5.0 /5
La nota promedio de nuestros profesores de francés en Concepción es de 5.0 con más de 5 opiniones.
9.700 $/hr
Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de francés en Concepción cuestan $9.700.
4 h
A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4hr.
Consulta libremente los perfiles en Concepción y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de francés a domicilio o vía webcam)
Habla con tu profesor de francés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de francés con toda seguridad por la plataforma. Aprender francés en Concepción nunca fue tan fácil.
El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de francés en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.
$9.700/hr es lo que vale en promedio una clase de francés en Concepción con un profe particular.
Si haces una búsqueda rápida, podrás ver que no todos los profesores tienen el mismo precio, eso es porque es cada profesor el que elige sus propios precios.
Los factores que hacen variar los precios son:
Con una simple búsqueda podrás ver los precios de los profesores cerca de ti o en tu comuna.
En total, en Concepción y sus alrededores hay 20 profes de lengua francesa. Pero, ¿cómo decidir entre todos ellos? Aquí te dejamos algunos criterios que puedes tomar en consideración para encontrar a tu profesor ideal:
Los alumnos han calificado a los profesores de francés en Concepción con un 5.0/5, promedio tomando sobre los 5 puntajes recibidos. No está mal, ¿cierto?
En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus dudas. Podrás contactarlos por teléfono o vía correo electrónico todos los días hábiles y te darán una respuesta lo más pronto posible.
Encuentra todas las respuestas que necesitas todos los días en nuestra sección de FAQ.
4 de cada 5 profes también hacen clases de francés online.
Por lo general, las clases por webcam son más baratas, ya que nadie se desplaza y no hay los gastos que eso implica. También son más flexibles en cuanto al horario.
Las clases particulares de francés online son una buena oportunidad de mejorar aprovechando tu tiempo y utilizando las tecnologías modernas al alcance de todos.
¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Francés en Concepción!
Concepción es una ciudad que tiene de todo: además de su gran historia y de la naturaleza que la rodea, cuenta con varios centros culturales, bibliotecas, colegios, universidades reconocidas, centros idioma, de estudio e investigación. Aquí, en la región más industrializada de Chile, la oferta de clases de francés es realmente amplia, y proviene tanto de centros de estudio, como de profesionales que cuentan con la preparación adecuada para impartir clases particulares.
Así que no te preocupes, que en Concepción y sus más de 200 mil habitantes, no tardarás en encontrar un profesor o profesora que te brinde las mejores clases particulares de francés.
Es cierto, los expertos recomiendan que el aprendizaje de un segundo o tercer idioma se haga durante la niñez, ya que en dicha etapa, la facilidad para aprender es realmente asombrosa, a tal punto, que asimilamos y memorizamos las palabras de forma prácticamente automática, casi sin darnos cuenta.
Pero bueno, no hay que desanimarse, ¡que las personas adultas también podemos aprender! Puede que no sea tan fácil como lo habría sido durante tu infancia, pero estudiar francés también puede ser sencillo y divertido si cuentas con una buena profesora o profesor.
Por otro lado, a pesar de la enorme expansión lingüística de la lengua francesa en el mundo, en Chile es poco común el aprendizaje de dicho idioma, sobre todo al compararlo con la difusión que tiene el inglés en colegios y escuelas (a nivel mundial, el 40% de estudiantes no-anglófonos ni francófonos que estudian una segunda lengua, optan por el inglés).
Aún así, la lengua de Baudelaire ocupa un lugar principal en los medios de comunicación de todo el mundo (es, por ejemplo, uno de los seis idiomas en los que se difunde Euronews) y tiene, además, una enorme influencia en Internet. Es también el segundo idioma más utilizado en relaciones internacionales y el noveno más hablado por hablantes nativos a lo largo del globo.
Los países en los que existe una población importante de habla francesa van desde Andorra y las Islas Seychelles, pasando por una gran cantidad de países africanos, como Argelia o Senegal, además de Suiza, Bélgica, Luxemburgo y, por supuesto, Francia.
En América también existen países y territorios donde el francés es el idioma oficial o donde éste mantiene una presencia significativa. Comenzando por Canadá, en el norte del continente, pasando por Haití, las Islas Guadalupe, Martinica, Aruba y Santa Lucía, en el mar Caribe, llegando hasta Guyana Francesa en América del Sur.
Así, se calcula que la población de habla francesa abarca un total de 37 países a lo largo de todo el mundo y alcanza un promedio de 274 millones de hablantes.
Por otro lado, el francés es el idioma que instituciones de gran influencia internacional mantienen como oficial. Así, encontramos por ejemplo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); al Comité Olímpico Internacional; a la Organización Mundial del Comercio (OMC); a la Organización de la Conferencia Islámica; a la Unión Europea (UE); a la Unión Africana (UA); y al Consejo de Europa, que mantiene al francés como una de sus dos lenguas oficiales, junto con el inglés.
¡Saber francés desde luego te abrirá muchas puertas!
A la hora de aprender un nuevo idioma, uno de los puntos fundamentales es la expresión oral, es decir, la pronunciación y la fluidez con que seamos capaces de comunicarnos, pues será este punto el que nos permitirá integrarnos de forma cabal a la comunidad o territorio de habla extranjera que nos hayamos propuesto.
En el caso del francés, quienes somos hablantes nativos de la lengua española, contamos con una pequeña ventaja: tal como sucede con otras lenguas romances (dentro de las que encontramos el español, el francés, el italiano, el rumano o el portugués), la lengua francesa utiliza el alfabeto latino, adoptando dentro de su gramática las tildes o acentos escritos, así como otras reglas que se asemejan bastante a las utilizadas en el español, por ejemplo, el hecho de que el sujeto de la oración concuerde en género y número con el verbo. Por tanto, no estaremos aprendiendo una lengua que nos resultará completamente desconocida, partimos de una base de semejanzas.
En este sentido, el francés también nos es mucho más familiar en cuanto a pronunciación que idiomas como el árabe, el ruso, el chino o el alemán. Así que, si estás recién comenzando en tu estudio y a veces sientes que pierdes un poco la paciencia, ¡calma! Ya verás cómo, con el tiempo y la práctica, “Bonjour” sale de tu boca con total fluidez.
Es cierto, existe un largo camino para llegar a hablar como francés nativo. Sin embargo, ¡para eso están las clases particulares! Asesorarte con profesionales o hablantes nativos es la mejor forma de progresar en tu pronunciación y escritura, de ahí en adelante, sólo debes ser constante en el estudio y dejarte llevar por el idioma del amor.
Concepción es una puerta abierta a la multiculturalidad y al aprendizaje de idiomas, al ser una ciudad cosmopolita y muy turística. Esto es algo que sin duda a facilitará encontrar dónde estudiar un nuevo lenguaje, que además de los beneficios personales que conlleva (como el desarrollo de nuestro cerebro y nuestra memoria o la apertura a un nuevo espectro cultural), trae consigo una serie de beneficios sociales que hacen merecedor a este aprendizaje de la categoría de “inversión”, ya que en muchos puestos de trabajo o casas de estudio, será un plus o incluso un requisito, saber un idioma extra.
Además, este conocimiento no se deteriora, por el contrario, se consolida y perfecciona a través de una práctica regular.
Hablar francés en la Ciudad Penquista, te permitirá comunicarte con muchos extranjeros que se encuentran en la ciudad, ya sea por turismo, por estudios o por trabajo y, de esta forma, te abrirá un mundo nuevo por descubrir.
Si estás estudiando en el colegio, instituto o universidad y piensas tomar clases particulares de francés en tus vacaciones, te contamos que esto puede ayudarte de forma indirecta a mejorar tus notas y subir tu promedio. Ya que no perderás el ritmo de estudio, adquirirás otras técnicas de aprendizaje y ejercitarás tu memoria.
El estudio de lenguas extranjeras es muy importante, sobre todo antes de la PSU, ya que en muchas carreras podrás eximirte del curso de segunda lengua obligatoria o quedar en un nivel más avanzado (y disminuir así tu carga académica), si demuestras que tienes conocimiento suficiente del idioma.
Por otro lado, en la universidad o instituto, la mayoría de las carreras realizan prácticas profesionales, que puede ser en centros culturales, empresas o instituciones. En todos estos casos, tener un nivel avanzado en francés (B2 o C1 en la norma del Marco Común Europeo), le dará prestigio y solidez a tu currículum, por lo que facilitará tu ingreso al mercado laboral.
Si, por el contrario, te encuentras trabajando y has decidido tomar clases en tu tiempo libre, es bueno que contemples la opción de clases intensivas y/o nocturnas, ya que éstas están pensadas especialmente para quienes no cuentan con tiempo libre durante el día y te ayudarán a ponerte al día, no perder el ritmo y progresar de forma constante y efectiva en el aprendizaje del idioma.
Esto también será de gran ayuda si estás pensando en aprender francés para rendir algún examen o preparar una entrevista de trabajo, ya que, como te comentábamos, este idioma es oficial en varios países a lo largo del mundo, por lo que dominarlo te abrirá las puertas a la internacionalización.
También te permitirá desempeñar trabajos específicos dentro de Concepción, para los que saber francés es fundamental. Algunos de ellos son:
Traductor / Traductora francés-español / español-francés
Profesor / Profesora de francés
Profesor / Profesora de español como lengua extranjera (para nativos franceses)
Garzón / Garzona
Periodista
Intérprete
Estudiar francés en Coronel, en Hualpén, en Lota o en Talcahuano y repasar el vocabulario que necesitas en tu celular mientras vas arriba de un microbús, es un lujo que no debes dejar pasar si tienes la oportunidad.
En Superprof contamos con una veintena de profesionales que trabajan en Concepción realizando clases particulares de francés, muchos de ellos y ellas son hablantes nativos.
El costo promedio de una hora de clases es de $10.000 y en todos los casos ofrecen la primera clase completamente gratis, ¿qué te parece? Así podrás ver cómo te llevas con tu profesora o profesor, si tienen ritmos de trabajo similares y si te es agradable estudiar guiado por dicha persona.
En nuestra página podrás encontrar un pequeño currículum de cada profesora y profesor disponible en Concepción. Así como comentarios y evaluaciones otorgadas por estudiantes que han tomado clases con ellos y ellas, lo que te permitirá guiarte y no partir desde cero en tu elección.
Vamos, ¿qué estás esperando?
¿Te animas a tomar tu primera clase de francés?