Fernando - Profesor de escritura creativa -
Fernando - Profesor de escritura creativa -

El perfil Fernando y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Fernando

  • Tarifa $8.592
  • Respuesta 1h
Fernando - Profesor de escritura creativa -

$8.592/h

Ver los profesores de escritura creativa

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Escritura creativa

Escritor de Literatura, Tallerista de Escritura creativa (Ficción Narrativa) con 20 años de experiencia. Director de la Escuela de Escritura Creativa de Ibagué (Tolima), Colombia desde 2013. Metodolog

  • Escritura creativa

Modalidad de la clase

Sobre Fernando

Hugo Fernando Bahamón Gómez nació en Ibagué, Colombia (1972) y participó en los talleres literarios de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (RENATA) del Ministerio de Cultura de Colombia desde el 2006 hasta el 2009. Ha publicado el libro de cuento Los Días Subsiguientes y otros cuentos para insomnes (Gente Nueva editorial, Bogotá 2013), y ha participado con cuentos en las antologías nacionales Cuadernos de Renata – Antología 2006 -2007 (Icono editores, Bogotá 2007); Este verde país – Antología del nuevo cuento colombiano (Hombre Nuevo editores, Medellín 2009); 200 Años 200 Palabras – Antología de Minicuentos (Arte Impreso, Cúcuta, 2011); Mapas Rotos - Antología de cuento del Taller Liberatura (RELATA – Gente Nueva editorial, Bogotá 2012); Beber para contarla y otros cuentos (Fundación la Cueva, Barranquilla 2016), así como en diversas revistas literarias y periódicos de difusión regional y nacional. Fue cofundador y participante de la Tertulia Literaria “Club de Liberatura” de la Universidad de Ibagué entre los años 2004 y 2007. Ha sido ganador y finalista en diferentes premios nacionales e internacionales de cuento, y también jurado de varios certámenes literarios. Fue Presidente del Consejo Municipal de Cultura de Ibagué entre los años 2008 - 2010 y director del taller de escritura creativa EscribArte Ibagué entre los años 2010 - 2013, adscrito a la Red Nacional de talleres de escritura creativa RELATA del Ministerio de Cultura de Colombia. Actualmente dirige el taller de escritura creativa de la Escuela de Escritura Creativa “ESDECREA” en la ciudad de Ibagué.

Ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Los talleres de escritura creativa son una forma válida para lograr entender la manera de escribir diversas tipologías narrativas, aprendiendo todo lo ello conlleva, como redacción, puntuación, ortografía, comprensión lectora, así como todos los elementos literarios necesarios para la creación de una obra. También identifican y agrupan a todos aquellos que se han acercado a la literatura para hacer de esta una forma de vida.
El Taller de Creación Literaria estará divido en 4 niveles, en los cuales se tratarán los aspectos fundamentales de la narrativa, de la siguiente manera:
- Nivel de Formación 1. Tipologías narrativas: Cuento, Minicuento, Relato, Microrelato, Crónica, Novela. Introducción al Cuento. Disparadores (fuentes de creación literaria). Punto de vista. Tipos de Narrador. Tiempo y espacio narrativo (cronotopo).
- Nivel de Formación 2. Estructuras narrativas. Inicio, desarrollo y cierre. Tema (idea). Argumento. Diseño de personajes. Atmósfera. Diálogos. Tono. Ritmo.
- Nivel de Formación 3. Técnicas narrativas. Figuras retóricas. Texto e intertexto. Focalización. Discursos narrativos.
- Nivel de Formación 4. Vicios e incorrecciones frecuentes. Lugar Común. Inconcordancias e incoherencias. Edición de los textos trabajados dentro del taller.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $8.592

Precio de packs

  • 5 hrs. $34.370
  • 10 hrs. $63.011

online

  • $8.592/hr

Profesores de escritura creativa similares

  • Andra

    Santiago & online

    5 (14 opiniones)
    • $13.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernanda

    Hualpén & online

    5 (15 opiniones)
    • $17.000/h
    • 1a clase gratis
  • Alvaro

    Santiago & online

    5 (8 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Fabian

    Las Condes & online

    5 (7 opiniones)
    • $16.000/h
    • 1a clase gratis
  • Valentina

    Santiago & online

    5 (6 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Paz

    Valparaíso & online

    5 (9 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Paula

    Contulmo & online

    5 (4 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Beatriz

    El Quisco & online

    5 (12 opiniones)
    • $27.500/h
    • 1a clase gratis
  • Estefania

    Villarrica & online

    5 (9 opiniones)
    • $16.000/h
    • 1a clase gratis
  • Montserrat

    Viña del Mar & online

    5 (5 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1a clase gratis
  • Karen

    Quilicura & online

    5 (4 opiniones)
    • $9.000/h
    • 1a clase gratis
  • Yubiza

    Los Lagos & online

    5 (7 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Carla

    Santiago & online

    5 (4 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rodrigo

    Ñuñoa & online

    5 (6 opiniones)
    • $35.000/h
    • 1a clase gratis
  • Onaidy

    La Florida & online

    5 (6 opiniones)
    • $2.490/h
    • 1a clase gratis
  • Daniel

    San Miguel & online

    5 (2 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Gastón

    La Florida & online

    5 (3 opiniones)
    • $13.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ruth

    Yerbas Buenas & online

    5 (3 opiniones)
    • $5.500/h
    • 1a clase gratis
  • Paulo Miguel de Jesus

    Chillán & online

    5 (1 opiniones)
    • $11.000/h
    • 1a clase gratis
  • Manuela

    Las Condes & online

    5 (1 opiniones)
    • $7.500/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de escritura creativa