

El perfil Ricardo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ricardo
- Tarifa $12.972
- Respuesta 5h
-
Estudiantes3
Número de alumnos a los que Ricardo ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Ricardo ha acompañado desde que se unió a Superprof

$12.972/h
1a clase gratis
- Redacción
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
- Escritura creativa
- Disertación
Filósofo, maestrante en Teoría Crítica, te orienta en la elaboración de tu tesis
- Redacción
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
- Escritura creativa
- Disertación
Modalidad de la clase
Sobre Ricardo
Soy un diseñador sonoro, compositor y filósofo de la Ciudad de México. Egresé de la licenciatura en Filosofía de la UNAM, de donde me recibí con mención honorífica con una tesis acerca de las implicaciones políticas de la música de John Cage. He publicado textos en la revista Performance Philosophy, en los Cuadernos de Música de la UNAM y en 17. Actualmente coordino el área de Estudios Críticos sobre la Improvisación en 17, Instituto de Estudios Críticos. Ahí fui uno de los organizadores del Coloquio Internacional “Máquina Productora de Silencio: La Improvisación en y más allá de la música y las artes” –que tuvo lugar en la Fonoteca Nacional durante junio del 2024–, y el ciclo de conferencias intitulado “Improvisar con ñ. Sobre la libre creación musical contemporánea en el mundo de habla hispana” (Cátedra de Estudios Avanzados, 3era Edición). Además de trabajar como diseñador sonoro y compositor para danza, cine y teatro, me desempeño como profesor de música y filosofía, tanto a niveles básicos como profesionales. Recientemente impartí el seminario de posgrado “Extemporizar: improvisación y deconstrucción” en 17, Instituto de Estudios Críticos, así como el curso “Música para la escena” en la Escuela Libre de Artes Escénicas. Asimismo, soy editor-curador del portal digital 17Impro.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +4
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Soy filósofo, artista sonoro y editor, con una sólida formación académica. Me titulé en Filosofía por la UNAM y actualmente curso una maestría en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos, donde también coordino un área académica. He impartido clases a nivel posgrado, publicado en medios especializados y de divulgación, y organizado eventos internacionales con artistas e intelectuales destacados. Conozco bien los retos que implica escribir una tesis y me interesa que cada persona pueda expresar con precisión y profundidad su pensamiento. Puedo orientarte tanto en cuestiones metodológicas como de contenido. ¡Será un gusto trabajar contigo!
Precios
Tarifa
- $12.972
Precio de packs
- 5 hrs. $64.858
- 10 hrs. $129.717
online
- $15.566/hr
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Ricardo les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 30mins
Profesores de redacción similares
Cristóbal
Providencia & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
Claudia
Ñuñoa & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
Luciano
Valparaíso & online
- $17.000/h
Maribel
Santiago
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Camilo
Vitacura & online
- $35.000/h
Enrique
Santiago & online
- $20.000/h
Sebastian
Maipú & online
- $15.000/h
Jahir Bartolomé
Providencia & online
- $21.000/h
- 1a clase gratis
Fabian
Las Condes & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Valentina
Santiago & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
MATÍAS IGNACIO
Las Condes & online
- $9.500/h
Claudio
Las Condes & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Carlos
Santiago & online
- $15.000/h
Gonzalo
Santiago & online
- $3/h
- 1a clase gratis
Nacari
Santiago & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
FERNANDA PAZ
Las Condes & online
- $40.000/h
Camilo
Talca & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Rodrigo
Quilpué & online
- $12.500/h
- 1a clase gratis
Rossanny
Ñuñoa & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Belitza Belinda
Concepción & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de redacción
