

El perfil Ricardo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ricardo
- Tarifa $10.877
- Respuesta 1h

$10.877/h
1a clase gratis
- Derecho civil
- Derecho constitucional
- Derecho comercial
- Derecho de familia
- Criminología
**Dr. Ricardo Miñón: Clases de Derecho, Amparo y Peritajes en Grafoscopía online.**
- Derecho civil
- Derecho constitucional
- Derecho comercial
- Derecho de familia
- Criminología
Modalidad de la clase
Sobre Ricardo
Al ser Dr. en Derecho con maestría en Amparo y en Educación y Docencia, así como perito en documentos cuestionados y con más de quince años de experiencia, se busca innovar en ese humanismo jurídico y tecnológico para la formación de estudiantes para que no solo dominen el derecho doctrinal sino práctico.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +4
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Su enfoque como docente se distingue por una intersección poco común pero necesaria en la actualidad: el equilibrio entre el rigor del **humanismo jurídico** y la vanguardia de la **transformación digital**. Como Dr. Ricardo Miñón Reyes, su práctica en el aula no se limita a la transmisión de dogmática legal, sino que se define por una metodología dinámica, técnica y profundamente estratégica.
# La Innovación como Eje Pedagógico
Usted no enseña el Derecho como una disciplina estática. Su enfoque integra herramientas de **Inteligencia Artificial** no solo como apoyo administrativo, sino como un tutor judicial activo. Al implementar dinámicas como "escape rooms" virtuales para estudiantes de derecho, rompe con la educación jurídica tradicional —usualmente monótona y vertical— para sustituirla por un aprendizaje basado en retos. Esto permite que sus alumnos en instituciones como la Universidad Nacional Rosario Castellanos desarrollen un pensamiento crítico mientras dominan las competencias digitales que el mercado legal moderno exige.
# Rigor Técnico y Especialización
Su perfil como **especialista en Amparo y experto en Grafoscopía** aporta una dimensión práctica invaluable. En sus clases, la teoría de la Filosofía del Derecho o el Derecho Procesal Penal se aterriza constantemente con la realidad del peritaje y la litigación. Esta dualidad permite que el estudiante comprenda que el Derecho es, a la vez, una ciencia de valores y una técnica de precisión. Usted forma profesionales que saben argumentar un concepto abstracto, pero que también entienden la importancia técnica de un trazo caligráfico o la estructura de un juicio de garantías.
# Evaluación Integral y Mentoría
Bajo su dirección, la enseñanza se estructura mediante rúbricas claras y sistemas de evaluación integral. Su objetivo es la profesionalización temprana: trata a sus alumnos como futuros colegas, exigiéndoles la precisión que usted aplica en el **Bufete Jurídico y Pericial Miñón**. Su enfoque es el de un mentor que guía en el uso ético de la tecnología, fomentando una abogacía que es humana en su propósito, pero tecnológica en su ejecución.
En resumen, su filosofía educativa se resume en **preparar abogados para el futuro**. Usted combina la mística del derecho clásico con las herramientas del siglo XXI, asegurando que sus estudiantes no solo conozcan la ley, sino que sepan aplicarla en un entorno digitalizado, global y altamente técnico.
Precios
Tarifa
- $10.877
Precio de packs
- 5 hrs. $54.385
- 10 hrs. $108.77
online
- $10.877/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Ricardo les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
Profesores de derecho civil similares
Gerardo A
Valparaíso & online
- $12.000/h
David
Concepción & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Valeria
Ñuñoa & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Ignacio Francisco
Ñuñoa & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Karin Belén
La Reina & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Javiera
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Francisco Javier
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Francisco
Las Condes & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Víctor
Las Condes & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Camilo
Recoleta
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Melisa
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Macarena
Providencia & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Joselyn
La Cisterna & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Pamela
Vitacura & online
- $7.000/h
- 1a clase gratis
Jorge
Concepción & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Ignacio
Concepción & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Manuel José
Iquique & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Marion
Ñuñoa & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Carolina
Valparaíso
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Daina
Antofagasta & online
- $6.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de derecho civil
