Inicio
Hacer clases particulares

Clases de francés en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 4 profes
🥐 Vuélvete en un/a auténtico/a francés
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de francés en Antofagasta

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de francés en Antofagasta es de 5.0 con más de 2 opiniones.

9.250 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de francés en Antofagasta cuestan $9.250.

0 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 0hr.

01

Encuentra tu profesor particular de francés en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de francés a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de francés en Antofagasta

Habla con tu profesor de francés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de francés con toda seguridad por la plataforma. Aprender francés en Antofagasta nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de francés en Antofagasta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Antofagasta
evalúan a sus profes de francés

Descubre todos nuestros profes de francés en Antofagasta

Nuestros consejos para ser bilingüe con un curso de francés

Todo lo que necesitas saber sobre los cursos de francés en Antofagasta

Si estás pensando en aprender francés, puede que algunos “peros” se paseen por tu cabeza de vez en cuando. Es probable que no estés seguro o segura de querer invertir tanto tiempo en el estudio de este idioma, también puede ser que tengas algo de miedo al fracaso, muchas veces escuchamos sobre lo difícil que es aprender un idioma o sobre lo “complejo” que es el francés. Si este es tu caso, ¡no te desanimes! Te aseguro que aprender francés es mucho menos difícil de lo que crees y que, con una buena profesora o profesor particular, tu camino hacia el nivel experto de este idioma será firme y amigable.

 

“La perla del norte” es la quinta ciudad más poblada de Chile y en ella abundan ofertas de distinto tipo, entre ellas, las de clases de francés. A continuación te comentaremos todo lo que debes saber si te has propuesto aprender francés en Antofagasta, ¡aquí vamos!

 

El francés y su importancia internacional

 

Francia históricamente se ha erguido como una de las principales potencias mundiales. Como tal, durante la época colonial comenzó la expansión masiva de su territorio y, con ello, la expansión de su idioma. Es así como hasta el día de hoy existen países en todo el mundo que, aunque muy distantes de Francia, son francófonos; lo mismo ocurre con los territorios que aún dependen de Francia, donde el francés es la lengua oficial.

 

Este poderío económico e idiomático de Francia se mantiene hasta hoy: según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), este país se ubica como la segunda economía más poderosa de la Unión Europea, (donde ha alcanzado un 0,5% de crecimiento trimestral), y como la quinta economía líder a nivel mundial.

 

Con toda esta información, no es de extrañar que a la fecha, ¡los y las hablantes del francés sumen nada menos que 274 millones! Mientras que los países y territorios de habla francesa alcanzan un total de 37. Estos últimos abarcan desde Europa, con países como Luxemburgo, Suiza, Andorra Bélgica y, por supuesto, Francia; pasando por África, con las islas Seychelles, Argelia o Senegal; hasta llegar a nuestro continente, América, donde el francés abarca desde el norte, en el frío Canadá, hasta el caluroso clima caribeño en el centro del continente, con islas como Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Aruba y Haití, país desde donde Chile ha recibido una importante población migrante en los últimos años, hablantes del francés y su derivado criollo creole. En América continental, además, encontramos a Guyana Francesa, territorio dependiente de Francia, donde el francés está establecido como el idioma oficial.

 

Pero la importancia internacional del francés no sólo queda graficada en la enorme cantidad de países, territorios y hablantes que utilizan este idioma, también es posible apreciarla al observar la gran cantidad de instituciones de renombre internacional que han establecido al francés como idioma oficial o cooficial. Algunas de ellas son: la Unión Europea (UE); la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); el Comité Olímpico Internacional; a Organización Mundial del Comercio (OMC); el Consejo de Europa; la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Unión Africana (UA); y la Organización de la Conferencia Islámica.

 

Si consigues un nivel avanzado de este idioma, podrías optar a un puesto de trabajo en alguna de estas reconocidas organizaciones. Fantástico, ¿no?

 

Desde otro punto de vista, nos encontramos con que el francés es uno de los idiomas que cuenta con una de las más altas presencias en los medios de comunicación de masas, así como en Internet. Por ejemplo, es uno de los idiomas oficiales con que la reconocida cadena de noticias Euronews, transmite sus informes.

 

Todo esto convierte al francés en una lengua imprescindible para desenvolverse en el mundo diplomático y de relaciones internacionales, donde es el segundo idioma más utilizado.

 

Nuestra pequeña ventaja para aprender francés

 

A pesar de lo difícil que pueda parecer el francés o de lo diferente que pueda parecer este idioma al español, te tenemos una buena noticia, tal vez estás más familiarizado o familiarizada con el francés de lo que podrías imaginar. Tan sólo piénsalo: el alfabeto que ambas lenguas utilizan es el mismo, también comparten reglas gramaticales y sintaxis muy similares, si te fijas con detención, el francés tiene muchas más similitudes con el español que idiomas como el ruso, el chino mandarín o el alemán.

 

Pero este parecido no es coincidencia: tanto el francés como el español tienen una misma raíz lingüística. Ambos idiomas son “lenguas romances”, provenientes del latín vulgar y es por esto que entre ambos guardan más similitudes de las que podrías imaginar.

Si bien, el idioma francés se escribe de forma diferente a como se pronuncia, deducir su pronunciación a partir de su escritura es relativamente intuitivo para hablantes del español, ya que ambos idiomas comparten el mismo alfabeto y, además, una lógica gramática similar.

 

Esa es nuestra pequeña ventaja: quienes somos hablantes de lenguas romances, tenemos una mayor facilidad para entender otros idiomas, que, al igual que el español, encuentran su origen en el latín vulgar.

 

Hablar francés: un mundo de oportunidades

 

Quizá una de las ventajas más inmediatas o más notorias de aprender un segundo idioma, tiene relación con el hecho de contar con una herramienta versátil, que al permitir que te desenvuelvas con fluidez en otra lengua, te abre camino hacia el conocimiento de esa cultura y a viajar por sus territorios sin que el lenguaje sea un impedimento. Así, gracias al francés, tendrás la posibilidad de viajar por la gran cantidad de territorios francófonos que mencionamos más arriba e, incluso, trabajar en algún país del primer mundo de habla francesa, que ofrezca mejores condiciones laborales y una mayor calidad de vida que Chile.

 

Las clases de francés, guiadas por tu estudio y esfuerzo, son las que te permitirán progresar mucho más rápido de lo que imaginas en el conocimiento de este idioma y así, con el  tiempo, llegar a un nivel intermedio o avanzado que te permita llegar a ser bilingüe y optar a una gama mucho más amplia de ofertas laborales, así como perfeccionar tu oficio o profesión.

 

Por otro lado, están los beneficios sociales y culturales de aprender un nuevo idioma. Esto, al concebir al lenguaje como portador de la identidad de una nación: al aprender francés no estarás tan sólo memorizando palabras, estarás también comprendiendo el sentido que le otorgan a sus oraciones y la expresión más profunda que hay detrás de cada frase.

 

En este sentido, toda la cultura e historia francesa se ponen a tu disposición. ¿Te gustaría ser capaz de leer a los escritores y escritoras que admiras en su idioma original? De esta forma tendrías una aproximación más cercana a sus escritos, sin la intervención de una traducción podrías llenarlos con el significado que tenga más sentido para ti y, tal vez, llegar a entender de mejor forma lo que ellos y ellas buscan expresar.

 

También, al analizar el aprendizaje del francés desde otra arista, este nuevo conocimiento aportará a tu desarrollo cerebral y lingüístico, ya que durante el estudio de este nuevo idioma, deberás memorizar una considerable cantidad de vocabulario y reglas gramaticales, así como esforzarte por comprender la sintaxis y practicar la pronunciación. Es decir, te estarás entrenando sin darte cuenta. No debemos olvidar que nuestro cerebro es un órgano compuesto por una gran cantidad de músculos que deben ejercitarse para no quedar atrofiados y, precisamente, una gran manera de ejercitarlos es mediante el aprendizaje de un segundo idioma. Es más: según investigadores e investigadoras de la Universidad de Gante, en Bélgica, aprender una segunda lengua retrasaría hasta 4 o 5 años la aparición del Alzheimer, ya que el bilingüismo modifica el funcionamiento de nuestro cerebro, ¿increíble, verdad? Por esto es que son varias las personas que al presentar antecedentes de familiares con Alzheimer, deciden prevenir y, a la vez, expandir su horizonte cultural aprendiendo un segundo idioma.

Tomar clases de francés con Superprof

En Superprof contamos con una serie de profesores y profesoras que brindan clases particulares y, en algunos casos, también a grupos reducidos. Creemos que este método de aprendizaje es uno de los más efectivos y, además, uno de los más rápidos.

 

Con las clases particulares el tiempo estará enfocado 100% a conseguir tu progreso. Tu profesora o profesor buscará los puntos débiles que puedas tener en el idioma, para de esta forma reforzarlos hasta que consigas superarlos. Estas clases van a tu ritmo: podrás repasar cuánto tiempo creas necesario los contenidos que te sean más difíciles, así como dar por aprendidos aquellos que ya comprendiste.

 

Además está la ventaja de que estas clases se adaptan a tu horario y disponibilidad, la mayoría de quienes toman clases con nosotros estudian francés desde su casa! También están quienes prefieren ir a parques o centros culturales, eso depende netamente de las preferencias y disponibilidad de cada persona.

 

En Superprof encontrarás profesionales y también hablantes nativos que están disponibles para brindar clases. Actualmente, en Antofagasta contamos con 5 profesoras particulares de francés, tres de ellas son hablantes nativas y dos son profesionales.

 

El costo promedio de una hora de clases es de $9.750 y todas ofrecen la primera clase completamente gratis, ¿qué estás esperando? ¡Anímate a comenzar con el francés!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es la tarifa promedio de un profesor particular de francés en Antofagasta?

$9.250 la hora es lo que sale en promedio una clase de francés en Antofagasta con un profesor particular.

 

Sin embargo, al ser los profesores los que fijan sus propios precios, verás que las tarifas varían con cada profesor.

Existen tres factores que influyen en los precios:

  • La experiencia y estudios del profesor.
  • La frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas.
  • La ubicación donde se harán las clases. ¿Estas se darán a domicilio, en casa del profe o bien por internet?

Haz una simple búsqueda para hacerte una idea de los precios.

👴 En Antofagasta, ¿cuántos profesores de francés hay disponibles?

En total, en Antofagasta y sus alrededores hay 4 docentes de la lengua de Baudelaire. Pero, ¿cómo escoger entre todos ellos? Aquí te dejamos algunos criterios que puedes tomar en consideración para encontrar a tu profesor ideal:

  • Fíjate en el nivel para el que da clase. ¿Quieres prepararte para rendir un examen oficial? ¿Estás aprendiendo francés para viajar? ¿Vas a empezar a estudiar la lengua de Molière desde cero? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprueba si se desplaza a domicilio, da las clases en su domicilio o si tiene un espacio especial para las clases.
  • Revisa su experiencia y estudios. Para clases de francés puede ser muy interesante si el profesor ha vivido en un país de habla francesa, es nativo, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia impartiendo clases.
  • Asegúrate de que su valor por hora esté dentro de tu presupuesto. Puedes ver si tiene especificaciones dentro de su anuncio como precios especiales por packs de horas.

Con estos consejos no te costará nada encontrar un profe de francés.

💻 ¿Si no logro encontrar un profe para clases cerca de mi, hay alguna forma de seguir aprendiendo a distancia?

La mayoría de nuestros profes imparten clases particulares de francés online.

 

Por lo general, las clases por webcam son más baratas, ya que nadie se desplaza y no hay los gastos que eso implica. También permiten mayor flexibilidad horaria.

 

Las clases de francés online son una buena oportunidad de mejorar optimizando tu tiempo y utilizando las tecnologías actuales que todos tenemos en casa.

✍🏻 ¿Qué puntuación promedio se les ha atribuido a los profes de francés en Antofagasta?

Los alumnos han calificado a los profesores particulares de francés en Antofagasta con un 5.0  sobre cinco, promedio tomando sobre los 2 puntajes recibidos. No está mal, ¿cierto?

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus dudas. Podrás contactarlos por teléfono o a través del email de lunes a viernes y te darán una respuesta lo más pronto posible.

 

Te invitamos también a ver nuestra sección de preguntas frecuentes.

⏰ ¿Por qué es una buena opción animarse a estudiar francés ?

Dominar al menos una lengua extranjera es un plus que hará destacar tu currículo. Hoy en día, el inglés se aprende desde primeros cursos del colegio, sin embargo, no todo el mundo estudia francés. Añadir esta competencia resulta muy enriquecedor no solo a nivel profesional, sino también personal.

 

Alrededor de 80 millones de personas tienen el francés como lengua materna y 190 millones la hablan como lengua extranjera. El francés es la lengua oficial de 33 países como Mónaco, Luxemburgo, Suiza, Canadá, Madagascar, Costa de Marfil, Senegal, Níger o la República del Congo. Todo esto sin olvidar los territorios franceses de ultramar: Guadalupe, Martinica, La Reunión, Mayotte, Nueva Caledonia… Saber francés te acerca a estos sitios y te da la opción de conocer sus culturas. También te permitirá conversar con personas de todo el mundo cuando te vayas de vacaciones o cuando vayan de turismo a Chile.

 

Efectivamente, aprender un idioma es también acercarte a una cultura, conocer sus raíces, historia, música o cocina. El francés es la lengua de Boris Vian, Molière, Guillaume Apollinaire y de Brigitte Bardot. También podrás disfrutar Lucky Luke, Marsupilami, Los Miserables o Intocable en versión original.

 

Saber francés te abrirá muchas puertas a nivel laboral, ya que cada vez son más las empresas chilenas que importan o exportan productos de Francia. En lo relativo al turismo, Chile recibe miles de visitantes francófonos cada año, lo que también te abrirá oportunidades laborales. No solo eso, también podrás aplicar a ofertas de trabajo en Francia.

A todo esto hay que añadir también los intercambios de estudiantes: cada vez son más los estudiantes universitario que eligen Francia como destino o que hacen un intercambio.

El hecho de dominar más de un idioma fortalece tu cerebro y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a la agilidad del mismo. Además, cuantos más idiomas hables, más facilidad tendrás para aprender otras lenguas.

 

Después de todo esto, ¿qué tal si empiezas con el francés de la mano de un profesor particular?