

Paola
- Tarifa $8.350
- Respuesta 1h

$8.350/h
1a clase gratis
- Python
Estudiante de maestría en sismología da clases de Python para geofísicos, geólogos y científicos de la Tierra.
- Python
Modalidad de la clase
Sobre Paola
Soy egresada de Ciencias de la Tierra en la UNAM, y actualmente soy estudiante de posgrado en sismología. Durante mi carrera desarrollé códigos pequeños para resolver problemas concretos, sin embargo, cuando me enfrenté a mi proyecto de tesis, tuve que aprender lo que muchos cursos de Python no te enseñan: a ser resiliente y a aprender sobre la marcha.
En mi primer trabajo, la programación y el desarrollo de códigos fueron un parteaguas para descubrir cómo tareas repetitivas y complicadas podían automatizarse para ahorrar tiempo para actividades más importantes. De este modo, el tedio del procesamiento puede ser reemplazado por la interpretación y los descubrimientos.
Con el auge de la IA, a pesar de ser una herramienta poderosa, mucha gente ha incursionado en la programación sin entender las bases, muchas veces atorándose una vez que encuentran una pared o un bug que no saben resolver. En la era de la IA, por esto es importante más que nunca aprender a programar: desglosando un problema en otros más pequeños y atacando de poco en poco para obtener algo coherente.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +8
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
Postgrado
Kinder
Principiante
Intermedio
Avanzado
Para niños
- Inglés
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Inglés
Español
Soy estudiante de maestría en sismología. Sé lo frustrante que es pasar horas frente a la computadora limpiando datos manualmente, haciendo mapas de riesgos en QGIS con celdas vacías o con errores, así como pasar días tratando de leer datos en Excel para hacer gráficas para proyectos o tesis.
Mi objetivo no es convertirte en un ingeniero en software, sino darte las herramientas prácticas de Python para que tu investigación, trabajos y tareas sean más rápidos, eficientes y menos tediosos. Para que entiendas lo que la IA hace al hacer prompts, y no dependas 100% de ella.
Quiero compartir mi conocimiento porque yo misma tuve que aprender a programar sobre la marcha para resolver problemas reales de geofísica y en ciencias de la Tierra. Entiendo perfectamente el punto de partida de un geólogo o geofísico que no tiene formación en programación.
Las clases personalizadas buscan que geofísicos, geólogos y científicos de la Tierra puedan obtener las bases para desarrollar sus proyectos.
Técnicas de enseñanza:
-Aprendizaje basado en proyectos: No perderemos tiempo con teoría. La mejor forma de aprender a programar es haciéndolo mediante prueba y error. Trae tu propio proyecto, tus datos y tus problemas y lo resolveremos juntos.
-Código aplicado: Aprenderemos Python enfocado en ciencias de la Tierra (uso de Pandas, NumPy, Matplotlib y APIs de QGIS).
-Paso a paso: Explico con analogías sencillas para que entiendas la lógica detrás del código, no solo para que copies y pegues.
Desarrollo de la clase:
-Diagnóstico: Revisamos qué sabes y cuál es el problema que quieres resolver.
-Demostración: Te muestro cómo se hace, explicando la lógica.
-Práctica guiada: Tú escribes el código mientras yo te acompaño.
-Reto final: Te dejo un pequeño ejercicio para que lo apliques a tus propios datos.
Especificaciones de tus clases:
Duración: 1 hora (online vía Discord/Zoom/Meet con grabación de la sesión para que repases después).
Material: Te proporciono los scripts de Python y enlaces a documentación útil.
Enfoque: Automatización de tareas, visualización de datos y creación de complementos/scripts sencillos para QGIS.
A quién va dirigido:
-Estudiantes de licenciatura o posgrado en Geología, Geofísica, Geografía o Ciencias de la Tierra.
-Profesionistas que trabajan en consultoría ambiental, protección civil o minería y necesitan automatizar sus mapas y reportes.
-Nivel: Desde cero absoluto (nunca has programado) hasta nivel intermedio (ya sabes lo básico pero quieres automatizar procesos en QGIS).
Precios
Tarifa
- $8.350
Precio de packs
- 5 hrs. $30.615
- 10 hrs. $72.364
desplazamiento
- + $100
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Paola les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
online
- $8.350/h
Profesores de python similares
Cristóbal
Santiago & online
- $27.500/h
- 1a clase gratis
Abel
Concepción & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Jose
Rancagua & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Juan Pablo
Puente Alto & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Camilo
La Serena & online
- $20.000/h
Luis J
Las Condes & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
José Francisco
Santiago & online
- $35.000/h
- 1a clase gratis
David
Providencia & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Cesar
Providencia & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Edison
La Florida & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Katherine
Quillota & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Rodrigo
Talca & online
- $35.000/h
Diego
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Leonardo
Santiago & online
- $25.000/h
Eduardo
Huechuraba & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Francisco
Concón & online
- $50.000/h
Alonso
Puente Alto & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
José Luis
Santiago & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Tomas
Chillán & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Alonso
Valparaíso & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de python
