Inicio
Hacer clases particulares

Clases de francés en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 270 profes
🥐 Vuélvete en un/a auténtico/a francés
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de francés en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de francés en Santiago es de 5.0 con más de 41 opiniones.

10.971 $/hr

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de francés en Santiago cuestan $10.971.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7hr.

01

Encuentra tu profesor particular de francés en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de francés a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de francés en Santiago

Habla con tu profesor de francés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de francés con toda seguridad por la plataforma. Aprender francés en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de francés en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Santiago
evalúan a sus profes de francés

Descubre todos nuestros profes de francés en Santiago

Nuestros consejos para clases de francés Santiago

Tomar clases de francés en Santiago

Aprender un segundo idioma no es algo que podamos hacer de un día para  el otro, ya que debemos incorporar vocabulario, gramática y una pronunciación diferente a la que acostumbramos. Todo esto requiere esfuerzo, estudio y constancia. Sin embargo, hay idiomas que se asemejan más a otros y, por tanto, los hablantes de cada uno estarán de alguna forma familiarizados con el segundo idioma. Este es el caso del francés y el español: ambas son lenguas romances, derivadas del latín, y comparten un mismo alfabeto, gramática y hasta una pronunciación similar, por lo que comprender el francés te será mucho más fácil que entender árabe o ruso.

Descubre cómo aprender francés en la capital chilena.

El idioma francés en el mundo y en Santiago

Bonjour Santiago! Si estás buscando aprender francés hasta alcanzar un nivel experto/avanzado y ser capaz de expresarte con la misma fluidez de un hablante nativo, o simplemente te has propuesto lograr comprender el idioma y comunicarte de forma efectiva, lo más recomendado es que tomes clases de francés.

 

Si bien aprender de forma autodidacta puede ser una opción, lo más recomendado es recurrir a alguien experto que pueda guiar tus avances y corregir tus errores.

 

Si ya te has decidido a tomar clases, ¡felicitaciones! Saber francés de seguro te abrirá muchísimas puertas. Por ejemplo:

 

Respecto al campo laboral, además de lo enriquecedor que resulta para tu currículum tener un nivel conversacional de francés, son muchas las organizaciones internacionales que mantienen al francés como lengua oficial y, por tanto, dominar esta lengua hará que seas candidata o candidato a puestos de trabajo en estos importantes organismos.

 

Algunos de ellos son: la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); el Comité Olímpico Internacional; la Unión Europea (UE); la Unión Africana (UA); la Organización de la Conferencia Islámica; y el Consejo de Europa.

 

Por otro lado, este idioma cuenta con una gran expansión en todo el mundo. La cantidad de países que mantienen al francés como lengua oficial o como segunda lengua, suman un total de 37, y sus hablantes llegan a los 274 millones! Dichos hablantes se concentran principalmente en territorios de Europa, como Bélgica, Suiza, Andorra o Luxemburgo, además de Francia; en países africanos como Argelia o Senegal; e incluso en América, comenzando por el frío Canadá, hasta llegar al trópico, con islas del mar caribe como Haití, Martinica, Santa Lucía, Aruba y Guadalupe. Además de Guayana Francesa en América continental.

 

Así que ya sabes, ¡a viajar hablando francés!

 

Finalmente, está el aporte personal de aprender un nuevo idioma y todo el bagaje cultural que te entrega, ¿imaginas leer a “Las flores del mal” (o, mejor dicho “Les Fleurs du mal”) en su idioma original, tal como lo escribió Baudelaire? Aprender un nuevo idioma abre tu mente a un mundo de conocimientos, no lo pienses dos veces, étudier le français!

Santiago es una ciudad cosmopolita, de seguro caminando por el centro de la capital y sus barrios más turísticos, más de una vez ha llegado hasta ti el sonido de una conversación en francés, o, incluso, puede que te hayan abordado con alguna pregunta que no supiste cómo responder.

 

¡Pues aprovecha la oportunidad de practicar el francés con hablantes nativos! Muchos de ellos y ellas son turistas que estarán felices de recibir recomendaciones en su idioma, a pesar de que no lo hables a la perfección.

 

Por otro lado, en Santiago encontrarás una gran variedad de opciones para aprender el idioma. Desde clases que ofrece la Embajada de Francia en Chile, pasando por academias oficiales del idioma, hasta universidades e institutos que ofrecen clases francés. También están las siempre recomendadas clases particulares y la gran cantidad de profesores y profesoras que encontrarás disponibles en Superprof.

Los beneficios de hablar francés

Imposible no notarlo: en la actualidad existe una gran demanda de empleo y poca oferta, por lo que reforzar tus competencias y ampliar tu campo laboral es algo que nunca está de más.

 

Una de las principales ventajas de hablar francés está relacionada con el acceso que te brindará a poder viajar, o incluso, residir y trabajar en países francófonos del primer mundo. Por lo general, aquí encontrarás una mejor calidad de vida y una mayor valoración de tu jornada laboral, lo que se reflejará en sueldos más altos y mayores garantías laborales. Además, estarás interconectada o interconectado con toda Europa, a un paso de conocer países y ciudades históricas y llenas de cultura.

 

Es cierto, cada país francófono, e incluso, cada ciudad y región, maneja su propio acento, con modismos propios y cambios en la pronunciación. Sin embargo, el idioma es el mismo y hablarlo te brindará una base lingüística suficiente para movilizarte con independencia, a la vez que practicas tu acento y expresión oral.

 

Si llegas a dominar a cabalidad el idioma, incluso podrías dedicarte al turismo, ¿qué tal explicar hechos históricos de Santiago a turistas franceses?

 

Del mismo modo, podrás optar a una gran cantidad de trabajos relacionados con turismo, desempeñándote en hotelería, cruceros, restaurantes, agencias de viajes, bares, entre otros. Así como desempeñarte en trabajos relacionados con la enseñanza de francés/español o con la traducción.

 

Además, aumentarás el espectro laboral dentro de tu oficio o profesión. Si eres periodista, ingeniera o ingeniero, bióloga, etcétera, tu carrera comienza a abrirse paso a la internacionalización.

Tomar clases particulares de francés en Santiago

Puede que el francés parezca un idioma muy distante, pero quienes somos hablantes nativos del español contamos con una pequeña ventaja: tanto el francés como el español provienen del latín vulgar y, por tanto, muchas de las reglas gramaticales utilizadas por ambos idiomas se asemejan bastante.

 

¡Así que no te asustes! Aprender francés será mucho más sencillo de lo que crees, es más, te aseguro que rápidamente podrás pronunciar y formular oraciones simples y ser capaz de hacerte entender. Con el tiempo, tu familiaridad con el idioma será mayor y podrás también entender con facilidad.

 

Si tienes la oportunidad de viajar a alguno de los países que hemos mencionado anteriormente, ¡adelante! Sin duda una estancia en territorio francófono hará maravillas con tu progreso en el idioma.

 

Pero para seguir progresando o para adentrarte en el idioma, hay algo que no puedes dejar pasar: las clases de francés. Esto te brindará una formación sólida y rigurosa que con estudio y práctica harán de ti una hablante o un hablante experto.

 

Una de las opciones más recomendadas, sobre todo a la hora de aprender un idioma, es elegir las clases particulares. En ellas, el profesor o profesora que elijas se adaptará a tu ritmo y buscará las técnicas de estudio que más favorezcan tu progreso. Captará tus puntos débiles y enfocará el trabajo en superarlos. De esta forma, podrás alcanzar niveles de estándar internacional, como B2 o C1, que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) reconoce como “avanzado”. Esto te ayudará a ser capaz de comunicarte de manera fluida en francés.

 

¿Cómo y dónde aprender francés en Santiago?

La capital chilena y los más de 5 millones de habitantes que la convierten en la ciudad más poblada de Chile, cuenta con una enorme variedad de lugares donde encontrar clases francés.

 

Desde universidades que imparten la carrera de “Lengua francesa”, “Literatura francesa” o “Traducción” mención “francés-español”, todas las cuales incluyen rigurosas clases de francés que pretenden hacer de ti un experto o experta en el idioma, pasando por institutos de idiomas enfocados únicamente en el estudio y aprendizaje del francés, hasta las clases de francés que ofrecen distintas municipalidades de Santiago y centros culturales.

 

En todos estos lugares encontrarás la opción de tomar cursos de francés según niveles. La mayoría te exigirá rendir una prueba para definir el nivel de conocimiento con que te encuentras y según eso establecer a qué curso irás y, acto seguido, el horario en que te corresponde ir a clases.

 

Para muchas personas esto es un punto complicado. Lamentablemente el ritmo de vida que llevamos hace que muchas veces no puedas optar por tomar algún curso o taller extra, ya que el tiempo siempre se hace poco.

 

Pero tranquilidad! Aquí es precisamente donde entran en juego las clases particulares. En ellas podrás escoger el horario y lugar que más te acomode, es más, la mayoría de quienes toman clases en Superprof, ¡lo hacen desde la comodidad de su casa! Sin embargo, otras personas prefieren reunirse en algún punto intermedio, que sea adecuado para estudiar, como salas de estudio de centros culturales, algún café, o incluso en parques. Nuestros profesores y profesoras particulares se adaptan a tu tiempo y necesidades de aprendizaje.

Clases de francés en Santiago con Superprof

Las clases particulares de francés en Santiago son una forma eficaz y alternativa de aprender y progresar en el idioma. Te brindan la oportunidad de aprender de la mano de profesionales y hablantes nativos sin la necesidad de salir de tu casa.

Sólo en la capital, en Superprof contamos con más de 200 profesionales dispuestos a enseñarte.

 

El costo promedio de una hora de clases es de $11.116 y la mayoría ofrece la primera clase completamente gratis. De esta forma, podrás ver cómo se llevan y si te agradan o no sus métodos de enseñanza.

 

Además, junto con la fotografía y el breve currículum de cada profesional, encontrarás comentarios y evaluaciones de quienes han tomado clases con ellos y ellas, ¿no es genial? De esta forma, tu selección no comenzará desde cero, es más, tendrás recomendaciones de primera fuente.

 

¡Vamos! ¡El francés te espera!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase particular de francés en Santiago?

$10.971/hr es lo que cuesta en promedio una clase de francés en Santiago con un profesor particular.

 

Sin embargo, al ser los profesores los que eligen sus propios precios, verás que los precios cambian con cada profesor.

Los factores que hacen variar los precios son:

  • La experiencia y estudios del profesor.
  • La cantidad de clases y la duración de las mismas.
  • El lugar donde tendrán lugar las clases. ¿Estas se harán en casa del alumno, en casa del profe o bien por internet?

Con una simple búsqueda podrás ver los precios de los profesores cerca de ti o en tu comuna.

👴 ¿Cuántos profesores de lengua francesa hay disponibles en Santiago para hacer clases particulares?

270 profes están disponibles para dar clase de francés en Santiago. Elegir entre todos estos perfiles puede resultar complicado, por eso te dejamos aquí algunos criterios para ayudarte a decidirte por uno:

  • Fíjate en el nivel para el que da clase. ¿Quieres prepararte para rendir un examen oficial? ¿Estás aprendiendo francés para viajar? ¿Vas a empezar a estudiar francés desde cero? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprueba si se desplaza a casa del alumno, recibe a los alumnos en su casa o si tiene una academia para las clases.
  • Revisa su experiencia y estudios. Para clases de francés puede ser muy útil si el profe ha vivido en un país de habla francesa, es nativo, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia haciendo clases.
  • Asegúrate de que su tarifa esté dentro de tu presupuesto. Puedes mirar si tiene especificaciones dentro de su anuncio como precios especiales por packs de horas.

¡Así podrás encontrar al profesor perfecto fácilmente!

💻 ¿Si no logro encontrar un profe para clases particulares cerca de mi, hay alguna manera de seguir aprendiendo por internet?

4 de cada 5 profesores imparten clases particulares de francés a distancia.

 

Por regla general, las clases online son más baratas, ya que nadie se desplaza y no hay los gastos que eso implica. También son más flexibles en cuanto al horario.

 

Las clases particulares de francés a distancia son una buena oportunidad de mejorar optimizando tu tiempo y utilizando las tecnologías modernas al alcance de todos.

✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio que les han dado los alumnos de Santiago a sus profesores de francés?

Los alumnos han calificado a los profes particulares de francés en Santiago con un 5.0  sobre cinco, promedio tomando sobre los 41 puntajes recibidos. No está mal, ¿cierto?

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus preguntas. Podrás contactarlos por teléfono o vía correo electrónico de lunes a viernes y te darán una respuesta lo más rápido posible.

 

Encuentra todas las respuestas que necesitas 24/24hr en nuestra sección de preguntas frecuentes.

⏰ ¿Qué me aporta el estudio del francés?

Hablar al menos una segunda lengua es un plus que hará destacar tu currículum. Hoy, el inglés se aprende desde pequeños, sin embargo, no todo el mundo estudia francés. Añadir esta competencia resulta muy enriquecedor no solo a nivel profesional, sino también personal.

 

Alrededor de 80 millones de personas tienen el francés como lengua materna y 190 millones la hablan como lengua extranjera. El francés es idioma oficial de 33 países como Mónaco, Bélgica, Suiza, Canadá, Madagascar, Costa de Marfil, Senegal, Níger o la República del Congo. Todo esto sin olvidar los territorios franceses de ultramar: Guadalupe, Martinica, La Reunión, Mayotte, La Polinesia Francesa… Saber francés te acerca a estos sitios y te abre la posibilidad de conocer sus culturas. También te permitirá relacionarte con personas de todo el mundo cuando hagas turismo en el extranjero o cuando vayan de turismo a Chile.

 

Efectivamente, aprender un idioma es también acercarte a una cultura, conocer sus raíces, historia, música o cocina. El francés es la lengua de Maupassant, Rousseau, Charles Baudelaire y de Brigitte Bardot. También podrás disfrutar Titeuf, Marsupilami, El Odio o Los chicos del coro en versión original.

 

Dominar el francés te abrirá muchas puertas a nivel laboral, ya que cada vez son más las empresas chilenas que importan o exportan productos de Francia. En cuanto al turismo, Chile recibe miles de turistas francófonos cada año, lo que también te abrirá oportunidades laborales. No solo eso, también podrás aplicar a ofertas de trabajo en Francia.

A todo esto hay que añadir también los intercambios de estudiantes: cada vez son más los estudiantes universitario que eligen Francia como destino o que hacen un intercambio.

El hecho de hablar más de una lengua fortalece tu cerebro y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a la agilidad del mismo. Además, cuantos más idiomas hables, más facilidad tendrás para aprender otros idiomas.

 

Después de todo esto, ¿te animas a sumergirte en la lengua francesa?