

El perfil María y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
María
- Tarifa $34.340
- Respuesta 5h
-
Estudiantes18
Número de alumnos a los que María ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que María ha acompañado desde que se unió a Superprof

$34.340/h
- Escritura creativa
Escritura creativa con María Ovelar – Publica, aprende técnicas narrativas y poéticas y publica. Escritora y profesora de escritura. Talleres de narrativa, poesía y autoficción para principiantes y au
- Escritura creativa
Modalidad de la clase
Recomendada
María un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre María
Es escritora, periodista y traductora de inglés, francés e italiano. Es profesora de escritura creativa en la Escuela Fuentetaja, autora de Suya era la noche (Consonni, 2025) y de los poemarios Las oceánicas (Valparaíso Ediciones, 2021) y Diccionario de términos eufemísticos (Valparaíso Ediciones, 2022) y de relatos publicados en antologías y revistas. Después de trabajar durante trece años para El País, ha seguido colaborando con este y otros medios como eldiario.es o 20minutos. Trabajó como profesora de Literatura en la India y como copy creativa. Es la fundadora del sello LaSafo, con el que organiza retiros y tertulias, y ha participado en residencias artísticas como Axóuxere o Can Serrat. Su obra explora el lenguaje como herramienta de liberación, combinando poesía, narrativa y performance.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +2
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Formación Técnica
Educación para adultos
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
¿Quieres escribir mejor, encontrar tu voz literaria o llevar un proyecto propio hasta el final? Soy María Ovelar, escritora, poeta y periodista cultural. Autora de la novela Suya era la noche (Consonni, 2025) y de los poemarios Las oceánicas y Diccionario de términos eufemísticos (Valparaíso). Colaboradora en EL PAÍS, Vogue, Cuadernos Hispanoamericanos y otros medios, y profesora de escritura creativa desde hace años en escuelas, bibliotecas e instituciones culturales. Acompaño a personas que desean escribir desde el deseo, la memoria, el cuerpo, tanto si están empezando como si ya tienen obra avanzada y buscan una lectura crítica experta. ¿Qué trabajamos en clase? Narrativa Novela y relato corto Voz narrativa Ritmo y estructura Construcción de personajes Puntos de vista Poesía Imagen poética y musicalidad Reescritura Poética del deseo Traducción del cuerpo al lenguaje Autoficción y escritura autobiográfica Memoria, identidad y experiencia Textos íntimos con mirada literaria Ética y cuidado narrativo Proyectos personales Acompañamiento integral en novelas, poemarios o libros híbridos Seguimiento editorial Preparación para envío a concursos o editoriales Lecturas y feedback profesional Corrección de estilo profunda Lectura crítica constructiva Informes de lectura Metodología Trabajo desde un enfoque personalizado, feminista y de alta exigencia literaria: Diagnóstico del punto creativo del alumno/a Plan de escritura adaptado a su proyecto Ejercicios específicos según bloqueos o búsquedas Lectura atenta de textos propios Herramientas técnicas + acompañamiento emocional No enseño fórmulas cerradas: te acompaño a encontrar tu voz, a escribir desde un deseo propio, potente y honesto. Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos. Dirigido a Personas que se inician en la escritura Escritores/as en búsqueda de voz y estilo Alumnado avanzado que desea publicar o pulir obra Mujeres interesadas en explorar deseo, cuerpo, identidad ¿Por qué trabajar conmigo? ✍️ Escritora profesional en activo ✍️ Obra publicada y premios literarios ✍️ Experiencia internacional docente (IB, universidad, escuelas de escritura) ✍️ Especialista en deseo y escritura feminista ✍️ Acompañamiento serio, cercano y sostenido Idiomas Español | Inglés | Francés Formato Clases individuales de 60 minutos Bonos mensuales Talleres intensivos
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Escritura creativa.
Me ha gustado mucho la manera en que sabe personalizar la clase a la necesidad del alumno, la manera de explicar. Ademas de poseer los conocimientos, los sabe transmitir, que al final es lo importante. Mi experiencia un 10.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $34.340
Precio de packs
- 5 hrs. $171.7
- 10 hrs. $343.4
online
- $34.340/hr
Profesores de escritura creativa similares
Andra
Santiago & online
- $13.000/h
- 1a clase gratis
Fernanda
Hualpén & online
- $17.000/h
- 1a clase gratis
Syed
Kingston upon Thames, Reino Unido & online
- $90.121/h
- 1a clase gratis
Alvaro
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Fabian
Las Condes & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Robert
Móstoles, España & online
- $12.487/h
- 1a clase gratis
Valentina
Santiago & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
Paz
Valparaíso & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Beatriz
El Quisco & online
- $27.500/h
- 1a clase gratis
Alicia
Guadalajara, México & online
- $18.031/h
- 1a clase gratis
Estefania
Panguipulli & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Montserrat
Viña del Mar & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Karen
Quilicura & online
- $9.000/h
- 1a clase gratis
Yubiza
Los Lagos & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Carla
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Rodrigo
Ñuñoa & online
- $35.000/h
- 1a clase gratis
Onaidy
La Florida & online
- $20/h
- 1a clase gratis
Vane
Valparaíso & online
- $12.500/h
- 1a clase gratis
Martha
Torrejón de Ardoz, España & online
- $20.812/h
Miguel
Guadalajara, México & online
- $18.031/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de escritura creativa
