Sofia - Profesor de comprensión lectora - Bogotá
1a clase gratis
Sofia - Profesor de comprensión lectora - Bogotá

El perfil Sofia y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Sofia

  • Tarifa $8.333
  • Respuesta 1h
Sofia - Profesor de comprensión lectora - Bogotá

$8.333/h

1a clase gratis

Solicita una clase

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Comprensión lectora
  • Ortografía
  • Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
  • Escritura creativa
  • Ayuda en la redacción CV - Carta de presentación

¡Te ayudo a poner en palabras tus ideas! Periodista con formación en corrección de estilo orienta el proceso de escritura de textos de ficción y no ficción para principiantes.

  • Comprensión lectora
  • Ortografía
  • Ayuda en la redacción de Memorias y Tesis
  • Escritura creativa
  • Ayuda en la redacción CV - Carta de presentación

Modalidad de la clase

Sobre Sofia

Como comunicadora y periodista he desarrollado la habilidad de observar la vida con detenimiento, de encontrar en los detalles una fuente de inspiración para escribir textos que conecten con el lector y lo inviten a reflexionar. Tengo experiencia en redactar textos de distintos géneros para medios digitales y tradicionales, también he participado en proyectos de comunicación digital que me han permitido usar la creatividad para encontrar soluciones. Me motiva acompañar a quienes quieren aprovechar su voz y contar su versión del mundo a través de la escritura.

Ver más

Acerca de la clase

  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Seconde
  • +4
  • niveles :

    Enseñanza básica

    Enseñanza media

    Seconde

    Pre-universitario

    Formación Técnica

    Pregrado

    Educación para adultos

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Metodología Mi enfoque para enseñar escritura creativa busca ayudarte a reconocer tu voz, fortalecerla y aprovecharla para contar historias con propósito que reflejen tu esencia. Trabajo desde tres ejes principales: -Exploración y sensibilización: ejercicios breves para activar la imaginación, observar el entorno, evocar recuerdos o desarrollar textos a partir de una consigna. -Técnica y estructura: comprensión de los elementos narrativos (personajes, tiempo, conflicto, tono) y recursos estilísticos que potencian un texto. -Lectura y corrección: lectura conjunta de textos producidos por el estudiante, con retroalimentación respetuosa y sugerencias de edición. Mi metodología combina teoría ligera, práctica constante y acompañamiento personalizado. Cada clase tiene un componente creativo y uno técnico para que el estudiante sienta que mejora en cada sesión. Ejemplo de una clase Tema: ¿Cómo encontrar lo que tienes por decir? Calentamiento: escribir un párrafo a partir de un recuerdo, una imagen o frase sugerente. Breve explicación: estrategias para encontrar inspiración, ejemplos de estilos de escritura y tipos de narradores. Ejercicio guiado: narrar dos versiones de una misma escena para explorar tipos de narradores, tiempo y ritmo. Revisión y comentarios: identificar el que más resuena contigo y analizar por qué. Cierre: tarea opcional para desarrollar el texto completo. ¿Por qué escoger mis clases? Tengo la disposición para crear un espacio que te ayude a conectar con la escritura desde la curiosidad, donde no exista el miedo a equivocarse y encuentres herramientas para reducir el bloqueo de escritor. Aporto una mirada profesional desde el periodismo y la corrección de estilo, pero también sensible y humana. A quién van dirigidas mis clases -Personas sin experiencia previa en escritura que buscan un primer espacio para conocerse como (información oculta) -Estudiantes que quieren fortalecer sus habilidades de escritura. -Personas que tienen proyectos personales de escritura interesadas en definir su estilo.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $8.333

Precio de packs

  • 5 hrs. $41.667
  • 10 hrs. $83.334

online

  • $8.333/hr

Duración clase gratis

La primera clase gratis con Sofia les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.

  • 1hr

Profesores de comprensión lectora similares

  • Barbara

    Arica & online

    5 (33 opiniones)
    • $23.990/h
    • 1a clase gratis
  • Claudia

    Ñuñoa & online

    5 (11 opiniones)
    • $18.000/h
    • 1a clase gratis
  • Vanelixa

    San Miguel & online

    5 (50 opiniones)
    • $26.000/h
    • 1a clase gratis
  • Cristóbal

    Providencia & online

    5 (22 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Luciano

    Valparaíso & online

    4.9 (15 opiniones)
    • $17.000/h
  • Marlene

    Macul & online

    5 (32 opiniones)
    • $17.500/h
    • 1a clase gratis
  • Paz

    Valparaíso & online

    5 (9 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Enrique

    Santiago & online

    4.9 (8 opiniones)
    • $10.000/h
  • Natalie

    Viña del Mar

    5 (9 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1a clase gratis
  • Sebastian

    Maipú & online

    5 (12 opiniones)
    • $15.000/h
  • Milagros

    Santiago

    5 (8 opiniones)
    • $15.000/h
  • Jahir Bartolomé

    Providencia & online

    5 (8 opiniones)
    • $21.000/h
    • 1a clase gratis
  • Estefania

    Panguipulli & online

    5 (7 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Nicole

    Peñalolén & online

    5 (14 opiniones)
    • $16.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rossana

    Los Andes & online

    5 (13 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Mirna

    Putaendo & online

    5 (13 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • MATÍAS IGNACIO

    Las Condes & online

    4.9 (4 opiniones)
    • $9.500/h
  • Claudio

    Las Condes & online

    5 (3 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Yenis

    Colbun & online

    5 (14 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Lissy

    Quilpué & online

    5 (6 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de comprensión lectora