Paco - Profesor de historia - Apaxco de Ocampo
1a clase gratis
Paco - Profesor de historia - Apaxco de Ocampo

El correo electrónico y el número de teléfono de Paco han sido validados

Paco

  • Tarifa $13.664
  • Respuesta 1h
Paco - Profesor de historia - Apaxco de Ocampo

$13.664/h

1a clase gratis

Solicita una clase

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Historia
  • Ciencias sociales
  • Pedagogía
  • Trabajo social

Licenciado en Pedagogía, curso actualmente una maestría en cambio climático, especialista en agricultura urbana y agroecología, historia, herbolaria y comunicación

  • Historia
  • Ciencias sociales
  • Pedagogía
  • Trabajo social

Modalidad de la clase

Sobre Paco

Formación: Pedagogo, Diplomado Internacional en Agroecología para la Sustentabilidad, Cursa Estudios de Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad.
Actualmente se desempeña como asesor de políticas para el desarrollo sostenible en diversos municipios del centro del país; dirige programas de intervención socioambiental y justicia climática en el sur del valle del mezquital; productor de hortalizas agroecológicas; educador popular, dirige proyectos “Basura Cero” en espacios escolares del centro de México.
Cuenta con experiencia en:
Diagnósticos Ecosociales Participativos
Metodologías activo-participativas-mapa de impactos y proceso de mitigación microlocal 2021-2023
1. Investigación participativa para identificar problemas y potencialidades de impacto del cambio climático en comunidades de alta vulnerabilidad ambiental y climática:

a) Estado de Morelos:

● Municipio de Temixco en conjunto con población universitaria, comunidades aledañas y activistas ambientales.
● Municipio de Xochitepec: Comunidad de Alpuyeca con población campesina productora de caña y familias jornaleras.

b) Estado de Guerrero:

● Municipio de Tlapa de Comonfort en conjunto con comunidades nahuas, amuzgos y tlapanecos

c) Estado de Chiapas:
● Municipio de San Cristóbal de las Casas en conjunto con comunidades tzotziles, tzeltales y choles para proceso de mapeo comunitario y creación de hábitat crítico de los Humedales de Montaña
● Municipio de Acapetahua con comunidades afromexicanas para ubicación y semaforización de impactos por agrotóxicos.
● Municipio de Escuintla en conjunto con mujeres afromexicanas para proceso de los impactos por minería y agroindustrial relacionados con enfermedades diversas.
2. Procesos de facilitación, seguimiento e implementación de en temas de justiciabilidad ambiental y climática para los planes de justicia; propiedad social 2021-2023
a) Estado de Sonora:
● Comunidades Yaquis para temas de agroecología, derechos indígenas, territorio y agua.
b) Estados de Sonora y Baja California:
● Comunidades Kukapá's para temas de derecho al territorio, agua y pesquería artesanal, desarrollo comunitario .
c) Estado de Chiapas:
● San Cristóbal de las Casas para proceso de diagnóstico y protección de activistas y defensores del medio ambiente y el territorio.
d) Ciudad de México:
● Alcaldía de Xochimilco en el proceso de diagnóstico de impactos por contaminación hídrica, afectaciones a la agricultura de chinampa y producción agroecológica en comunidades agrarias y productivas encabezadas por mujeres.
d) Estado de Puebla:
● Sierra Nororiental en conjunto con comunidades para proceso de diagnóstico y cartografía socioterritorial, del despojo y el acceso al agua, dirigido a mujeres, cooperativas y educadores populares.
3. Proceso legislativo y de consulta indígena para la Ciudad de México 2018-2020
● Proceso legislativo para la elaboración de la Iniciativa de Ley Reglamentaria de los Artículos 57, 58 y 59 de la Constitución de la Ciudad de México en materia de derechos de los pueblos indígenas, pueblos originarios y comunidades indígenas residentes.
● Coordinación, implementación y seguimiento del proceso de Consulta Indígena en la Ciudad de México.
4. Proceso de diagnóstico para comunidades indígenas de la Sierra de Querétaro y la zona rural de la Ciudad de México en temas de derechos alimentarios, indígenas, de género y acceso al agua 2016-2018
● Diagnóstico integral participativo para la generación de estrategias productivas y alternativas de mitigación hidroclimática para mujeres ganaderas de las comunidades de las Cenizas, Cadereyta de Montes.
● Diagnóstico integral participativo para estrategias de conservación de sistemas productivos tradicionales encabezadas por mujeres en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac y Milpa Alta.
6. Procesos de formación y sensibilización para unidades rurales productivas en la Ciudad de México 2013-2015
● Agroecología estratégica, mujeres y territorio; el derecho a la alimentación culturalmente adecuada en el sur de la ciudad.
● Formación y desarrollo de habilidades para la transición agroecológica en regiones periurbanas de la ciudad.
7. Proceso de diagnóstico estratégico para comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México para temas de vivienda 2009-2012
● Diagnóstico de situación de vulnerabilidad al derecho a la vivienda con comunidades Triquis, Nahuas, Mazahuas encabezadas por mujeres en el centro histórico de la ciudad.
● Diagnóstico de situación de vulnerabilidad alimentaria y del derecho al trabajo con cooperativas artesanales de comunidades Triquis y Mazahuas en la Ciudad de México
8. Procesos de facilitación, formación y sensibilización para poblaciones de atención prioritaria en materia de derechos humanos, de la infancia y derechos sociales. 2008-2010
a) Ciudad de México:
● Población juvenil en proceso de readaptación social y preliberación a través de procesos socioculturales, educativos y laborales colectivos.
● Metodologías de prevención de violencia y adicciones con familias en situación de calle.
● Dispositivos de intervención socio deportivas y culturales en comunidades de alta marginalidad, alta problemática social y alta incidencia delictiva.
Generalidades metodológicas:
a) Encuadres, acuerdos, información y sensibilización previa
b) Cartografía socioambiental y mapeo comunitario
c) Investigación acción participativa-educación popular ambiental
d) Análisis contextual-mixto-estadístico
e) Interseccionalidad, inclusión y retroalimentación-mecanismos diferenciales
f) Aspectos demográficos, socioeconómicos, de gobernanza, grupos de poder.
g) Priorización, jerarquización y acciones específicas resultantes
h) Enfoque DESCAS-Justiciabilidad ambiental y climática
i) Enfoque de implementación Acuerdo de Escazú

Ver más

Acerca de la clase

  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Seconde
  • +4
  • niveles :

    Enseñanza básica

    Enseñanza media

    Seconde

    Formación Técnica

    Educación para adultos

    Postgrado

    Kinder

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Procesos de enseñanza aprendizaje activo, experiencial y en función del contexto de la persona, herramientas pedagógicas no lineales y transdisciplinarias con enfoque de pensamiento complejo, crítico.
Actividades de acorde a sus necesidades de aprendizaje, acompañamiento y seguimiento con materiales de estudio desarrollados en conjunto.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $13.664

Precio de packs

  • 5 hrs. $68.32
  • 10 hrs. $136.64

Duración clase gratis

La primera clase gratis con Paco les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.

  • 1hr

online

  • $13.664/h

Profesores de historia similares

  • Camilo

    Vitacura & online

    5 (37 opiniones)
    • $15.000/h
  • Cristóbal

    Providencia & online

    5 (15 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Arturo

    Santiago & online

    5 (18 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • MATÍAS IGNACIO

    Las Condes & online

    4.9 (4 opiniones)
    • $8.500/h
  • Emilio

    Rancagua & online

    5 (25 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Benjamín

    Ñuñoa & online

    5 (5 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernanda

    Renca & online

    5 (6 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • FERNANDO IGNACIO

    Puente Alto & online

    5 (5 opiniones)
    • $6.000/h
    • 1a clase gratis
  • Mane

    Santiago & online

    5 (11 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Juan Luis

    Maipú

    5 (9 opiniones)
    • $9.000/h
    • 1a clase gratis
  • Matias

    San Pedro de la Paz & online

    5 (6 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Boris Abigadil

    Pucon & online

    5 (5 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Osvaldo

    Chillán & online

    5 (5 opiniones)
    • $18.000/h
    • 1a clase gratis
  • Andrés

    Las Condes & online

    5 (3 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Maria jose

    Santiago & online

    5 (5 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rafael

    Vitacura & online

    5 (4 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernando

    Macul & online

    5 (3 opiniones)
    • $8.000/h
    • 1a clase gratis
  • Javiera Catalina

    Temuco & online

    5 (5 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Luciano

    Concepción & online

    5 (3 opiniones)
    • $5.000/h
    • 1a clase gratis
  • Valentina

    Penaflor & online

    5 (1 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de historia