Si te gusta la música y tu sueño es aprender a tocar el piano paso a paso tal como ves a los y las artistas con más experiencias en sus shows y en la televisión, no hay duda que deberías ya estar tomando unas clases para aprender a tocar este hermoso instrumento cordófono. ¿Por qué no has empezado todavía?

Existe una gran variedad de formas para aprender a tocar el piano. Desde material completamente gratis en Internet hasta conservatorios, universidades, escuelas de música, instituciones culturales, entre otras, en diferentes ciudades de nuestro país.

Incluso, si eres una persona tímida a la que no le gusta exponerse ante personas desconocidas, puedes aprender a tocar el piano bajo la supervisión de excelentes artistas que ofrecen clases particulares completamente personalizadas en las que solo estarás tú y la personas que elijas para que te enseñe.

Cuando decides aprender a tocar el piano paso a paso con clases particulares enseguida pensamos en quién podríamos confiar una tarea así.

Para muchas personas, el proceso de búsqueda de un profesor o profesora particular de piano se vuelve tedioso y terminan renunciando o dedicándose al aprendizaje autodidacta (que a pesar de sus promesas puede tornarse bastante contra productivo si no sabes cómo organizar bien tus tiempos, contenidos y tareas).

La mejor manera de aprender es bajo la supervisión directa de alguien que tiene más experiencia y sabe muy bien cuál es el camino que se debe seguir de acuerdos a tus objetivos.

Para facilitar tu trabajo de búsqueda de profes de piano, Superprof se convierte en tu mejor opción, por la variedad de profes con la que contamos.

En esta guía te enseñaremos en qué debes fijarte cuando busques a tu próximo profesor o profesora de piano, cómo encontrar el perfil que se acerque a lo que necesitas y en qué lugares puedes investigar.

¿Cómo transformarse en pianista con un o una profe especial para ti?

¡Averígualo con Superprof!

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Técnica 1: Encontrar a tu profe de piano por el boca a boca

No cabe duda que los avances tecnológicos en el mundo de la comunicación nos ha entregado enormes beneficios. Sin embargo, hay una técnica no virtual que todavía se considera entre las más útiles a la hora de encontrar clases particulares de piano: el boca a boca.

Jóvenes susurrando
El boca a boca es uno de los métodos centenarios para dar a conocer que necesitas clases de piano.

¿Necesitas una profesora o profesor particular de piano para tu hijo o hija? ¿Estás pensando en ampliar tus habilidades instrumentales y comenzar con este instrumento cordófono? ¿Te gustaría profundizar los conocimientos que ya tienes sobre la ejecución que involucra tus dedos y las teclas del piano? ¡Comienza por tu familia y amigos o amigas!

Es lo primero que se debe hacer cuando buscas clases acerca de algún tema en particular. De hecho, ocurre casi naturalmente cuando le comunicas a alguien tus aspiraciones con las habilidades musicales. Al contarle a tus hermanos o hermanas, amigos o amigas o padres o madres se iniciará casi instantáneamente este tipo de búsqueda.

Seguramente la persona a la que le comentes conocerá a alguien que ofrezca clases de piano o tal vez pueda guiarte sobre quién preguntarle. Quizás alguien que ya tuvo clases con cierto o cierta profe.

Una de las ventajas de este método consiste en que te da la posibilidad de conocer las referencias de ese o esa profe. Generalmente se trata de antiguos o antiguas estudiantes que puede comentarte qué opina de los métodos de enseñanza que aplica el o la profe que te recomendaron.

¡Conoce cómo se fijan los precios de las clases de piano!

Para que este método tenga más probabilidades de ser exitoso, asegúrate de comentar a todos tus conocidos y conocidas que estás buscando profesores o profesoras particulares de piano. De esta manera, la posibilidad de encontrar a alguien que sepa un dato que te ayude en esta tarea será mucho mayor.

Saber tocar el piano es más común de lo que piensas, así que encontrar a alguien cercano a tus familiares o amigos y amigas no será muy difícil. Y puesto que se trata de personas cercanas, es casi un hecho que te te recomendarán a alguien responsable, confiable y bueno o buena en lo que hace. De lo contrario, no te lo recomendarían.

Técnica 2: Encontrar profesoras y profesoras de piano en redes sociales

Para encontrar a tu profesor o profesora particulares de piano también te serán muy útiles las redes sociales. Claro que acá no vamos a encontrar clases al nivel de un conservatorio, pero sí es posible que existan excelentes profesores y profesoras de piano que estudiaron en uno o en otras escuelas de música con diverso tipo de formación y experiencia.

¿Conoces los diferentes perfiles de profesores de piano entre los que puedes elegir?

Aprovecha el buscador de Facebook para ver si hay alguien ofreciendo clases particulares de piano en tu ciudad o cerca de ti. Además, si lo haces, la red social de Zuckerberg entenderá inmediatamente qué es lo que necesitas y quizás en poco tiempo comiences a ver publicidad relacionada con esto.

Lo mismo puedes hacer en otras redes sociales como Twitter o Instagram. Existen muchas personas con conocimientos avanzados sobre el piano que ofrecen transmitir todo lo que saben y enseñar sus habilidades para generar ingresos extra.

Teléfono con Instagram
Publica que buscas profes de piano en las redes sociales, el boca a boca 2.0.

La posibilidad que nos entregan las redes sociales actualmente de encontrar casi todo tipo de información nos permite acceder a algún aviso de clases particulares en cosa de segundos. ¿Quién no tiene al menos una app de alguna de las redes sociales más populares del mundo en su teléfono inteligente? ¡Compruébalo ahora mismo! Saca tu celular e inténtalo.

Sin embargo, al instante, posiblemente experimentes algunas dudas. ¿Cómo sé si la información que me muestra es real? ¿Cómo confiar en ese profesor o profesora de piano que encontré en Instagram? La mayoría de estos anuncios no cuenta siquiera con comentarios...

Si lo que te preocupa es la fiabilidad de la información que se entrega, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar a tu próximo profesor o profesora de piano a través de Superprof. Podrás encontrar diversos perfiles de profesores y profesoras de artes musicales que imparten clases de piano en cualquier lugar del país.

Técnica 3: Haz tu propio aviso de búsqueda de profe de piano

¿Te parece que una búsqueda más activa te puede traer mejores resultados? ¡Entonces publica tu propio aviso!

Utiliza las mismas redes sociales o pon tu aviso en un espacio público (donde esté permitido para no tener problemas). Si lo vas a hacer en espacios públicos, busca donde sepas que transiten potenciales profesores y profesoras de piano.

Lo mismo en el espacio virtual. Busca grupos de estudiantes de música en Facebook donde publicas que estás buscando un o una profesora de piano.

En Instagram puedes hacer una historia en la que pidas datos de profes de música que enseñen a tocar el piano.

De acuerdo a la cantidad de seguidores que tengas tus posibilidades de encontrar más profesores y profesoras de piano variarán.

Aunque en este método también volvemos al temor de estar frente a datos de dudosa procedencia que no puedes comprobar. Te recomendamos siempre revisar los perfiles de las personas que te contactan para asegurarte que la información que te entregan coincide con otras publicaciones y si tiene comentarios de ex estudiantes, por ejemplo.

Para que tu anuncio dé resultados, el mensaje tiene que ser conciso y claro. Unas letras grandes con las palabras «BUSCO CLASES DE PIANO» puede ser una excelente idea. Así ya estás llamando la atención de un grupo de personas.

Más adelante indica los detalles como los horarios en los que necesitas, cuánto sabes sobre la ejecución del piano y qué estilos son los que te gustaría aprender. Hay profes que pueden dedicarse al rock, el blues o el jazz...

¿Qué te interesa aprender? ¿Teoría musical? ¿Tablaturas o historia de la música? ¿Tocar escalas? ¿Improvisación? Aprende todo lo que debes saber sobre el arte musical de tocar el piano indicándolo en tu anuncio, así te aseguras de recibir ofertas solo de personas que realmente calzan con lo que tú necesitas.

¡Y por cierto, no olvides poner tus datos de contacto! Aunque no lo creas, a muchas personas se les va la importante acción de poner un correo electrónico o su número de celular, algo esencial.

Técnica 4 (Recomendada): ¡Encuentra profesoras y profesoras de piano en Superprof!

La verdad es que ninguna de las técnicas anteriores para encontrar clases particulares de piano resultará tan confiable como el que te pueda entregar Superprof.

Piano en el exterior
¡Aprende a tocar piano donde sea que estés con Superprof!

Tras ingresar que buscas clases de piano en la ciudad que te encuentras u online accederás a un montón de perfiles de profes de piano de todo tipo con toda la información que necesitas para tomar una decisión adecuada.

En Superprof podrás encontrar clases de piano para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas. Ya sea para aprender las nociones más básicas que rodean la ejecución de este bello instrumento musical o si ya tienes experiencia y quieras profundizar tus habilidades o conocer nuevas técnicas, en Superprof podrás encontrar a tu profe ideal.

Sin mayores trámites y en poco tiempo podrás estar aprendiendo ya cómo tocar las primeras notas en el piano de tu casa o donde quiera que te ubiques.

 

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.