Jeimy Zulay - Profesor de historia - Tunja
1a clase gratis
Jeimy Zulay - Profesor de historia - Tunja

Jeimy Zulay

  • Tarifa $11.749
  • Respuesta 1h
Jeimy Zulay - Profesor de historia - Tunja

$11.749/h

1a clase gratis

Solicita una clase

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Historia
  • Ciencias sociales
  • Pedagogía
  • Antropología

-Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. -Investigadora, docente en secundaria y universidad, gestora cultural y promotora de lectura.

  • Historia
  • Ciencias sociales
  • Pedagogía
  • Antropología

Modalidad de la clase

Sobre Jeimy Zulay

Soy Licenciada en Ciencias Sociales, con experiencia como docente de secundaria y universidad, además de investigadora, mediadora de lectura y gestora cultural. Me apasiona enseñar a partir de preguntas y problemas que permitan comprender el mundo desde una mirada crítica y cercana.

Mis clases son dinámicas, participativas y adaptadas a las necesidades de cada estudiante. Trabajo con lectura, análisis de fuentes, conversación y ejercicios prácticos para que aprender no sea solo memorizar, sino comprender, argumentar y construir ideas propias.

Si buscas un espacio de aprendizaje respetuoso, claro y estimulante, será un gusto acompañarte en tu proceso.

Ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Mis técnicas y metodología de enseñanza

Mi metodología de enseñanza parte de la idea de que aprender implica comprender, relacionar, cuestionar y construir conocimiento, más que memorizar contenidos. Por ello, trabajo principalmente a partir del aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje significativo, el aprendizaje situado y el trabajo por proyectos.

Parto de preguntas y problemas relacionados con situaciones reales, procurando vincular los contenidos académicos con los conocimientos previos, las experiencias y los contextos de los estudiantes. Me interesa especialmente que puedan comprender los fenómenos sociales desde diferentes perspectivas, formular preguntas, analizar información, contrastar fuentes y construir argumentos propios.

Incorporo estrategias de investigación en el aula, como el análisis de fuentes históricas y documentales, textos literarios, testimonios, noticias, imágenes y materiales audiovisuales. También utilizo la lectura, la escritura y la oralidad como herramientas transversales para fortalecer la comprensión, la argumentación y el pensamiento crítico.

Promuevo el aprendizaje colaborativo y dialógico mediante debates, discusiones, talleres, proyectos grupales e individuales, exposiciones y ejercicios de investigación. Complemento estas estrategias con recursos digitales y audiovisuales, de acuerdo con las características y necesidades de cada grupo.

La evaluación la entiendo como un proceso de acompañamiento y no únicamente como una calificación. Por ello, realizo seguimiento permanente, utilizo diferentes evidencias de aprendizaje y procuro ofrecer una retroalimentación que permita al estudiante reconocer sus avances, dificultades y posibilidades de mejora.

Ejemplo de una clase

Tema: El problema de la tierra en Colombia
Nivel: Educación media
Duración: 90 minutos
Pregunta problematizadora: ¿Por qué el problema de la tierra ha sido un conflicto histórico en Colombia?

Inicio – Exploración de saberes previos: Presento una imagen, noticia o testimonio relacionado con la distribución de la tierra y propongo preguntas para identificar los conocimientos e interpretaciones iniciales de los estudiantes.

Desarrollo – Investigación y análisis: Organizo grupos de trabajo y entrego diferentes fuentes —históricas, periodísticas, estadísticas o testimoniales— para que los estudiantes identifiquen quién produce la fuente, qué información aporta, qué perspectiva presenta y cómo contribuye a comprender el problema.

Discusión – Construcción colectiva: Socializamos los hallazgos y, mediante el diálogo, relacionamos las fuentes con conceptos como propiedad de la tierra, concentración, conflicto agrario, desigualdad y desplazamiento.

Aplicación: Cada estudiante construye una respuesta argumentada a la pregunta inicial, utilizando la información analizada durante la clase.

Cierre y evaluación: Retomamos las ideas iniciales y las contrastamos con lo aprendido. La evaluación se centra en la capacidad de interpretar información, establecer relaciones y construir argumentos.

Mis particularidades como docente

Me considero una docente con un perfil interdisciplinar, formada en Ciencias Sociales y complementado con experiencias en pedagogía, investigación, historia, filosofía, literatura y promoción de lectura. Mi experiencia como docente se articula con mi trayectoria como investigadora, gestora cultural y mediadora de lectura.

Una de mis principales particularidades es que intento llevar la investigación al aula y convertir el contexto en una fuente de aprendizaje. Me interesa que los estudiantes puedan relacionar lo que estudian con su territorio, su historia, su cultura y las problemáticas de su entorno.

También doy especial importancia a la lectura crítica, la escritura y la oralidad. Considero que aprender a leer diferentes tipos de fuentes, expresar una idea con claridad, escuchar otras perspectivas y argumentar son competencias fundamentales para la formación académica y ciudadana.

Mi experiencia en espacios educativos y culturales me ha permitido trabajar tanto en aulas convencionales como en clubes de lectura, seminarios, conversatorios, proyectos culturales, espacios comunitarios y medios de comunicación. Esto me permite adaptar las estrategias pedagógicas a diferentes públicos y contextos.

Busco construir ambientes de aprendizaje respetuosos, participativos y abiertos al diálogo, en los que el estudiante tenga un papel activo y pueda desarrollar autonomía, pensamiento crítico y confianza para expresar sus ideas.

¿A quiénes están dirigidas mis clases?

Tengo experiencia trabajando con:

-Estudiantes de educación básica secundaria y media, especialmente en el área de Ciencias Sociales.
-Estudiantes universitarios, a partir de mi experiencia como docente catedrática en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
-Jóvenes y adultos en procesos de formación, lectura, escritura y pensamiento crítico.
-Participantes de talleres, seminarios y clubes de lectura.
-Público general interesado en historia, literatura, cultura y problemáticas sociales.
-Comunidades y grupos culturales interesados en procesos de formación y apropiación social del conocimiento.

Mi experiencia docente se complementa con el trabajo en investigación social, promoción de lectura, gestión cultural y divulgación científica y cultural. He desarrollado procesos de formación tanto en instituciones educativas y universidades como en espacios culturales y no convencionales, procurando siempre adaptar la metodología a las características, conocimientos y necesidades de cada grupo.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $11.749

Precio de packs

  • 5 hrs. $58.745
  • 10 hrs. $117.49

Duración clase gratis

La primera clase gratis con Jeimy Zulay les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.

  • 1hr

online

  • $11.749/hr

Profesores de historia similares

  • Camilo

    Vitacura & online

    5 (37 opiniones)
    • $15.000/h
  • Cristóbal

    Providencia & online

    5 (15 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Arturo

    Santiago & online

    5 (16 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • MATÍAS IGNACIO

    Las Condes & online

    4.9 (4 opiniones)
    • $8.500/h
  • Emilio

    Rancagua & online

    5 (25 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Benjamín

    Ñuñoa & online

    5 (5 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernanda

    Renca & online

    5 (6 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • FERNANDO IGNACIO

    Puente Alto & online

    5 (5 opiniones)
    • $6.000/h
    • 1a clase gratis
  • Mane

    Santiago & online

    5 (11 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Juan Luis

    Maipú

    5 (9 opiniones)
    • $9.000/h
    • 1a clase gratis
  • Matias

    San Pedro de la Paz & online

    5 (6 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Boris Abigadil

    Pucon & online

    5 (5 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Osvaldo

    Chillán & online

    5 (5 opiniones)
    • $18.000/h
    • 1a clase gratis
  • Andrés

    Las Condes & online

    5 (3 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Maria jose

    Santiago & online

    5 (5 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rafael

    Vitacura & online

    5 (4 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernando

    Macul & online

    5 (3 opiniones)
    • $8.000/h
    • 1a clase gratis
  • Javiera Catalina

    Temuco & online

    5 (5 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Luciano

    Concepción & online

    5 (3 opiniones)
    • $5.000/h
    • 1a clase gratis
  • Valentina

    Penaflor & online

    5 (1 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de historia