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Clases ofrecidas por Mary
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Marketing
  • Emprendimiento
  • Recursos humanos
  • Estrategia de empresa
  • Logística
  • Comercio
Niveles
  • Enseñanza básica
  • Pre-universitario
  • Formación Técnica
  • Educación para adultos
  • Pregrado

Administradora de Empresas da clases en Zipaquirá para formación laboral y personal

Metodología

Mi método de enseñanza es teórico práctico, foros de participación y aplicado al mercado actual.

Trayectoria académica y profesional

Soy Administradora de Empresas y Tecnóloga en Gestión Comercial y de Negocios, emprendedora y con más de 20 años de experiencia laboral relacionada en áreas de Administración, Logistica, Abastecimiento, Comercial, Emprendimiento, Ventas, Formulación de proyectos, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Precios

Precio de clases por webcam : $8.503/hr
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Curriculum Vítae de Mary

MARY DEICY RAMÍREZ RAMÍREZ
C.C. No. 55'172.812 de Neiva (Huila)
Carrera 35 nº 14 - 19
Teléfonos: (información oculta) – (información oculta)
Parcelación Santa Isabel II Sector Zipaquirá

PERFIL LABORAL


Me considero una persona responsable, asertiva, con excelente manejo de relaciones interpersonales; habilidades comunicativas desarrolladas y capacidad de negociación, con alto nivel de compromiso; excelente resultado en condiciones normales y bajo presión. Fácilmente adaptable a los diferentes ámbitos y estilos de trabajo. Acepto con agrado las observaciones sobre mi trabajo, las cuales tomo como parte de mi crecimiento personal.

En los cargos que me he desempeñado durante estos 20 años de experiencia laboral he adquirido destrezas y habilidades en la parte administrativa, comercial, operativa, manejo de personal, habilidades gerenciales, dirección, movilización y logro, indicadores de gestión, parque automotor, toma de decisiones en procedimientos; entre otros, lo cual me permitirá ejercer con mayor capacidad el cargo que me sea asignado.


DATOS PERSONALES


FECHA DE NACIMIENTO. Neiva, 5 de Abril de 1.975
ESTADO CIVIL: Separada
LICENCIA DE CONDUCCION: A2 – B1 – C1

ESTUDIOS

BACHILLER ACADÉMICO
Colegio "INEM Julián Motta Salas"
Neiva, 1992

TECNÓLOGO EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD"
Neiva, 9 de Diciembre de 2005

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD"
Neiva, Junio 22 de 2007



ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS


Marketing Internacional
Cámara de Comercio de Bogotá
Octubre de 2018

Aspectos Aduaneros, cambiarios y tributarios
Cámara de Comercio de Bogotá
Octubre de 2018

Seminario por un Huila Líder y Emprendedor, 20 horas
Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD" Cread
Neiva - Huila, Mayo de 2002

Congreso Muestra Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Apoyo Logístico 30 horas
Secretaría Departamental de Cultura
Neiva - Huila, Septiembre de 2003

Informática Básica (Windows 98, Windows 2.000, Word 2.000, Excel 2.000) 40 horas
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Dos Quebradas, Risaralda, 9 de Octubre de 2006

Servicio al Cliente: Un reto personal, 40 horas
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Dos Quebradas, Risaralda, 11 de Noviembre de 2006

Formulación de Proyectos, 40 horas
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Pereíra, Risaralda, 14 de Noviembre de 2006
Sistemas de Gestión de la Calidad. Conocimiento de Norma NTC ISO 9001
2000, 40 horas. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Pereira, Risaralda, 18 de Enero de 2007

Sistemas de Gestión de Calidad - Seguridad y Salud Ocupacional, 40 horas
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Sogamoso, Boyacá, 18 de Abril de 2007

Emisores Verificadores para Tareas de Alto Riesgo - Seguridad y Salud Ocupacional, 8 horas.
ARP SURA Bogotá, 10 de Diciembre de 2010

Conferencias Reanimación Cardiopulmonar y Lesiones Osteoarticulares - Seguridad Física y Riesgos, 4 horas.
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS
Bogotá, 02 de Mayo de 2012



FORMACION EMPRESARIAL

Curso de coaching, HAGE, HDML, Bomberotecnia. Grupo Exito



EXPERIENCIA LABORAL

DANE - FONADE
Supervisor Resto
Abril 18 de 2018 – Septiembre 18 de 2018
Fredy Mauricio Tarapues
Teléfono: (información oculta)
Cajicá - Cundinamarca

Planificar y coordinar rutas de cobertura, hacer acompañamiento y seguimiento al trabajo de censistas y garantizar calidad de la información. Suministrar implementos y material de censado. Rendir informes al Jefe Municipal sobre avance de cubrimiento de áreas operativas.


SURTIRETENES Y RODAMIENTOS LTDA
Asesor Comercial
Octubre 14 de 2014 – Diciembre 26 de 2016
Carlos Humberto Corredor Corredor
Teléfono: 4242254 – (información oculta)
Zipaquirá - Cundinamarca

Planificar y coordinar el trabajo a realizarse en el taller de mantenimiento y reparación de las unidades automotoras. Controlar y autorizar el mantenimiento y las reparaciones autorizadas y realizadas a los vehículos. Efectuar inspecciones a los vehículos que presentan fallas y recomienda las reparaciones pertinentes. Seleccionar los materiales y repuestos que van a ser utilizados en el trabajo. Distribuir el trabajo del personal a cargo.
Evaluar y controlar el uso, salida y entrada de materiales, herramientas, repuestos, lubricantes y aceites utilizados en las unidades. Aprobar el trabajo realizado por los mecánicos. Realizar inventario de materiales y equipos. Solicitar presupuesto de reparación de vehículos. Elaborar y presentar los informes técnicos de intervención de las unidades. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos.


HIDROMEC INGENIERIA SAS
Asistente administrativa y contable
Diciembre 03 de 2013 - 08 de Mayo de 2014
Jefe: Martha del Pilar Rincón Suárez
Teléfono: (información oculta) – (información oculta)
Zipaquirá - Cundinamarca

Realizar causaciones, Conciliaciones bancarias, Cartera, Facturación, Manejo de retención de impuestos, Nomina, Cuentas por pagar, Generación de informes, Análisis de información y cuentas contables, Asistencia Administrativa, pago a proveedores, archivo, tele mercadeo, servicio al cliente, manejo de inventarios, conocimiento de sistema World Office.


ALMACENES ÉXITO S.A.
Jefe de Sección - Líder de Abastecimiento
Junio 06 de 1998 Febrero 21 de 2013
Jefe: Hernando Velasco
Teléfono 6605200
Zipaquirá, Cundinamarca

Jefe Sección Operativa- Líder Abastecimiento: Verificar correcta marcaciòn de productos en góndola, garantizar el surtido del almacén identificando agotados. Revisar despachos pendientes, analizar el método de compra de la mercancía (Cedis o Proveedores), revisar hora de corte de grabación en el sistema de pedidos para solicitar mercancía en el almacén, consultar solicitudes del sistema y confirmar o ajustar sugeridos, realizar seguimiento a los pedidos. Gestionar el área de recibo de mercancía, identificar órdenes de compra a recibir, aplicar manual de almacenamiento de mercancía en bodega acorde con posición asignada identificando mercancía dañada o averiada, unidades sueltas y próximas a vencer, realizar seguimiento y gestión a los agotados. Administrar devoluciones al Cedi y proveedor, transferencias y material de embalaje retornable. Ejecutar inventarios selectivos y toma física en general, autorizar movimientos de inventarios, mercancía olvidada, nonos, transformaciones, robos, consumo clientes, denunciados y manejo de muestras; relacionar, legalizar, destinar y recuperación de averías. Administrar auto consumos realizando solicitudes, autorizar y legalizar mercancía. Administrar mercancía en poder de terceros, domicilios. Liderar Comitè Sisca, atender requerimientos del departamento de calidad, atender requerimientos de visita de entes regulatorios. Administrar y aplicar planes y programas de Gestiòn Ambiental. Administrar los suministros enlistando, grabando, autorizando, recibiendo y legalizando los mismos. Gestionar los indicadores. Realizar aperturas y cierres del almacén, programación de personal administrativo. Atender y dar solución a PQR. Atender novedades de hurto por parte de personal interno y clientes. Verificar apertura, funcionamiento y disponibilidad de personal de concesiones. Realizar seguimiento a operaciones de cambios de precios y devoluciones de clientes. Realizar apertura y cierre de almacén garantizando condiciones de seguridad en todas las áreas del almacén y disponibilidad del punto de venta. Administrar indicadores de atención de clientes, fidealización y excelencia operacional. Verificar la correcta implementación de plano gramas en cada una de las secciones del almacén. Garantizar la ambientación y POP en cada una de las secciones e ingreso al almacén. Garantizar el correcto montaje y desmontaje de eventos según instrucciones de merchandising. Realizar seguimiento a las ventas y eventos promocionales. Garantizar indicadores de gestión. Presupuestar ventas diarias y gestionar cumplimiento. Realizar seguimiento al cuadro de producción. Realizar inducción y divulgación al personal sobre los estándares de seguridad. Controlar y garantizar estándares de calidad y BPM. Realizar arqueos semanales y mensuales a la caja general. Administrar soportes de gastos y pagos en caja menor autorizando y verificando los requisitos de facturación. Coordinar cambio de clave de la caja fuerte y jefes administrativos encargados de apertura y cierre de almacén. Programar personal administrativo, logístico y de operaciones de forma semanal. Revisar y ajustar programación de personal interno y externos segùn necesidades del negocio. Proyectar y solicitar al operador logistico Eficacia el personal necesario para temporada y/o permanente. Realizar evaluaciones de desempeño. Reportar a GH novedades de empleados e incidentes para procesos disciplinarios. Programar y aprobar vacaciones, licencias y permisos. Gestionar y establecer con GH plan de mejora de los resultados de clima laboral. Ejecutar plan de entrenamiento, capacitación e inducción de personal nuevo fijo o temporal. Implementar planes de salud e higiene ocupacional. Realizar gestión de la salud integral de los empleados atendiendo y controlando los accidentes o incidentes con empleados y clientes. Determinar necesidades de mantenimiento a equipos y maquinaria del almacén, segùn revisiones internas o externas. Realizar seguimiento a las programaciones de mantenimiento preventivo y correctivo. Identificar riesgos físicos, emergencias y debilidades en la seguridad del almacén. Garantizar el cumplimiento del manual de operaciones seguras. Garantizar funcionamiento, cubrimiento y alcance del CCTV. Administrar y asegurar el proceso de judicialización de infractores y contraventores. Ejecutar programas de auto control. Garantizar disponibilidad de documentos legales. Ejecutar planes patrocinados por la fundación y visitar instituciones beneficiadas.
OTROS CARGOS DESEMPEÑADOS

Cajera, Auxiliar de Personal RH, Auxiliar de Marcaciòn, Auxiliar de Tesorería, Auxiliar de Servicio al Cliente, Jefe de Puestos de Pago – Cajas, Jefe Sección HYE (Hogar y Entretenimiento)


CONOCIMIENTO EN SISTEMAS INFORMATICOS

SAP, ICG, WORLD OFICCE



REFERENCIAS PERSONALES

JORGE ENRIQUE GONZALEZ GARNICA
Ex – Alcalde Zipaquirá
Celular (información oculta)

WILSON FORERO
Concejal
Celular: (información oculta)
Zipaquirá - Cundinamarca

MARTIN NARANJO SALCEDO
Gerente
Almacén Éxito San Pedro Plaza
Teléfono; (información oculta) - (información oculta)
Neiva - Huila










MARY DEICY RAMIREZ RAMIREZ
C.C 55´172.812 de Neiva

En su domicilio En tu domicilio Por webcam
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