Junto a instrumentos musicales como la guitarra o la batería, el piano es uno de los más populares en el mundo y cada día se suman nuevas personas interesadas en aprender a tocar con técnica y talento sus hermosas teclas.

Existen diversas formas de aprender a tocar el piano. En Chile puedes encontrar clases en universidades, conservatorios, universidades, instituciones culturales y otras organizaciones interesadas en difundir el conocimiento acerca de las artes musicales y la ejecución de este instrumento cordófono.

Cada uno de estos métodos ventajas y desventajas, pero cada vez es más popular el de las clases particulares, ya sea a domicilio u online, para aprender todos los conocimientos sobre el piano y las habilidades necesarias para su correcta ejecución.

Cuando comienzas a buscas clases particulares de piano suele surgir el miedo a equivocarte en la selección de tu profe.

Para que esto no te suceda, en Superprof hemos reunido información acerca de los tipos de profesores y profesoras particulares de piano que puedes encontrar con el objetivo de que puedes seleccionar de manera informada a tu próximo profesor o profesora de piano.

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

El perfil de los profesores particulares de piano

No hay duda que comenzar el aprendizaje del piano de la mano de un profesor o profesora particular de piano es lo mejor que puedes hacer si quieres progresar de forma eficaz y rápida. El vínculo entre alumno/alumna y profesor/profesora que se generar en una sesión personalizada permite que el aprendizaje sea mucho más fácil.

Ahora bien, no siempre se genera una buena relación entre la persona que enseña y el o la estudiante. También es normal que ocurra algo así. No todo el mundo tiene que coincidir en sus formas de ser. Pero en un espacio como Superprof esto no significa ningún problemas, puesto que puedes cambiar hasta encontrar a quien necesitas. Si te interesa saber más detalles, puedes revisar los precios de nuestras clases de piano.

Personas conversando
Es importante dar a conocer tus objetivos desde la primera clase de piano.

Para trabajar como profesor particular de piano no es necesario contar con ningún título en específico ya que eres tú quien escoge con quien quieres aprender. Por esta razón, te encontrarás con perfiles muy variados entre ellos. La mayoría de nuestros profesores y profesoras de piano cuentan con estudios en destacadas instituciones de enseñanza musical, mientras que otros y otras se han formado de manera autodidacta, lo que demuestran a través de una dilatada experiencia.

La figura del profesor o profesora particular de música se asemeja mucho a la de un emprendedor o emprendedora, porque ha tenido que ir forjando su propio camino a través de diferentes instancias de aprendizaje que no siempre tienen que estar ligadas con espacios formales de enseñanza.

Una buena manera de asegurarte de estar frente al perfil adecuado para las clases de piano que necesitas es revisar con detención la experiencia de la persona que vayas a contratar. Felizmente en Superprof cada profesor y profesora de piano cuenta con un perfil donde se muestra toda la información, además de indicarte cuando se trate de información verificada por nuestro equipo. ¡Todo esto con el fin de ayudarte a encontrar a tu profe de piano ideal!

¿Sus estudios te satisfacen? ¿La trayectoria como pianista te convence? ¿Las características de sus clases coinciden con tus objetivos? ¡Entonces estás frente al perfil adecuado!

Para tenerlo más claro, te recomendamos respondes un cuestionario como el siguiente:

  • ¿Cuál es el método de enseñanza que utiliza?
  • ¿Cuenta con estudios formales?
  • ¿Tiene alguna especialidad en las artes musicales?
  • ¿Cuándo empezó a tocar el piano?
  • ¿Qué otros instrumentos sabe tocar?
  • ¿Qué estilos musicales prefiere?

¡Ten en cuenta que en Superprof puedes encontrar una primera clase de piano completamente gratis!

La mayoría de nuestros profesores y profesoras de piano ofrecen una primera sesión gratis para establecer los primeros lineamientos con su nuevo o nueva estudiante y asegurarse de que se genere un vínculo de confianza entre él o ella y el alumno o alumna.

A veces, un profesor o profesora que sepa más de un instrumento puede hacerte un precio por clases de ambos. O puedes completar tu aprendizaje con el conocimiento de otros instrumentos diferentes al piano, como la flauta traversa, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica u otros.

Todo esto lo podrás saber revisando los perfiles de profes particulares de piano que podrás encontrar en Superprof.

Profesor particular y estudiante universitario: un perfil económico para aprender a tocar el piano

Uno de los perfiles más comunes entre los profesores y profesoras de piano es el de estudiantes universitarios que buscan generar unos pesos extra para fin de mes. Se trata del o la profe ideal si el alumno o alumna es principiante.

Para aprender las nociones más básicas de la ejecución del piano no es necesario contar con el mismísimo Mozart como profesor. Si estás recién dando los primeros pasos en el mundo de la música y quienes empezar desde cero en tu aprendizaje del piano basta con los conocimientos de un estudiante de cualquier carrera afín a las artes musicales y que sepa tocar piano.

Revisa nuestros mejores consejos para aprender a tocar piano.

Esta es una forma de asegurarte también acerca del camino que estás tomando. Conocer el piano de cerca con clases para principiantes te ayudará a confirmar si el piano y la música es el camino que quieres seguir para tu desarrollo personal y/o profesional futuro.

Piano con figura encima
¡Si es el piano lo que te apasiona no querrás dejar las clases particulares!

No debes pensar, sin embargo, que se trata de clases de menor calidad al estar impartidas por una profesora o profesor de piano que no cuenta con un título. Por el contrario, al ser estudiantes de una institución de educación superior se encuentra con los conocimientos más frescos. La verdad es que más que este detalle, importa la experiencia de quien vayas a contratar y la mayoría de los estudiantes universitarios y universitarias que ofrecen sesiones de clases de piano en nuestra plataforma lleva años en la enseñanza.

Para que no tengas dudas, puedes revisar, incluso, la opinión de ex alumnos y alumnas que han dejado sus apreciaciones sobre el método de enseñanza del profesor o profesora, entre otros detalles.

En este caso, uno de los perfiles preferidos es el de aquellos que se encuentran estudiando una carrera pedagógico relacionada con las artes musicales.

Por otro lado, al tratarse de profesores y profesoras particulares de piano que se encuentran estudiando, sus tarifas suelen más económicas en comparación a las cobradas por aquellos y aquellas con mayor experiencia.

Profesores de piano independientes

Entre las personas que se dedican a enseñar a tocar el piano, también nos encontramos con profesoras y profesores que trabajan de forma independiente, que ha decidido seguir su rumbo profesional en la pedagogía musical de forma autónoma, sin jefes ni horarios que cumplir.

En este caso, nos encontramos con que las clases particulares suele consistir en la principal actividad laboral que lleva a cabo el profesor o profesora.

La mayoría de este tipo de profesores y profesoras de piano no se siente a gusto con la inflexibilidad del trabajo en establecimientos formales de enseñanza o instituciones privadas. Además, en lugares como conservatorios o universidades, la enseñanza se basa en puntos de vista más rígidos de las artes musicales que algunos y algunas no comparten.

¿Cómo encontrar un profesor o profesora de piano independiente? En plataformas como Superprof es donde más nos encontramos con este perfil de profesores y profesoras de piano.

Una de las ventajas de este tipo de profes de piano se relaciona con el hecho de, por lo general, tratarse de ex docentes que impartieron clases en el sistema de educación formal u otras espacios y escuelas de música, por lo que contarán con una experiencia envidiable en la enseñanza del piano.

Ahora bien, es probable que la sesión de un profesor o profesora particular de piano que trabaje de forma independiente puede ser un poco más cara al tratarse de perfiles con mayor experiencia. Aunque si cuentas con los recursos, no dudes en escoger esta opción, ya que estarás asegurando una enseñanza de calidad.

Profesores de piano autodidactas

Por el lado contrario de los docentes con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza de la música y el piano se encuentran aquellas profesores y profesoras que han aprendido todas sus habilidades en la música gracias a través del método autodidacta.

Para esto es necesario contar con una serie de aptitudes que no te lleven a renunciar a la primera frustración que sientas. Además es necesario ser una persona organizada en los tiempos y con el material de estudio, así como persistente y con un grado alto de tolerancia a la frustración.

Personas en piano azul
Encuentra profesores de excelente calidad que se formaron a través de un aprendizaje autodidacta.

Puedes encontrar muchos profesores y profesoras de piano que adquirieron sus habilidades y desarrollaron su talento musical de manera autodidacta, por lo que no cuentan con títulos o diplomas que sirvan de respaldo. Sin embargo, sí suelen tener experiencia en diferentes espacios donde se han presentado o trabajado demostrando su valor profesional.

Si pudiéramos encontrar algún tipo de desventaja en este tipo de profesores y profesoras particulares de piano esta consistiría en que posiblemente conozca menos aspectos técnicos acerca de la ejecución del piano. No obstante, no siempre tiene que ser así.

En Superprof contamos con diversos perfiles de profesores y profesoras de piano, así que no hay que encontrarás el ideal para ti.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.