Para encontrar cursos de piano a precios convenientes de forma rápida y confiable, te recomendamos las clases particulares de Superprof. Estas, además de contar con horarios flexibles te entregan un aprendizaje completamente personalizado.

No hay duda que aprender piano es una de las actividades preferidas por quienes gustan de la música y tienen la necesidad de crearla, además de disfrutarla. Convertir tus manos en las responsables de las melodías que brotan del piano te entregara satisfacciones que tal vez ni siquiera te imaginas.

A continuación te dejamos con todo lo que debes saber sobre las clases particulares de piano.

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Aprender a tocar el piano: ¿Cuáles son las tarifas?

En Superprof contamos con una gran diversidad de perfiles de profes particulares que ofrecen clases de piano: estudiantes de educación superior con avanzado conocimiento que generan unos pesos extra, estudiantes de pedagogía que saben de música y piano, docentes recién titulados o tituladas, profesores y profesoras con basta trayectoria, entre otros.

Tocando piano en blanco y negro
Con esfuerzo y el tiempo necesario puedes convertirte en pianista profesional.

Todo esto determinará el precio de sus sesiones. Es decir, un o una profe particular de piano con estudios avanzados, ya sea en la academia o en escuelas de música, probablemente cobrarán una tarifa mayor a la de un o una estudiante de música que va en la mitad de la carrera.

Otro factor importante para considerar al momento de buscar clases de piano económicas es el nivel de conocimientos y dominio sobre el instrumento que maneja el o la estudiante. Lo común es que quienes se encuentran en búsqueda de clases particulares de piano cuentan con un nivel de principiante o, incluso, algunas personas desean recibir talleres de este apasionante instrumentos de manera exploratoria, para saber si realmente es lo que están buscando.

Si necesitas aprender lo más básico para tocar el piano de forma adecuada, te recomendamos el perfil de un estudiante universitario o universitaria, por ejemplo, ya que contará con los conocimientos que requieres a un precio acorde a su nivel de dominio. Sin embargo, si necesitas una enseñanza más avanzada, prefiere cursos particulares de piano de la mano de profesores y profesoras de piano con estudios más desarrollados o una experiencia más dilatada.

En casos como los anteriores, lo mejor es recurrir a la enseñanza impartida por una profesora o profesor de piano sin tanta experiencia o sin un título, necesariamente. Esto te permitirá acceder a clases particulares de artes musicales especializadas en piano a través de una tarifa adecuada a tus objetivos. Aunque también contamos con profes de piano de gran trayectoria que de todas formas ofrecen enseñar a quienes recién comienzan.

Y, por último, otro factor decisivo que influye a la hora de fijar un precio por una clase de piano es el lugar en el que te encuentras.

La zona geográfica en la que se realiza el curso particular de piano debido a que en cada ciudad existe una oferta y una demanda diferentes.

¿Dónde encontrar un profesor de piano ideal?

¿Necesitas una profesora o profesor particular de piano para tu hijo o hija? ¿Estás pensando en ampliar tus habilidades instrumentales y comenzar con este instrumento cordófono? ¿Te gustaría profundizar los conocimientos que ya tienes sobre la ejecución que involucra tus dedos y las teclas del piano? ¡Comienza por tu familia y amigos o amigas!

Es lo primero que se debe hacer cuando buscas clases acerca de algún tema en particular. De hecho, ocurre casi naturalmente cuando le comunicas a alguien tus aspiraciones con las habilidades musicales. Al contarle a tus hermanos o hermanas, amigos o amigas o padres o madres se iniciará casi instantáneamente este tipo de búsqueda.

Una de las ventajas de este método consiste en que te da la posibilidad de conocer las referencias de ese o esa profe. Generalmente se trata de antiguos o antiguas estudiantes que puede comentarte qué opina de los métodos de enseñanza que aplica el o la profe que te recomendaron.

Para encontrar a tu profesor o profesora particulares de piano también te serán muy útiles las redes sociales. Claro que acá no vamos a encontrar clases al nivel de un conservatorio, pero sí es posible que existan excelentes profesores y profesoras de piano que estudiaron en uno o en otras escuelas de música con diverso tipo de formación y experiencia.

Logo de Facebook
La gran cantidad de usuarios que tiene Facebook multiplica las posibilidades de encontrar a tu profe ideal de piano.

La posibilidad que nos entregan las redes sociales actualmente de encontrar casi todo tipo de información nos permite acceder a algún aviso de clases particulares en cosa de segundos. ¿Quién no tiene al menos una app de alguna de las redes sociales más populares del mundo en su teléfono inteligente? ¡Compruébalo ahora mismo! Saca tu celular e inténtalo.

¡Publica tu propio aviso!

Utiliza las mismas redes sociales o pon tu aviso en un espacio público (donde esté permitido para no tener problemas). Si lo vas a hacer en espacios públicos, busca donde sepas que transiten potenciales profesores y profesoras de piano.

Lo mismo en el espacio virtual. Busca grupos de estudiantes de música en Facebook donde publicas que estás buscando un o una profesora de piano.

En Instagram puedes hacer una historia en la que pidas datos de profes de música que enseñen a tocar el piano.

Etapas para aprender a tocar piano

Paso 1: Encontrar a tu profesor o profesora de piano

Con el encierro y las diversas limitaciones que hemos vivido a causa de la pandemia, el interés por la cultura y el arte ha ido en crecimiento en todo el mundo. Pasar tantas horas entre cuatro paredes no ha sido fácil para nadie y de alguna u otra manera hemos debido encontrar la manera de distraernos. En este contexto, también ha aumentado el número de personas que decide comenzar a aprender una habilidad nueva en el mundo musical, como es la de tocar piano.

Trabajar con un profesor o profesora de piano particular ofrece múltiples ventajas frente a las que se imparten en instituciones a grupos numerosos. Con Superprof tendrás la oportunidad de recibir clases personalizadas, es decir, ¡un o una profe de piano para ti solamente!

Un profesor particular de piano se encargará de elaborar un programa de estudios en base a tus objetivos con un método de enseñanza acorde a tus habilidades de aprendizaje. Todo esto a la hora que más te acomode y de la manera que tú desees: presencial, a domicilio o en el lugar que tú selecciones, u online, para no salir de casa (lo que eleva la flexibilidad horaria, siempre en común acuerdo con tu profe).

En un proceso como este, el momento de conocer a tu profesor o profesora de piano es esencial, ya que se establecerán los cimientos de lo que será tu relación con quien tendrá en sus manos tu progreso. Asegúrate de preguntar y conversar todo lo que desees en un primer encuentro con tu profe, además de dejarle en claro cuáles son tus objetivos y cómo esperas que sea la clase. ¿Lectura de notas? ¿Solfeo? ¡Sé clara o claro y comenta en confianza lo que deseas aprender respecto al piano.

Paso 2: Aprender y repasar las lecciones sobre piano

Una vez que ya has establecido un vínculo con tu profesor o profesora de piano y este haya elaborado su plan de estudios, deberás entrar de lleno a los contenidos del curso.

Conoce más detalles del paso a paso para aprender a tocar piano con Superprof.

Antes de iniciar una clase, deberás repasar los contenidos de la sesión anterior y practicar cada vez que puedes. Solo así lograrás progresar más rápido en tu proceso de aprendizaje. ¡La práctica hace al maestro!

Paso 3: Aprende a tocar tu canción favorita en piano

En las etapas más avanzadas de tus clases particulares de piano, con las habilidades que habrás desarrollado, tendrás que aprender a tocar en piano una canción en particular.

¿Qué tipo de profesores de piano existen?

Estudiante universitario

Uno de los perfiles más comunes entre los profesores y profesoras de piano es el de estudiantes universitarios que buscan generar unos pesos extra para fin de mes. Se trata del o la profe ideal si el alumno o alumna es principiante.

Para aprender las nociones más básicas de la ejecución del piano no es necesario contar con el mismísimo Mozart como profesor. Si estás recién dando los primeros pasos en el mundo de la música y quienes empezar desde cero en tu aprendizaje del piano basta con los conocimientos de un estudiante de cualquier carrera afín a las artes musicales y que sepa tocar piano.

Profesores independientes

Entre las personas que se dedican a enseñar a tocar el piano, también nos encontramos con profesoras y profesores que trabajan de forma independiente, que ha decidido seguir su rumbo profesional en la pedagogía musical de forma autónoma, sin jefes ni horarios que cumplir.

En este caso, nos encontramos con que las clases particulares suele consistir en la principal actividad laboral que lleva a cabo el profesor o profesora.

Estudiante de piano en línea
Con las clases por webcam puedes aprender piano estés donde estés si cuentas con Internet.

La mayoría de este tipo de profesores y profesoras de piano no se siente a gusto con la inflexibilidad del trabajo en establecimientos formales de enseñanza o instituciones privadas. Además, en lugares como conservatorios o universidades, la enseñanza se basa en puntos de vista más rígidos de las artes musicales que algunos y algunas no comparten.

Profesores autodidactas

Por el lado contrario de los docentes con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza de la música y el piano se encuentran aquellas profesores y profesoras que han aprendido todas sus habilidades en la música gracias a través del método autodidacta.

Puedes encontrar muchos profesores y profesoras de piano que adquirieron sus habilidades y desarrollaron su talento musical de manera autodidacta, por lo que no cuentan con títulos o diplomas que sirvan de respaldo. Sin embargo, sí suelen tener experiencia en diferentes espacios donde se han presentado o trabajado demostrando su valor profesional.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.