Si estás buscando un lugar donde llevar a cabo tu entrenamiento fisico o si necesitas un entrenador o entrenadora personal, en Chile existe una oferta muy variada de gimnasios y centros fitness a los que acudir si quieres mejorar tu condición fisica.

Como sabrás, se trata de espacios dedicados especialmente a entregarte las mejores herramientas y condiciones para el cuidado y mantenimiento de tu cuerpo, así como de tu mente.

En un un gimnasio  podrás encontrar todo lo necesario para trabajar tu masa muscular, hacer ejercicios de cardio, bajar de peso o botar el estrés del día a día.

Cuando hablamos de los mejores centros de entrenamiento fisico, pensamos tanto en el nivel de los servicios que entrega, como en sus tarifas, buscando, en definitiva, la mejor relación entre calidad y precio.

Descubre algunos de los mejores centros donde practicar deporte, mejorar tu fisico o mantener tu figura en Chile con nuestro artículo. ¡Vamos a ver!

Pacific Fitness

Los gimnasios Pacific son unos de los que tienen mayor presencia en todo el país, con sedes establecidas desde Arica a Punta Arenas, con más de una sede en muchas de las ciudades en las que se encuentra.

Con más de 50 sucursales, estos gimnasios están en Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Ovalle, La Serena, San Antonio, Viña del Mar, Reñaca, La Calera, Valparaíso, Recreo, Los Andres, San Felipe, Quillota, Quilpué, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Concepción, Coronel, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Ancud, y Punta Arenas, con otras sedes próximas a inaugurar en más ciudades.

Flecha hacia el gimnasio
Mantén tu motivación para desertar en el gimnasio.

Además de las salas de pesas y máquinas, este gimnasio ofrece clases de «Cardio Training», «Inssanity», «Fitness Dance». «Strike Box», «Pilates Air Fit», yoga. «Hard Body», entre otras.

Los planes a través de los cuales puedes acceder al servicio del gimnasio, son los siguientes:

  • Plan Semestral Normal Sede: por $19.900 mensuales por un semestre, podrás acceder a una sucursal seleccionada. La matrícula también es gratis y tendrás acceso a todas las clases en horario libre, además de una tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar el plan por 15 días.
  • Plan Trimestral Normal Sede: este plan tiene un costo mensual de $33.300 si lo contratas por un trimestre y te da acceso a una sucursal seleccionada y a todas las clases en horario libre. La matrícula es gratis, recibes tarjeta de beneficios y el periodo máximo de congelamiento es de 7 días.
  • Plan Anual Free Pass Estudiante: este plan está dirigido exclusivamente a estudiantes desde los 14 años hasta los 24, que presenten una fotocopia de la TNE o de su certificado de alumno regular. Tiene un valor de $10.900 mensuales si se contrata por un año y te permite acceder a una sede de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana todo el día.
  • Plan Anual Normal Sede: este plan te permite escoger una sede y tiene un valor de $14.990 mensuales por un año. Puedes acceder a todas las clases en horario libre. Además, puedes congelar el plan por un máximo de 30 días y recibirás una tarjeta de beneficios.
  • Plan Anual Free Pass: con este plan podrás entrenar el cualquier sede, ya que tendrás acceso libre en cualquier sucursal del país y tiene un valor de $18.900 mensuales por un año. Al igual que el plan anterior, recibirás una tarjeta de beneficios, la matrícula es gratis y podrás congelarlo por un máximo de 30 días.

Smart Fit

Estos centros de entrenamiento tambien se encuentra en varias ciudades de todo Chile, con sedes en Arica, Calama, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Coquimbo, Chillán, Talca, Rancagua, Villa Alemana, San Bernardo,  Puente Alto,  La Florida, Peñalolén, La Reina, Maipú, Cerrillo, Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro.

Su misión se concentra en acercar el entrenamiento y el ejercicio deportivo a la mayor cantidad de clientes, por lo que afirman contar con planes económicos y asequibles.

Entre las clases que se ofrecen se encuentran abdominales, HIIT, HIT, Ritmos y Shape.

Son dos los planes a través de los cuales es posible acceder a los servicios de Smart Fit:

  • Plan Smart: sin cargo de cancelación y con la posibilidad de entrenar cuando quieras, este plan tiene un valor de $14.900 más una inscripción de $19.950. Para mantener el plan, se debe pagar anualmente un monto de $15.990. Podrás acceder al área de pesas y cardio, además de salas especiales. Deberás seleccionar una sede donde entrenar.
  • Plan Black: este plan tiene un valor de $16.900 mensuales, más una cuota de inscripción de $9.950. Además, se debe cancelar un monto por mantenimiento anual del plan de $15.990. En caso de cancelar el plan antes de los 12 meses, deberás pagar un cargo extra. Aparte del acceso al área de pesas, cardio y salas especiales, tienes el beneficio de poder entrenar en cualquier sucursal de la cadena, recibir una polera e invitar a un amigo.

El horario del local es de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche y sábados y domingos entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

Perfect Body (Concepción)

Con dirección en Serrano 489, muy cerca de Plaza España de la capital penquista, se encuentra «Perfect Body», donde atienden desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 de la noche de lunes a viernes y desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde los sábados.

Los planes a través de los cuales puedes acceder a Perfect Body son los siguientes:

  • Plan mensual: tiene un valor mensual de $30.000 pero al pagar online queda en $21.990.
  • Plan trimestral: el precio total es de $69.990. Si pagas por Internet, queda en $49.900.
  • Plan semestral: su costo normal es de $102.000 por todo el periodo, pero al pagarlo por Internet queda en $69.900.
  • Plan anual: con una tarifa de $156.000, puedes pagar solamente $119.000 si lo pagas por Internet.

Entre los servicios que ofrecen, se encuentran:

  • Musculación: máquinas individuales para trabajar la musculatura a través de un trabaja que es supervisado por instructores.
  • Aeróbica: este servicio incluye body training, power abdominal, baile entretenido, step, pilates, zumba, kick boxing, gap, full training y Aerobox.
  • Indoor Cycle: cuentan con bicicletas estáticas modernas.
  • Sauna y nutrición.
Plato con desayuno saludable
En muchos de estos centros deportivos puedes encontrar asesoramiento nutricional.

En el sitio web, prometen «un cálido ambiente, equipamiento de última tecnología y profesionales preocupados por hacer de tus entrenamientos una grata experiencia».

Bodyfitness (Antofagasta)

Bodyfitness tiene sus inicios junto a la tienda que se abrió en 2009, cuyo objetivo consistía en distribuir y vender suplementos, accesorios deportivos, maquinaria especializada, entre otros insumos para el cuidado y el acondicionamiento del cuerpo. Luego, decidieron abrirse al rubro de los centros de carácter deportivo.

Tiene una sede ubicada en Avenida Grecia 882 (Sede Costanera) y otra en 21 de Mayo 636 (Sede 21 de Mayo).

La primera cuenta con 3 pisos donde encontrarás máquinas, cardio, spinning, y actividades dirigidas. En la segunda sede, podrás encontrar un área de máquinas, cardio, sala multifuncional y spinning.

Los valores de los planes de la Sede Grecia son los siguientes:

  • 1 mes de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $90.000
  • 3 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $250.000
  • 6 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $480.000
  • 12 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $900.000

Los precios de los planes de la Sede 21 de Mayo son:

  • 1 mes de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $60.000
  • 3 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $175.000
  • 6 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $320.000
  • 12 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $588.000

En su sitio web aseguran estar comprometidos con la idea de vivir sano, para lo cual promueven «el más alto nivel de calidad en salud, nutrición y entrenamiento. Utilizando programas, profesionales y planes de acción adecuados. Con la misión de acompañar a todos nuestros socios al logro de sus objetivos. Generando cambios en el estilo de vida de cada uno de ellos donde el cuidado de su cuerpo sea lo más importante».

Gimnasio Training (Temuco)

Entre las clases que ofrece, se encuentran las de aerobox, zumba, body combat, taekwondo, máquinas, pesas y danza árabe.

Los horarios de atención son los siguientes:

  • Máquinas: lunes a viernes de 8 de la mañana a 10:30 de la noche y sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Zumba: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 de la mañana, a las 6:15, 8:15 y 9:15 de la tarde.
  • Body Combat: lunes, miércoles y viernes desde 7:15 de la tarde.
  • GAP HIIT: martes y jueves desde las 6:30 de la tarde.

Se encuentra en Diego Portales 1130, Temuco, y su fin es promover el buen estado de salud y la vida sana de personas de todas las edades.

Centro Integral de Acondicionamiento Físico CIAF (La Serena)

El gimnasio CIAF se encuentra ubicado en Vicuña 643 y está orientado a personas de cualquier rango etario que busquen mantener o mejorar su salud a través de un método de actividad física integral, ofreciendo un servicio acogedor y familiar.

Sesión de entrenamiento
Los centros de entrenamiento cuentan con todas las herramientas necesarias para tu rutina.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en el gimnasio, se encuentran los siguientes:

  • Aeróbica: son clases de 55 minutos de duración cuyo objetivo es realizar un trabajo cardiovascular progresivamente a través de coreografías de alta complejidad.
  • Step: durante 55 minutos se llevará a cabo un trabajo localizado a través de la utilización de un step.
  • Zumba: combinación de baile y fitness de diferentes niveles de intensidad cardiovascular.
  • Baile entretenido.
  •  Aeropower
  • Pilates
  • Máquinas
  • Cycles.
¿Necesitas un/a profe de Entrenamiento personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.