Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de bajo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 900 opiniones.

9.171 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $9.171 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Bajo

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia de la guitarra

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de bajo?

El precio medio de una clase de bajo es de $9.171.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de bajo
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de bajo?

Tomar clases de bajo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de bajo a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de bajo por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Bajo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de bajo online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de bajo?

3.546 profesores de bajo disponibles para ayudarte con tus clases de bajo.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 3.546 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de bajo?

De 900 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Bajo?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Bajo talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra el mejor curso de bajo para tocar como un profesional de la música

Descubre todo sobre el miembro más grave de la familia de las guitarras

A mediados de los años 30, el inventor y guitarrista estadounidense Paul Tutmarc desarrolló el primer bajo eléctrico de cuerpo macizo de la historia, un instrumento muy similar a los bajos modernos, que había sido diseñado para ser sostenido y ejecutado horizontalmente.

El cambio de forma, acercándolo a una guitarra, hizo al instrumento más fácil de transportar, y la adición de los trastes eliminó los problemas de afinación propios del contrabajo, haciendo del bajo eléctrico un instrumento mucho más fácil de ejecutar que este último. Sin embargo, el invento de Tutmarc no tuvo demasiado éxito comercial, por lo que su idea no fue retomada hasta 1951 con la llegada de Leo Fender y su Precision Bass.

El Precision Bass se convirtió en el estándar de la industria y sería infinitamente copiado con posterioridad. En 1957 se modificó su diseño para presentar un cuerpo de contorno redondeado con una pastilla doble de cuatro polos.

Monk Montgomery fue el primer bajista conocido en usar el nuevo instrumento en su gira con el vibrafonista de jazz Lionel Hampton.

Otras compañías más pequeñas iniciaron sus actividades durante los años cincuenta: Kay Musical Instruments en 1952, Danelectro en 1956 y Rickenbacker o Höfner durante el resto de la década. Pero fue con la explosión del rock, a principios de 1960 cuando numerosas compañías comenzaron a fabricar bajos eléctricos.

En los años 60, Leo Fender fundó la compañía Music Man, cuyo bajo insignia era el modelo Stingray, el primer bajo producido con un preamplificador incorporado que permitía disminuir la impedancia de la circuitería de la pastilla, incrementando el volumen de salida y posibilitando la ecualización activa del instrumento.

Con la llegada de los años 80, luthieres e ingenieros continuaron explorando nuevas posibilidades y estilos. Ya en 1979, Ned Steinberger había presentado un bajo sin cabezal ni cuerpo, y más tarde continuaría con sus investigaciones, como el uso de materiales alternativos como el grafito, o la palanca de trémolo para el bajo, presentada en 1984.

Durante los años 90, los bajos de cinco cuerdas se fueron haciendo progresivamente más comunes y accesibles, y un número cada vez mayor de bajistas comenzaron a utilizarlos para aprovechar sus nuevas posibilidades.

Lo que tienes que saber antes de aprender a tocar el bajo

De seguro te habrás preguntado ¿Qué tipos de bajos hay?  Son muchos los tipos de bajos que existen y para empezar a elegir lo primero que tienes que saber, son tus necesidades. Dependiendo de qué estilos, técnica y donde desees tocar el instrumento, te convendrá un tipo de bajo u otro o quizá varios, si puedes costearlo.

Empecemos por el más popular, el bajo eléctrico. Siguiendo los mismos parámetros que una guitarra eléctrica este tipo de bajos suelen ser más transportables, cómodos y además pueden potenciar su sonido a través de un amplificador. Su sonido es fácil de modular, pudiendo obtener la tonalidad y ritmo que desees.

Por otro lado tienes el bajo acústico, este instrumento es habitualmente más grande y por ende más difícil de transportar debido a que utiliza maderas más pesadas. Su sonido no se puede modular y no existe la posibilidad de utilizar un amplificador. Por lo tanto, carece de un volumen elevado, pero si es más grave y dispone de una gran profundidad.

También tienes el bajo electroacústico que entremezcla características de los dos tipos de bajos analizados. Se puede decir que el electroacústico surge para atender a la necesidad de complementar el sonido de un bajo acústico con la posibilidad de conectarse a un amplificador.

Finalmente, no vamos a hablar de un bajo distinto si no de un tipo de modalidad: los bajos fretless o bajos sin trastes. Es un modelo de bajo bastante popular en estilos como el Jazz, gracias a que en comparación con el bajo eléctrico con trastes este instrumento tiene una tonalidad más amplia, así como variedad de posibilidades.

Pero ¿Cuántas cuerdas tiene un bajo? Por lo general, y sin riesgo a equivocarnos, diríamos que cuatro. Y efectivamente, estaríamos en lo cierto, lo más común son bajos eléctricos y por supuesto, también acústicos de cuatro cuerdas, pero hay más opciones… Están los bajos de rango extendido que pueden tener 5,6,7,8,9,10,11 o 12 cuerdas individuales, pero esto es solamente para llamar la atención, o hacer alguna excentricidad. Lo normal siempre está entre 4 y 6 cuerdas. 

¿Cuál es el mejor bajo para empezar a tocar? en Superprof te contamos todos los tips para iniciarte en el camino de la música

Antes de preguntarte ¿Cómo aprender a tocar el bajo? es importante que elijas un bajo para empezar a tocar. En Superprof te recomendamos un bajo eléctrico de 4 cuerdas ya que tiene un cuello más estrecho y delgado que un bajo de cinco o seis cuerdas. Además, es más adecuado para que coloques los dedos y te acostumbres al instrumento.

Una vez que tengas tu propio bajo, navegando en la web podrás encontrar distintos cursos y lecciones con los que puedes aprender a tocar el bajo en poco tiempo. Pero lo cierto es que si nunca has tocado un instrumento, ni siquiera una guitarra, puede que el proceso de aprendizaje sea más lento.

En Superprof te recomendamos aprender a tocar bajo con nuestros profesores particulares ya sea con clases presenciales online. Con ellos puedes aprender distintas técnicas, acordes y ejercicios musicales. Lo mejor de todo es que se adaptan a tus ritmos de avance.

¡Ven! No esperes más y aprende a tocar bajo con los mejores.

¿Qué te interesa aprender?