¿Sabes en qué consisten los estudios de las ciencias químicas? Aprender sobre esta rama de las ciencias naturales y comprenderla significa profundizar en sus detalles, así que no basta con un conocimiento general sobre esta disciplina para dominarla. Si buscas conocer cada una de sus peculiaridades, objetivos y avances, para facilitar tus estudios será necesario determinar qué ámbito de la química te gustaría aprender para que tu profe particular de Química elabore un programa basado en tus necesidades como alumno o alumna

Por ejemplo, si lo que buscas es mejorar las notas en la asignatura de Química durante la educación media, lo mejor será que busques el perfil de un o una profe particular de Química que se encuentre vinculado a la pedagogía o estudiantes que se encuentren estudiando una carrera relacionada con esta ciencia, quienes ya conocen los contenidos que se pasan en el colegio.

Por otro lado, si tu principal objetivo es convertirte en experto o experta de la química, debes comenzar a tomar medidas desde ya. Puedes progresar rápidamente con cursos de reforzamiento en el colegio, talleres de especialización en la universidad, etc. Las clases de Química en manos de un profesor o profesora particular te serán de gran ayuda para que puedas progresas sin problemas en tu aprendizaje. Llevar a cabo estudios sobre química en la etapa escolar no suele ser muy complicado si pones la atención necesaria y te esfuerzas los suficiente. Lo mismo pasa en la universidad. Puede llegar a ser muy complejo si no tomas en cuenta los objetivos concretos que nos llevan a desarrollar cursos de esta rama científica, por lo que será mejor que los tengas muy claros, algo que en lo que sin duda será muy útil un apoyo extra.

¿Cuántos elementos químicos existen? ¿Cómo reacciona una sustancia química en determinadas condiciones? ¡Así es! Son muchos los compuestos, elementos y sustancia que se estudian en las ciencias químicas y cada uno cuenta con sus propiedades únicas y formas de interacción con los otros, por lo que ve haciéndote una idea de las largas horas de estudios que deberás dedicar, aunque si es lo que te apasiona, el esfuerzo será entretenido y los resultados más que satisfactorios, sobre todo si escoges a nuestros u nuestras profes de química presentes en todo Chile.

Muchos y muchas sabemos que la química es una rama de la ciencia que se encarga de investigar y conocer la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así que ya podemos comenzar a darnos cuenta de la amplitud que tiene este campo científico.

Los/las mejores profesores/as de Química que están disponibles
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Clases de Química para el reforzamiento escolar en Concepción

El sistema de educación formal en nuestro país considera la enseñanza de la Química en el marco de la asignatura denominada Ciencias Naturales que se imparte durante toda la enseñanza básica, desde Primero hasta Octavo Año. De esta manera, los y las estudiantes que cursan este ciclo educativo se encuentran con unidades como las propiedades de los materiales y objetos que nos rodean, la importancia y características del agua, los estados de la materia y sus características, entre otros contenidos, que se van complejizando al pasar los años.

¡También puedes encontrar excelentes profes de química en Santiago!

Trabajo en minería
La química es muy importante en diversas áreas, como la minería, la principal actividad económica de nuestro país.

Al ingresar a Primero Medio te encontrarás con el ramo de Ciencias Naturales, cuyos contenidos se organizan en función de tres ejes principales: la Biología, la Física y el área que nos compete en este artículo; la Química. El ramo de Química tiene 44 horas pedagógicas asignadas, de acuerdo al plan del Ministerio de Educación, las que se distribuyen a lo largo del periodo escolar a través de diferentes temas, tal como ocurre en Segundo Medio. A partir de Tercero Medio estos ejes pasan a ser parte de la asignatura Ciencias para la ciudadanía. Durante esta etapa, los y las estudiantes aprenderán contenidos más complejos que los vistos durante el primer ciclo escolar, los que, generalmente, se encuentran orientados a la continuidad de estudios en algún plantel de educación superior.

Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la química que más tarde nos ayudará a comprender otras materias desde un punto de vista integral como estudiantes de enseñanza básica y media.

¡Valparaíso también cuenta con una excelente oferta de cursos de química!

Los y las estudiantes que sienten admiración por la Química y les gusta todo lo que ella engloba, tienen la posibilidad de decidir seguir una carrera profesional relacionada con esta ciencia. O, incluso, es posible que solamente quieran aprenderla como una afición. Cualquiera sea el caso, en Chile existen diferentes opciones para aprender sobre compuestos químicos, propiedades, interacciones entre elementos y sus propiedades, etc.

¡Aprendemos de química desde que comenzamos a relacionarnos con otros y otras en el sistema de enseñanza! Puede que no lo recordemos con exactitud porque quizás no teníamos plena conciencia de lo que significaban nuestras actividades.

En caso de experimentar dificultades en el aprendizaje sobre cómo interactúan las sustancias químicas, entender los procesos que involucran en esta ciencia o comprender y aprender el uso de la masa molar u otras propiedades que son parte de esta ciencia, lo mejor será tomar unas clases de reforzamiento escolar.

No se trata de menospreciar los contenidos que se pasan en el colegio y mucho menos de quitar valor al trabajo de los docentes que se esfuerzan por entregar a sus estudiantes de la mejor manera toda la información que debemos aprender, pero muchas veces esta labor resulta insuficiente por la propia naturaleza del sistema escolar.

Las clases que ofrece el colegio son muy completas y los contenidos que en ellas se revisan son los conocimientos que serán medidos en la prueba de admisión (PdT o PTU), a veces no basta con asistir a ellas. De hecho, normalmente, los cursos son muy numerosos, lo que impide que un profesor o una profesora de química pueda enfocar su atención en un 100% a cada uno de sus alumnos o alumnas.

Para esto, te recomendamos las clases particulares que puedes encontrar a través de Superprof. Nuestra plataforma se especializa en la oferta de clases particulares con profes de con diversas experiencias en el mundo de la enseñanza.

Química en la universidad: carreras profesionales sobre ciencias químicas que puedes estudiar en la capital de la Región del Biobío

Además de la enseñanza de la química durante la educación básica y media, en la capital penquista también es posible llevar a cabo estudios superiores en esta ciencia. De hecho, la capital del Biobío se ha convertido en uno de los principales polos de enseñanza superior de la zona centro sur de nuestro país.

¿Vives en La Serena? ¡También hay excelentes profes de química en la Cuarta Región!

Vacuna e inyección
La química y la biología trabajan en conjunto para el desarrollo de vacunas y otros usos médicos.

Así que si estás pensando en seguir una carrera profesional y dedicarte a esta ciencia toda tu vida, los programas universitarios son los más completos en este aspecto. Existen diversas instituciones donde podrás realizar estudios superiores sobre la Química en sus diferentes áreas en la capital del Biobío.

Por ejemplo, la Universidad de Concepción cuenta con la Facultad de Ciencias Químicas, donde se imparte el programa conducente al grado académico de Bachiller en Química UdeC que tiene una duración de 4 semestres, que te permite continuar hasta la obtención de la Licenciatura en Química, luego de 8 semestres y el título profesional de Químico o Química, para lo que deberás estudiar por 10 semestres.

Las mejores clases particulares de química en Temuco las encuentras con Superprof.

También puedes encontrar clases de Química a nivel superior en la Universidad del Bío-Bío. Este plantel cuenta con la carrera de Ingeniería Civil Química conducente a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería. «El ingeniero civil químico es un profesional que resuelve las problemáticas de los procesos químicos y bioquímicos, la gestión energética, en un marco de desarrollo sustentable, que permita armonizar las demandas industriales y los requerimientos medioambientales», indica la universidad en su sitio web.

Beneficios de tomar clases particulares de Química en Concepción

Si estás pensando en seguir una carrera del área de las ciencias naturales como la Química en Concepción y sientes que el estudio de elementos y las sustancias químicas, sus reacciones y comportamiento en determinadas condiciones son tu real pasión, escoger una carrera universitaria ligada a esta rama será la mejor opción que puedes tomar para tu futuro, tanto en el plano académico como profesional y de crecimiento personal.

También es común que estudiantes de la etapa escolar presenten inconvenientes en determinadas unidades de la asignatura de química, algo que terminará por alejar al alumno o alumna de su interés por el conocimiento. El cuidado y la atención es importante, ya que, de lo contrario, se corre un serio riesgo de deserción escolar.

En Antofagasta encuentras excelentes cursos de química también.

Para que puedas desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la Química de manera óptima, deberás prepararte para rendir el examen de admisión universitaria, la PTU o PdT y así obtener los resultados esperados que te permitirán ingresar a la universidad que tú elijas.

Persona en la farmacia
Una de las carreras más estudiadas del área es la de Química Farmacéutica.

Por esta razón, tomar unas clases de química de reforzamiento cuando no se está teniendo un buen desempeño en el colegio es muy importante y mucho más si estos problemas en el aprendizaje se detectan de forma temprana. Recuerda que para ingresar a la educación superior también se consideran las notas de enseñanza media (NEM), por lo que tu rendimiento en el liceo también es importante.

¿Qué es la química? Apréndelo con nuestros y profesores y profesoras particulares!

¡No esperes a seguir bajando tus notas e incrementa tu rendimiento con clases personalizadas de química en Concepción con Superprof!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.