Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra para principiantes a domicilio o por webcam

🥇 La creme de la creme
💻 12.291 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de guitarra?

Clases particulares  con Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 2.590 avis.

8.484 $/hr

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $8.484 en promedio

3 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecta/o de guitarra (nivel principiante)

Consulta los perfiles y contacta un/a profe de guitarra según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Guitarra - nivel principiante

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia de la guitarra

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros usuarios evalúan a sus profes de
guitarra- nivel principiante

Busca tu clase de guitarra para el nivel principiante

Curso de guitarra básico para principiantes en todo Chile

Clases para iniciarte en el mundo de la guitarra en nuestro país

Hay muchas razones por las que una persona decide aprender a tocar la guitarra. Algunas personas lo hacen porque desean adquirir nuevas habilidades en el plano artístico, otras para tener un pasatiempo y distraerse del quehacer cotidiano que muchas veces nos provoca tensiones y estrés. También hay quienes deciden inscribir a sus hijos o hijas en clases particulares de guitarra con el fin de entregarles mayores herramientas de desarrollo personal.

Cualquiera sea la razón por la que una persona decide contratar clases de guitarra, gracias a la variada oferta que existe en Chile, podrás encontrar a un o una profe de de este instrumento de cuerdas estés donde estés, especialmente si eres principiante.

En nuestro país puedes encontrar cursos para todo público y todas las edades. Si lo que buscas es adquirir las nociones básicas de la ejecución de la guitarra para comenzar tu camino en las artes musicales, puedes escoger entre las diferentes opciones de clases de guitarra para convertirte en el o la mejor guitarrista si es lo que buscas o simplemente para animar los encuentros con tus amigos o la familia. ¡Todo depende de ti!

¿Por qué preferir las clases particulares de guitarra?

Gracias a la web, actualmente tenemos acceso a una gran cantidad de información y recursos para aprender a tocar la guitarra por nuestra propia cuenta. Sin embargo, el método autodidacta no da los resultados esperados a todos y todas. Las particularidades de esta modalidad exigen ciertas características que debes tener como estudiante.

Constancia, disciplina, tolerancia a la frustración, gran curiosidad por investigar cuando no entiendas una noción propia de la ejecución de la guitarra, organización, autoconfianza... Si cuentas con estas y otras características, es posible que cuentes con un perfil apto para aprender a manejar las cuerdas de tu instrumento por tu propia cuenta.

Ahora bien, si no cuentas con la seguridad de desarrollar correctamente un aprendizaje autodidacta de la guitarra, es mejor que pienses en otras opciones, como las clases particulares de guitarra que hay en Chile.

Lo primero que tienes que hacer para saber qué tipo de clases de guitarra debes recibir y a dónde puedes ir es reflexionar acerca de cuáles son las razones que te llevan a querer aprender a tocar guitarra.

¿Quieres dedicarte a la música de forma profesional? ¿Deseas tocar en conciertos? ¿Te gustaría dictar clases o grabar discos? Para esto debes recibir estudios profesionales y la mejor opción será estudiar música y ejecución de guitarra en algún espacio académico como el de las universidades o los colegios artísticos que puedes encontrar en todas las regiones de nuestro país.

Lo cierto es que para lo que sea que quieras aprender a tocar este instrumento cordófono, siempre es necesario haber pasado antes por algún curso básico de guitarra y saber directamente si realmente es lo que quieres para tu desarrollo personal. No importa el estilo de música que prefieras, la edad que tengas o el nivel de conocimiento sobre la guitarra. Solo hace falta el deseo de aprender y saber buscar bien.

Los beneficios de las clases particulares de guitarra en Chile

Las clases particulares de guitarra cuentan con varias ventajas por sobre las que son ofrecidas en otras instituciones establecidas.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de fijas tus propios horarios, lo que te permitirá adecuarlos a tus otras actividades durante el día.

También podrás encontrar profesores que se trasladen a tu domicilio para aprender a tocar la guitarra, por lo que no tendrás que moverte de tu hogar.

Pero una de las principales razones por la que muchos eligen las clases particulares es que un profesor particular de guitarra se preocupará de identificar cuáles son tus habilidades y debilidades, permitiéndole realizar clases personalizadas adaptadas a tus propias necesidades.

¿Cómo encontrar al mejor profesor particular de clases de guitarra en Chile con Superprof?

Si lo que buscas es aprender a tocar guitarra a través de clases particulares para principiantes, presenciales u online, en Chile existen muchos profesores y profesoras dispuestas a transformarse en tu profesor o profesora.

Para alcanzar con éxito tus metas en el aprendizaje de la guitarra, es esencial encontrar a un buen profesor o profesora particular, que sepa los métodos de enseñanza que tú necesitas y tenga el nivel adecuado para ti.

Con el fin de facilitarte las tareas al buscar clases de guitarra, en Superprof nos encargamos de conectar a miles de estudiantes que buscan a recibir clases con profesores particulares.

Al acceder a la página de Superprof lo primero que te aparecerá será el buscador. En él tendrás que escribir cuál es la materia que buscas, en este caso “clases de guitarra”, por ejemplo. Luego especifica en qué lugar te encuentras para mostrarte a los profesores más cercanos.

Luego, al presionar el botón “buscar” aparecerá una lista con los profesores disponibles, junto a perfiles donde se describen sus características y el precio.

De esta forma, como estudiante que busca al profesor más adecuado, podrás decidir con cuál quedarte con toda la información necesaria sobre sus clases.

Además, en caso de que el profesor no cumpla con las expectativas que tuviste al inicio, podrás buscar a otro ya que no tienes ningún compromiso de seguir con el mismo.

Una de las preocupaciones de Superprof es mantener siempre una transparencia que genere confianza entre estudiantes y profesores. Para esto, contamos con una herramienta donde cada uno de los alumnos puede escribir qué les pareció el servicio ofrecido por el profesor junto a una evaluación.

Contenidos de una clases de guitarra para principiantes en Chile

Cada profesor o profesora particular de guitarra en Chile tiene la tarea de establecer contenidos personalizados para sus estudiantes, adecuados a los objetivos de cada uno o una y a sus necesidades como estudiante principiante.

Generalmente, las clases del principio son útiles para que el o la profesora y sus alumnos y/o alumnas se conozcan y comiencen a generar un lazo de respeto y confianza que facilite el aprendizaje. Estos primeros encuentros estarán orientados para que el profesor o profesora particular comprenda los objetivos de los estudiantes e identificar cuáles son sus principales ventajas y debilidades.

Sin embargo, hay nociones que debe aprender toda persona que comienza en el mundo de la guitarra. Tu profe se encargará de evaluar tus conocimientos y ver cuáles de ellos deberá enseñarte para que cumplas con tus metas.

Por ejemplo, una clase de guitarra para principiantes normal debería incluir entre sus contenidos iniciales los tipos de guitarras que existen en el mundo. Acústica, eléctrica, española, etc. Luego, deberás aprender a afinar tu cordófono, puesto que no sacas nada con aprender los acordes y primeros ritmos si nuestra guitarra suena mal.

Incluso, un profesor o profesora particular de guitarra te puede ayudar a comprar tu primera guitarra. Existen varios modelos que pueden llegar a confundirte a la hora de adquirir una. Para que te hagas una idea, las guitarras más adecuadas para los principiantes tienen menor valor ya que cuentan con acabados mucho menos detallistas que otros modelos. No cuentan, por ejemplo, con el nivel de vibrato que alcanzan las guitarras eléctricas. Por otro lado, las guitarras más caras tienen un cuerpo mucho más sólido que evitan que se estropeen muy pronto.

Unas sesiones más adelante, será el momento de empezar con los diferentes acordes: Mi menor, La menor, Sol mayor, Do mayor, ritmo, etc. Aprenderás también a tocar una progresión de acordes y ritmo y utilizar otros accesorios como la cejilla, entre otros de acuerdo a tus necesidades como alumno o alumna principiante de guitarra.

Más adelante, podrás tomar clases de guitarra para avanzados o avanzadas, en las que tendrás la posibilidad de conocer diferentes estilos, como las guitarras folk, acústicas, eléctricas, bajos. Para cada una de ellas existe una clase. Estas suelen organizarse desde lo más básico, con el fin de entregar rápidamente las herramientas esenciales para que el o la estudiante pueda practicar de forma autónoma avanzando en su proceso de aprendizaje más rápidamente.

Luego que logres dominar diferentes aspectos acerca de la música y la guitarra, como la teoría musical, por ejemplo, la clase se basará en repasar temas que resulten fáciles de practicar para los principiantes. Con el tiempo, comenzarás a adquirir mayor flexibilidad en tus dedos y moverlos por las cuerdas de tu guitarra se convertirá en algo casi mecánico, en un proceso que tomará años. Cuando asistes a clases grupales para principiantes, la mayor parte de los profesores optan por proponer juegos grupales como método de enseñanza. Si esto te genera problemas porque tienes una personalidad más tímida, puedes recurrir a las clases a domicilio o a las sesiones online que ofrecen nuestros y nuestras profes.

¿Quieres ser guitarrista? ¡Comienza ahora mismo a aprender todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de este instrumento de música! A través de clases particulares de guitarra para principiantes progresarás rápidamente gracias a su personalización.

¡Conoce los mejores perfiles de profes de guitarra de Chile con Superprof!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de guitarra de nivel principiante?

El precio medio de una clase de guitarra de nivel principiante es de $8.484.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de guitarra
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra de nivel principiante?

Tomar clases de guitarra de nivel principiante  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de guitarra de niverl principiante online en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de guitarra por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Guitarra online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de guitarra online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de guitarra de nivel principiante?

Hay cerca de 12.291 profesores de guitarra disponibles para ayudarte en guitarra.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 12.291 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de guitarra?

De 2.590 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.