Inicio
Hacer clases particulares

Curso de latín por webcam

🥇 La creme de la creme
💻 2.681 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de latín por webcam

Ver más profesores

4.9 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 4.9 estrellas y más de 354 opiniones.

9.088 $/hr

El mejor precio: 98% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $9.088 en promedio.

5 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 5hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Latín online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de latín.

02

Organiza tus clases online de Latín

Habla con tu profesor de latín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes latín

Explora todos nuestras clases de latín

Estudia latín con profesores online de Superprof y conviértete en experto

El aprendizaje del latín online

Generalmente, el latín ha sido indicado como una lengua muerta. Sin embargo, muchos científicos dedicados a la filologia, por ejemplo, aseguran que se trata de una mala denominación, puesto que sería muy difícil hablar de la muerte de un sistema de comunicación, especialmente, si se trata de una lengua cuya importancia es tal que todavía es objeto de estudio en muchas disciplinas, de diversos campos de estudios.

El latin no es materia de estudio de la filologia solamente. En otras áreas, como el derecho, la medicina, la química, la biología, la historia, el lenguaje, la literatura, la filosofia u otros programas de formacion superior, tambien resulta importante su conocimiento. Es así como aún se pueden encontrar un montón de programas universitarios o cursos de organizaciones que buscan mantener el conocimiento del latín, ya sea en pregrado, en un bachillerato, postgrado o, incluso, durante la educación secundaria. Si bien no es parte del currículum nacional que entrega el Ministerio de Educación chileno para los establecimientos educacionales, aprender desde esta etapa te entregará enormes ventajas en tu vida universitaria si quieres seguir algunas de estas carreras.

Idiomas como el español, el francés o el italiano, por ejemplo, se encuentran ligados estrechamente con esta lengua clasica. Esto es razón suficiente para decir que conocer, dominar y saber la historia del latin es muy importante, ya que nos permitirá entender los orígenes y las bases del idioma que utilizamos a diario. Te sorprenderás con las enormes influencias que tiene en nuestra lengua cotidiana. ¿De dónde crees que vienen palabras de uso diario como agua, tierra o dios?

Ahora bien, el aprendizaje de esta lengua que dio origen a los idiomas romances no solamente se puede llevar a cabo en medio de las exclusivas paredes de la academia y la universidad. Las diferentes declinaciones que son características del latin, su gramatica, su vocabulario, entre las otras particularidades que tiene, hoy en día también se pueden aprender a través de las diversas herramientas tecnológicas que se han desarrollado hasta nuestros días.

Si antes una persona interesada por aprender latín pero sin el interés de entrar en el mundo universitario tenía que recurrir a libros y manuales, ahora basta con tener acceso a Internet para encontrar una cantidad inimaginable de recursos que te ayudarán en tu aprendizaje autodidacta, aunque esta modalidad de aprendizaje no será muy útil si no te caracterizas por ser una persona organizada en sus tiempos o persistente en sus objetivos. Para esto, puedes recibir una completa formacion del latin de la mano de un profesor o profesora particular de latín, incluso con la posibilidad de recibir tus clases sin salir de casa con cursos particulares de latin online.

¿Estás en una ciudad donde no es posible encontrar un lugar en el que se lleve a cabo la enseanza del latín? ¿No cuentas con los horarios adecuados para hacerlos calzas con los de las instituciones formales? ¿Simplemente no te acomoda asistir a una sala llena de gente desconocida para adquirir los conocimientos sobre la gramatica o la historia de esta lengua clásica? ¡Te presentamos las clases de latin online! Serán especialmente útiles para ti.

El latín en el mundo

Portugués, francés y, por supuesto, español, son parte de las lenguas mas importantes cuyo origen es el latín. Incluso el inglés, la lengua mas hablada del mundo, ha recibido importantes influencias de este sistema de comunicación de cinco declinaciones. Este se hablaba principalmente durante la época de la Antigua Roma y ha sobrevivido (a pesar que algunos y algunas la han matado) hasta nuestros días, gracias a que se utilizó como lengua científica hasta el siglo XIX. Esta es la razón por la que muchos nombres científicos de plantas, organismos y otros, se encuentran en latín.

En las clases de latín, por ejemplo, podrás conocer todos los aspectos que hoy son parte de nuestro castellano y de muchas otras lenguas romances. Entre estos se encuentran la sintaxis, los campos semánticos, la fonética, la gramatica, cada declinacion y muchas de las palabras que utilizamos actualmente.

Estamos hablando de una de las lenguas mas importantes del mundo, que en su tiempo llegó a representar el sistema comunicativo de todo un imperio, la que, no obstante, actualmente se considera una lengua muerta, es decir, que en la actualidad no existe ninguna persona que la tenga como lengua materna, aunque ya vimos bastantes razones para no decirle así, ¿verdad? Porque el hecho de que ya no sea uno de los idiomas que se utilizan para comunicarse por ningún grupo humano en la actualidad, no quiere decir que haya perdido relevancia.

De hecho, como te contábamos, aún es posible encontrar la ensenanza de este sistema lingüístico en muchas carreras universitarias, como la Literatura, la Filosofia, el Derecho y, obviamente, la filologia, que es la ciencia que estudia los textos escritos para entender la evolución y el desarrollo de las lengua, entre varias otras disciplinas. Incluso, en otros países, alumnos y alumnas de la ensenanza secundaria reciben clases de latín.

Razones para estudiar una «lengua muerta» con clases por cámara web

Recibir una formacion sobre las diferentes particularidades del latín y toda la cultura que lo respalda, te dará la posibilidad de entender de dónde proviene la forma en que nos comunicamos actualmente a través del castellano y cuál es el origen de las estructuras lingüísticas de un importante grupo de idiomas que se hablan en la actualidad, como son las lenguas romances.

El latín, por lo tanto, tuvo una importante influencia en el desarrollo del castellano que ha seguido evolucionando hasta llegar a nuestros días. Suele ser comparada con el griego antiguo, mas esto es algo totalmente errado, puesto que el primero se puede apreciar en muchas más palabras, expresiones latinas y adverbios que el griego en nuestro español. Aunque este no es motivo para menosprecias la gran presencia del griego en el español que hablamos actualmente, por ejemplo, en raíces etimológicas.

La educación escolar chilena no considera la relevancia que tiene el latín en nuestra formacion desde la adolescencia, así que no es posible encontrar informacion, contenidos ni asignaturas relacionadas con él en los colegios y liceos (ni siquiera en los cursos de literatura clásica), más allá de lo general en las clases de Historia. Debido a esto, si buscas conocer mas acerca del latín como alumnos o alumnas de enseñanza media, será necesario recurrir a otras organizaciones o instancias como las clases en línea.

¿Por qué aprender latín con clases por cámara web?

Si quieres saber cada declinacion de las cinco que tiene el latín, cada detalle de su gramática, sintaxis, toda la informacion sobre lo que representó en la historia latina, leer textos clásicos de la literatura latina tal como fueron escritos originalmente o comenzar tu camino hacia una carrera profesional ligada a la traduccion o a cualquiera de las disciplinas en las que el conocimiento de este idioma es relevante, con los cursos online podrás tener acceso a todo este tipo de informacion.

Aprende con profesores y profesoras a distancia, sin tener que dejar tu casa ni recibir a personas, algo que cobra especial valor con la emergencia sanitarias que hemos debido enfrentar como país y a nivel mundial, obligándonos a mantenernos en nuestras casas.

De esta manera, como estudiante de latín tienes la posibilidad de recibir la formación que requieres, ya sea a nivel de principiante, intermedio o avanzado, con tan solo encender tu computador y reunirte con tus profesores o profesoras a la distancia.

Con los cursos de latín por cámara web puedes escoger tus propios horarios, algo ideal para quienes cuentan con horarios difíciles de calzar con los de las instituciones en las que se hacen clases de idiomas.

Internet ha derribado fronteras y ha acotado la distancia que antes nos mantenía meses esperando una carta, por ejemplo. Hoy puedes aprender con tus profesores y profesoras en línea y tener acceso a contenidos, ejercicios e informacion sobre todo lo que requieras gracias a que tu profe se encargará de elaborar un programa completamente personalizado para ti. Solo tendrás que asegurarte de tener una buena conexión a Internet.

Encuentra tus clases de latín en línea con Superprof

Como estudiante de latín, además de todo lo que te hemos contado, podrás, incluso, entender palabras de otras lenguas romance, haciendo mas fácil su dominio. Puedes conocer toda declinacion que caracteriza al latín, por ejemplo, y conocer toda la cultura latina que hay detrás a traves de cursos con profesores particulares en línea que puedes encontrar en Superprof.

La mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen la primera sesión de sus cursos completamente gratis, con el fin de que se puedan conocer mutuamente con el o la estudiante. Tienes la posibilidad de conocer de forma directa la técnica de enseñanza que utiliza y si te sientes cómoda o cómodo en su presencia.

Establecer vínculos de confianza es esencial en los cursos particulares, ya que esto te permitirá hacer las preguntas sin miedo.

¡Empieza tus clases de latín online con Superprof!

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de latín online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


2.681 profes particulares proponen clases a distancia de latín.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de latín?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 2.681 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de latín por webcam?

2.681 profes de latín proponen clases de latín.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 2.681 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de latín por webcam?

El precio promedio de una clases de latín es de $9.088 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de latín.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de latín?

Con 354  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 4.9 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


2.681 profes de latín están disponibles aquí para ayudarte.