A estas alturas ya resulta difícil encontrarse con alguien que no sepa de qué se trata el yoga, una disciplina que invita, en términos simples, a la no violencia y a la armonía entre el cuerpo y la mente cuyos orígenes datan de hace miles de años atrás.

Todavía no ha sido posible encontrar un punto exacto en el tiempo en que haya ocurrido el surgimiento de esta actividad de ejercicios de estiramiento y relajación, sin embargo, existen vestigios de alrededor del año 3.000 a.C. en los que se han encontrado sellos de piedra con figuras representando diferentes posturas propias del yoga, los que pertenecen a una antigua civilización que habitó el Valle del Indo por esas fechas.

En la actualidad, el yoga se encuentra difundido ampliamente por el mundo y cada vez son menos las personas que desconocen todos los beneficios que puede entregar su practica a nuestro organismo, tanto a nivel emocional como de forma física.

En nuestro país, es posible encontrar clases de yoga en casi todas las ciudades y también yoga en familia. Se trata de una disciplina que se ha convertido en la favorita de muchas personas que buscan escapar, por ejemplo, del estrés que genera la rutina diaria o las responsabilidades con las que cargamos, tanto del trabajo como las del hogar o el colegio, algo que en tiempos de pandemia no ha hecho más que aumentar. En efecto, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Sparta, a pesar de que más del 30% de los chilenos y chilenas dejó de practicar alguna disciplina deportiva, un gran número de actividades física de que se suelen llevar a cabo de forma más solitaria, son las que más aumento registraron. En este contexto, el yoga subió de un 8% de las preferencias a un 16% en época de pandemia.

Ahora bien, si creías que el yoga solamente funciona como una practica solitaria, te encuentras en un error. ¡También es posible practicarlo en grupo y en familia!

Conoce los beneficios del yoga para la familia con clases que puedes encontrar en todo Chile. Los precios que se pueden encontrar de clases de yoga en familia pueden variar mucho, de acuerdo a diferentes factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger.

A continuación te dejamos con toda la información sobre las tarifas de los talleres de clases de yoga familiar o yoga para embarazadas en nuestro país para que analices tus posibilidades y puedas estimar un presupuesto a esta actividad.

Los/las mejores profesores/as de Yoga que están disponibles
Marysol
5
5 (13 opiniones)
Marysol
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (11 opiniones)
Isis
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alisson
5
5 (6 opiniones)
Alisson
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marysol
5
5 (13 opiniones)
Marysol
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (11 opiniones)
Isis
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alisson
5
5 (6 opiniones)
Alisson
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

La práctica del yoga en familia: más allá del equilibrio individual

Existen muchas formas en las que es posible practicar yoga. Hay ramas que cuentan con sus propias denominaciones, como el hatha yoga, el yoga kundalini, el yoga bikram u otros, cuyas diferencias se basan en la manera de llevar a cabos los ejercicios de respiración (pranayama) y las posturas que se utilizan (asanas), como también el tipo de técnicas de meditación a aplicar, mantras, etc. Asimismo, existe una modalidad para practicar yoga que todavía se encuentra poco explorada en nuestro país: el yoga que se practica en familia.

Práctica de yoga en soledad
Las sesiones de yoga en familia son más dinámicas que las individuales.

Mejora los lazos entre los y las integrantes de tu familia desarrollando importantes vínculos entre hijas, madres, hijos, padres, hermanos o parejas. Cuando el yoga se trabaja en grupo, permite conectarnos junto a nuestros seres queridos y queridas, estableciendo relaciones basadas en la confianza, el amor y el equilibrio de la salud física y espiritual de toda la familia.

¡No olvides que puedes tomar yoga providencia!

La principal característica que hace del yoga familiar una de las modalidades favoritas alrededor del mundo recae en que los beneficios de esta disciplina de origen indio se multiplican por cada persona que sea parte del proceso de relajación, concentración y flexibilidad que nos exige atención en el equilibrio de la actividad yoguística.

Encontrar un espacio de tranquilidad en el que descansar y meditar a través de asanas y pranayamas nos ayudan a equilibrar nuestras emociones, a reducir el estrés y evitar enfermedades relacionadas, especialmente cuando cada vez hay menos tiempo para compartir con tu hija o hijo adolescentes que tanto requiere de tu atención o con niños y niñas más jóvenes que recién se están formando.

Entrégales herramientas para desarrollar una mayor confianza en sí mismas o sí mismos, presta atención a sus emociones. enriquece la creatividad de tus hijos o hijas desde temprana edad o en la adolescencia. Nunca es tarde para comenzar. Conoce las diferentes técnicas para hacer yoga familiar en la casa. Además, puedes evitar el desarrollo de problemas relacionados con la concentración o la falta de atención, estimular su imaginación, además de poner en actividad el cuerpo y alejar del sedentarismo a adolescentes, niños y niñas. Incluso, el yoga para estimular a bebes también entrega enormes ventajas, especialmente si se practica desde el embarazo. No dudes en buscar clases de yoga prenatal.

El yoga en familia también es perfecto para llevarlo a cabo con tu pareja. Podrás trabajar, la confianza que debe existir entre ambas personas que la conforman. En esta modalidad, el trabajo cuerpo a cuerpo es esencial, donde uno de los o las integrantes prestará apoyo y soporte al otro u otra con su propio físico.

Asimismo, el objetivo de las posturas y las técnicas de meditación que hay en los talleres de yoga te permitirán establecer metas en común para la que ambos o ambas integrantes de la pareja deberán trabajar. Lograr el equilibrio y la coordinación tomando en cuenta a la otra persona te hará establecer mejores lazos y fortalecer vínculos al compartir ejercicios de flexibilidad, postura, respiración y meditación en conjunto.

¡Encuentra clases de yoga y pilates santiago centro!

El precio de las clases de yoga en familia: el número de integrantes

Cuidar nuestros bolsillos es un pensamiento que se encuentra presente siempre cuando vamos a desembolsar cualquier suma de dinero, especialmente cuando enfrentamos una crisis económica mundial debido a los efectos de la pandemia. Es por esto que, sabiendo que para experimentar todos los beneficios de que tiene ejercitar el cuerpo y la mente de toda la familia se requiere una suma de dinero importante, hemos decidido contarte todo sobre sus tarifas para que puedas encontrar los mejores precios.

Cuando encuentras una clase de yoga para familias, lo normal es que el precio de cada sesión incluya a un adulto o adulta y un niño o niña, o una pareja de la misma edad. Cada profesor, profesora o institución en la que se imparten sesiones de yoga tendrá sus propias reglas, pero por lo general, se cobra un monto extra por sumar a más integrantes que suele ser mucho menor a la tarifa principal.

Yoga en la playa
El precio de las clases de yoga en familia depende del número de integrantes que participarán.

En el caso de las clases de yoga en familia para parejas, los precios no son el doble de una sesión completamente individual. Lo más probable es que se trate de una tarifa algo más elevada pero no es igual que pagar dos personas por separado.

Si estás buscando información sobre formas de ahorrar en clases de yoga para familias, una buena idea es comprar paquetes de clases. En muchos espacios donde se imparten sesiones de yoga ofrecen esta modalidad para acceder a ellas por una tarifa mensual menor.

Las tarifas de las clases de yoga en la Región Metropolitana

No hay duda que el yoga gana cada vez más seguidores y a pesar de que ya lleva varios años practicándose en nuestro país, sigue siendo una disciplina inexplorada por muchos y muchas que todavía no conocen las ventajas que entrega su ejercicio. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece esta disciplina.

Para aprender a establecer lazos con tu bebe desde que viene en camino, mejorar tu postura, aprender a controlar la ansiedad u otros problemas emocionales o buscar el equilibrio espiritual, entre otros muchos beneficios, el yoga se convertirá en tu mejor amigo o amiga.

En Santiago, el precio de una sesión de yoga en pareja, en familia o para embarazadas, oscila entre los $10 mil y los $15 mil en promedio. De acuerdo al lugar donde lleves a cabo tus clases o al profesor o profesora que escojas, podrás establecer si quieres una sesión semana a semana o tal vez clases de yoga para la familia con mayor intensidad.

Todo dependerá siempre de lo que tu deseas al buscar un profesor o profesora que te indique y guíe acerca de la postura que debes llevar a cabo en determinado momento o deseas aprender a realizar las técnicas de respiración que involucra el yoga.

El valor de un taller de yoga para la familia en otras regiones del país

La tarifa de un taller de yoga para la familia en Chile puede llegar a sufrir importantes variaciones a lo largo de todo el país.

Yoga de a dos
Fortalece el vínculo con tu pareja con estas clases de yoga.

Por ejemplo, un taller de yoga en familia (considerando dos personas) en la que pueden participar ninos, niñas, padres, madres o cualquier integrante con quien quieres practicar, en una ciudad como Antofagasta (donde se encuentran los mejores ingresos de Chile) el precio promedio por hora es de unos $17.000, mientras que en Concepción este se ubica unos $2 mil más abajo. En muchas partes, se generan instancias conocidas como yoga a luka para toda la familia.

Si quieres encontrar las mejores clases de yoga en familia del país, ingresa a nuestro buscador. Hemos reunido para ti a lo mejor de lo mejor en cuanto a profes particulares de yoga para la familia.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.