En nuestro país, el sistema educativo considera la Química dentro de la asignatura denominada Ciencias Naturales de la enseñanza básica que comprende desde Primero hasta Octavo Año. En esta, podemos encontrarnos con unidades como las propiedades de los materiales y objetos que nos rodean, la importancia y características del agua, los estados de la materia, entre otros contenidos.

A partir de Primero Medio, el ramo de Ciencias Naturales se divide en tres ejes principales, que corresponden a la Biología, la Física y el área que nos compete en este artículo; la Química. Cuenta con 44 horas pedagógicas que se distribuyen a lo largo del periodo a través de diferentes temas, tal como ocurre en Segundo Medio. A partir del penúltimo año de Educación Secundaria, estas son reemplazadas por la asignatura Ciencias para la ciudadanía. Durante esta etapa, los y las estudiantes aprenderán contenidos más complejos que los vistos durante el primer ciclo escolar, los que, generalmente, se encuentran orientados a la continuidad de estudios en algún plantel de educación superior.

Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la química que más tarde nos ayudará a comprender otras materias desde un punto de vista integral. ¡Aprendemos de química desde que comenzamos a relacionarnos con otros y otras en el sistema de enseñanza! Puede que no lo recordemos con exactitud porque quizás no teníamos plena conciencia de lo que significaban nuestras actividades.

Cuando sientes admiración por la Química y te gusta todo lo que ella engloba, puedes decidir seguir una carrera profesional relacionada con esta ciencia. O, incluso, es posible que solamente quieras aprenderla como una afición. Como sea, en Chile existen diferentes opciones para aprender sobre compuestos químicos, propiedades, interacciones entre elementos y sus propiedades, etc.

Llevar a cabo estudios sobre química en la etapa escolar no suele ser muy complicado si pones la atención necesaria y te esfuerzas los suficiente. Lo mismo pasa en la universidad. Puede llegar a ser muy complejo si no tomas en cuenta los objetivos concretos que nos llevan a desarrollar cursos de esta rama científica. Si lo que buscas es convertirte en experto o experta de la química, debes comenzar a tomar medidas lo más temprano posible. Cursos de reforzamiento en el colegio, clases de especialización en la universidad, etc. Los talleres de química en manos de un profesor o profesora particular te serán de gran ayuda para que puedas progresas sin problemas en tu aprendizaje.

Lo más probable es que ya sepas en qué consiste, a grandes rasgos, el estudio de la química. Sin embargo, aprender y comprenderla significa profundizar en sus detalles. Para facilitar tus estudios, te recomendamos establecer qué ámbito de la química te gustaría aprender para enfocar tus clases en este sentido. Si deseas, por ejemplo, mejorar tus notas de la asignatura de química durante la enseñanza media, lo mejor será que busques el perfil de un o una profe particular de química vinculado a la pedagogía o estudiantes de educación superior que cursan una carrera afín a esta área.

Muchos y muchas sabemos que la química es una rama de la ciencia que se encarga de investigar y conocer la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así que ya podemos comenzar a darnos cuenta de la amplitud que tiene este campo científico. ¿Cuántos elementos químicos existen?

¡Así es! Son muchos los elementos y las sustancia que se deben estudiar en la química  y cada uno cuenta con sus propiedades únicas y particulares formas de reaccionar en su interacción con los otros, por lo que ve haciéndote una idea de las largas horas de estudios que deberás dedicar a clases de química que encontrarás en todo Chile...

¡Aunque si es lo que te apasiona, el esfuerzo será entretenido y los resultados más que satisfactorios!

Los/las mejores profesores/as de Química que están disponibles
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (15 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (15 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Clases de reforzamiento escolar para Química en Santiago

Si ves que tú o los y las escolares que tienes bajo tu cuidado comienzan a presentar dificultades con la asignatura de Química en el colegio, no esperes demasiado tiempo para buscar una solución. Existe una gran cantidad de estudiantes escolares que requieren de un apoyo aparte de las clases entregadas en la escuela para no afectar su rendimiento o con el fin de prepararse para rendir la PTU.

Experimentos químicos
El progreso de las ciencias químicas ha significado grandes avances para la humanidad.

En la principal ciudad de la zona centro sur de Chile también hay excelentes clases de química para la comunidad penquista.

En la ciudad de Santiago hay diversos centros privados de educación que se orientan a prestar apoyo escolar a alumnos o alumnas que lo requieran. No siempre se trata de un servicio al que recurren jóvenes que están registran complicaciones en su proceso de aprendizaje. También están aquellos y aquellas que se encuentran interesados o interesadas en reforzar el contenido ya aprendido con el o la docente o comenzar a ver la materia que vendrá en el futuro, con el fin de adelantar contenidos y enfrentar los exámenes de la mejor manera.

Uno de los espacios que hay en la Región Metropolitana para recibir apoyo escolar en Química es Sácate un 7, iniciativa privada que ofrece sesiones con profes que apoyarán a los y las estudiantes sobre los estudios de los elementos y la materia que componen lo que nos rodea y otras asignaturas de este tipo, come Lenguaje, Matemáticas, otras Ciencias Naturales (Biología, Física), Inglés e Historia. Puedes contratar estos servicios a través de sesiones semanales o de acuerdo al ritmo que los alumnos o alumnas prefieran.

A pocas horas de Santiago se encuentra Valparaíso que también cuenta con una amplia oferta de clases particulares.

Aprender Activo es otra de las instituciones que puedes encontrar para tomar clases de reforzamiento escolar en Química. Entre las asignaturas en las que ofrece apoyo esta empresa, también están las matemáticas, lenguaje y comunicación, inglés, historia, ciencias naturales, física y biología. La mayor parte de sus profesores y profesoras son profesionales de las áreas en las que enseña, así como también estudiantes que provienen de las principales casas de estudios superiores de Chile

En la capital de nuestro país también puedes encontrar apoyo escolar en Química a través de Claseduc, donde, de acuerdo a lo comunicado en su web, tienen como interés incrementar el rendimiento del o la estudiante en el sistema educativo nivel básico y medio. Aseguran que están buscando «mejorar el rendimiento académico de alumnos de Enseñanza Básica y Media que presentan dificultades en el colegio o que simplemente desean subir sus notas». Claseduc es una entidad que tiene mas de 17 años de experiencia en el mundo de la educación.

Lo más destacado en clases particulares de Química en la Región Metropolitana

Es verdad que puedes tomar clases particulares de química en grupo, puesto que muchos padres y madres buscan abaratar costos, pero el número de integrantes difícilmente igualará a una clase del colegio.

En La Serena hay profes particulares de química también.

Las clases particulares de reforzamiento escolar en Química se llevan a cabo a través de sesiones, generalmente, en forma individual, lo que permite que tu profesor o profesora de de Química pueda prestar la atención adecuada a los detalles que más complicaciones te producen a la hora de estudiar esta rama de las ciencias naturales.

Persona vacunando
Gracias a los avances de la química hoy podemos protegernos de importantes enfermedades como el Covid.

¿Lo tuyo es aprender con clases particulares? ¡Siéntete seguro o segura! Se trata de una de las maneras de estudiar y aprender más efectivas que podemos encontrar debido a que cuenta con un nivel de personalización incomparable.

Cada uno o una de los estudiantes de un curso cuenta con diversas formas de aprendizaje y lo ideal sería que cada docente se pudiera adaptar a ellas. Sin embargo, lo común es que esto no pase por la gran cantidad de alumnos o alumnas a las que debe dirigirse a diario. Esta es la razón por la que no es difícil encontrarnos con alumnos y alumnas que dicen sentir quedarse atrás respecto al nivel del resto del curso, a quienes unas clases particulares de Química serían significativas para mejorar no solo en el ámbito académico, sino que también para el desarrollo personal, incrementando los niveles de autoestima y confianza.

En caso de encontrarte en la Región de La Araucanía puede nuestra oferta de profes de química en la capital araucana.

Superprof se encarga de presentarte a tu futura profesora o profesor de química de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Contamos con los mejores perfiles de profes de química a domicilio u online. Gracias a su personalización, tendrás la posibilidad de escoger tus propios horarios y los lugares donde quieres llevar a cabo las clases.

Seguir una carrera profesional relacionada con la Química

Una vez finalizado Cuarto Medio, en la capital de Chile hay diversas opciones para recibir una formación en Química. Ya sea que quieras dar tus primeros pasos para desarrollar una carrera profesional en el mundo de las ciencias químicas o desarrollar un posgrado, podrás encontrar el lugar perfecto para ti.

Laboratorio químico
Prepárate para ingresar a una carrera relacionada con la química con profesores particulares.

Como ejemplo, está el caso de la Universidad de Chile, la casa de estudios universitarios más vieja del país y una de las más importantes a nivel latinoamericano. Conocida también como la Casa de Bello, esta cuenta con la Facultad de Ciencias Química y Farmacéuticas que imparte el programa conducente a la Licenciatura en Química, cuyo egresado o egresada, «estará capacitado para apoyar con su trabajo e ideas a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar los conocimientos relacionados con las ciencias químicas al desarrollo en su desarrollo profesional.

¿Por qué no pruebas cambiar de aire y estudiar química en Antofagasta?

También está la Pontificia Universidad Católica de Chile, otro de los centros de enseñanza superior con mayor reputación a nivel nacional e internacional, cuya oferta académica incluye la carrera de Química.

Como ves, hay muchas oportunidades para que puedas estudiar esta apasionante rama de las ciencias naturales en Santiago. ¡No tienes excusa para no comenzar ahora mismo!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.