En este artículo te presentamos toda la información que necesitas para encontrar el gimnasio más adecuado para ti.

¡No esperes más!

¿Cuánto cuesta ir al gimnasio en Chile?

Desde gimnasios low cost hasta otros exclusivos locales dedicados al cultivo de los deportes y otras actividades físicas, a los que suelen tener acceso los usuarios y usuarias de mayor poder adquisitivo, puedes encontrar en varias ciudades de Chile.

¿Quieres mantener tu figura fit? ¿Necesitas un espacio donde practicar tus deportes favoritos? ¿Deseas aprender a identificar cuándo el costo de acceso a un gimnasio es muy alto o muy bajo?

A lo largo de Chile, podemos encontrar una oferta de gimnasios bastante variada, con cadenas nacionales presentes en casi todas las regiones, hasta otros gimnasios locales con menor presupuesto, pero no por eso de baja calidad. Además, cada uno suele ofrecer planes de distintos valores y características que podrás escoger de acuerdo a lo que tú necesitas.

Para que puedas escoger los planes correctos, es necesario que tomes en cuenta con qué recursos cuentas, y no hablamos solamente de lo económico, si no que tambien qué tan apto se encuentra tu cuerpo para comenzar cualquier tipo de entrenamiento fisico. Aparte de que tendrás que aportar, aparte del pago que te solicita el gimnasio, con una buena cuota de motivación, ya que sin ella ninguno de los ejercicios que te propongas será de tu agrado.

Entrenamiento en gimnasio
Considera que el tiempo y el dinero que gastes en un gimnasio es una inversión en tu salud.

Esculpir el cuerpo para mantener una figura fitness, buscar un mayor desarrollo muscular, hacer maquinas, mejorar tu condición fisica, quemar calorías, practicar cardio, endurecer los glúteos, definir los abdominales, entre muchos otros, son solo algunos de los objetivos que puedes llevar a cabo con el entrenamiento en gimnasios.

Uno de los motivos que suelen determinar el rechazo a asistir a un centro de entrenamiento es considerar que tienen un costo demasiado elevado. Y la verdad, es que no se trata de un servicio para nada barato, aunque existen varias iniciativas de instituciones municipales que tienen opciones gratis o más asequibles.

La gran oferta con la que cuenta nuestro país de centros para entrenar hace que exista una opción casi para cualquier bolsillo. Solo hará falta saber bien donde buscar.

En Chile, un plan mensual básico puede costar entre $15.000 a $25.000, con un costo extra por inscripción que cobran algunas instituciones fitness. Y la verdad es que se trata de un servicio que no suele tener mucho que envidiar a otros locales fitness mucho más caros.

Entrenamiento personal: ¿Cuáles son los mejores gimnasios en Chile?

Cuando hablamos de los mejores centros de entrenamiento fisico, pensamos tanto en el nivel de los servicios que entrega, como en sus tarifas, buscando, en definitiva, la mejor relación entre calidad y precio.

Descubre algunos de los mejores centros donde practicar deporte, mejorar tu fisico o mantener tu figura en Chile con nuestro artículo. ¡Vamos a ver!

Algunos de ellos son:

  • Pacific Fitness: Con más de 50 sucursales, estos gimnasios están en Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Ovalle, La Serena, San Antonio, Viña del Mar, Reñaca, La Calera, Valparaíso, Recreo, Los Andres, San Felipe, Quillota, Quilpué, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Concepción, Coronel, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Ancud, y Punta Arenas, con otras sedes próximas a inaugurar en más ciudades.
  • Smart Fit: Estos centros de entrenamiento tambien se encuentra en varias ciudades de todo Chile, con sedes en Arica, Calama, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Coquimbo, Chillán, Talca, Rancagua, Villa Alemana, San Bernardo,  Puente Alto,  La Florida, Peñalolén, La Reina, Maipú, Cerrillo, Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro.
  • Perfect Body (Concepción): Con dirección en Serrano 489, muy cerca de Plaza España de la capital penquista, se encuentra «Perfect Body», donde atienden desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 de la noche de lunes a viernes y desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde los sábados. En el sitio web, prometen «un cálido ambiente, equipamiento de última tecnología y profesionales preocupados por hacer de tus entrenamientos una grata experiencia».
  • Bodyfitness (Antofagasta): Bodyfitness tiene sus inicios junto a la tienda que se abrió en 2009, cuyo objetivo consistía en distribuir y vender suplementos, accesorios deportivos, maquinaria especializada, entre otros insumos para el cuidado y el acondicionamiento del cuerpo. Luego, decidieron abrirse al rubro de los centros de carácter deportivo. La primera cuenta con 3 pisos donde encontrarás máquinas, cardio, spinning, y actividades dirigidas. En la segunda sede, podrás encontrar un área de máquinas, cardio, sala multifuncional y spinning. En su sitio web aseguran estar comprometidos con la idea de vivir sano, para lo cual promueven «el más alto nivel de calidad en salud, nutrición y entrenamiento. Utilizando programas, profesionales y planes de acción adecuados. Con la misión de acompañar a todos nuestros socios al logro de sus objetivos. Generando cambios en el estilo de vida de cada uno de ellos donde el cuidado de su cuerpo sea lo más importante».

Gimnasios: ¿Qué equipo necesitas para tu entrenamiento personal?

Es necesario que conozcas bien qué tipo de herramientas y accesorios puedes encontrar en general en un gimnasio, por lo que en Superprof te mostramos el equipamiento principal que debe tener cualquiera de estos locales de entrenamiento.

  • Bicicleta: la bicicleta es una de la maquinas que no pueden faltar en un gimnasio que se precie por entregar un buen servicio. Se trata de una de las favoritas de los y las clientes que buscan ponerse en forma, poniendo a prueba su resistencia y músculos como los glúteos, que se encuentran entre los principales beneficiados con este ejercicio. Es posible encontrar diversos tipo de bicicleta en los gimnasios, y tu elección deberá depender de los objetivos que quieres alcanzar.
  • Trotadoras: Otro de los elementos básicos con los que debe contar casi cualquier centro dedicado al entrenamiento fisico es la trotadora o la máquina para correr. Al igual que con la bicicleta, con este tipo de actividad pones a trabajar tu cuerpo con cardio, aumentar tu resistencia, tonificar los glúteos y los músculos de las piernas. Se trata de un trabajo de musculacion bastante completo. Entre los beneficios que tiene hacer ejercicio en una trotadora está, principalmente, la pérdida de peso, asi como tambien efectos positivos en la presión sanguínea, mejorar la salud del corazón y el perfil lipídico.
Gimnasio con fondo oscuro
Puedes encontrar equipamiento para cualquiera sea tu objetivo.
  • Pesas y mancuernas: En el caso de las pesas y mancuernas, es necesario determinar correctamente el peso adecuado a tu nivel. Una manera de averiguarlo, es utilizar las que puedas levantar de manera cómoda alrededor de 15 veces. La posición de tu cuerpo también debe ser hecha de forma correcta para no sufrir dolores después. Intenta utilizar todo el movimiento que te permiten las articulaciones. En caso de que estés seguro o segura de estar haciendo un entrenamiento adecuadamente, puedes bajar el peso de las pesas y mancuernas hasta que ya sepas manejar bien la técnica.
  • Máquina para abdominales: Es posible encontrar diferentes tipos de equipos destinados al entrenamiento y definición de nuestro abdomen. Se trata de uno de los objetivos más populares entre quienes se acercan a un gimnasio, aunque se trata de una meta algo complicada de lograr, para lo que se requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Entrenamiento personal en gimnasios: ventajas y desventajas

Si vas a contratar los servicios de un gimnasio, un plan de entrenamiento personal o clases de yoga, pilates o cualquier otra actividad fisica o deporte dentro de un centro fitness, será mejor que primero sopeses bien los pros y los contras, para que tomes una decisión informada y conozcas las alternativas que tienes, como las clases particulares con profesionales del entrenamiento personal. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber antes de convertirte en cliente de uno de estos locales para hacer ejercicio.

Con solo echar un rápido vistazo a las instalaciones de los gimnasios, podras darte cuenta que tienen una gran variedad de máquinas, herramientas y accesorios del mundo fitness, tanto para quienes quieran adelgazar, como para quienes estén buscando ganar masa muscular, mantener su figura o por temas de salud, física y psicológica.

Por lo general, el servicio de entrenadores y entrenadoras personales puede venir incluido en el plan escogido o contratándolo aparte. Contar con este tipo de supervisiones profesionales te ayudará a realizar tus rutinas en las posiciones y movimientos adecuados. Lo más probable es que alcanzar tus metas sea mucho más rápido si cuentas con el apoyo de un entrenador o entrenadora.

Personas entrenando en el exterior
Si eres una persona tímida, posiblemente te prefieras un entrenamiento particular.

Entrenadores y entrenadoras personales te podrán ayudar a medir tu capacidad física para elaborar programas adecuados a tus habilidades y estado de tu cuerpo. Por lo tanto, se trata de un servicio muy importante, especialmente si eres principiante, ya que te evitará perder el tiempo con ejercicios que no son útiles para lo que quieres lograr o accidentes por haber ejecutado de mala manera determinado movimiento.

Entre los aspectos que negativos que tiene asistir a estos centros para realizar actividad fisica y deporte, está el presupuesto. Si bien hay opciones bastante económicas comparadas con los locales de alta gama, estos siguen siendo imposibles de pagar para una gran parte de la población. Por esta razón, han surgido iniciativas municipales que son gratuitas y cobran mucho menos que los otros locales.

Otra de las desventajas que tiene entrenar en este tipo de centros es la exposición que se tiene. Si eres una persona tímida y no te gusta la exposición, quizás una mejor opción sea tomar clases particulares con un entrenador o entrenadora particular de los que tenemos en Superprof.

¿Necesitas un/a profe de Entrenamiento personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.