

El perfil Luis y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Luis
- Tarifa $10.000
- Respuesta 1h

$10.000/h
1a clase gratis
- Historia
Profesor de Historia con mas de 20 años de servicio realizando clases desde 5to a 4to medio
- Historia
Modalidad de la clase
-
En casa del profesor: Los Lagos
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 10 km desde Los Lagos
-
Sobre Luis
Soy profesor de Historia titulado de la Universidad Playa Ancha, con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de la Historia en diversos niveles educativos. Durante mi carrera, he impartido clases en aulas con enfoques interculturales, promoviendo el respeto y la inclusión de diversas culturas dentro del proceso educativo.
Mi formación académica incluye un Diplomado en Administración Pública con mención en Educación, un Diplomado en la Nueva Educación Pública y un Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar, lo que me ha permitido fortalecer mis habilidades tanto pedagógicas como en la gestión educativa, contribuyendo a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la comunidad educativa.
Mi enfoque pedagógico está centrado en el desarrollo de competencias críticas y reflexivas en los estudiantes, mediante el uso de métodos activos de aprendizaje, promoviendo el pensamiento crítico, la participación activa y la reflexión sobre los eventos históricos, geográficos y sociales que han dado forma a nuestra sociedad.
Además, tengo un firme compromiso con la innovación educativa, la integración de la interculturalidad en el aula y el liderazgo pedagógico para fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y de calidad
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Pre-universitario
- +5
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Pre-universitario
Formación Técnica
Educación para adultos
Pregrado
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
. Enfoque Integrador: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Objetivo: Mostrar cómo estos tres campos están interconectados y cómo cada uno de ellos influye y forma parte de la comprensión global de los eventos, territorios y sociedades.
Acción: Utiliza una metodología transversal que conecte los contenidos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Por ejemplo, al hablar de la Revolución Industrial, puedes abordar los cambios sociales y políticos (Historia), el impacto geográfico en las ciudades y territorios (Geografía), y las consecuencias en las estructuras económicas y laborales (Ciencias Sociales).
2. Métodos Activos de Aprendizaje
Objetivo: Fomentar la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades cognitivas en lugar de solo memorizar hechos.
Acción: Organiza actividades como:
Mapas interactivos: Los estudiantes pueden explorar diferentes eventos históricos o regiones geográficas con herramientas digitales.
Estudios de caso: Utiliza situaciones históricas o sociales relevantes, y pide a los estudiantes que las analicen desde distintas perspectivas (histórica, geográfica y social).
Role-playing y debates: Al estudiar eventos históricos o movimientos sociales, los estudiantes pueden representar a personajes o grupos implicados y debatir sobre sus decisiones.
3. Conexión con la Actualidad
Objetivo: Ayudar a los estudiantes a comprender la relevancia de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en su vida cotidiana.
Acción: Relaciona temas históricos, geográficos y sociales con eventos actuales. Por ejemplo, al estudiar los conflictos territoriales, conecta esos estudios con los conflictos actuales en diferentes partes del mundo. Discute el impacto del cambio climático hoy en día y cómo está relacionado con el desarrollo histórico y las decisiones geográficas pasadas.
4. Fuentes Primarias y Secundarias
Objetivo: Desarrollar habilidades de análisis crítico y comprensión de la diversidad de fuentes.
Acción: Presenta a los estudiantes documentos históricos, fotografías, mapas antiguos, informes geográficos, etc. Anímales a examinar estos materiales y a hacer preguntas sobre su origen, propósito y contexto. Esto los ayudará a entender cómo se construye el conocimiento histórico y social.
5. Tecnología y Recursos Visuales
Objetivo: Utilizar herramientas digitales y recursos visuales para enriquecer el aprendizaje.
Acción: Implementa el uso de recursos como videos, simulaciones geográficas, visitas virtuales a museos y exposiciones, mapas interactivos y herramientas de geolocalización. Las plataformas digitales pueden permitir una experiencia inmersiva en el estudio de la Historia, Geografía y Ciencias Sociale
Precios
Tarifa
- $10.000
Precio de packs
- 5 hrs. $50
- 10 hrs. $100
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Luis les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
Profesores de historia similares
Marisol Hueitra Ojeda
Los Lagos & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Sandra Daniela
Valdivia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Cristóbal
Providencia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Camilo
Vitacura & online
- $15.000/h
MATÍAS IGNACIO
Las Condes & online
- $8.500/h
Eugenio Marcelo
Coquimbo & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Emilio
Rancagua & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Fernanda
Renca & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Trinidad
Las Condes & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Boris Abigadil
Pucon & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Andrés
Las Condes & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
FERNANDO IGNACIO
Puente Alto & online
- $5.000/h
- 1a clase gratis
Osvaldo
Chillán & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Maria jose
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Matias
San Pedro de la Paz & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Mane
Santiago & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Jaime Alexis
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Alonso Tomàs
La Florida & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Fernando
Macul & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Mónica
Quinta Normal & online
- $7.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de historia