

El perfil Valentina y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Valentina
- Tarifa $20.000
- Respuesta 1h

$20.000/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Lengua de señas
Aprendí en la Universidad de Chile y practico junto a mi pareja a diario
- Lengua de señas
Modalidad de la clase
-
En casa del profesor: Santiago
- online
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 20 km desde Santiago
-
Sobre Valentina
Me considero una persona profundamente interesada en la educación como herramienta de transformación social, especialmente en aquellos espacios donde históricamente muchas personas han sido invisibilizadas o excluidas. A lo largo de mi formación en pedagogía he desarrollado un fuerte interés por las metodologías críticas, la innovación educativa, la integración de tecnologías e inteligencia artificial en el aula y, sobre todo, por la construcción de ambientes de aprendizaje más humanos, inclusivos y reflexivos.
Dentro de mis intereses personales también se encuentra la accesibilidad y la comunicación inclusiva, razón por la cual me interesa aprender y acercarme a la LSCH (Lengua de Señas Chilena), entendiendo que el lenguaje no solo es una herramienta comunicativa, sino también una forma de reconocimiento, dignidad y participación dentro de las comunidades educativas. Considero importante que como futura docente pueda desarrollar herramientas que permitan relacionarme de manera más consciente y respetuosa con estudiantes diversos.
Además, me interesa el diálogo entre ciencias, filosofía y sociedad, especialmente en torno a problemáticas contemporáneas como la salud mental, la violencia en contextos educativos, las desigualdades sociales y el impacto cultural de las tecnologías. Muchas de estas inquietudes también han guiado mi participación en seminarios, talleres y proyectos vinculados a educación, inteligencia artificial y prácticas pedagógicas interdisciplinarias.
En lo personal, valoro mucho los espacios de escucha, el trabajo colaborativo y las relaciones humanas construidas desde la empatía y el respeto. Creo que enseñar no se limita únicamente a transmitir contenidos, sino también a acompañar procesos, reconocer contextos y construir comunidad.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Uno de mis intereses personales actuales es aprender LSCH (Lengua de Señas Chilena), ya que considero que la comunicación accesible debería estar mucho más presente en distintos espacios de la vida cotidiana. Me interesa especialmente poder desenvolverme en contextos escolares, hospitalarios y sociales donde muchas veces las personas sordas o con dificultades auditivas enfrentan barreras que podrían disminuirse mediante herramientas básicas de comunicación e inclusión.
Desde mi formación docente, creo importante avanzar hacia una educación más consciente de la diversidad, donde no solo exista inclusión desde lo discursivo, sino también desde acciones concretas que permitan generar cercanía, acompañamiento y participación real dentro del aula. Del mismo modo, pienso que aprender LSCH también es una herramienta valiosa a nivel humano, ya que permite relacionarse de manera más respetuosa y empática en espacios cotidianos donde la comunicación suele darse por sentada.
Más que verlo únicamente como una habilidad complementaria, me interesa comprender la LSCH como una forma de ampliar la manera en que habitamos y compartimos los espacios comunes con otras personas.
Tarifas
Tarifa
- $20.000
Paquetes por horas
- 5 hrs. $100
- 10 hrs. $200
online
- $20.000/h
Profesores de lengua de señas similares
-
![teacher_picture]()
Carmencita
Providencia & online- Nueva
Persona sorda bilingüe. con experiencia impartiendo clases en diversas instituciones de educación superior, desde el año 2012. ofrezco clases particulares para reforzar aprendizajes o aprender más.
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Nicole
Santiago & online- Nueva
Profesora experta en lengua de señas chilena: domino todos los niveles desde básico hasta avanzado. ofrezco clases personalizadas, dinámicas y con metodología profesional para estudiantes de cualquier
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Thomas
Santiago & online- Nuevo
Instructor nativo de lengua de señas chilena y persona sorda con 11 años de experiencia en distintas clases como particulares y universitarias
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Javiera
Las Condes & online- Nueva
Clases de lengua de señas chilena – aprende a comunicarte de manera inclusiva.
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Constanza
Concepción & online- Confirmada
Profesora de lengua de señas chilena con más de 12 años de experiencia ofrece clases particulares personalizadas
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Valentina
Pudahuel & online- Confirmada
Capacitaciones de lengua de señas chilena por fundación amoma. reconocido ante mineduc intérprete de lengua de señas chilena musical
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Tory
Los Lagos & online- Nuevo
Educador diferencial en osorno; lengua de señas, investigaciones para tesis, reforzamiento, etc.
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Fernando
Curicó & online- Confirmado
Aprende lengua de señas desde cero o adquiere mayor fluidez si ya has aprendido antes. mediante conversaciones verás que es muy divertido aprender una segunda lengua.
- $11.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan
Viña del Mar & online- Nuevo
Aprende a comunicarte con personas sordas, rompe las barreras de comunicación y descubre el mundo de la lengua de señas chilena.
- $12.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Karinaudio
Santiago & online- Nueva
Profesora en deficiencias auditivas - terapista de lenguaje- mis servicios son para la atención en dislalia, fonemas /r/ , sordos, niños - jóvenes y adultos y clases para realizar audiometría
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Evelyn
Curicó & online- Nueva
Soy evelyn carvajal (sorda profunda). especialista en comunicación para todos, incluyendo padres oyentes con bebés sordos. ¡1ra clases gratis!
- $2.490/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Carla
Viña del Mar & online- Nueva
Soy persona sorda de nacimiento, uso audífono y también hablo. me encanta enseñar lsch a quienes quieren aprender para comunicarse mejor con personas sordas y romper barreras. ¡te invito a aprender co
- $2.490/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Constanza
Llay Llay & online- Nueva
Soy instructora sorda, 18 años enseñando lengua de señas, vivo en chile y hago clases particulares
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Katerin scarlet
Coronel- Nueva
Hago clases de lengua de señas de la región del bio bio y de la ciudad de coronel ya que la lengua de señas no es universal. enseñó a cómo decir y a cómo a escribir.
- $5.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Katherine nicole
Victoria- Nuevo
Trabajadora social , docente en lengua de señas chilena , soy de la cuidad de victoria pero puedo dar clases en otras ciudades.
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Esther
Cergy & online- Embajadora
Buenos cursos de lenguaje de seňas, más de 25 años de práctica
- $31.955/h
-
![teacher_picture]()
Aod
Aguascalientes & online- Super profesor
Aprende a comunicarte en lengua de señas mexicana de manera natural. instructor certificado de la lsm. más de 25 años de experiencia y en apoyo a comunidades sordas.
- $10.666/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Monserrat
Tlalnepantla & online- Super profesora
¡aprendamos lengua de señas mexicana! (con constancia de valor participativo). comuniquémonos con las manos y el corazón, aprenderemos una lengua con su propia cultura y un aprendizaje divertido.
- $10.666/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Mamen
Madrid & online- Confirmada
Soy especialista en lengua de signos española (lse) y persona sorda nativa. considero la lse mi principal fuente de comunicación e inspiración. cuento con más de 20 años de experiencia en formación, u
- $16.560/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Magally
Villahermosa & online- Super profesora
Clases de lengua de señas mexicana nivel básico para principiantes, online a precio accesible
- $4.800/h
-
Ver los profesores de lengua de señas




















