

El perfil Lola y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Lola
- Tarifa $13.220
- Respuesta 1h
-
Estudiantes1
Número de alumnos a los que Lola ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos a los que Lola ha acompañado desde que se unió a Superprof

$13.220/h
1a clase gratis
- Cine
- Dirección cinematográfica
Convierte tu idea en un guion de cine: clases personalizadas de guionismo cinematográfico
- Cine
- Dirección cinematográfica
Modalidad de la clase
Recomendada
Lola un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Lola
Siempre me ha apasionado el poder de las historias para conectar personas, transmitir emociones y generar nuevas formas de ver el mundo. Por eso me interesa compartir mis conocimientos en guionismo cinematográfico y acompañar a otros escritores y cineastas en el desarrollo de sus propios proyectos.
Soy egresada de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la UNAM con especialización en Medios Audiovisuales, así como del Máster en Cinematografía de Altrafílmica en los Estudios Churubusco. Además, mis cortometrajes han sido exhibidos en festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Festival Miradas Alternativas MX y el Festival Internacional de Cine Independiente LGBTIQ+ (FICI).
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Avanzado
- +1
niveles :
Principiante
Intermedio
Avanzado
Para niños
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Mi metodología parte de una idea sencilla: cada historia es única. Más que enseñar fórmulas rígidas, busco ayudar a cada estudiante a descubrir el potencial de su proyecto y encontrar las herramientas narrativas que mejor se adapten a él. Las clases son completamente personalizadas y combinan teoría, análisis de referentes, ejercicios prácticos y trabajo directo sobre los textos del alumno.
Durante las sesiones trabajaremos aspectos fundamentales del guion de ficción como estructura narrativa profesional, modelo de los 15 beats, viaje del héroe, construcción de personajes, arcos dramáticos, escritura de escenas, diálogos y formato técnico de guion. También ofrezco acompañamiento para revisar, diagnosticar y fortalecer proyectos ya existentes mediante sesiones de taller y retroalimentación detallada.
Las clases pueden adaptarse tanto a quienes desean escribir su primer cortometraje o largometraje como a estudiantes de cine, comunicación, literatura o creadores que buscan perfeccionar un proyecto específico. Mi objetivo es brindar herramientas prácticas que permitan transformar una idea en una historia sólida y cinematográfica.
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Cine.
Mucho talento y compromiso, mucha creatividad y conocimientos para compartir y que puedas aprender. ¡No te arrepentirás de tomar sus clases!
No tengo ningún problema en recomendar a Lola. Soy testigo permanente de su preparación profesional constante y de su producción artística soy su crítico más acérrimo, sin embargo estoy convencido de su talento y de su potencial creativa. Es Lola, un cofre de bondades por lo que quien eche mano de ese acervo de conocimientos nunca quedará defraudado.
Es una persona sumamente talentosa y dedicada no solo su especialidad sino en todo lo que hace. Es muy clara y amable en su manera de explicar las cosas. Es muy paciente y no tiene problema en responder tus preguntas hasta que quede totalmente claro.
Me gusta su forma de enseñar, además de ser una persona sumamente profesional y es abierta a todas las personas. :)
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa
- $13.220
Paquetes por horas
- 5 hrs. $59.491
- 10 hrs. $118.982
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Lola les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
online
- $13.220/h
Profesores de cine similares
-
![teacher_picture]()
Alejandro eduardo
Temuco & online- Confirmado
Comunicador audiovisual, realiza clases sobre lenguaje audiovisual y creación de cortometrajes en temuco.
- $18.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Aron
La Florida & online- Confirmado
Aron hernández, nominado al caleuche 2023 por su papel protagónico en los prisioneros, ofrece clases de actuación en cámara. ha trabajado para netflix, prime video y movistar
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Cian
Providencia & online- Confirmada
Realizadora y montajista audiovisual: crea tu propio cortometraje, videoclip o videoensayo desde la idea hasta el montaje final
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Gabriela
Macul & online- Confirmada
Aprende a editar tus proyectos audiovisuales y expresiones artísticas en premiere pro.
- $35.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Maximiliano
Viña del Mar & online- Confirmado
Estudiante de cine y comunicación audiovisual con experiencia laboral para chicos que necesiten una orientación antes de estudiar la carrera de cine y/o comunicación audiovisual.
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Sebastián
Santiago & online- Nuevo
Licenciado en comunicación universidad uniacc. director de videoclips, productor, guionista y montajista. ganador de fondos concursables. destaca proyectos relacionados con la música.
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Mauricio
Padre Hurtado & online- Nuevo
Soy realizador audiovisual titulado de la universidad mayor y técnico en animación digital y videojuegos. te acompaño a aprender guion de forma profesional, práctica y relajada, adaptando cada clase a
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Giovanni
Santiago & online- Nuevo
Graduado de comunicador audiovisual (santiago) con más de 12 años de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en montaje, edición y post producción de video, tanto en televisión, docu
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Fernando
Santiago & online- Nuevo
Graduado del centro sperimentale di cinematografía, roma, italia. profesor de pre y postgrado en uniacc y universidad de chile. docente en la prestigiosa eictv, san antonio de los baños, cuba.
- $2.490/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Karla
Santiago & online- Nueva
Actriz titulada. con formación en actuación frente a cámara y guion cinematográfico
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Katherinne
Santiago & online- Confirmada
Aprende a editar videos de manera profesional y creativa para redes sociales y proyectos audiovisuales
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Rigo
Concepción & online- Nuevo
Soy amante del cine y comunicador audiovisual, te guiare por el mundo de la fotografía, el cine, la escritura de guiones y como llevarlos a cabo.
- $12.272/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Alonso
Viña del Mar & online- Nuevo
Profesional audiovisual con experiencia en talleres de fotografía y audiovisual para niños, jóvenes y/o adultos.
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan francisco
Santiago & online- Nuevo
Cineasta con diplomado en cine y educación da clases de cine y literatura o historia del cine a domicilio, online y en bibliotecas
- $8.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Andres
Santiago & online- Nuevo
Director,productor ejecutivo y profesor de cine y audiovisual con más de 15 años de experiencia. ha dirigido y producido hasta la fecha más de 12 producciones entre largos y cortos, además una serie.
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Sândra
Pollozolano & online- Nueva
Actuación frente a cámara con grabación de serie vertical, curso híbrido en santiago
- $17.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Alex
Macul & online- Nuevo
Con 28 años de experiencia integral (all-in-one: realización, edición, animación 2d), te ofrezco tutorías únicas para dominar premiere pro y after effects. ¡aprende mi flujo de trabajo experto y logra
- $25.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jaime
Santiago & online- Nuevo
Curso de producción audiovisual. soy docente de proyectos audiovisuales en duoc uc, y estoy dispuesto a compartir mis conocimientos contigo.
- $20.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Paula
Valdivia & online- Nueva
Realizadora audiovisual titulada de la escuela de creación audiovisual de la universidad austral de chile, como directora de sonido de una obra audiovisual. instagram: motocierra_sonidista
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Johan andres
Valparaíso & online- Nuevo
Estudiante de comunicación audiovisual, productor de videos, filmmaker, fotógrafo digital, diseñador de publicidad, creador de contenido
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de cine




















