

El correo electrónico y el número de teléfono de Alfredo María han sido validados
Alfredo María
- Tarifa $24.388
- Respuesta 1h

$24.388/h
1a clase gratis
- Literatura
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
Escritor. Docente de Literatura Dirección Cultura, Rocha. Premio Nacional Literatura 2017. Premio Fundación Argentina para la Poesía 2019. Publicó 20 libros de poemas, 4 ensayos y 1 novela. Traducidos
- Literatura
- Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
Modalidad de la clase
Sobre Alfredo María
Escribo desde la adolescencia y al mismo tiempo cursar de mi carrera de Ingeniero agrónomo comencé la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA.
Luego de dos años se me hizo imposible seguir las dos y opté por el trabajo en el campo pero sin dejar de escribir y sobre todo leer. Es así que desde un principio la literatura es una pasión en mí y la exigencia de crecer una necesidad. Así, luego de 55 años de haber escrito mi primer poema sigo adelante y, además de escribir, compartir la aventura literaria, con éxitos y a pesar de los desengaños, con todos aquellos que sientan el llamado de las Letras.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Seconde
- Pre-universitario
- +4
niveles :
Enseñanza básica
Seconde
Pre-universitario
Formación Técnica
Educación para adultos
Postgrado
Kinder
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
La propuesta es realizar un Taller de estímulo a la creación literaria comenzando con considerar el oficio de contar historias
Tarea que se aprende y se desarrolla con la práctica y no de la inspiración mágica.
El arte es una búsqueda, no una catarsis, y para lograr nuestro cometido tenemos que contar con herramientas prácticas para consolidar una narración ya sea descriptiva, simbólica, y cuanta forma queramos expresar en el relato.
Para ello debemos considerar distintos ítems y poner el énfasis en los que consideremos necesarios para expresar el espíritu de la narración:
La voz narrativa, el lenguaje elegido, los personajes principales y secundarios, descripción del entorno, la ubicación temporal, el eje de la historia, entre otros que iremos descubriendo en la realización de un texto propio a realizar en cada encuentro. Es tan importante -o más- que el hecho de escribir, como decía Borges, no se puede enseñar a escribir pero sí a corregir:
revisar la coherencia temporal de los diferentes hablantes, por ejemplo, y sobre todo usar lo que llamo "la tijera de podar". Identificar todo lo que sobra, los lugares comunes, la adjetivación entre otras características teniendo en cuenta que la sobreabundancia de hechos y datos no aclaran sino que oscurecen
Se estimulará, con diferentes consignas, la creación de textos propios de los asistentes y se identificarán las correcciones necesarias.
El desarrollo es dinámico de acuerdo a las expectativas y experiencias de grupo y, de acuerdo a la necesidad resultante de las lecturas de los asistentes, se considerará la necesidad de recurrir a textos de reconocidos autores.
Tarifas
Tarifa
- $24.388
Paquetes por horas
- 5 hrs. $97.553
- 10 hrs. $182.913
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Alfredo María les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
online
- $18.291/h
Precisiones
En caso de traslado a la casa del alumno el costo dependerá de la distancia
Video de Alfredo María
Profesores de literatura similares
Fernanda
Hualpén & online
- $17.000/h
- 1a clase gratis
Nicole
Peñalolén & online
- $16.000/h
- 1a clase gratis
Alcy
Independencia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Analis
La Granja & online
- $14.000/h
- 1a clase gratis
Sara
Santiago & online
- $18.000/h
- 1a clase gratis
José Luis
Talca & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Joaquín
Viña del Mar & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Liu Han
Antofagasta & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Marcelo
Santiago & online
- $11.000/h
- 1a clase gratis
Crispina
Osorno & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Víctor
Quilpué & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Karen
Quilicura & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Joaquín
Talca & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Carlos Javier
Viña del Mar & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Andrea
Talca & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
Vane
Valparaíso & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Catalina
San Miguel & online
- $14.000/h
- 1a clase gratis
Carolina
Valdivia & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Patricia
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Maria Noelia
Coquimbo & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de literatura
