Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de saxofón

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 287 opiniones.

12.841 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $12.841 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

Aprender Saxofón jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Saxofón

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Instrumentos de viento

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de saxofón?

El precio medio de una clase de saxofón es de $12.841.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de saxofón
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de saxofón?

Tomar clases de saxofón con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de saxofón a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de saxofón por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Saxofón online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de saxofón online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de saxofón?

1.098 profesores de saxofón disponibles para ayudarte con tus clases de saxofón.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 1.098 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de saxofón?

De 287 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Saxofón?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Saxofón talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra un curso de saxofón en cualquier ciudad de Chile

Las mejores consejos: ¿Cómo aprender a tocar el saxofón?

Hay quienes piensan que para aprender a tocar un instrumento, deben ser expertos en Música o tener un genio musical excepcional. Esta confusión surge, por que muchos profesores de Música proclaman que para tocar un instrumento se debe: ser supremamente talentoso, saber leer partituras ó tener conocimientos de Música.  Esa teoría es debatible, pues de eso se trata el aprendizaje; adquirir conocimientos en algo que no sabes.

Tal vez esa teoría aplique para instituciones de educación profesional en Música, pero no para quienes sólo quieren aprender y disfrutar como hobbie un instrumento.

Para aprender Música no se necesita haber estudiado antes o saber leer partituras o ser un genio o tener un talento excepcional para este arte. Aunque claro, que la persona que va a tocar un instrumento debe tener el sentido de la audición en buen estado y sus manos funcionales, esto por obvias razones.

En primer lugar para aprender a tocar el saxofón es importantísimo que tengas acceso a un Saxo en buenas condiciones. No tiene que ser propio o de marca famosa y costosa. Puede ser de tu escuela, tu iglesia local, de un amigo, familiar o de alguna institución musical de la que hagas parte. Eso sí, recuerda que el instrumento debe estar en buenas condiciones, de lo contrario no te va a sonar bien.

Para aprender a tocar el saxofón, al igual que cualquier instrumento, es muy importante la práctica. Es por ello que te recomendamos que trates de dedicar unos 30 minutos (Al menos) 5 ó 6 veces a la semana para la práctica del saxofón. Y por que 5 o 6 veces; bueno. Si vas al gimnasio o haces deporte y quieres ver resultados, el entrenador te dirá exactamente lo mismo. Es mejor 30 minutos diarios a un día 5 horas.

En resumen, lo más importante al momento de aprender a tocar el saxofón son los deseos o ganas de aprender, tener acceso a un saxofón en buen estado y tiempo para practicar.

Tipos de Saxofón

Cada tipo de saxofón tiene características propias que lo definen. Por este motivo, es importante tenerlas en cuenta para que puedas decidir de forma correcta cuál es el tipo de saxofón que mejor se adapta a ti.

En el caso de tratarse de un niño muy pequeño, es posible que no empiece sus estudios con el mismo tipo de saxofón que un adolescente o un adulto. Así pues, cabe destacar sobre la importancia de conocer qué saxofón es el idóneo para el músico que va a iniciar sus estudios musicales.

Pero ¿Cuántas clases de saxofón hay en Chile? En Chile, al igual que el resto del mundo se puede encontrar una familia amplia y extensa de saxofones. Según el tamaño de los saxos los cuatro saxofones más conocidos son el saxofón soprano, el saxofón alto, el saxofón tenor y el saxofón barítono. Estos cuatro saxofones son los más utilizados hoy en día, el saxofón soprano es el más agudo y el saxofón barítono en el más grave.

A estos cuatro, se le añaden otros cuatro saxofones: dos más agudos que el soprano que son el saxofón sopranino y el saxofón soprillo, y dos más graves que el barítono: el saxofón bajo y el saxofón contrabajo.

Cabe destacar que cuanto más agudo sea un instrumento tendrá un tamaño más pequeño. Ocurrirá lo mismo pero al revés con los instrumentos graves: cuanto más grave sea su registro, más grande será el saxofón.

Con tus clases particulares en Superprof conviértete en el Saxofonista que tanto deseas

En Superprof contamos contamos con más de mil profesores particulares de saxo en todo el país dispuestos a entregarte todos sus conocimientos musicales de manera personalizada, permitiendo un avance a tu propio ritmo y de forma didáctica.

En Superprof creemos que cualquier persona independiente de las edades puede aprender a tocar un instrumento como el saxo, el piano o la guitarra. Todo va a depender de las ganas que tenga de aprender y del tiempo que quieras dedicarle. Lo mejor de las clases particulares con Superprof, es que nuestros profesores se adaptan a tus horarios por lo que puedes compatibilizar tus clases de saxo con otras actividades sin problemas.

Si eres principiante y recién estás interesado en aprender a tocar el saxo, de seguro te estarás preguntando ¿Cuál es el mejor saxofón para principiantes según nuestros profes? Aunque depende de cada profesor, lo más seguro es que la respuesta sea el saxofón alto pues éste es el saxo más agradecido a la hora de comenzar en el mundo de la música. Es mucho más sencillo de afinar y de sacarle sonido.

¡Ven! No dejes pasar más años y comienza hoy mismo a trabajar para alcanzar tus objetivos, con tus clases particulares verás que poco a poco irá mejorando tu técnica.

¿Qué te interesa aprender?