Excelente
opiniones

Seleccionamos a los profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 3.046 avis.

9.004 $/hr

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $9.004 en promedio

3 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Guitarra - nivel para niños

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia de la guitarra

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de guitarra de nivel para niños?

El precio medio de una clase de guitarra de nivel para niños es de $9.004.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de guitarra
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra de nivel para niños?

Tomar clases de guitarra de nivel para niños  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de guitarra de niverl para niños online en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de guitarra por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Guitarra online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de guitarra online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de guitarra de nivel para niños?

Hay cerca de 13.616 profesores de guitarra disponibles para ayudarte en guitarra.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 13.616 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de guitarra?

De 3.046 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Guitarra?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Guitarra talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate guiar por los mejores profesores en un curso de guitarra para niños

¿Por qué las clases de guitarra son una gran opción para niños?

Si tienes hijos o hijas, seguramente has escuchado lo beneficioso que es para su crecimiento el tener un constante roce con la música. Está comprobado científicamente lo bueno que es para el desarrollo de niños y niñas escuchar música desde que están en el vientre de la madre y más aún el aprender a tocar un instrumento musical. Las clases de música en el colegio en Chile son una o dos veces a la semana, lo cual no es suficiente para que un niño o niña tenga el nivel de acercamiento musical propicio para ayudar en su desarrollo. Es por esto que aprender un instrumento puede ser de mucho beneficio para los niños y qué mejor que aprender a tocar un instrumento tan versátil como la guitarra. Acá te contamos cómo las clases particulares de guitarra pueden ayudar al crecimiento de niños y niñas.

Los beneficios de aprender a tocar guitarra desde niño

Una de las principales razones por las cuales las clases de guitarra son buenas para niños y niñas es que les ayuda a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresarse. La guitarra les proporciona una herramienta para poder inventar nuevas melodías y jugar con un lenguaje nuevo para ellos: la música. De esta manera, logran expresar sus emociones de una manera novedosa, sobre todo si aún lidian con las palabras o son un poco más introvertidos y les cuesta hablar sobre sus emociones.

Aprender guitarra puede parecer sencillo, pero lo cierto es que hay una gran complejidad en los movimientos que nuestros dedos deben realizar para poder llegar a todas las notas. Es por esto que aprender a tocar guitarra ayuda enormemente a los niños y niñas a desarrollar su motricidad y coordinación de mejor manera. La destreza de sus manos mejorará enormemente también para otras manualidades, así como también para sus actividades escolares tales como tomar el lápiz si están en el periodo de aprender a escribir.

Cuando aprendes a tocar guitarra en clases privadas también debes aprender a leer partituras musicales. El aprender este nuevo idioma musical, lleva consigo un desarrollo intelectual considerable, en el cual se incluye el constante manejo de números lo que ayuda a los niños y niñas a mejorar sus rendimiento en matemáticas. Las clases de guitarra implican estar constantemente contando los movimientos con los dedos para casa nota y siguiendo las partituras obligan a seguir compases y ritmos que están ligados a un conteo matemático constante.

El tener que estar una y otra vez siguiendo el ritmo de la melodía que se quiere lograr, ayuda a que los niños mejoren su audición y agudicen sus sentidos. Con las clases de guitarra, los niños se ve ven obligados a utilizar todos sus sentidos mirando los movimientos que realiza su profesor o profesora con las manos, escuchando el sonido que sale de su guitarra y tratando de imitarlo.

Los niños que toman clases de guitarra tienen que seguir muy de cerca el ritmo de su profesor y compañeros, además de seguir la partitura de lo que debe tocar. Esto hace que su concentración se desarrolle rápidamente. Según estudios, éste es uno de los primeros cambios que se ven en el rendimiento escolar de niños que aprenden a tocar un instrumento.

Cuando los niños aprenden a tocar guitarra deben superar distintas etapas, desde aprender los primeros acordes, hasta leer partituras y tocar melodías completas. Cada vez que el niño o niña logra superar una de estas fases dentro de su proceso de aprendizaje, sus niveles de autoconfianza y autoestima crecen muy rápidamente. Esto ayuda a que sienta que los retos no son tan difíciles y que las pruebas, aunque parezcan, difíciles, pueden ser superadas. Este conocimiento de sí mismo lo ayudará no sólo en sus tareas escolares, sino que también a nivel personal y para el resto de su vida.

El hecho de que tu hijo o hija tome clases particulares de guitarra, también tiene beneficios para ti. La guitarra es un instrumento que se puede conseguir a un precio bajo, que se puede transportar fácilmente y que no extremadamente ruidosa. La guitarra es un excelente instrumento para acercar a los niños a la música sin ser un gran perjuicio para la vida o el bolsillo de los padres. No todo es acerca de lo bueno que es para los niños, también tiene que haber beneficios para el adulto a cargo, ¿no?

Si ya te hemos convencido un poco de lo bueno que es que los niños y niñas aprendan guitarra, ahora te dejaremos datos para que encuentres las mejores clases de guitarra en Chile.

Encuentra tu lugar favorito para clases de guitarra

A lo largo de todo Chile puedes encontrar muchas escuelas que enseñan a tocar guitarra a niños en distintos grupos o esquemas. Una gran opción en la capital, Santiago, es la academia de música "El Centro", ubicada en plena Alameda. En esta academia ofrecen clases para niños de todos de las edades y puedes elegir entre guitarra acústica o guitarra eléctrica e, incluso, tienen una opción de guitarra latinoamericana. La matrícula no tiene costo y la mensualidad parte en $50.000 al mes por una clase a la semana.

Si te encuentras al sur de Chile, en las Región de Los Lagos, puedes llevar a tus niños al Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS), ubicado en Puerto Varas y cuya matrícula en $25.000 anual más lo que cueste el curso que quieras tomar. El COMBAS ofrece clases de música en distintos niveles con horarios a elección y distintas categorías, incluyendo clases sólo de apreciación musical una vez a la semana por $25.000 mensual. También tienen clases de guitarra para niños dos veces a la semana por $50.000.

Una gran opción para los nortinos en Arica es Pentagrama, una sala de música que además de vender distintos instrumentos musicales también ofrece clases de guitarra para niños y adultos en todos los niveles. Pentagrama está ubicado en la calle 18 de Septiembre en Arica y puedes contactarte con ellos a través de su página de Facebook llamada "Pentagrama Arica", donde también puedes encontrar su correo electrónico donde podrás enterarte de precios y horarios.

Clases particulares de guitarra para niños

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, quieres que tu niña o niño avance de manera más rápida en el aprendizaje de acordes, notas, lectura de partituras y todo lo que implica el aprender a tocar la guitarra, entonces las clases particulares de guitarra son tu mejor opción. Con clases privadas de guitarra los niños tienen un ambiente más controlado y enfocado únicamente en su aprendizaje, así en poco tiempo podrán ser un máster de las cuerdas.

Para buscar profesores particulares de guitarra la mejor opción es siempre Superprof. Basta con que abras el sitio web y pongas en el buscados "clases de guitarra niños Chile" o "Concepción", "Arica", donde quieras, y encontrarás los perfiles de nuestros 11.605 profesores con perfiles verificados por Superprof. En sus perfiles podrás ver si el profesor o profesora da clases a niños, qué niveles ofrece y qué tipo de género musical prefiere enseñar. Puedes encontrar profesores desde $5.000 por clase y casi todos ofrecen una primera clase gratis.

¡Qué estás esperando! Ahora que ya conoces todos los beneficios para los niños que aprenden a tocar guitarra, entra a Superprof y busca el mejor profesor o profesora de guitarra en tu ciudad.

¿Qué te interesa aprender?