Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de canto lírico

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 583 opiniones.

13.263 $/hr

Los mejores precios: 97% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $13.263 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Canto lírico jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Canto lírico

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Canto

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto lírico?

El precio medio de una clase de canto lírico es de $13.263.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de canto lírico
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de canto lírico?

Tomar clases de canto lírico con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de canto lírico a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de canto lírico por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Canto lírico online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de canto lírico online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de canto lírico?

1.549 profesores de canto lírico disponibles para ayudarte con tus clases de canto lírico.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 1.549 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de canto lírico?

De 583 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Canto lírico?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Canto lírico talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra los mejores profes para clases de canto lírico

En Superprof te contamos todo lo que necesitas saber sobre canto lírico

¿Cuáles son las clases de canto? Los tipos de canto pueden clasificarse en dos grandes categorías como lo son el canto lírico y el canto popular. En la ópera por ejemplo se aplica la técnica de canto lírico, cuya base proviene de recitar cantado, mientras que la pauta del canto popular es lograr un sonido semejante al de la voz hablada. 

Pero ¿Qué es un canto lirico? El canto lírico son una serie de técnicas vocales que se emplean para cantar el repertorio de música docta, tratando a la voz como un instrumento musical. El término lírico proviene de un instrumento llamado lira, que se utilizaba durante concursos de la antigua Grecia como acompañamiento para los cantantes.

Este canto fue la primera expresión vocal del mismo, probablemente impulsada por el culto primitivo. Hay afirmaciones de que el canto existió antes que el habla, debido a que transmite contenidos emocionales en vez de contenidos textuales, que son más complejos.

Posteriormente, el canto fue utilizado en cultos religiosos y en grandes espectáculos. En la tragedia y comedia griega se requerían cantantes bien formados, que en conjunto con el drama ofrecían secciones cantadas (es por esto que algunos autores señalan a la comedia griega como precursora de la ópera).

Hay evidencia que las bases técnico-vocales  surgieron con la improvisación libre del siglo XVI, y de las cuales serían un principio para el amplio y diferenciado desarrollo que tuvo el canto a partir de 1600, esto con el nacimiento de la ópera, el aria, el oratorio y la cantata.

Para la evolución  que estaba teniendo el canto en esa época, fue de muy gran importancia la integración de la mujer, excluida de dicho arte en el siglo VII por la Iglesia. En el siglo XVII, la ópera es llevada a los teatros; sin embrago, la época de oro de este arte de culto llegaría en 1800 (siglo XIX) al 1950 (mediados del siglo XX) aproximadamente.

¿Dónde estudiar canto lirico en Chile?

Nuestro país cuenta con una serie de universidades, institutos, conservatorios y escuelas donde estudiar canto lírico dentro de los que destacan: el conservatorio de música de la universidad mayor donde la carrera de interprete de canto lírico tiene una duración de 2 años, también destaca la escuela moderna de música y danza, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ahora bien, si lo tuyo no es la educación formal o si te encuentras estudiando en alguna casa de estudios y necesitas clases extra para reforzar ciertos aspectos que no te quedan tan claros, las clases particulares de canto lírico son una gran opción para ti.

En Superprof contamos con más de 1.200 profesores de canto lírico en todo el país dispuestos a entregarte todos sus conocimientos y técnicas para que semana a semana puedas a través de las clases ir mejorando tu interpretación.

el precio medio de una clase de canto lírico en pesos en Superprof es de $12.604. Este puede variar según la duración y frecuencia con que requieras tus clases, la experiencia del maestro de canto lírico y la modalidad del curso ya que no es lo mismo que las clases se realicen de manera presencial en tu domicilio o en el domicilio del maestro a que se realicen a través de una modalidad online.

Si aún no te decides te contamos que en nuestra página web podrás revisar las opiniones individuales de otros alumnos lo que te puede ayudar al momento de decidirte por un maestro y lo mejor de todo es que el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clases gratis, para que estés bien seguro al momento de escoger un profesor.

Como cada estudiante de seguro te habrás propuesto una meta, en Superprof nuestros profesionales respetan el avance y los aprendizajes individuales siempre adaptándose a los ritmos vocales del cantante.

Técnicas de canto lírico que podrás desarrollar en Superprof

Como ya debes saberlo el canto es la máxima expresión de la voz humana y para quien nació cantante no es necesario enseñarle a cantar, lo que cada maestro debe entregar es un entrenamiento que le permita al estudiante sacar su propio sonido con facilidad. Debe ayudarle para que todo su cuerpo, considerado un instrumento sonoro, esté perfectamente afinado y pueda hacer música con la voz.

Nuestros profesores también se encargarán de entregarte los fundamentos del canto para que logres asimilar los conocimientos de forma profunda y puedas cantar libremente.

Por otra parte, para que el entrenamiento corporal del canto sea minucioso y completo, el alumno debe conseguir en cuanto a la respiración una mayor capacidad respiratoria, inspiraciones más rápidas y una presión espiratoria suficientemente sostenida.

En Superprof nuestros profesores también te enseñarán técnicas para que aprendas a afinar para ello te puedes acompañar de instrumentos como el piano o la guitarra. También es importante aprender técnicas para la impostación vocal que no es más que el proceso de oscurecer y cubrir nuestra voz. Este proceso se realiza mediante el velo del paladar, pero para poder en efecto cubrir el sonido, se requieren una serie de ejercicios que podrás aprender con nuestros profesores.

Como puedes ver, para llegar a ser un gran cantante lírico debes aprender semana a semana distintas técnicas y no darte por vencido tan fácilmente, pues como en todo lo referente a la música ya sea para tocar el piano o la guitarra, o para ser cantante de opera es necesario aprender y aplicar técnica musical y mucha paciencia.

 

¿Qué te interesa aprender?