No hay duda que una ciencia como la química se encuentra presente en todo lo que nos rodea, incluso en nuestras acciones cotidianas. El plástico con el que interactuamos a diario, la pantalla frente a nuestros ojos, los medicamentos y vacunas que utilizamos, la comida que ingerimos y, a pesar de lo que mucho y muchas creen, hasta en la naturaleza.

Es por esta razón que se hace necesario comenzar a comprender qué estudia la química y en qué consiste desde que somos niños o niñas. A partir de los primeros años del colegio vemos contenidos relacionados con la Química en la asignatura de Ciencias Naturales, que en la época de la educación Media se organiza en tres ejes independientes, pasando a constituir un ramo independiente en nuestro horario escolar, junto a la Biología y la Física.

La presencia de la química durante toda la etapa escolar nos obliga a comprender al menos las nociones elementales de ella. Sin embargo, es común encontrarse con estudiantes del ciclo de enseñanza básica o media que no logran encontrar la motivación suficiente para interesarse por los conocimientos de esta rama de las ciencias naturales. Es necesario solucionar este tipo de inconvenientes de forma profesional y rápida para no obstaculizar el aprendizaje de contenidos más complejos que vendrán en el futuro ni interferir en los deseos de seguir una carrera relacionar con este ámbito científico.

Una vez que ingresas a una carrera de química en la educación superior, si es lo que te gusta, las nociones que deberás estudiar serán mucho más avanzadas y requieren del conocimiento adquirido en el liceo. En la etapa universitaria también es posible experimentar problemas en el aprendizaje por diversos motivos. Pero siempre existe la solución de tomar unas clases de apoyo extra con personas que saben más que tú y desean compartir sus conocimientos.

Los conocimientos sobre química se aplican en diversas áreas profesionales y puedes adentrarte a ellos o conocerlos a través de clases particulares de ciencias naturales que puedes encontrar en todo el país.

Una de las carreras más comunes es la química farmacéutica, pero también son contenidos que se incluyen en otras carreras como la minería, la medicina, la gastronomía, la tecnología, el área industrial, entre varias otras.

Los/las mejores profesores/as de Química que están disponibles
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Conoce las ventajas de las clases particulares de química en Antofagasta

No importa si quieres prepararte para un examen, subir tus notas o repasar contenidos para rendir una prueba de admisión universitaria (la PTU, por ahora) exitosa o, tal vez, adelantarte al ritmo de la formación escolar. También es posible que solo quieras profundizar tus conocimientos acerca de las nociones de la biología. Lo cierto es que tenemos una buena noticia para ti. Estudiar química a través del método de las clases particulares te entregará una serie de ventajas que otros métodos tradicionales no lo harán.

Industria de procesamientos químicos
En Antofagasta puedes estudiar Química Industrial y acceder a uno de los campos laborales más requeridos de la zona.

¿Revisaste la oferta de clases de química que hay en la capital?

La actividad de un profesor o profesora particular de química consiste la parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje completamente personalizado. Lo mismo ocurre si lo que necesitas es mejorar en química, física, matemáticas, historia, lenguaje o cualquier otro ramo de la enseñanza básica, media o universitaria.

Las clases particulares de química, son preparadas por la persona que tú escojas como profesor o profesora en base a la elaboración de un programa y un cronograma cuyo ritmo dependerá exclusivamente de ti o del o la estudiante que recibirá esta formación. ¡Es una formación en la que el centro eres tú y nadie más!

Si se recibe una buena formación desde las etapas más tempranas de escolaridad, el proceso de educación en la escuela será mucho más fácil. Por esta razón, es necesario tener muy claros cada uno de estos factores, ya que así podrás comunicárselo a tu profesor o profesora particular de biología. La educación es una de las principales preocupaciones de padres y madres del país. Muchos y muchas saben que es la herencia más importante que se puede dejar a los niños, niñas y jóvenes.

¡Encuentra las mejores clases de química en Concepción!

¿Prefieres tu casa, la de los profesores y profesoras, un café, una biblioteca o al aire libre? Tienes la opción de escoger cualquiera. Asimismo, las clases particulares de las ciencias naturales (biología, física, química) tienen una flexibilidad única en cuanto a las horas en que se pueden realizar. Todo dependerá del trato al que llegues con tu profesor o profesora.

El profesor o profesora que escojas para tus clases particulares de química en Antofagasta estará a cargo de detectar los principales obstáculos en el aprendizaje de la persona que los está experimentando (ya seas tú o tus hijos e hijas), así como las habilidades, metas y motivaciones que le llevaron a tomar este tipo de talleres personalizados.

En conclusión, entre los beneficios que puedes obtener este método de enseñanza están aprender en medio de un contexto tranquilo y familiar que tú elegirás, en los horarios que más te acomoden y bajo una modalidad pensada exclusivamente para ti.

Razones por las que estudiar química en Antofagasta es una excelente decisión

La capital de la Región de Antofagasta, emplazada en pleno litoral del desierto de Atacama, es una de las ciudades más importantes del país, tanto a nivel económico como social. En ella se reúne una parte importante de los bienes y servicios que se ofrecen en la zona norte del Norte Grande. La educación superior es uno de ellos.

Si te encuentras en la Quinta Región, prefiere clases de química en Valparaíso con Superprof,

Con un fuerte desarrollo en la capital nortina, la enseñanza universitaria de la ciudad cuenta con una de las ofertas más interesantes de Chile. De hecho, los y las estudiantes representan un gran porcentaje de su población total.

No creas que por estar lejos de Santiago la posibilidad de encontrar unas clases de biología en Antofagasta de calidad son nulas. ¡Todo lo contrario!  Solo en Superprof contamos con una gran cantidad de profesoras y profesores de química a lo largo de todo Chile. La tecnología e Internet ha permitido que una buena enseñanza sobre cualquier materia en la que te encuentres interesado o interesada pueda llegar hasta los sectores más remotos si hay acceso a la web.

Debido a que una gran parte de los colegios de todos los niveles tienen grupos de curso integrados por más de 30 0 40 alumnos y alumnas, frecuentemente se hace necesario buscar apoyo escolar extra con clases personalizadas que permitan un aprendizaje único basado en las características de cada estudiante. Si bien la labor del o la docente en el colegio es incomparable, el sistema impide que puedan poner atención en las experiencias de aprendizaje de cada alumno o alumna.

Con Superprof, también podrás encontrar las mejores clases de química en La Serena.

Jeringas con medicina
Grandes avances de la medicina se deben a las investigaciones que se han hecho respecto a la química.

Si tienes problemas con la asignatura de química ten en cuenta que se puede solucionar eficazmente mientras más rápido se detecte y se busque la ayuda adecuada. Este tipo de obstáculos se puede observar en alumnos y alumnas de todos los niveles, incluso el universitario, como te decíamos en la introducción de este artículo, ya que cada uno de estos cuentan con sus propios  contenidos y dificultades.

Este tipo de inconvenientes en el proceso de aprendizaje de una asignatura como Química puede producirse por diversos motivos. Desde problemas del lenguaje hasta psicológicos se han indicado como factores que afectarían el desarrollo de adquisición de conocimientos, entre otros. Muchas veces, también, este tipo de obstáculos se relaciona con la manera en que se desarrollan y se estructuran las clases tradicionales que se imparten en los colegios de Chile.

Revisa la mejor oferta de cursos de química en Temuco.

Mejora tus notas, prepárate para un examen o para rendir la PTU... Con Superprof podrás encontrar clases para todos los objetivos que tengas en mente al contratar clases particulares de Química en Antofagasta.

Universidades donde estudiar una carrera de química en Antofagasta

En Antofagasta existe una de las ofertas más importantes de carreras universitarias del Norte Grande, entre las que se encuentran varias relacionadas con la química.

La sede de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), por ejemplo, ofrece los siguientes programas que pueden interesarte si quieres seguir una carrera profesional afín a la química:

  • Analista Químico
  • Química Industrial
  • Ingeniería Civil Química
  • Ingeniería en Procesos Químicos
  • Química y Farmacia

Por su parte, la Universidad de Antofagasta cuenta con programas de pregrado que también podrían interesarte como:

  • Bachillerato en Ciencias
  • Química Ambiental
  • Bioquímica
  • Bachillerato en Ciencias de la Salud
  • Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales
  • Ingeniería Civil en Procesos Minerales
  • Medicina
  • Licenciatura en Química

Además, otras carreras, como la Ingeniería en Minas o Ingeniería Civil en Minas también se encuentran relacionadas con la química.

Baterías amarillas
Con la reacción química se puede obtener energías como ocurre con las típicas pilgas que utilizamos para juguetes, relojes y otros artefactos.

Son múltiples las opciones que tienes para dedicarte al área de las ciencias naturales y la química en Antofagasta.

Si todavía estás inseguro o insegura sobre seguir una carrera de este tipo, puedes probar con unas clases particulares de química que te mostrarán lo que tendrás la posibilidad de aprender en cursos superiores.

En Superprof contamos con profesores y profesoras particulares de química con la disposición de ayudarte, guiarte o reforzar tus conocimientos para cumplir con cualquier meta que te hayas propuesto.

Ingresa a nuestro buscador e indica que buscas clases de química en antofagasta para acceder a una lista de perfiles de profes con diferentes tipos de formación y experiencia en el área. Podrás ver qué opinan antiguos estudiante sobre sus métodos de enseñanza y el precio de sus sesiones. ¡No olvides que muchos y muchas ofrecen una primera clase completamente gratis!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.