No hay duda que aprender piano es una de las actividades preferidas por quienes gustan de la música y tienen la necesidad de crearla, además de disfrutarla. Convertir tus manos en las responsables de las melodías que brotan del piano te entregara satisfacciones que tal vez ni siquiera te imaginas.

La buena noticia es que en nuestro país es posible encontrar una gran diversidad de instancias de formación en la ejecución del piano en diferentes establecimientos educacionales, universidades, escuelas de música, organizaciones culturales, empresas privadas, entre otras instituciones.

Por tanto, ya sabemos que encontrar clases de piano en Chile es una tarea que acabarás en unos días o unas semanas si te pones a buscar de forma insistente, aunque debes tener cuidado de no contratar a alguien poco confiable y que te pueda hacer perder el tiempo.

Ahora bien, cuando nuestros recursos son escasos, es posible que la tarea se complique un poco, en tanto es necesario tomar en cuenta que se requieren clases de piano económicas.

Para encontrar cursos de piano económicos de forma rápida y confiable, te recomendamos las clases particulares de Superprof, las que, además, cuentan con horarios flexibles y te entregan un aprendizaje completamente personalizado.

Con Superprof tienes la oportunidad de encontrar a tu profe particular de piano ideal sin estar buscando durante semanas en diarios, avisos económicos y en redes sociales.

¿Pero a qué costo? Los precios que encontrarás en Superprof por una sesión personalizada de aprendizaje del piano son los más convenientes del mercado, gracias a que cada profe tiene la libertad de establecer sus propias tarifas.

Y ya que en Superprof sabemos que la transparencia es esencial para dar la mayor seguridad a los cientos de estudiantes que día a día requieren aprender un instrumento tan apasionante como el piano, hemos decidido enseñarte cómo nuestras profesoras y profesores de piano definen sus tarifas para que puedas escoger con tranquilidad.

¡Empecemos!

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (8 opiniones)
Matías ignacio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (10 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías
5
5 (6 opiniones)
Matías
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Precio de una clase de acuerdo al nivel del profesor de piano

En Superprof contamos con una gran diversidad de perfiles de profes particulares que ofrecen clases de piano: estudiantes de educación superior con avanzado conocimiento que generan unos pesos extra, estudiantes de pedagogía que saben de música y piano, docentes recién titulados o tituladas, profesores y profesoras con basta trayectoria, entre otros.

Menor de edad en el piano
Un factor a considerar en el precio de una clase de piano es el nivel de conocimiento del o la estudiante.

Todo esto determinará el precio de sus sesiones. Es decir, un o una profe particular de piano con estudios avanzados, ya sea en la academia o en escuelas de música, probablemente cobrarán una tarifa mayor a la de un o una estudiante de música que va en la mitad de la carrera.

Así, también, podemos encontrarnos con profes de piano que sin haber asistido a la universidad cuentan con un gran bagaje de las artes musicales y se dedica a tocar el piano con gran talento y técnica gracias a las largas horas de estudio que ha dedicado por su propia cuenta. En este caso, a pesar de no contar con un título o un diploma que respalde su nivel de conocimientos, nos encontramos ante una persona que nos puede enseñar mucho sobre cómo usar nuestros dedos para hacer magia musical sobre las blancas teclas del piano.

En un ejemplo como el anterior, nos debemos preocupar por conocer la experiencia del profesor o profesora, averiguando sobre los lugares en los que ha participado como pianista o como profe de piano.

En resumen, si necesitas aprender lo más básico para tocar el piano de forma adecuada, te recomendamos el perfil de un estudiante universitario o universitaria, por ejemplo, ya que contará con los conocimientos que requieres a un precio acorde a su nivel de dominio. Sin embargo, si necesitas una enseñanza más avanzada, prefiere cursos particulares de piano de la mano de profesores y profesoras de piano con estudios más desarrollados o una experiencia más dilatada.

Tarifa de una clase de piano según el nivel del alumno o alumna

Otro factor importante para considerar al momento de buscar clases de piano económicas es el nivel de conocimientos y dominio sobre el instrumento que maneja el o la estudiante.

Lo común es que quienes se encuentran en búsqueda de clases particulares de piano cuentan con un nivel de principiante o, incluso, algunas personas desean recibir talleres de este apasionante instrumentos de manera exploratoria, para saber si realmente es lo que están buscando.

¿Ya revisaste la guía para aprender a tocar piano paso a paso?

En casos como los anteriores, lo mejor es recurrir a la enseñanza impartida por una profesora o profesor de piano sin tanta experiencia o sin un título, necesariamente. Esto te permitirá acceder a clases particulares de artes musicales especializadas en piano a través de una tarifa adecuada a tus objetivos. Aunque también contamos con profes de piano de gran trayectoria que de todas formas ofrecen enseñar a quienes recién comienzan.

¡Todo dependerá de los objetivos que te propongas como estudiante de piano! A partir de ellos nuestros profesores y profesoras de piano podrán elaborar un cronograma y un programa de estudios adecuados a tus necesidades como estudiante y a lo que quieres lograr con el piano.

¡Encuentra el perfil de profesor de piano que más se adapte a ti con Superprof!

Tener en cuenta esto, te ayudará a ahorrar sin tener que pagar de más por un curso avanzado cuando lo que de verdad necesitas es un taller introductorio, por ejemplo.

En Superprof contamos con profesores y profesoras de clases particulares de piano para todo público. Clases de piano para principiantes, cursos de piano intermedio, sesiones de piano avanzado, etc. Además, tienes la opción de escoger clases en diferentes modalidades, horarios y lugares.

Con las clases de piano puedes poner en práctica tus dotes musicales y olvidar el estrés del trabajo o de las tareas de la casa. Muchas personas utilizan estas clases como una forma de encontrar el equilibrio y dejarse llevar por las vibras del piano. Otras toman clases particulares porque la música les apasiona y quizás, por qué no, en algún momento podrán dedicarse profesionalmente a ella.

Adulto en el piano
¡Es posible aprender piano a cualquier edad!

Si tienes la motivación, no hay tiempo que perder para empezar a tocar el piano ahora mismo, desde cero o alguna técnica en particular. Aprender a darle a las teclas del piano de forma adecuada y perfecta no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, pero bajo la supervisión adecuada y con los contenidos necesarios podrás progresar más rápido de lo que piensas.

¿Son más baratas las clases de piano online?

En Superprof puedes encontrar clases particulares de piano en dos modalidades: a través de sesiones presenciales, a domicilio o en el lugar que tú escojas, y online, lo que no te obligará a salir de casa y podrás escoger horarios mucho más cómodos para ti.

Muchas personas se preguntan cuál de las dos modalidades de clases particulares de piano son más ventajosas. La respuesta a esto debe tomar en cuenta diferentes factores, pero en este artículo lo que nos importa son los precios y a eso nos dedicaremos.

Por lo general, una clase de piano online es más económica que las sesiones llevadas a cabo a través del método presencial. Esto no se debe, en ningún caso, a que la calidad de una sesión en línea es menor a una clase a domicilio. Lo que ocurre es que el costo para llevar a cabo el curso a través de la webcam disminuye debido a que se eliminan gastos de traslado, por ejemplo, como el pasaje de la micro, del metro o de la bencina (en caso de tener movilización propia).

No debes olvidar que este no es el único factor que influye en el precio de una clase de piano, por lo que es posible encontrar sesiones en línea más caras que otras si el o la profe del instrumento tiene más experiencia o formación en el área.

También es importante tener en cuenta que aunque sea una clases a través de Internet, el profesor o profesora que hayas decidido contratar tiene que preparar las clases, elaborar material de aprendizaje y utilizar tiempo extra para tus sesiones.

Revisa la oferta de clases de piano online que tenemos en Superprof y te sorprenderás de lo fácil que será encontrar a tu profe de piano ideal en poco tiempo y a través de un servicio confiable como el nuestro.

De esta manera, para tener una idea, en Santiago el promedio de una clase de piano presencial es de más de $13 mil, mientras que una sesión online de piano llega a poco más allá de los $11 mil.

Zona geográfica: el precio de una clase de piano según la ciudad en la que vives

Y, por último, otro factor decisivo que influye a la hora de fijar un precio por una clase de piano es el lugar en el que te encuentras.

La zona geográfica en la que se realiza el curso particular de piano debido a que en cada ciudad existe una oferta y una demanda diferentes.

Si en Valparaíso el precio promedio de una sesión de clase de piano alcanza poco más de $12.500, en una ciudad con menor cantidad de habitantes como la capital de la Región de Atacama, Copiapó, se puede encontrar un taller de piano a domicilio por un valor promedio de $7.500 por sesión.

Clases de piano online
¡Puedes aprender desde cualquier parte con clases por webcam!

¡Aprender a tocar el piano será más simple de lo que piensas si encuentras a la persona adecuada para que te enseñe!

Con nuestros profesores y profesoras de canto la experiencia de aprender a tocar piano te motivará a seguir aprendiendo gracias a clases completamente personalizadas donde lo único que importa es tu aprendizaje.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.