¿Quieres botar el estrés del dia a dia? ¿Desarrollar una mayor masa muscular es uno de tus principales objetivos? Aumentar y tonificar los glúteos, los bíceps, tríceps, deltoides, abdominales, muslos y otros grupos musculares, olvidarse de la rutina de cada dia, son parte de las principales razones que llevan a una persona a transformarse en cliente de un gimnasio.

Estos son espacios que suelen ofrecer una gran variedad de tipos de entrenamiento, sesiones grupales, máquinas y accesorios de todo tipo para que tu experiencia de acondicionamiento fisico sea perfecta y tengas todo a tu disposición para lograr tus metas. Desde clases de pilates, yoga, hasta entrenamiento con maquinas de ejercicios enfocados en diversas zonas musculares se pueden practicar en estos locales para los entrenamientos que buscan mantener en buen estado tu fisico.

Ahora bien, como en todo, contratar un plan en el gimnasio y entrenar en el contexto que estos espacios suelen ofrecer tiene múltiples ventajas, asi como tambien algunas desventajas que vale la pena conocer antes de firmar cualquier acuerdo. Actualmente los clientes y clientas que estén en búsqueda de un local en el que llevar a cabo rutinas y sesiones de entrenamiento fisico tienen un abanico muy variado donde escoger, con precios muy asequibles y otros más costosos, variando en su calidad, tipos de maquinas con las que cuenta, el nivel y experiencia del entrenador o entrenadora personal, etc.

Si vas a contratar los servicios de un gimnasio, un plan de entrenamiento personal o clases de yoga, pilates o cualquier otra actividad fisica o deporte dentro de un centro fitness, será mejor que primero sopeses bien los pros y los contras, para que tomes una decisión informada y conozcas las alternativas que tienes, como las clases particulares con profesionales del entrenamiento personal. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber antes de convertirte en cliente de uno de estos locales para hacer ejercicio.

Ventajas de llevar a cabo tus rutinas de entrenamiento en gimnasios

Hay múltiples motivos que llevan a miles de personas a convertirse en clientes de gimnasios a lo largo de todo el país. De hecho, la gran oferta de estos centros deportivos que puedes encontrar en todas las regiones de Chile permite que tengas una gran variedad de opciones que escoger, encontrando la más adecuada a tus objetivos.

Bicicletas fitness
En el gimnasio encontrarás todo tipo de equipamiento especial para que puedas entrenar.

Una vez que ya se hayan convertido en clientes de un centro de entrenamiento personal, te recomendamos probar todo el equipamiento que ofrecen en este tipo de locales, especiales para que puedas llevar a cabo sin problemas tu rutina o para buscar la opinión y el conocimiento de un o una personal trainer. Ya sea que quieras fortalecer tus músculos, adelgazar o tonificar ciertas zonas de tu cuerpo, podras encontrar todo lo necesario. Por esta razón, existen algunos locales para los entrenamientos que ofrecen la posibilidad de acceder un día gratis.

No es un misterio que para conseguir la condición fisica que queramos es necesario dedicar varias horas a la semana a los entrenamientos, ojalá elaborados por personal trainer profesionales, quienes se preocuparán de encontrar el ejercicio adecuado para ti. Intenta cumplir siempre con tu rutina, ya que si dejas de ir una vez, es probable que la desmotivación de inunde y no termines el proyecto que has pensado para tu cuerpo.

Para escoger los mejores gimnasios para tus entrenamientos es necesario que bases tu decisión en una serie de factores, como el precio de sus planes, los servicios con los que cuenta, las instalaciones que tiene, la higiene y si ofrecen la posibilidad de ser supervisado o supervisada por un entrenador o entrenadora personal. Estos centros para hacer ejercicios fitness están abiertos para cualquier tipo de persona que quiera entrenar en un contexto adecuado y con todo el equipamiento necesario al alcance de tu mano.

A continuación te mostramos algunas de las ventajas que puedes encontrar en estos centros de acondicionamiento físico.

Equipamiento para todo tipo de objetivos

Con solo echar un rápido vistazo a las intalaciones de los gimnasios, podras darte cuenta que tienen una gran variedad de máquinas, herramientas y accesorios del mundo fitness, tanto para quienes quieran adelgazar, como para quienes estén buscando ganar masa muscular, mantener su figura o por temas de salud, física y psicológica.

Abdominales, glúteos, pectorales, muslos, desarrollo de una mayor resistencia, estiramientos, bajar los índices de grasa en tu cuerpo, son parte de una larga lista de zonas que puedes trabajar en un gimnasio.

Entre las máquinas que podras encontrar en estos centros deportivos, están las trotadoras, las press de banca, bicicletas estáticas, bicicletas elípticas, bicicletas de spinning, máquinas para fortalecer pectorales, abdominales, tríceps, bíceps, hombros, espalda, piernas, las mancuernas, las pesas, además de salas o zonas destinadas para practicar boxeo, aqua gym o natación. Los gimnasios más grandes cuentan con zonas especialmente dedicadas al entrenamiento de cardio, para fitness, para ejercicios de desarrollo muscular u otro entrenamiento deportivo, etc.

Servicio personalizado de entrenadores personales

Por lo general, el servicio de entrenadores y entrenadoras personales puede venir incluido en el plan escogido o contratándolo aparte. Contar con este tipo de supervisiones profesionales te ayudará a realizar tus rutinas en las posiciones y movimientos adecuados. Lo más probable es que alcanzar tus metas sea mucho más rápido si cuentas con el apoyo de un entrenador o entrenadora.

Entrenadores y entrenadoras personales te podrán ayudar a medir tu capacidad física para elaborar programas adecuados a tus habilidades y estado de tu cuerpo. Por lo tanto, se trata de un servicio muy importante, especialmente si eres principiante, ya que te evitará perder el tiempo con ejercicios que no son útiles para lo que quieres lograr o accidentes por haber ejecutado de mala manera determinado movimiento.

Trabajo de entrenador personal
Un entrenador o entrenadora personal te ayudará a nunca perder la motivación.

Si quieres practicar sin la figura de los entrenadores o entrenadores, puedes hacerlo por tu propia cuenta, pero tendrás que ir probando ejercicios hasta encontrar el que te dé el resultado esperado, algo que puede llegar a tomar mucho tiempo.

¿Quieres trabajar una zona del cuerpo en particular? ¿Necesitas bajar unos kilos? ¿Fortelecer tu cuerpo? La labor de los entrenadores te ayudará a establecer un plan personalizado para mejorar de acuerdo a pautas pensadas solamente para ti, Además, si tienes a un entrenador o entrenadora personal, será más difícil perder la motivacion.

Ayudarte a mantener la motivacion es una de las principales tareas de los entrenadores y entrenadoras personales.

El valor de los planes para entrenar en un centro deportivo

Asi como es posible encontrar una gran variedad de centros deportivo, tambien hay una gran diversidad de precios. Desde los populares low cost hasta los de alta gama, estos locales de entrenamientos personales se diferencian en la calidad y variedad de su equipamiento, sus instalaciones, ubicación, entre otros factores.

Existen planes con precios muy asequibles, que no superan los $15 mil mensuales, por alrededor de 3 sesiones semanales o más si lo requieres.

Además, en muchas ocasiones presentan ofertas 2x1 o grandes descuentos que los convierten en una opción más que atractiva para quienes no tienen un gran presupuesto en mente.

Hay algunos, como te comentábamos anteriormente, que te dejan vivir la experiencia de entrenar dentro de sus salas y con sus máquinas por una vez para que pruebes de forma directa sus servicios.

Desventajas de entrenar en un centro deportivo

Entre los aspectos que negativos que tiene asistir a estos centros para realizar actividad fisica y deporte, está el presupuesto. Si bien hay opciones bastante económicas comparadas con los locales de alta gama, estos siguen siendo imposibles de pagar para una gran parte de la población. Por esta razón, han surgido iniciativas municipales que son gratuitas y cobran mucho menos que los otros locales.

Además, te recomendamos que no escojas siempre el que tenga el plan más económico. En ocasiones, una menor tarifa puede significar menor cuidado en la higiene o máquinas en mal estado. No es algo que ocurra siempre, pero puede suceder, al igual que con los  centros más caros. Por esta razón, siempre intenta conocer las instalaciones de manera directa antes de contratar.

Otra de las desventajas que tiene entrenar en este tipo de centros es la exposición que se tiene. Si eres una persona tímida y no te gusta la exposición, quizás una mejor opción sea tomar clases particulares con un entrenador o entrenadora particular de los que tenemos en Superprof.

Sala de ejercicios
Revisa bien las instalaciones del gimnasio.

Con tu entrenador o entrenadora particular, podrás comenzar a practicar y entrenar, ganando mayor seguridad, lo que te permitirá vencer los miedos.

Por otro lado, entrenar en público puede significar un problema particularmente para las mujeres, quienes pueden vivir situaciones indeseadas con las miradas de algunos hombres.

Mientras que otra de las desventajas tiene que ver con el tiempo. A pesar de que los locales deportivos suelen estar abiertos casi todo el día, muchas veces se hace complicado seguir el ritmo de determinada clase o llegar antes de que cierren. En este sentido, entrenar bajo la supervisión de un profesor o profesora particular te ayudará, ya que podrás escoger los horarios que tú quieras.

¿Necesitas un/a profe de Entrenamiento personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.