Dificultades en la concentración, estrés, dolores musculares, poca flexibilidad en nuestras articulaciones o inconvenientes relacionados con el area de las emociones, son solo algunos de los problemas de salud que afecta a una gran parte de la población chilena. El exceso de carga de trabajo o de estudio, muchas veces no nos permite poner atención a aquellas dolencias o enfermedades que con el tiempo naturalizamos y aprendemos a vivir con ellas. Sin embargo, existen caminos que puedes seguir para aliviar esa incomodidad y esos malestares, donde destaca la practica de yoga.

El yoga es una actividad de tradición milenaria cuyo origen se vincula a la India y que actualmente se encuentra presente en casi todo el mundo, donde se practica con gran popularidad gracias a los diferentes beneficios que ofrece esta practica.

Esta disciplina se puede practicar en diferentes formas y modalidades. En nuestro país existen clases, talleres y diferentes cursos que te permiten aprender todo lo que necesitas sobre yoga, pero hay uno que todavía no ha sido lo suficientemente explotado: el yoga familiar o yoga para embarazadas.

Esta disciplina, que algunos califican como deportiva a pesar de la opinión de expertos que aseveran que se trata de algo que va mucho más allá de un deporte, puesto que, no solo busca un mejora física de nuestro organismo, sino que también del vinculo entre este y nuestra salud emociona, donde el equilibrio entre el cuerpo y el alma es el principal objetivo.

Por lo general, practicar yoga significa llevar a cabo una una disciplina de forma individual en la que ponemos nuestro cuerpo en actividad a través de una serie de posturas (asanas) y movimientos suaves, acompañados de ejercicios de respiración (pranayamas) y flexibilidad, enfocados en la meditación y la concentración. Pero ¿has pensado en lo beneficioso que puedes llegar a ser hacer yoga en familia?

Si ya el yoga, cuando se practica de la manera tradicional, permite experimentar un incremento en nuestro bienestar integral, cuando, ademas, se incluye el factor familiar, estos beneficios se ven fuertemente aumentados, para todos y todas quienes sean parte de este ejercicio. Adultos y adultas pueden fortalecer su vinculo con los menores de edad de su familia. Hijos e hijas, ya sean bebes o niños y niñas, pueden beneficiarse del yoga.

Los/las mejores profesores/as de Yoga que están disponibles
Marysol
5
5 (13 opiniones)
Marysol
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (11 opiniones)
Isis
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alisson
5
5 (6 opiniones)
Alisson
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marysol
5
5 (13 opiniones)
Marysol
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (11 opiniones)
Isis
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alisson
5
5 (6 opiniones)
Alisson
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Yoga en familia: ¿en qué consiste?

El yoga en familia es una de las diversas maneras en que se practica esta disciplina que mezcla ejercicios de postura física con ejercicios mentales que buscan el equilibrio de la salud del cuerpo con la de las emociones. La particularidad de esta modalidad, tal como su nombre indica, es que permite trabajar y fortalecer el vinculo entre integrantes de una familia.

Yoga familiar en casa
Practicar yoga en familia te permitirá establecer mayores vínculos de confianza entre todos y todas quienes la integran.

Cuando llevas a cabo una postura en yoga para familias, además de ejercitar tu cuerpo y tu mente con ejercicios de respiración y física, comienzas un trabajo de fortalecimiento de confianza entre el adulto o adulta y los niños  o niñas, si se trata de una familia con hijos adolescentes o los y las más jóvenes del hogar o de una pareja.

Mejora y refuerza el vínculo familiar logrando resultados casi inmediatos en el plano afectivo con esta forma de practicar una de las disciplinas milenarias más populares de la actualidad. Los lazos de confianza se ven fortalecidos y el equilibrio reinará en tu hogar. Un adulto puede practicar con bebes, con niños, con su pareja u otras figuras de confianza que tenga.

Entre el tiempo que exige el trabajo o los estudios y los quehaceres de la casa, los momentos de encuentro en una familia son cada vez menos frecuentes. Y cuando ocurren, por lo general, todos se encuentran mirando la pantalla de sus celulares.

Como una respuesta a esto, el yoga para familia te permitirá encontrar aquellos momentos de encuentro y de comunicación en la que podremos aprender de nuestro interior y de la otra persona.

¡Busca clases de yoga providencia!

Lugares para practicar yoga para familias con clases presenciales

La zona centro de nuestro país se caracteriza por concentrar la mayor oferta de servicios del país, por lo que no será difícil encontrar espacios en los que se lleva a cabo el yoga para familias.

Ya sea que quieras relajación o solamente compartir momentos juntos en familia que ayuden al equilibrio emocional de todos los integrantes y del sistema familiar completo, yoga en Santiago podrás encontrar sesión de yoga familiar para adultos y adultas, menores de edad, pequeños y personas de la tercera edad.

Uno de los espacios más destacados para hacer yoga para familias es Musicandu, una instancia en el que se utiliza la música, el yoga y el juego con el fin de facilitar la crianza de bebes, niños, niñas y adolescentes.

Ubicado en Manuel Claro Vial 8585, de la comuna de Las Condes, este espacio ofrece el taller de Yoga y Musicoteraia para madres, padres, hijos e hijas que sientan la necesidad de encontrar una nueva experiencia para fortalecer los lazos entre ambos.

Puedes encontrar clases de yoga familiar a diferentes precios.

Siluetas de personas al atardecer
El yoga en niños y niñas ofrece múltiples beneficios para su desarrollo.

Por su parte, el Centro Cultural Gabriela Mistral, conocido también simplemente como GAM, ofreció el taller de Yoga inclusivo para la familia cuyo objetivo es activar el cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu con el yoga y sus técnicas de meditación acompañados de asanas, con un punto de vista inclusivo en el que se mezclan la música y el juego para que pueda disfrutar y compartir todo el grupo familiar.

Asimismo, la Biblioteca Viva, iniciativa de la cadena de malls MallPlaza, junto a la fundación La Fuente en la que se ofrecen talleres de diferentes disciplinas, también se pueden encontrar talleres de yoga en familia. Te recomendamos estar revisando la info disponible en su sitio web para conocer las fechas de más talleres de este tipo para practicar asanas, pranayamas y encontrar la relajación con familiares.

A más de 130 kilómetros de distancia de la capital nacional, en Viña del Mar, también puedes encontrar Bikram Yoga, un lugar donde hacer yoga para la familia. Así como también HomeKids, donde se imparten clases de yoga para niños y niñas y pre - adolescentes con padres o madres e incluso pilates santiago centro.

Además, en las diferentes ciudades de Chile se suelen organizar diversos eventos de yoga familiar sobre los que puedes averiguar en tu municipalidad, centro cultura, sede de junta de vecinos u otros espacios públicos.

Pero en la Región Metropolitana y la zona central no es el único lugar donde es posible encontrar clases para hacer las posturas y las respiraciones típicas de esta disciplina con familiares. Este tipo de clases se encuentra a lo largo de todo el pais.

En Temuco, por ejemplo, en Danda Yoga & Kinesiología, se imparten sesiones de yoga en familia a 10 mil pesos con 5 mil pesos extras si se quiere incluir otro u otra integrante familiar.

Encuentra tu sesión de yoga familiar online

El desarrollo de la pandemia que desató el nuevo coronavirus obligó que miles de millones de personas alrededor del mundo nos viéramos en la necesidad de reducir nuestras salidas hacia el exterior hasta lo más mínimo para evitar el riesgo de contagio. Esto ha hecho que las clases online se hayan multiplicado el último año, en todas las materias, entre las que el yoga no es la excepción.

Para practicar y conocer los beneficios del yoga en familia en tu propia casa, puedes recurrir a plataformas como Agni Yoga o YogaEduOM, sitios en los que encontrarás diferentes clases para todos los miembros de la familia.

En caso de que estés buscando una oferta más variada de clases de yoga online, en Superprof tenemos un montón de profesores y profesoras particulares de yoga que dictan clases por webcam para todo tipo de alumnos y alumnas.

Clases particulares de yoga con profes de Superprof

Pero no solo puedes encontrar clases online. Los profesores y profesoras de yoga que encuentras en Superprof también imparten clases presenciales, las que puedes llevar a cabo en tu domicilio o en otros espacios que tú escojas.

Adultas en clases de yoga
Las clases de yoga familiar están orientadas a personas de todas las edades.

Su completo nivel de personalización permite que se trate de uno de los métodos de entrenamiento más eficaces y entretenidos, ya que se trata solo de un grupo familiar en el que no intervienen otras personas, con sesiones que se desarrollan en base a tu propio ritmo.

Y no olvides que la mayoría de los profesores y profesoras que publican sus clases en Superprof dan la posibilidad de tener una primera sesión gratis. De esta manera podrás asegurarte de estar contratando a la persona indicada y tu instructor o instructora de yoga tendrá la posibilidad de conocer tus intereses, tus objetivos y tus características como aprendiz de yoga para entregarte una formación y un apoyo creado especialmente para tus necesidades y metas.

Fortalece los vínculos entre quienes integran tu grupo familiar y genera la confianza necesaria entre todos y todas sus miembros para buscar la armonía física y mental sin la obligación de tener que salir de tu casa.

No importa si te encuentras en el extremo sur de Chile o en una ciudad en pleno desierto norteño, tienes la posibilidad de acceder a las mejores clases de yoga para la familia a lo largo de todo Chile, ya sea con clases presenciales u online.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.