

El perfil Ocan y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ocan
- Tarifa $10.480
- Respuesta 1h

$10.480/h
1a clase gratis
- Ciencias Naturales
Regularización en Biología y Ciencias Naturales: Aprende a aprender con herramientas tecnológicas.
- Ciencias Naturales
Modalidad de la clase
Sobre Ocan
Sobre mí
¡Hola! Soy un educador apasionado por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje continuo. A mis 40 años, he consolidado una visión madura, paciente y muy estructurada de la enseñanza, respaldada por mi formación como egresado de la principal casa de estudios docentes del país: el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC).
Mi perfil como tutor es poco convencional y esa es mi mayor fortaleza. Además de mi vocación por las ciencias naturales, soy un estudiante activo cursando una segunda carrera en Matemáticas. Esto me permite fusionar lo mejor de ambos mundos en mis clases: la fascinación por la biología y el rigor analítico de las ciencias exactas. Al seguir formándome, entiendo perfectamente lo que significa estar del lado del alumno, enfrentar nuevos retos académicos y buscar la manera más eficiente de asimilar información compleja.
Actualmente vivo y trabajo en Venezuela, donde aplico activamente mis conocimientos en proyectos de campo y de escritorio. Por ejemplo, trabajo en la evaluación de suelos y análisis de cobertura vegetal en zonas específicas, utilizando sistemas de coordenadas, Google Earth e imágenes satelitales. Esta experiencia me permite llevar a mis alumnos más allá de la teoría de los libros, demostrándoles cómo se aplica la ciencia en el mundo real.
Como profesional, me caracterizo por mi seriedad, mi puntualidad y mi compromiso absoluto con el progreso de mis estudiantes. Mi objetivo es brindarte un espacio seguro y estimulante donde equivocarse sea parte del proceso para "aprender a aprender". Si buscas un profesor que combine experiencia docente, empatía y un enfoque tecnológico moderno, estaré encantado de acompañarte en tu aprendizaje.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +2
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Como egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, mi objetivo principal es alejar a la biología de la simple memorización y enfocarnos en el "aprender a aprender". Transmito mis conocimientos guiando al estudiante a través del razonamiento lógico y la evidencia, logrando que comprendan el porqué de cada proceso natural.
A quién van dirigidas mis clases:
Están diseñadas para estudiantes de bachillerato, preuniversitarios y alumnos de primeros semestres universitarios que requieran regularización, preparación para exámenes o un acompañamiento profundo en Biología, Ciencias de la Tierra y Educación Ambiental.
Metodología y Técnicas de Enseñanza:
Mi metodología es constructivista, visual y altamente aplicada.
Para conceptos abstractos o dinámicos (como la cinética enzimática, la genética o el crecimiento de poblaciones), integro el método de graficación de Pedro Alson. Esto le permite al alumno visualizar y modelar matemáticamente los fenómenos biológicos de forma sencilla.
Para ecología y ciencias de la tierra, utilizo herramientas tecnológicas de vanguardia. Integramos plataformas como Google Earth para realizar observación de imágenes satelitales por fecha, evaluar cambios en la cobertura vegetal y analizar suelos mediante coordenadas espaciales.
Estructura de una clase típica (60 minutos):
Fase de anclaje (10 min): Breve diagnóstico del tema a tratar y planteamiento de un problema biológico o ambiental real para despertar la curiosidad.
Desarrollo interactivo (35 min): Explicación teórica apoyada en nuestras herramientas tecnológicas (mapas interactivos, modelado gráfico o simuladores). Transformamos la teoría del libro en un caso de estudio visual.
Síntesis y comprobación (15 min): Resolución conjunta de ejercicios prácticos, construcción de un esquema resumen y aclaratoria final de dudas para garantizar la asimilación del contenido.
Mis particularidades como profesor:
Mi mayor diferenciador es que conecto la pedagogía formal con el análisis práctico. Conmigo no solo leerás sobre un ecosistema; viajaremos virtualmente a él para medir sus cambios a lo largo del tiempo. Transformo las ciencias naturales en una experiencia inmersiva, estructurada y muy fácil de asimilar, devolviéndole al estudiante la confianza en sus propias capacidades analíticas.
Precios
Tarifa
- $10.480
Precio de packs
- 5 hrs. $52.400
- 10 hrs. $104.800
online
- $10.480/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Ocan les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
Profesores de ciencias naturales similares
Andrea
Ñuñoa & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Pablo
San Miguel & online
- $13.000/h
- 1a clase gratis
Lorena
Santiago & online
- $25.000/h
Mauricio
Santiago & online
- $18.000/h
Raimundo
Las Condes
- $21.000/h
Sebastián
Independencia & online
- $18.000/h
Carolina Odile
Santiago & online
- $30.000/h
Anai
La Florida & online
- $20.000/h
Bastián
Viña del Mar & online
- $9.500/h
Nuria Gabriela
Providencia & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Valentina
Las Condes & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Leonardo
Santiago & online
- $25.000/h
Luciano
Concepción & online
- $12.000/h
Josefa
San Felipe & online
- $12.000/h
Wilmer Alberto
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
ELENA
Punta Arenas & online
- $35.000/h
- 1a clase gratis
Francisca
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Rodrigo
Providencia & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Maria Angelica
Providencia & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Camila
Ñuñoa & online
- $24.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de ciencias naturales
