentación del álbum Next Station en la revista WorldJazzNews (2018).
Presentación del álbum Next Station en la revista Dcubajazz ‘’Jazz Cubano en el siglo XXI, por el periodista Julián Ruesga Bono (2017).
Referencias
Leandro Perpiñan, catedrático y profesor de saxofón en el conservatorio superior de Sevilla ‘'Manuel Castillo’'.
Teléfono: +(información oculta)7.
‘'Rafael es uno de los profesores más comprometidos con sus alumnos que he conocido en mi vida’' ‘' Su dominio del saxofón es espectacular a la par que expresa su creatividad y delicadeza, además de sus dotes pianísticos en gran variedad de estilos’'.
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Avanzado
- +2
niveles :
Principiante
Intermedio
Avanzado
Ciclo básico
Ciclo superior
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Al ser la música vehículo de expresión de emociones y no de comunicación conceptual, ocupando lo subjetivo un lugar primordial, el profesor actuará como un guía, un consejero, a la vez que dará soluciones concretas a problemas o dificultades igualmente concretos. Será importante dar opciones y no imponer criterios, orientar y no conducir, para sí estimular la receptividad y la capacidad de respuesta del alumno ante el hecho artístico.
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Saxofón.
Rafael es un profesor fuera de lo común. Es REALMENTE EXCELENTE!!!!!! En poco tiempo sabe transmitirte lo verdaderamente esencial para empezar en el estudio de piano jazz (aparte de otros instrumentos). Es disciplinado, exigente, comprometido, muy serio en su trabajo. Recomiendo a todo el mundo que quiera aprender bien de verdad que contacte con él. Es un MÚSICO con mayúsculas , que lo vive, lo siente y lo que es mejor: sabe transmitirte todo lo que lleva dentro y hace sacar de ti también todo lo mejor...Un lujo haber podido contar con él
Rafa es un gran músico, profesor y sobre todo persona. Comunica perfectamente sus conocimientos, tanto a nivel teórico como práctico, de forma clara y comprensible del jazz y la improvisación. Sabe muy bien animarte en tus momentos de debilidad tan necesario en el aprendizaje. Fue una gran experiencia el dar clases con él.
Pensaba que tenía nociones sobre vocabulario de jazz pero Rafael me ha llevado a otro nivel al que nunca pensaba llegar ni imaginaba que existiera. No sólo da clases corrientes, te da herramientas para que crezcas. Un gran profesional.
Rafael Garcés es un estupendo profesor y una excelente persona. Siempre te habla con palabras motivadoras y te anima para que logres todo lo que te propongas. Se esfuerza por sacar lo mejor del alumnado, tratando que sea el mismo, que cree su sonido, su propio lenguaje... Te enseña también a saber escuchar la música, cómo conectarte con el discurso musical y expresar lo que sale de tu alma a través de tu instrumento.
Además de los amplios conocimientos sobre improvisación y armonía que te aporta, te inculca una serie de valores entre los que destaca la humildad, el respeto, la empatía.
Estoy muy contento con sus clases y muy agradecido. Lo recomiendo al 100%.Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $33.801
Precio de packs
- 5 hrs. $169.005
- 10 hrs. $338.009
online
- $28.167/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Rafael les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 30mins
Precisiones
Las tarifas cambian dependiendo del nivel de los alumnos.
Video de Rafael
Profesores de saxofón similares
Sebastian
Independencia & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Javiera
Santiago & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
Elias
Cerro Navia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Sebastián
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Mauricio
Ñuñoa & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Franchesca
Maipú & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
Cristián
Santiago & online
- $23.000/h
- 1a clase gratis
Ariel
La Florida & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Sebastian
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Yoel
Valparaíso & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Christian Eduardo
Valparaíso & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Luis
Concepción & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Enrique Mauricio
Viña del Mar & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
Noemi
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Tomás
Recoleta & online
- $17.000/h
- 1a clase gratis
Luis
Valdivia & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Daniel
Providencia & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Carlos Daniel
El Monte & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Andres Cristobal
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Gerardo
Limache & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de saxofón