Inicio
Hacer clases particulares

Clases de matemáticas para niños de enseñanza básica

🥇 La creme de la creme
💻 177.629 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de matemática?

Clases particulares  con Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de matemática

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 16.323 avis.

6.686 $/hr

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $6.686 en promedio

2 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 2hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecta/o de matemática (nivel enseñanza básica)

Consulta los perfiles y contacta un/a profe de matemática según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Matemática - nivel enseñanza básica

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Ciencias académicas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros usuarios evalúan a sus profes de
matemática- nivel enseñanza básica

Busca tu clase de matemática para el nivel enseñanza básica

Mejoras tus notas de matemáticas con un profesor de matemáticas para la Enseñanza Básica

Profes particulares de matemáticas para apoyar el aprendizaje desde 1º a 8º Básico

La importancia que tiene la Enseñanza Básica para nuestra formación es innegable. Por esta razón se han generado diversas medidas a lo largo de la historia de nuestro país para aumentar los niveles de escolaridad. En ella se entregan las nociones esenciales para nuestro desarrollo personal, que más tarde nos ayudarán a comprender conceptos e ideas más complejas.

Una gran parte de los y las estudiantes que recurren a las clases particulares de matemáticas provienen de la Educación Básica. El principal motivo recae en que se produce la necesidad de reforzar los contenidos del colegio para no retrasarse respecto al resto del curso. Es el problema de las clases estandarizadas. No hay manera de poner atención a las diversas habilidades de aprendizaje que cada alumno o alumna ha desarrollado y si uno o una no logra calzar con lo esperado para la mayoría, no tiene manera de mejorar, generándose un círculo vicioso en el proceso educativo.

Detectar problemas en el aprendizaje en etapas tempranas es esencial para el desarrollo posterior de la persona. De lo contrario, los procesos pueden demorar o complicarse, aunque siempre encontrarás a una o un profesional de las matemáticas en la ciudad que te encuentres de Chile para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites pensando en lograr tus objetivos y ponerte al mismo nivel que tus compañeros y compañeras de curso.

No es bueno dejar pasar nociones que no comprendimos porque el conocimiento se construye paso a paso y requiere una base para entender las unidades siguientes. Si nos quedamos con un vacío en los cimientos de nuestros saberes, lo más probable es que se generen problemas en el rendimiento escolar o universitario a futuro. Cada cosa que aprendemos servirá para el desarrollo de nuestro conocimiento. Pensemos en la típica escalera con la que nos representan el progreso que para muchos culmina en el éxito... si falta un solo escalón, lo de más arriba se desmorona.

¡Las matemáticas se encuentran presentes en todo lo que no rodea! A cada momento nos veremos en situaciones donde tendremos que recurrir a algún pensamiento matemático si buscamos soluciones eficaces en menos tiempo.

Es importante poner atención en los objetivos que tienes para estudiar matemáticas con un profesor o profesora particular de matemáticas. Establecer cuáles son de forma clara te ayudará a dar con el perfil adecuado de profe que necesitas.

¿Qué deseas aprender específicamente con clases particulares de matemáticas para estudiantes del nivel básico? ¿Necesitas estudiar para una prueba en específico o mejorar tu rendimiento en matemáticas en general? ¿Por qué buscas clases particulares de matemáticas?  ¿Quieres subir tus notas para alcanzar una beca o ingresar a la Educación Media con una base sólida? ¡En Superprof encontrarás el mejor apoyo para tu aprendizaje en las matemáticas de la etapa básica!

¿Qué se enseña en la asignatura de matemáticas en la Enseñanza Básica?

La capacidad de encontrar soluciones a través de respuestas rápidas, analizar los datos y la información que se nos presentan desde diferentes fuentes o evaluar la validez de los resultados son solo algunos de los variados beneficios que nos ofrece contar con agilidad en el manejo de los números y la resolución de problemas, lo que se logra con los saberes que se pueden aprender en el colegio, tanto en el ciclo inicial (Primero a Cuarto Básico) como el segundo periodo de educación básica, es decir, de Quinto a Octavo.

El ramo de matemáticas que es parte del programa de la educación básica se encuentra orientada a entregar herramientas y habilidades básicas para que los alumnos y alumnas desarrollen a un pensamiento matemático que, como te decíamos anteriormente, le ayudarán no solo en su futuro como estudiante, sino que también para el desarrollo personal.

Cada nivel educativo que es parte de la Enseñanza Básica tiene como objetivo desarrollar cuatro habilidades básicas para el pensamiento matemático y lógicos que tanto servirá para el futuro de los y las estudiantes, en función de las cuales se orientan los objetivos de aprendizaje del curso. Estas cuatro habilidades son las siguientes:

  • Resolver problemas matemáticos: estos permiten que los y las estudiantes puedan experimentar para luego buscar diferentes estrategias con el fin de llegar a la solución. Algunas de estas pueden ser la del ensayo y el error, la simulación, la metaforización, etc.
  • Representa: con esto, se espera que los alumnos y alumnas sean capaces de codificar la realidad hacia una mayor abstracción a través de conceptos y nociones recién aprendidas.
  • Modelar: se refiere a capacidad de construcción de un sistema simplificado y abstracto que debe ser expresado a través de un lenguaje matemático, aprendiendo en base a problemas de la vida real.
  • Argumentar y comunicar: esta habilidad se desarrolla gracias al descubrimiento de regularidades o patrones a través de un método de análisis inductivo que se debe defender y convencer a otras personas de su validez, a través de métodos válidos.

Los contenidos del ramo de matemáticas se dividen en cinco ejes temáticos que corresponden a:

  • Números y operaciones
  • Patrones y álgebra
  • Geometría
  • Medición
  • Datos y probabilidades

Motivos para buscar apoyo escolar en matemáticas de Enseñanza Básica

Solucionar cualquier inconveniente en el aprendizaje de una persona que se encuentra en la Educación Básica requiere de la pertinencia y la rapidez adecuada para llegar a una solución de manera eficaz y entregar una buena educación, por lo que es relevante poner atención en quienes estén llevando a cabo este tipo de procesos, especialmente si se trata de personas menores de edad, ya que estarás evitando una gran cantidad de problemas para las etapas educativas que deberá llevar a cabo el niño o niña en el futuro.

¿Quieres tener un 7 en un examen de matemáticas? ¿Te interesa hacer una revisión de los contenidos del colegio o el liceo para obtener un buen puntaje de ingreso a la educación superior? Cualquiera sea la razón por la que te sientas atraído o atraída por el maravilloso mundo de los números, tomar unas clases de apoyo siempre será una ventaja. Incluso, si eres de las personas que sienten picazón por todo el cuerpo cuando oyen la palabra matemáticas.

Cualquiera sea la razón, decidirte por tomar clases de matemática tiene muchas ventajas. En primera instancia, te ayudará a desarrollar tus habilidades analíticas y podrás mejorar tu nivel intelectual. Lo anterior redundará en un mayor rigor científico a la hora de analizar el mundo que te rodea y de desenvolverte en el mundo laboral y/o académico.

Un buen aprendizaje en el área de las matemáticas entrega herramientas esenciales en el ámbito de la enseñanza, la investigación, las ingenierías, la arquitectura, la medicina, la física, química, entre muchas otras disciplinas. Los profesores que realizan clases en todos los niveles educacionales deben contar con la capacidad que entrega un pensamiento lógico y basado en la razón. Esto permitirá generar material académico de investigación relacionado con diferentes ámbitos, como el desarrollo sostenible, la astronomía, etc.

¿Todavía te encuentras con gente que dice que las matemáticas no sirven para nada en la vida? Explícales que no es así y aprovecha de estudiar para cambiar esas mentalidades. ¡Las posibilidades de tomar un curso con profes particulares para estudiantes de la Básica son muchas!

Profes particulares de matemáticas para estudiantes de la Básica con Superprof

En Superprof nos hemos preocupado de reunir lo mejor de las clases particulares de matemática para alumnos y alumnas que se encuentran en la enseñanza básica para que puedas escoger con seguridad y confianza.

Basta con que escribas que necesitas un curso particular de matemática nivel básica en nuestro buscador para acceder a la lista de perfiles de profes cerca de ti que están esperando poder compartir sus conocimientos con nuevos alumnos y alumnas.

Un profesor particular de matemáticas en Chile para estudiantes de básica se encargará de conocer los métodos de aprendizaje apropiados solo cada estudiante y desarrollar un programa que estará orientado solamente en sus objetivos.

Para lograr con éxito tus objetivos de clases de matemáticas ese primordial contar con un buen profesor o profesora que le apasione la educación. La guía para aprender sobre aritmética, álgebra o geometría debe ser alguien con experiencia en el área y con los conocimientos adecuados para el nivel o el área de las matemáticas que desees estudiar, ya sea de manera online o presencial.

Con profesoras y profesores particulares de matemática para niños y niñas en educación básica podrás atender a tus requerimientos intelectuales exclusivos, darte los consejos precisos y también se transformará en un apoyo psicológico que te entregará más confianza a la hora de enfrentarte a un examen o a un área laboral en la que debes utilizar las matemáticas.

Al recibir una clase particular de matemáticas estarás optando por una forma de enseñanza en la que un estudiante es el centro del proceso, al contrario del método estandarizado de los colegios, por ejemplo. Esto te permitirá trabajar en tus propias debilidades y ahondar en tus fortalezas, sin tener que estar dependiendo de los tiempos de otros u otras.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de matemática de nivel enseñanza básica?

El precio medio de una clase de matemática de nivel enseñanza básica es de $6.686.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de matemática
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de matemática de nivel enseñanza básica?

Tomar clases de matemática de nivel enseñanza básica  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de matemática de niverl enseñanza básica online en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de matemática por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Matemática online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de matemática online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de matemática de nivel enseñanza básica?

Hay cerca de 177.629 profesores de matemática disponibles para ayudarte en matemática.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 177.629 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de matemática?

De 16.323 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.