Por diversas razones, cada día son más las personas que se interesan en practicar deportes y otras actividades para mantener el cuerpo sano, equilibrado y una figura fit.

Sin embargo, no todas las personas cuentan con el mismo presupuesto para tener acceso a un gimnasio, algo que se determina segun nuestros ingresos, el tipo de entrenamiento que se quiere llevar a cabo, entre otros factores.

Pero, gracias a que existe una gran variedad de locales destinados a los deportes y otras actividades fit, actualmente es posible encontrar una oferta de gimnasios con precios muy variados.

Desde gimnasios low cost hasta otros exclusivos locales dedicados al cultivo de los deportes y otras actividades físicas, a los que suelen tener acceso los usuarios y usuarias de mayor poder adquisitivo, puedes encontrar en varias ciudades de Chile.

¿Quieres mantener tu figura fit? ¿Necesitas un espacio donde practicar tus deportes favoritos? ¿Deseas aprender a identificar cuándo el costo de acceso a un gimnasio es muy alto o muy bajo?

En este articulo te enseñaremos sobre esto y mucho más, para que, como usuarios y usuarias, puedan comparar precios y escoger el gimnasio más adecuado segun tus objetivos e intereses.

Los/las mejores profesores/as de Entrenamiento personal que están disponibles
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (12 opiniones)
Sebastian
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Javiera
5
5 (4 opiniones)
Javiera
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Arzur
5
5 (10 opiniones)
Arzur
$11.000
/h
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (16 opiniones)
Natalia
$2.500
/h
¡1a clase gratis!
Martin
5
5 (10 opiniones)
Martin
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$5.000
/h
¡1a clase gratis!
Cava
5
5 (10 opiniones)
Cava
$5.500
/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (12 opiniones)
Sebastian
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Javiera
5
5 (4 opiniones)
Javiera
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Arzur
5
5 (10 opiniones)
Arzur
$11.000
/h
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (16 opiniones)
Natalia
$2.500
/h
¡1a clase gratis!
Martin
5
5 (10 opiniones)
Martin
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$5.000
/h
¡1a clase gratis!
Cava
5
5 (10 opiniones)
Cava
$5.500
/h
1ª clase gratis>

¿Qué necesito para comenzar a entrenar en un gimnasio?

A lo largo de Chile, podemos encontrar una oferta de gimnasios bastante variada, con cadenas nacionales presentes en casi todas las regiones, hasta otros gimnasios locales con menor presupuesto, pero no por eso de baja calidad. Además, cada uno suele ofrecer planes de distintos valores y características que podrás escoger de acuerdo a lo que tú necesitas.

Para que puedas escoger los planes correctos, es necesario que tomes en cuenta con qué recursos cuentas, y no hablamos solamente de lo económico, si no que tambien qué tan apto se encuentra tu cuerpo para comenzar cualquier tipo de entrenamiento fisico. Aparte de que tendrás que aportar, aparte del pago que te solicita el gimnasio, con una buena cuota de motivación, ya que sin ella ninguno de los ejercicios que te propongas será de tu agrado.

Levantando pesas
Es importante mantener la motivación en el proceso de entrenamiento.

Debido a que asistir a un gimnasio a entrenar suele ser algo que cuesta bastante, es esencial que, primero, tomes nota acerca de los logros que quieres alcanzar con tu entrenamiento, si son metas dia a dia, es perfecto, aunque si tienes algunas ideas generales tambien serán muy útiles, ya que despues te permitirán medir tu avance y evaluar cambios en tu rutina.

Ya sea que necesites una rutina para desarrollar tu masa muscular, ejercicios para tonificar tu cuerpo, practicar un deporte en particular o para bajar de peso, como cliente de cualquiera de los gimnasios en los que te inscribas podrás llevar a cabo cualquiera de estos objetivos.

Una buena idea, antes de comenzar una rutina, es establecer claramente cuáles son tus objetivos y qué cambios quieres lograr en tu cuerpo o profundizar.  Esto, entre otras cosas, te ayudará a no flaquear cuando sientas que el entrenamiento se vuelve una cuesta arriba. Estar consciente de tu progreso es esencial para despues no caer en la deserción.

Esculpir el cuerpo para mantener una figura fitness, buscar un mayor desarrollo muscular, hacer maquinas, mejorar tu condición fisica, quemar calorías, practicar cardio, endurecer los glúteos, definir los abdominales, entre muchos otros, son solo algunos de los objetivos que puedes llevar a cabo con el entrenamiento en gimnasios.

Ahora bien, ademas de la motivación, hay otros factores que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura de convertirte en cliente de centros de entrenamientos deportivos y maquinas deportivas.

Una vez que ya creas contar con esto, es necesario que eches una mirada a tu bolsillo y determines cuánto es lo que estás dispuesto o dispuesta a pagar por un plan mensual, por ejemplo, la manera más tradicional en que estos locales ofrecen sus servicios.

Existen algunos en los que es posible acceder a las salas de maquinas, clases de pilates, desarrollo muscular o a todos sus servicios a través pases diarios , aunque no son muy recomendables ya que a la larga resultan mucho más costosos que un paquete mensual.

Una vez que ya hayas definido todos estos elementos, ya estás en condiciones de comenzar la búsqueda del gimnasio perfecto para ti.

Gimnasios low cost: las opciones más económicas en Chile

Uno de los motivos que suelen determinar el rechazo a asistir a un centro de entrenamiento es considerar que tienen un costo demasiado elevado. Y la verdad, es que no se trata de un servicio para nada barato, aunque existen varias iniciativas de instituciones municipales que tienen opciones gratis o más asequibles.

La gran oferta con la que cuenta nuestro país de centros para entrenar hace que exista una opción casi para cualquier bolsillo. Solo hará falta saber bien donde buscar.

¡Prueba con un curso de personal trainer de Superprof!

En Chile, un plan mensual básico puede costar entre $15.000 a $25.000, con un costo extra por inscripción que cobran algunas instituciones fitness. Y la verdad es que se trata de un servicio que no suele tener mucho que envidiar a otros locales fitness mucho más caros.

Entre los gimnasios con los precios más asequibles en Chile y presentes en varias regiones del país se encuentran los gimnasios Pacific Fitness, Smart fit, por ejemplo, los que cuentan con salas de maquinas, clases de pilates, yoga, spinning, bailes y más actividades y deportes que te permitirán lograr los objetivos que te propusiste.

Muchas veces, los precios pueden variar en función de si te piden un mínimo de permanencia o son libres. Por lo general, te piden quedarte por 12, 6 o tres meses, mientras que otros posiblemente no tengan este requisito pero la cuota mensual será más cara.

Saltando la cuerda
El precio puede variar en función del lugar y los servicios ofrecidos.

Muchos de los gimnasios suelen ofrecer tarifas especiales o promociones a un público determinado, como estudiantes o personas adultas mayores, así como tambien planes familiares para mayores y menores de edad.

Incluso, algunos locales de entrenamiento y acondicionamiento fisico ofrecen una primera sesión gratis, que te permitirá conocer de manera directa la calidad de las instalaciones, las maquinas, la limpieza del lugar, la atención del personal, etc., y decidir si vale la pena regresar.

Eso sí, debes tener en cuenta que si quieres recibir el servicio de un entrenador o entrenadora personal, deberás desembolsar una suma extra. Por lo general, los planes no vienen con esto incluido, por lo se debe adquirir una vez ingresado en el gym. Aunque, si lo que quieres es practicar un deporte sobre el que ya tienes conocimiento o ya has estado antes en un local de este tipo, no será necesario contar con uno.

Lo mismo si decides tomar una sesion grupal de pilates o yoga. Asegúrate de conocer bien las condiciones de tu plan para no encontrarte con sorpresas despues.

¿Qué tienen de especial los gimnasios más costosos?

Los gimnasios de mayor costo ofrecen una características extra que hacen vivir a sus clientes una experiencia realmente premium. Si bien los low cost son una  buena opción para entrenar, si puedes costear una mensualidad mayor, piensa en las comodidades y servicios extra que se encuentran en los locales de mayor costo.

Por ejemplo, en un centro más caro podrás encontrar un seguimiento personalizado sobre tu progreso de acondicionamiento fisico, algo que te permitirá un avance seguro, reduciendo los riesgos a sufrir accidentes o dolores por movimientos mal hechos.

Además, los centros más caros cuentan con espacios dedicados al entrenamiento bajo el agua, con piscinas que generalmente los locales low cost no tienen. Natación o aquagym son solo algunas de las clases a las que puedes acceder.

Entre los precios de este tipo de gimnasios, que por lo general, se ubican en la zona oriente de la capital chilena, se han registrado planes desde los $77.000  a los $400.000.

Entre estos gimnasios se encuentran los siguientes:

  • Speedworks Sports & Training Center
  • Gimnasios O2 Fit
  • Motion Health & Performance Center
  • Hard Candy Fitness Chile (sí, el de Madonna)
  • Balthus

En estos espacios podrás encontrar, incluso, servicios relacionados con la nutrición, además del seguimiento personalizado que te comentábamos anteriormente, junto a cuidados de kinesiología.

Entrenador personal
Un seguimiento personalizado te permitirá entrenar bajo supervisión profesional.

Todo dependerá de la cantidad de dinero que puedas y quieras gastar en este ítem y a tus intereses y metas que tienes respecto al entrenamiento y acondicionamiento de tu fisico.

¿En qué fijarse al escoger un gimnasio?

Por lo tanto, mientras más caro sea un gimnasio, mejor será el servicio entregado, como regla general. Aunque muchas veces tambien influye la ubicación en la que se encuentra el local.

¿Realmente necesitas acceder a las mejores maquinas? ¿Sientes que mereces un local de mejor nivel? Es posible que no sea necesario gastar tanto dinero si solo quieres desarrollar masa muscular, por ejemplo. Todo depende de qué es lo que tú estás buscando.

¿Necesitas entrenamiento personal?

Averigua y, si puedes, comprueba por ti mismo o misma el estado de las instalaciones del local de acondicionamiento fisico, cómo son las máquinas, qué tipo de clases ofrecen y qué incluye cada plan, para comparar el de otro local y así llegar a una decisión adecuada.

Te recomendamos que antes de decantarte por un gimnasio, revises las opiniones que clientes y usuarios han dejado en Internet. Es una de las mejores maneras de conocer de forma directa cómo es el servicio entregado.

¿Necesitas un/a profe de Entrenamiento personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.