

El perfil Cecilia y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Cecilia
- Tarifa $7.457
- Respuesta 1h
-
Estudiantes2
Número de alumnos a los que Cecilia ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Cecilia ha acompañado desde que se unió a Superprof

$7.457/h
1a clase gratis
- Redacción
- Escritura creativa
Periodista y licenciada en comunicación social da clases de escritura creativa para desactivar el pensamiento automático y generar textos originales y distintos. ¡Sesiones personalizadas y relajadas!
- Redacción
- Escritura creativa
Modalidad de la clase
Recomendada
Cecilia un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Cecilia
Soy una apasionada del periodismo y de la literatura. Cuento con más de veinte años de experiencia como redactora en el diario La Nación y en otros medios periodísticos de manera freelance (Ohlalá, L'Officiel, Brando, Planeta Urbano y Perfil, entre otros). Me encanta conocer personas nuevas y descubrir sus historias. Soy curiosa y disfruto de cada intercambio como si fuera un pequeño tesoro. Mi pasión es acompañar a otros en sus procesos de aprendizaje, estar ahí cuando necesitan una mano y celebrar sus avances.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +5
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Pre-universitario
Formación Técnica
Educación para adultos
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
En mis clases cada alumno/a llega con un material ya escrito a partir de una consigna que proporciono una semana antes. Comenzamos leyendo cada texto en voz alta, porque escuchar nuestra propia escritura revela aspectos invisibles al ojo. Luego trabajamos en equipo y analizamos sintaxis, ritmo y creatividad, con especial énfasis en desactivar el pensamiento automático que nos lleva a lugares comunes. Comparto fragmentos de grandes autores que dialogan con los textos trabajados, creando puentes entre la literatura consagrada y la escritura emergente. Mi objetivo es guiar a cada uno/a hacia el descubrimiento de su voz única, ayudándolo/a a adentrarse en territorios narrativos inexplorados que desafíen sus límites creativos y lo alejen de fórmulas preestablecidas.
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Redacción.
Cecilia es una verdadera escritora profesional. Sigo sus notas y artículos desde hace más de diez años. Mantiene un alto nivel de producción y redacción que ya poco se ve en los medios hoy. Cuenta con una sólida formación académica, además de casi dos décadas de escribir para las publicaciones más reconocidas del país. La recomiendo para quien quiera aprender a escribir y también mejorar sus habilidades.
Se nota que tiene mucho amor por lo que hace. Una excelente profesional.
Me preparé con ella para Literatura en el colegio. Es una genia.
Te ayuda a organiza y poner en palabras a pensar ideas
Ceci te empuja a encontrar tu voz sin que te des cuenta, y te da la confianza para creer que podés escribir algo bueno. Salís con ideas, inspiración y muchas ganas de volver
Conozco a Cecilia de nuestras épocas de estudiantes en la universidad: siempre se destacó por su mirada aguda y por ser una gran lectora (ella no leía: directamente devoraba). Estoy convencida de que su ayuda puede resultar de lo más valiosa para quienes estén con ganas de escribir piezas de ficción, pero también otro tipo de textos. Es una persona inteligente, flexible y con sentido crítico que además sabe escuchar.
Siempre me gustó escribir, pero últimamente me venía sintiendo muy trabado. Empezar clases con Cecilia fue clave para volver a traducir imaginación en texto. Volví a sentirme conectado con la escritura: mi escritura.
Y no solo desde el lado creativo, sino también al entender mejor los estilos gramaticales, nuevos componentes y, por supuesto, lo que es puntuación y ortografía —que venía medio medio— y también mejoré muchísimo gracias a la profe.
¡Recomendadísima!
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $7.457
Precio de packs
- 5 hrs. $37.287
- 10 hrs. $74.575
online
- $7.457/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Cecilia les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
Profesores de redacción similares
Cristóbal
Providencia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Claudia
Ñuñoa & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Luciano
Valparaíso & online
- $17.000/h
Maribel
Santiago
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Camilo
Vitacura & online
- $35.000/h
Enrique
Santiago & online
- $20.000/h
Jahir Bartolomé
Providencia & online
- $19.000/h
- 1a clase gratis
Fabian
Las Condes & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Sebastian
Maipú & online
- $15.000/h
Valentina
Santiago & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
Constanza
Punta Arenas & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
MATÍAS IGNACIO
Las Condes & online
- $9.500/h
Claudio
Las Condes & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Carlos
Santiago & online
- $15.000/h
Gonzalo
Santiago & online
- $2.490/h
- 1a clase gratis
Nacari
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
FERNANDA PAZ
Las Condes & online
- $40.000/h
Camilo
Talca & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Rodrigo
Quilpué & online
- $12.500/h
- 1a clase gratis
Rossanny
Ñuñoa & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de redacción
