

El perfil Itzeguanita y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Itzeguanita
- Tarifa $7.917
- Respuesta 18h
-
Estudiantes7
Número de alumnos a los que Itzeguanita ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Itzeguanita ha acompañado desde que se unió a Superprof

$7.917/h
1a clase gratis
- Lenguaje y Comunicación
- Comprensión lectora
- Redacción
- Escritura creativa
- Latín
La lectoescritura es fundamental y siempre puede convertirse en un conocimiento accesible
- Lenguaje y Comunicación
- Comprensión lectora
- Redacción
- Escritura creativa
- Latín
Modalidad de la clase
Sobre Itzeguanita
En los años que llevo dando talleres de escritura a mujeres he comprobado que las palabras de Virginia Woolf eran más que reales pero incompletas. No sólo hace falta tener una habitación propia física y la metáfora que implica: tener comida, tener gas, tener los pasajes cubiertos, la ropa necesaria y zapatos calientes. Sin duda tener hijas o hijos siempre es un " a pesar" para la mujer que escribe, no imposible pero sí " a pesar". Es necesario dejar de preocuparse por la vehemencia de hacer el "quehacer" y estar lo menos cansada para escribir unas líneas. Además falta también una "habitación propia" espiritual y mental: creerse que puede una escribir, aceptar que lo que tiene que decir es trascendente y que no quedar inédita es una consigna permanente más allá de las formas literarias porque las palabras registradas son testimonios de la realidad transformable o memorable. He visto muchas mujeres escribir con miedo, escribir con flojera, escribir con trabajo. Leer sus escritos con orgullo, leerlos temerosas y temerarias. Es super común verlas huir de sus propias palabras, negar lo que dijeron una y otra vez, desdecir frases contundentes y darle vueltas a una idea que no se creen. La mayoría tiene "mil cosas" que hacer , y de nuevo: lavar la ropa, trapear el piso, pagar el teléfono, las cosas de la "chamba", la demandante pareja mujer u hombre, tomarse una cahuama, subir unas fotos a instagram. Nunca hay tiempo para escribir, porque es un tiempo mental que no estamos dispuestas ni acostumbradas a darnos. Un tiempo para ti. He visto mujeres llorando después de oírse una frase o una palabra con la misma intensidad que cambian sus ojos cuando se enorgullecen de oir contada su propia historia. Algunas acostumbran meter su tema a un laberinto que se inventan en donde prefieren hablar de otras personas para no hablar de sí, sin saber que hablando de las otras, tampoco se escapan de juzgarse a sí mismas. De vez en cuando le quitan párrafos al tiempo con el pretexto de no tener tiempo para escribir más párrafos, pero la triste de todas las eficientes realidades es que la escritura es una matria de justicia y nunca puede engañar lo suficiente para escapar de sí mismas. Escribir requiere una habitación propia como propia comida y propios los zapatos. Requiere dejar a los niños y las niñas encargadas, dejar de hablarle a la novia, al novio o le novie por un rato con la misma firmeza de olvidarse de trapear, o dejar tantito de lado ese ineludible compromiso social, pero sobre todo exige aceptar el derecho impostergable de plasmar la vida propia.Escriban.
Acerca de la clase
- Enseñanza media
- Seconde
- Formación Técnica
- +1
niveles :
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Doy clases particulares de regularización sobre materias de literatura, lectura y redacción, investigación, latin, etimologías etc.
Me especializo en talleres de escritura creativa partiendo de la autobiografía.
Mi metodología consiste en partir de la historia persona de cada alumna y alumno con la escritura y la lectura para así poder discernir con claridad de donde nacen los problemas y bloqueos a nivel cognitivo o emocional
Precios
Tarifa
- $7.917
Precio de packs
- 5 hrs. $39.585
- 10 hrs. $10.556
online
- $7.917/hr
desplazamiento
- + $20
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Itzeguanita les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
Profesores de lenguaje y comunicación similares
Barbara
Arica & online
- $23.990/h
- 1a clase gratis
Claudia
Ñuñoa & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Vanelixa
San Miguel & online
- $26.000/h
- 1a clase gratis
Cristóbal
Providencia & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Marlene
Macul & online
- $17.500/h
- 1a clase gratis
Fernanda
Hualpén & online
- $17.000/h
- 1a clase gratis
Eugenia
Ñuñoa & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Aurora
Viña del Mar & online
- $17.000/h
- 1a clase gratis
Enrique
Santiago & online
- $20.000/h
Rodrigo
Osorno & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Nicolás
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Francisco
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Natalie
Viña del Mar
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Elizabeth
Valparaíso & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Jahir Bartolomé
Providencia & online
- $19.000/h
- 1a clase gratis
Fabian
Las Condes & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Sebastian
Maipú & online
- $15.000/h
Marcos
San Miguel & online
- $14.000/h
Constanza
Punta Arenas & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Rossana
Los Andes & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de lenguaje y comunicación
