

El perfil Guillermo Pedro y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Guillermo Pedro
- Tarifa $514
- Respuesta 1h

$514/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Actuación
Clases de actuación para adolescentes y adultos. Análisis de textos. Improvisación. Preparación de monólogos y escenas. Profesor egresado de ETBA, de Raúl Serrano.
- Actuación
Modalidad de la clase
Sobre Guillermo Pedro
Soy actor y profesor de actuación. Cursé con Norman Brisky y luego con Raúl Serrano. También curse didáctica de la expresión dramática en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Como actor me desempeñé en roles protagónicos en obras de teatro de autores argentinos y extranjeros.
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Avanzado
- +1
niveles :
Principiante
Intermedio
Avanzado
Para niños
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Taller de actuación para adolescentes y adultos.
El presente taller de actuación está dirigido a aquellas personas que se acercan por primera vez al terreno de la actividad teatral, con la intención de hacerse con las herramientas adecuadas para encarar dicho oficio, con un basamento que les servirá para desplegar al máximo sus capacidades a partir de una técnica que se hará carne a partir del entrenamiento actoral, y conocida por el nombre del "método de las acciones físicas".
Ahora: ¿ Qué es y en qué consite el entrenamiento actoral? El entrenamiento actoral nos sirve para saber QUÉ estamos haciendo cuando entramos a escena, y CUALES son los OBJETIVOS que persiguen los personajes que nos tocará interpretar, primero, a través de diferentes "improvisaciones", y luego en diferentes escenas y obras teatrales.
Los personajes de las obras teatrales y de los guiones cinematograficos no son más que líneas escritas en un papel, pero cobran toda su dimensión cuando vemos a estos personajes sobre un escenario o en la pantalla.
Nuestra objetivo como actores es entender y recrear la situación a partir de la cual surgen las palabras escritas por el autor, para otorgarles "veracidad" a las mismas. Nuestro trabajo consiste en recrear las situaciones y los estados que atraviesan los personajes a lo largo de la obra. Sino, únicamente continuarán siendo palabras escritas en un papel....
Todos guardamos en nuestra memoria "actuaciones memorables". Personajes que nos tacaron alguna fibra, haciéndonos reir o llorar. Personajes con cuyos deseos, miedos o miserias nos identificamos, y que nos siguen acompañando cuando los recordamos.
¿Y qué es lo que tienen de "memorables" aquellas actuaciones? ¿Qué es lo que nos hace sentir que ocurren "de verdad"? Lo que torna real una actuación es el grado de compromiso de dicha actriz o actor con el "personaje". Cuando el actor logra recrear las ansias, alegrías o desdichas del personaje, y no sólo se limita a recitar un párrafo escrito, es cuando esas actuaciones se tornan "reales".
¿Y CÓMO se logra esto?, se preguntarán a esta altura. Cómo les dijo al principio: a través del "metodo de las acciones físicas", una "fórmula" que nos servirá para entender las motivaciones del personaje a partir del ánalisis concienzudo de la escena que nos toque interpretar. Comprender QUÉ quiere y QUË hará para conseguirlo. Comprender CÓMO se siente el personaje, CÓMO se comporta y QUÉ siente por los demás. Una vez que logramos entender todas estas premisas, nuestra tarea es CÓMO expresarlo.
Esto implicará horas de entrenamiento actoral. Horas en las pondremos nuestro cuerpo en escena, porque recuerden que las palabras de la obra ya están escritas, y en las que nos dedicaremos a entender las motivaciones de los personajes. Qué quieren y que cosas se oponen en su camino. Al principio, a través de improvisaciones que nosotros iremos creando para entender todos los conceptos que necesitamos tener a mano. Y luego a través de escenas, para finalmente llegar a una obra teatral o "creación colectiva" escrita por los mismos alumnos.
Una obra teatral o una película no son más que pequeñas escenas unidas por un "hilo conductor" que, a su vez, no es más que la historia que el autor nos quiere contar. Y si nosotros, como actores, logramos entender qué ocurre en cada escena y cómo MANIFESTARLO, entonces habremos podido transmitir con "veracidad" sus palabras.
Objetivos y contenido del taller (duración anual):
- Improvisaciones con consignas dictadas por el profesor a cargo.
- Improvisaciones creadas por los alumnos.
- Incorporación de conceptos actorales: Objetivos/Conflicto/Circunstancia dada/Análisis de texto.
- Aplicación de dichos conceptos en escenas teatrales, de series o películas que los alumnos elijan.
- Armado de una muestra de escenas con presencia de la comunidad.
Atte.
Guillermo Pedro Rivieri.
Precios
Tarifa
- $514
Precio de packs
- 5 hrs. $2570
- 10 hrs. $5140
online
- $514/hr
Profesores de actuación similares
Aron
La Florida & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Jeremy Andree
Santiago & online
- $12.000/h
- 1a clase gratis
Camila
Santiago & online
- $10/h
- 1a clase gratis
Maximiliano
Ñuñoa
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Fabian
San Bernardo & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Ángela
Santiago & online
- $15.000/h
Pedro
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Nicolas
Puente Alto & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Sândra
Pollozolano & online
- $23/h
- 1a clase gratis
Carlos
Las Condes
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Felipe Antonio
Santiago & online
- $10.000/h
- 1a clase gratis
Karla
Santiago & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Nibaldo
Providencia & online
- $15.000/h
- 1a clase gratis
Angeles
Curicó & online
- $20.000/h
- 1a clase gratis
Lara
Santiago & online
- $30.000/h
- 1a clase gratis
Anima
Vitacura & online
- $9.500/h
- 1a clase gratis
Mariana
Viña del Mar & online
- $6.000/h
- 1a clase gratis
Cotó
Concepción & online
- $25.000/h
- 1a clase gratis
Daniela
La Florida & online
- $13.000/h
- 1a clase gratis
Nicolas
Valparaíso & online
- $8.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de actuación
