Al evaluar la posibilidad de tomar clases de Química en La Serena es posible que lo primero que se te venga a la cabeza es la duda sobre cómo encontrar el lugar o la persona adecuada para que te acompañe en el camino del aprendizaje de la tabla periódica y todo lo que engloba esta rama de las ciencias naturales.

Para muchos y muchas, la búsqueda de unas clases o de un profesor o profesora particular de Química en la capital de la Región de Coquimbo puede llegar a ser algo compleja si no sabes de forma clara cuáles son los objetivos que buscas con este tipo de cursos.

Es posible que, a grandes rasgos, sepamos qué es la química. Después de todo, quienes pasamos por el sistema educativo chileno llevamos estudiándola desde que entramos a la enseñanza básica o, incluso, antes. Sin embargo, su aprendizaje significa profundizar en sus detalles, algo que requiere de una mayor detención en sus contenidos.

Si vives en la Segunda Región también puedes encontrar clases de química de la mejor calidad con Superprof.

De hecho, lo normal es que una persona que desea dedicarse a la Química de manera profesional, termine enfocándose en un área de esta ciencia. ¿A qué ámbito de la Química te gustaría dedicarte? La Química es una ciencia en la que se cruzan varias otras disciplinas y sus estudios requiere de muchos años de aprendizaje e investigaciones. También es posible que solo busques reforzamiento escolar para obtener un mejor rendimiento en el colegio. Cualquiera sea el caso, en La Serena encontrarás las clases que necesitas.

¡Aprendemos sobre química desde que somos niños o niñas! Solo que, probablemente, en esa época no éramos teníamos plena conciencia de lo que aprendíamos. Química es uno de los tres ejes troncales de la asignatura de Ciencias Naturales, compartiendo lugar con las ciencias biológicas y la física. Sin embargo, recién a partir de Química 1 Medio se produce un cambio en el horario y cada uno cuenta con su propio bloque de enseñanza.

En el sistema educativo de nuestro país, la enseñanza de la Química viene de la mano de la asignatura denominada Ciencias Naturales, que se encuentra presente desde Primero Básico hasta Segundo Medio, convirtiéndose, a partir del penúltimo año de Educación Secundaria, en Ciencias para la ciudadanía. Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la Química que más tarde nos ayudará a comprender otras materias.

En el planeta existe una cantidad determinada de elementos químicos que podemos estudiar a través de la tabla periódica. Pero estos también pueden interactuar con otros formando sustancias y compuestos químicos diversos, que tienen diferentes utilidades.

En definitiva, sabemos que la Química es una rama de las ciencias naturales que se encarga de investigar y comprender la materia que nos rodea, cómo se conforma y de qué manera interactúan sus compuestos en determinadas condiciones.

¿Deseas unas clases de Química para reforzamiento escolar? ¿Cursos de Química en Chile para preparar un examen o la PTU de este año? ¿Talleres particulares de química para subir las notas?

En La Serena podrás encontrar clases de química para estudiantes de cualquier edad y para alcanzar el objetivo que te hayas propuesto.

En Superprof te mostramos cómo encontrar a tu profesor de química ideal de forma rápida.

¡A continuación te mostramos cómo puedes hacerlo!

Los/las mejores profesores/as de Química que están disponibles
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (14 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Cursos de Química en la Cuarta Región

Estés en La Serena o en cualquier otra parte de la Región de Coquimbo, con Superprof tienes la oportunidad de encontrar excelentes profesores y profesoras de Química.

Industria trabajando
La Química Industrial es una de las carreras con mayor demanda laboral.

Contamos con una lista de perfiles de profes que ofrecen clases particulares de Química en La Serena encantados y encantadas de compartir sus conocimientos contigo.

Santiago es una de las ciudades con la mejor oferta de clases particulares, así que fácilmente encontrarás a tu profe de química si vives en la capital.

Se trata de profesionales o estudiantes universitarios de carreras afines que ponen a disposición su conocimiento para estudiantes que requieran de apoyo extra para repasar los contenidos de las clases en el colegio o en la universidad.

También puedes estudiar la Química solo por curiosidad y aprender más sobre el mundo que nos rodea. Los objetivos por los que tomas un curso de Química dependerán exclusivamente de ti. Eso sí, será mejor que estos sean claros, ya que ayudarán a elaborar una clase completamente personalizada orientada a lograrlos a través de una modalidad 100% eficaz y rápida.

Con las clases particulares de Química que encontrarás en Superprof podrás escoger los horarios que más te acomoden para las sesiones de Química y el lugar en el que quieras llevarlas a cabo. Es más, si no te acomodan las clases presenciales, puedes optar por cursos online que ofrecen nuestros y nuestras profes, con tal de que te sientas con mayor confianza.

Ventajas de estudiar Química en La Serena

¿Te gustan las ciencias naturales pero todavía no te decides si lo tuyo es la física, la química o la biología? Estos son los principales ámbitos que acaparan la atención de estudiantes próximos o próximas a ingresar a la universidad. Por lo mismo, los planteles universitarios ofrecen una gran cantidad de carreras con química, que van desde la ingeniería hasta la pedagogía. ¿Pero cómo decidirse por una de ellas cuando no se tiene seguridad?

¿Ya viste cómo estudiar química en Concepción?

Todo dependerá de tu pasión y tus intereses. Si en la biología es la curiosidad por los seres vivos lo que suele terminar pesando a la hora de elegirla como carrera profesional, en la Química se habla del deseo por comprender y estudiar cómo está conformado el mundo que nos rodea y la materia que lo compone.

Vacuna en inyección
Los avances de los estudios químicos han permitido el control de múltiples enfermedades.

¡Escoger una carrera universitaria ligada a esta rama de las ciencias naturales será la mejor opción que puedes tomar para tu futuro si esta es tu situación! Vas a experimentar un crecimiento que no solo abarca el plano profesional, sino que también el personal, con un aumento en tu autoestima y en la seguridad a la hora de presentarte ante el resto, por ejemplo.

A la hora de decantarse por una carrera relacionada con las ciencias químicas existe una gran cantidad de motivaciones, dependiendo de cada estudiante que no solo se encuentran relacionadas con el interés académico o profesional. Desde reforzar los contenidos enseñados en el colegio hasta prepararte para una prueba en la universidad te llevará a analizar la opción de contratar a un o una profe de Química en La Serena. Incluso, un verdadero o verdadera polímata, tendrá interés en tomar clases de química solamente por aprender y profundizar más allá de lo que ya sabe. O, también, puede que solo quieras prepararte para obtener un buen puntaje en la PTU.

Por otro lado, se encuentran niños y niñas en etapa escolar que presentan algunos inconvenientes en determinadas unidades de la asignatura de Química durante la enseñanza básica, algo que debe tratar de solucionarse rápidamente. El cuidado y la atención es importante, ya que, de lo contrario, aparece el fantasma de la deserción escolar que se debe evitar a toda costa. Esto, sin referirnos a lo importante que es contar con una buena base de conocimientos en Química para facilitar su aprendizaje en los años escolares que se aproximan.

Para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la Química de manera óptima, deberás prepararte para rendir el examen de admisión universitaria, que desde el año pasado corresponde a la Prueba de Transición Universitaria que te mencionamos recién (PdT o PTU) y así obtener los resultados esperados que te permitirán ingresar al plantel de educación superior que tú deseas y, por supuesto, en la carrera de tus sueños.

También Valparaíso tiene clases particulares de química.

Con los tiempos que corren, es normal que muchas de las personas que están a cargo de otras en etapa escolar no cuenten con el tiempo necesario para controlar la educación de cada estudiante. El trabajo, la casa y las obligaciones que surgen cada día suelen absorber todo el tiempo que tenemos. Pero no creas que no hay solución.

Por esta razón, tomar unas clases de Química aparte del colegio cuando no se está teniendo un buen desempeño es muy importante y mucho más si queremos que el alumno o alumna tenga todas las herramientas para su desarrollo personal.

Química en la educación superior de La Serena

La Serena se ha convertido en uno de los principales centros de educación superior de la zona norte de nuestro país, con sedes de importantes planteles universitarios, tales como la UCN, la Universidad Santo Tomás, entre otras.

En este contexto, encontramos la Licenciatura en Química que ofrece la Universidad de La Serena a través de su Facultad de Ciencias. Asimismo, tienes la posibilidad de formarte como profesor o profesora de Química a través del programa de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales o desarrollas estudios de posgrado.

En el Instituto Profesional de la Santo Tomas también encuentras la carrera de Ingeniería en Química Industrial o el Técnico en Análisis Químico.

¡Estudia en uno de los centros turísticos más importantes del sur con clases de química en Temuco!

Productos Químicos
La química se encuentra hasta en lo más cotidiano.

No hay duda que las opciones son muchas si vives en La Serena y tienes pensado seguir una carrera profesional ligada al mundo de la Química.

Comienza ahora mismo tu camino hacia las ciencias naturales y el dominio de la química e ingresa a una de las profesiones con el campo laboral más interesante del país.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.