Química pura, química orgánica, química inorgánica... son muchas las áreas que puedes aprender sobre esta maravilla rama de las ciencias naturales, tanto en el colegio como universidades e, incluso, en tu propia casa de la mano de un profesor o profesora particular.

En Temuco las posibilidades de seguir un aprendizaje o un proceso de formación relacionado con la química son múltiples gracias a la gran oferta con la que cuenta.

Durante la Enseñanza Básica aprenderás a conocer sobre los estados de la materia, propiedades de algunos materiales que nos rodean y algunos objetos. El agua y sus características es una de las unidades más importantes que son parte de este ciclo educativo.

Una vez que ingreses a la Educación Media, los contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales se organizarán en torno a tres ejes principales, cada uno de los cuales cuenta con su propia asignación de horas pedagógicos: Biología, Física y, por supuesto, la Química.

Las clases de Química en el liceo tienen entre sus contenidos unidades como la de Reacciones químicas cotidianas, Reacciones químicas, Nomenclatura inorgánica, Estequiometría de reacción, Soluciones químicas, Propiedades coligativas de las soluciones, Química orgánica, Estereoquímica e isomería.

A partir de Tercero Medio, estos tres ejes pasan a ser parte del ramo Ciencias para la ciudadanía, etapa en la que los y las estudiantes aprenderán contenidos más complejos que los vistos durante el primer ciclo escolar, los que, generalmente, se encuentran orientados a la continuidad de estudios en algún plantel de educación superior.

Es en esta etapa cuando los intereses de cada estudiante comienzan a consolidarse y una gran parte de ellos y ellas se dan cuenta que es la Química el área que les gustaría seguir para su futuro profesional.

También existen personas que como consecuencia del simple gusto por el conocimiento desean aprender sobre la química y todo lo que esta importante ciencia conlleva.

¿Qué estudia la química? ¿Cuáles son los contenidos que puedes aprender con clases particulares? ¿Dónde es posible estudiar química en Temuco?

En Superprof hemos querido reunir toda la información que necesitas para encontrar las mejores clases de Química de la Región de la Araucanía con una gran diversidad de perfiles de profesores y profesoras.

Llevar a cabo estudios sobre química en la etapa escolar no suele ser muy complicado si pones la atención necesaria y te esfuerzas los suficiente. Lo mismo pasa en la universidad. Puede llegar a ser muy complejo si no tomas en cuenta los objetivos concretos que nos llevan a desarrollar cursos de esta rama científica, por lo que será mejor que los tengas muy claros, algo que en lo que sin duda será muy útil un apoyo extra.

Si tu principal objetivo es convertirte en experto o experta de la química, debes comenzar a tomar medidas desde ya con un o una profe particular de química disponibles en todo el país. Puedes progresar rápidamente con cursos de reforzamiento en el colegio, talleres de especialización en la universidad, etc.

Las clases de Química en manos de un profesor o profesora particular te serán de gran ayuda para que puedas progresas sin problemas en tu aprendizaje.

Los/las mejores profesores/as de Química que están disponibles
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (15 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (15 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego
5
5 (21 opiniones)
Diego
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe nicolás
5
5 (13 opiniones)
Felipe nicolás
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Waldo
5
5 (11 opiniones)
Waldo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (13 opiniones)
Cristián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Clases particulares de Química en Temuco: la mejor opción para aprender todo sobre esta ciencia

Superprof es una plataforma en línea que se dedica a reunir los mejores profesores y profesoras particulares de química del país, cuyo objetivo consiste en que puedas desarrollar tu proceso de búsqueda sin problemas y con toda la confianza que mereces para no equivocarte al escoger a quien te guiará en tu proceso de aprendizaje.

Materiales para la química
Conoce los materiales para estudiar la química de forma entretenida.

Un profesor o profesora particular de química se encargará de identificar tus características como estudiante o la de tus hijos o hijas si son quienes necesitas de esta modalidad de aprendizaje.

Si vives en la Región Metropolitana revisa nuestra lista de profes de química en Santiago.

No olvides que muchos profesores y profesoras de Superprof ofrece una primera sesión de prueba completamente gratis, lo que te permitirá vivir una experiencia inicial en base a la que podrás decidir si continuar con él o ella o no.

En este caso, hablamos de apoyo escolar que puede estar orientado a subir las notas, adelantar los contenidos del colegio o prepararte para un examen. Incluso, hay profesores y profesoras que ofrecen sesiones de preparación para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de Química.

¿Qué metas esperas lograr con las clases de Química? ¿Cuál es la motivación que te lleva a contratar clases particulares de química? ¿Qué nivel de conocimientos tienes respecto a esta materia? ¿En cuánto tiempo has pensado lograr tus objetivos.? Tener clara esta información desde un principio será muy valioso para tu profe, así que intenta llegar a la primera reunión con estos puntos claros.

¡Concepción también ofrece una amplia variedad de clases de química!

En base a esta información, los profesores y profesoras particulares elaboran el programa y el cronograma que ayudará a organizar las próximas sesiones.

¿Por qué estudiar Química en Temuco con nuestros profes particulares?

La capital de La Araucanía es ideal para repasar los contenidos de la química con clases particulares de uno de nuestros o nuestras Superprof y luego, ¿por qué no?, ingresar a una de las universidades de Temuco a estudiar una carrera de las ciencias químicas.

Una de las razones son los hermosos escenarios naturales con los que cuenta Temuco. Esto la ha convertido en el punto de encuentro de miles de turistas que buscan conocer parajes incomparables de la geografía chilena, específicamente la de nuestro sur.

¿Te gusta el sur de Chile? En Temuco tienes la posibilidad de visitar la cordillera, donde se encuentra el Parque Nacional Conguillío, el Parque Nacional Huerquehue, o el Parque Nacional Villarrica. De hecho, en la misma ciudad de Temuco, ubicado a unas 7 cuadras de la Plaza de Armas, es posible encontrar el Monumento Natural Cerro Ñielol, exactamente en la Avenida Arturo Prat.

Desarrollar estudios en la capital de la Araucanía se convertirá en un verdadero placer si nos dedicamos a recorrer los paisajes temuquenses cuando los libros y papers sobre química te saturen. Por mucho que amemos lo que hacemos, siempre es bueno dedicar un descanso y horas al ocio. De hecho, es muy beneficioso para el aprendizaje, ya que se da un momento para decantar todos esos conocimientos que hemos adquirido en poco tiempo.

Encuentra a tu clase ideal de química en Valparaíso con Superprof

Medicamentos diversos
Gracias a los estudios de la química se han creado medicamentos para el tratamiento de enfermedades.

Además, en el ámbito educativo cuenta con 25 jardines infantiles de la Junji, colegios hasta la enseñanza media y el nivel básico, con 42 escuelas y liceos municipales, sin olvidar las más de 10 entidades de educación superior.

Carreras universitarias que estudian la química en Temuco

Junto a la enseñanza de la química que se imparte en los colegios y establecimientos de educación media en la capital araucana también es posible encontrar estudios superiores en esta ciencia. De hecho, Temuco se ha convertido en uno de los principales polos de enseñanza superior de la zona centro sur de nuestro país.

¿Estás pensando en seguir una carrera profesional y dedicarte a esta ciencia toda tu vida? Los programas de educación universitaria son los más completos en este aspecto. Existen diversas instituciones donde podrás realizar estudios superiores sobre las ciencias químicas en sus diferentes áreas en Temuco.

La Universidad Católica de Temuco cuenta con la Facultad de Ingeniería, ofrece la carrera de Ingeniería Civil Química cuyo perfil de egreso es descrito en su sitio web como profesional de «nuevas tecnologías y procesos, diseñar equipos y plantas industriales y gestionar recursos para dirigir y optimizar procesos productivos; se distingue por una sólida formación en los valores éticos del humanismo cristiano».

¿Y si revisas las opciones de profes particulares de química en La Serena que hay en Superprof?

Esta misma carrera la encuentras también en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera. «El Ingeniero(a) Civil Químico formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en áreas de procesos productivos, proyectos y gestión, principalmente en los siguientes sectores económicos del país: Alimentos y bebidas, Energía, Minería, Refinería de petróleo y biomasa, Celulosa y papel, Plástico, Textil e Industria química (pinturas, polímeros, productos naturales, etc.)», se indica en su página.

Por otra parte, en la Universidad Autónoma de Chile cuenta con la carrera de Química y Farmacia que conduce al grado de Licenciado(a) en Ciencias Farmacéuticas.

Beneficios de aprender química con clases particulares en Temuco

Las clases particulares permiten un aprendizaje eficaz y rápido gracias a su completo nivel de personalización. Un profesor o profesora particular de química, tanto de clases online como presenciales, ofrece una flexibilidad única respecto a los horarios de clases y lugares donde hacer las sesiones.

Estetoscopio en blanco y negro
Si quieres estudiar Medicina u otra carrera científica debes rendir la PTU de ciencias y prepararte en Química.

¿Tienes clases o trabajas durante todo el día? Podrás acordar con tu profe una hora que no choque con tus otras obligaciones. ¿Prefieres aprender en tu propia casa o elegir un espacio diferente, como un café o un parque tranquilo? ¡Tú escoges cómo quieres tu curso de química particular!

¡La mejor oferta de cursos de química de Antofagasta también la encuentras con Superprof!

En Superprof contamos con perfiles de profes para todo público. Estudiantes de básica, media o universitarios, así como alumnos y alumnas de todas las edades y para cualquier objetivo, podrán encontrar a su profe ideal.

Bastará con que ingreses en nuestro buscador que requieres clases de química en Temuco para acceder a una lista de profes entre quienes podrás escoger a quien más se acerque a tus intereses.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.