

El perfil Yerina y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Yerina
- Tarifa $6.684
- Respuesta 24h
-
Estudiantes2
Número de alumnos a los que Yerina ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Yerina ha acompañado desde que se unió a Superprof

$6.684/h
1a clase gratis
- Comprensión lectora
- Redacción
- Alfabetización
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
- Oratoria
Magíster en Educación | Asesora de Investigación, Lenguaje y Memoria Histórica | Ganadora CNE 2024
- Comprensión lectora
- Redacción
- Alfabetización
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
- Oratoria
Modalidad de la clase
Recomendada
Yerina un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Yerina
Soy Yerina Viana Moreno, educadora e investigadora colombiana con 20 años de experiencia en la enseñanza del lenguaje y la investigación educativa.
Soy Licenciada en Preescolar, Magíster en Educación con énfasis en Lenguaje, doctoranda en Educación y evaluadora certificada de trabajos de grado por la Universidad de Cartagena. En 2024 fui ganadora del Concurso Nacional de Escritura del Ministerio de Educación de Colombia en la modalidad de cuento adultos, con mi obra "Día de la verdad", publicada en el libro oficial Historias de Paz — un reconocimiento nacional que refleja mi compromiso vivo con el lenguaje, la escritura y la memoria histórica.
Acompaño a estudiantes de primaria en Lenguaje e inglés, a bachilleres en Lengua Castellana, y a universitarios de pregrado y posgrado en metodología de investigación, sistematización de experiencias y memoria histórica como línea investigativa.
Mis sesiones son personalizadas, rigurosas y humanas. Creo que cada estudiante tiene un ritmo propio y que el conocimiento se construye mejor en diálogo. Estoy disponible de lunes a sábado en jornada tarde-noche.
Si buscas una tutora comprometida, con experiencia real y trayectoria reconocida, aquí estoy.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Seconde
- Pre-universitario
- +5
niveles :
Enseñanza básica
Seconde
Pre-universitario
Formación Técnica
Educación para adultos
Pregrado
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
TÉCNICAS Y METODOLOGÍA
Trabajo desde un enfoque humanista y sociocrítico: escucha activa, escritura reflexiva, análisis textual y construcción progresiva del conocimiento. Cada sesión es personalizada y adaptada al ritmo de cada estudiante.
EJEMPLO DE UNA CLASE
Asesoría de investigación (60 min): revisión de avances → trabajo directo sobre el documento → orientaciones concretas → acuerdos para la próxima sesión. Simple, enfocado y productivo.
MIS PARTICULARIDADES
20 años de experiencia docente, certificada como evaluadora de trabajos de grado por la Universidad de Cartagena y ganadora del Concurso Nacional de Escritura MEN 2024–2025. Me especializo en memoria histórica y sistematización de experiencias. Cada estudiante es único y mis sesiones lo reflejan.
A QUIÉN VAN DIRIGIDAS
Estudiantes de primaria (1° a 5°) en Lenguaje e inglés, bachillerato en Lengua Castellana, y universitarios de pregrado y posgrado en metodología de investigación, sistematización de experiencias y memoria histórica
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por el servicio a cliente y son 100% confiables. Corresponden a experiencias reales vividas por los alumnos con Yerina.
¡Perfecto! Quiero expresar lo agradecida y feliz que me siento con el acompañamiento de la profesora Yerina como tutora. Haberla encontrado por acá fue una sorpresa muy bonita dentro de un proceso que a veces puede sentirse tan abrumador como el trabajo de grado.
Su orientación ha sido muy clara, paciente y muy humana. Más allá de ayudarme a organizar ideas y fortalecer mi investigación, me ha ayudado a confiar más en mi proceso y en mi escritura. Se nota el compromiso, el conocimiento y el interés genuino por acompañar de verdad.
Gracias por cada corrección, sugerencia y palabra de apoyo. Recomiendo totalmente su trabajo a quienes necesiten una guía académica sensible y comprometida.- Daniela muchas gracias por tus lindas palabras. Tu entusiasmo por avanzar ha sido fundamental en el proceso, tu atención a las orientaciones y el empeño que pones a cada actividad han sido prioritarios en los avances alcanzados, sigue así, no te desanimes y lo lograremos en el tiempo propuesto.Respuesta de Yerina :
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Comprensión lectora.
La profe Yerina es una profesional excelente, comprometida y muy apasionada. Su trabajo va mucho más allá de hacer una tutoría. Brinda acompañamiento de tiempo completo, convirtiéndose en un agente motor que te inspira a ir mejorando cada día.
Su conocimiento y experiencia en el campo de la investigación me ayudaron a formarme como investigadora. Desarrollé el sentido crítico que se requiere y el grado de autoexigencia que me impulsó a tener excelentes resultados, mientras me cultivaba en el proceso.
Además de todo esto, posee un gran don de gente, es empática, paciente y busca siempre transformar cada falencia en una oportunidad de mejora, generando seguridad y autoconfianza.
La recomiendo muchísimo.Recomiendo ampliamente a Yerina. No solo demuestra un dominio excepcional, sino que posee una vocación docente inigualable. Su capacidad para conectar con los alumnos, fomentar un ambiente de respeto y motivación es una súper educadora extraordinaria.
Es una profesional dedicada e innovadora.
Siempre da lo mejor de sí misma para que sus educandos alcancen los logros deseados.
Además está en constante actualización de conocimientos.Tuve la oportunidad de conocer a Yerina en una institución educativa. Desde el inicio, demostró ser una profesional comprometida, organizada y muy dedicada a la enseñanza.
Lo que más destaco de su pedagogía es su capacidad para explicar de manera clara y paciente, adaptándose al ritmo de cada estudiante. Yerina no solo se enfoca en que comprendas un tema, sino en que realmente lo interiorices, fomentando el pensamiento crítico y la autonomía en el aprendizaje.
Sin duda, recomiendo a Yerina como una excelente profesora, no solo por su conocimiento, sino por su vocación y calidad humana. Es una guía confiable para cualquier estudiante que desee mejorar y alcanzar sus objetivos académicos.Yerina es una profesora que se ve que ama su profesión. Mi hija ha tenido muy buenos resultados después de que comenzó con sus clases. La recomiendo al 100%.
Yerina es una docente apasionada en su labor, sin duda alguna la recomiendo si quieres retarte a ti mismo/misma a emprender un viaje por el maravilloso mundo de la investigación. Me sentí muy acompañada en cada paso de mi tesis. Si buscas alguien con experiencia, conocimiento y pasión, no lo dudes ella es la indicada.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $6.684
Precio de packs
- 5 hrs. $33.422
- 10 hrs. $66.844
online
- $6.684/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Yerina les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 30mins
Precisiones
Estas tarifas incluyen asesoría de una hora extra por WhatsApp, para inquietudes precisas sobre el tema visto. Ese precio es el de las clases personalizadas de lenguaje para primaria y bachillerato, ya las asesorías de tesis y demás tienen otro valor que se pactará con el estudiante.
Profesores de comprensión lectora similares
Barbara
Arica & online
- $23.990/h
- 1a clase gratis
Claudia
Ñuñoa & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
Vanelixa
San Miguel & online
- $26.000/h
- 1a clase gratis
Cristóbal
Providencia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Luciano
Valparaíso & online
- $17.000/h
Marlene
Macul & online
- $17.500/h
- 1a clase gratis
Enrique
Santiago & online
- $10.000/h
Sebastian
Maipú & online
- $15.000/h
KOFFI FFELICIEN
Roissy-en-France, Francia & online
- $21.967/h
- 1a clase gratis
Jahir Bartolomé
Providencia & online
- $21.000/h
- 1a clase gratis
Nicole
Peñalolén & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Rossana
Los Andes & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Mirna
Putaendo & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
MATÍAS IGNACIO
Las Condes & online
- $9.500/h
Javiera
Madrid, España & online
- $47.073/h
- 1a clase gratis
Paz
Valparaíso & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Claudio
Las Condes & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Yenis
Colbun & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Pablo
London, Reino Unido & online
- $36.045/h
- 1a clase gratis
Lissy
Quilpué & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de comprensión lectora
