

El perfil Jeam Pool Luckas y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Jeam Pool Luckas
- Tarifa $30.000
- Respuesta 1h

$30.000/h
1a clase gratis
- Investigación cualitativa
Investigador y doctorando en Comunicación enseña investigación cualitativa, análisis temático y ATLAS.ti aplicado a ciencias sociales
- Investigación cualitativa
Modalidad de la clase
Sobre Jeam Pool Luckas
Soy periodista, investigador y docente, Magíster en Comunicación con mención en Comunicación Estratégica y Opinión Pública y Magíster en Docencia para la Educación Superior. Actualmente desarrollo estudios doctorales en Comunicación y mi trayectoria se ha especializado en investigación social, metodología y análisis de datos aplicados a las ciencias sociales.
He participado como asistente de investigación y coinvestigador en proyectos nacionales e internacionales, desarrollando tareas vinculadas con diseño de instrumentos cualitativos y cuantitativos, análisis de información y trabajo metodológico.
Además, cuento con formación específica en métodos cualitativos para la investigación social y experiencia en el uso de ATLAS.ti como herramienta de apoyo para el análisis cualitativo. Mi formación complementaria incluye también procesamiento y análisis de datos sociales, investigación en educación superior y otras metodologías aplicadas a las ciencias sociales.
Como docente, me interesa que el estudiante no aprenda simplemente a utilizar un software de manera mecánica. Busco que comprenda el razonamiento metodológico detrás de la codificación, la construcción de categorías, la interpretación de resultados y las decisiones que debe justificar posteriormente en una investigación, tesis o publicación académica.
Mi forma de enseñar combina rigurosidad metodológica con explicaciones claras, ejemplos prácticos y acompañamiento personalizado según el nivel y proyecto de cada estudiante.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Mis clases están orientadas al aprendizaje práctico de la investigación cualitativa y del análisis de datos mediante ATLAS.ti, especialmente aplicado a ciencias sociales, comunicación, educación y trabajos académicos.
Podemos trabajar desde los fundamentos del enfoque cualitativo hasta la organización y análisis de entrevistas, grupos focales, documentos y otros materiales textuales. Las clases se adaptan al nivel de experiencia, al tipo de investigación y a las necesidades específicas de cada estudiante.
Entre los contenidos que podemos abordar se encuentran:
-diseño y comprensión de investigaciones cualitativas;
-construcción y revisión de categorías de análisis;
-análisis temático y análisis de contenido;
-preparación y organización del corpus;
-codificación inductiva y deductiva;
-elaboración y revisión de libros de códigos;
-identificación de patrones, temas y relaciones;
-creación de citas, códigos, grupos y memos en ATLAS.ti;
-organización y exploración de proyectos en ATLAS.ti;
-interpretación de resultados cualitativos;
-construcción de matrices y síntesis analíticas;
-articulación entre objetivos, categorías, resultados y discusión.
Mi metodología es principalmente práctica. Podemos trabajar con ejercicios diseñados para aprender cada procedimiento o directamente con materiales de tu propia investigación, de manera que comprendas cómo utilizar el software y qué se toma cada decisión analítica.
Las clases están dirigidas a estudiantes de pregrado y posgrado, tesistas, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y áreas afines. El objetivo es que puedan desarrollar un análisis cualitativo riguroso, comprensible y metodológicamente defendible, utilizando ATLAS.ti como herramienta de apoyo.
Precios
Tarifa
- $30.000
Precio de packs
- 5 hrs. $150
- 10 hrs. $300
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Jeam Pool Luckas les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
online
- $30.000/hr
Profesores de investigación cualitativa similares
Javiera
Valdivia & online
- $9.000/h
- 1a clase gratis
Matias
San Pedro de la Paz & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Gonzalo
Curacautin & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Belén
Valparaíso & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Maria jose
Santiago & online
- $13.000/h
- 1a clase gratis
Ignacio Alonso
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Cristina
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Camila
Santiago & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Ricmir
Santiago & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Myriam
Talcahuano & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Carlos
Lo Prado & online
- $11.000/h
- 1a clase gratis
Osvaldo
Santiago & online
- $8.500/h
- 1a clase gratis
Leonel
El Bosque & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Camila
Cerro Navia & online
- $9.000/h
- 1a clase gratis
Tannia
Puente Alto & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Rogeliz
Macul & online
- $5.000/h
- 1a clase gratis
Rosita
Santiago & online
- $9.990/h
- 1a clase gratis
Paola
Valparaíso & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Mirihelis
Yerbas Buenas
- $6.669/h
- 1a clase gratis
Paulina
Valparaíso & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de investigación cualitativa
