Con el ajetreo diario, las cargas de trabajo o estudios, las tareas de la casa y otras responsabilidades que todos y todas debemos enfrentar nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a acumular un estrés que puede desembocar diferentes enfermedades. Por esta razón, la práctica de deportes como el boxeo ha comenzado a retomar parte de la popularidad que vivió hace algunas décadas, permitiendo a quienes lo ejercen descargar todas las tensiones que acumulan durante la semana.

Si estás pensando en comenzar a impartir clases de boxeo, este es un muy buen momento. Son diferentes los espacios que existen y que se siguen creando en los que se hace entrenamiento de boxing con sus diversas tecnicas y variaciones.

Son múltiples los conocimientos que debes tener si quieres convertirte en profesor o profesora de boxeo. Estos los puedes adquirir con mucho entrenamiento, clases y disciplina. Si crees que ya estás listo o lista para ejercer como instructor o instructora, debes saber bien cuáles son los lugares en los que puedes entrenar.

A continuación te mostramos los mejores datos para que te hagas una idea de los espacios en los que puedes desenvolverte como maestro o maestra de este increíble deporte.

¿Cómo encontrar estudiantes para tus clases de boxeo?

Antes de comenzar a buscar dónde puedes impartir tus clases de boxeo debes contar con estudiantes. Quizás encuentres el mejor espacio en los que enseñar todas las tecnicas del pugilismo pero si no tienes a quién aplicar esa ensenanza, nada de eso tendría sentido.

Persona con guantes de boxeo
Encontrar a tu alumno o alumna no será complicado si sabes bien cómo hacerlo.

Existen diversas formas de captar estudiantes para tus clases. Ya sean jovenes, adultos, adultas, ninos o niñas, como profesor o profesora de esta actividad tendrás que darte a conocer primero.

Una técnica de marketing que no requiere ningún tipo de inversión monetaria es el boca a boca. Cuéntales a tus a familiares, amigos, amigas y vecinos a vecinas. Así comenzarás a echar a andar una pequeña bola de nieve que con el tiempo irá creciendo.

Es indispensable que demuestres dominar este deporte, aunque al ser personas de confianza esto será más fácil. Pídeles que les cuenten a sus conocidos y conocidas. De esta forma, irás haciéndote conocido o conocida y podrás obtener tus primeros alumnos o alumnas.

Es una excelente idea ofrecer, por ejemplo, una primera sesión gratis. Esto te permitirá demostrar que ofreces clases de boxeo entretenidas y de calidad, convenciendo a tus estudiantes que con tus clases podrán lograr sus objetivos.

Al impartir clases particulares de boxeo santiago, fuera de una institución deportiva tradicional, como un gimnasio, tendrás la posibilidad de ensenar un entrenamiento mucho más personalizado.

Para que tus primeras clases no sean un desastre, ni las siguientes, recuerda que no se verá bien si comienzas a improvisar. Tus alumnos y alumnas buscan clases serias, previamente organizadas, en las que se note un verdadero trabajo de ensenanza del boxeo.

Aparte del boca a boca, también puedes publicar anuncios en los negocios de tu barrio o instituciones en los que transite el público que necesitas. Sedes de junta de vecinos u otro tipo de organizaciones, como colegios o universidades suelen ser lugares perfectos para difundir tus cursos como instructor de boxeo.

Y si te sabes manejar en las redes sociales, aprovéchalas para aumentar la llegada de tus clases. Internet hace desvanecer todos los límites físicos, así que podrás alcanzar a potenciales estudiantes que no se encuentren dentro de tu círculo cercano.

Facebook, Instagram o Twitter, pueden ser excelentes plataformas para darte a conocer. Muchos y muchas están utilizando Youtube para mostrar ciertas tecnicas y así generar comunidad, muchas personas de las cuales podrían convertirse en tu próximo alumno o alumna.

Al aire libre: clases de boxeo en el exterior

Una de las opciones que puedes ofrecer como instructor o instructora de boxeo son las clases de boxeo al aire libre.

Ya sea un parque, una plaza, un sitio abandonado, estacionamientos, gimnasios públicos, los salones multiuso en los que deberás invertir algo de dinero por el arriendo, en otros muchos, son los espacios perfectos para impartir clases.

Solo procura que sean lugares en lo que se permita el desarrollo óptimo de tus clases, sin distracciones.

Entrenando en el exterior
Ensenar en el exterior presenta una serie de ventajas que no podrás encontrar en un espacio cerrado.

Si no tienes espacio en tu casa o quizás estás pensando en dar clases a un grupo más grande de personas, esta alternativas es perfecta. A veces los alumnas y alumnas buscan clases para varias personas con el fin de obtener un precio más económico, así que no pierdas esa oportunidad por no saber que puedes usar el espacio público.

Eso sí, preocúpate de no estorbar el paso de las y los peatones y averigua si es necesario contar con algún permiso municipal, por ejemplo, para no pasar malos ratos y ser multado por alguna infracción.

Llevar a cabo el entrenamiento de un deporte como el boxeo al aire libre cuenta con varias ventajas. Será difícil encontrar un lugar con más espacio que un parque o una plaza, además, un lugar sin paredes ni techo disminuye la sensación de ansiedad que se llega a tener en un espacio cerrado y con mucha gente, como suele ocurrir, sobre todo, en las horas de más concurrencia de un gimnasio.

Otro beneficio que tus alumnos y alumnas de boxeo pueden experimentar esta disciplina de contacto al aire libre es una mayor estimulación del cerebro, lo que hará que se mantengan más activos durante el entrenamiento y con mayor capacidad de atención.

Incluso, podrás varias en los ejercicios y actividades, adaptándolas a las características del terreno donde te encuentres, haciendo tus clases más dinámicas.

Da clases de boxeo en casa

Existe la posibilidad que te encuentres con alumnos o alumnas con un grado timidez tal que unas clases al aire libre le pueden resultar incómodas. En casos como este, lo más útil es ofrecer tu propia casa como escenario para el desarrollo de la ensenanza del boxeo.

Como entrenador o entrenadora de una práctica como esta, contar con tu propio espacio donde llevar a cabo tus clases particulares de pugilismo será muy beneficioso para ti, ya que, entre otras cosas, te ahorrarás tener que buscar un gimnasio o sala en la que te cobrarán por el arriendo.

Además, impartir clases de boxeo en tu propia casa cuenta con muchos más beneficios. Empezando, podrás hacerlas de acuerdo a los tiempos que tú estimes convenientes, sin tener que depender de la disponibilidad de horarios que tienen los espacios que puedes arrendar.

Por otro lado, no te verás en la necesidad de tener que transportar el material de un lado a otro. Podrás tener todo en tu casa y recurrir a él siempre que desees. Por supuesto, esta opción funcionará solo si cuentas con un espacio adecuado. Las actividades y ejercicios relacionados con el boxeo requieren de un buen espacio en el que desarrollar los movimientos.

Otra posibilidad es ofrecer ensenar con cursos particulares de boxing, como se conoce en los países anglosajones, en la propia casa del alumno o alumna. Adultos, adultas, jovenes, ninos y niñas podrán aprender todas las tecnicas que necesitan sin tener que abandonar su hogar, en la comodidad de su casa.

Ya sean una sesión por semana, dos sesiones por semana o tres por semana, como profesores o profesoras de boxeo tendrás que llegar a un acuerdo con tu estudiante. Todo dependerá de las metas e intereses que tenga el alumno o alumna.

Para esto es muy importante reunirte con él o ella para determinar qué espera al contratarte como maestro o maestra de boxing.

Las ventajas de esta modalidad para los profesores y profesoras es que, si vives con más personas, no te verás en la incomodidad de molestar a tus compañeros o compañeras de departamento y te despreocupas de todo lo que conlleva recibir a personas en tu hogar que no necesariamente conoces muy bien.

Además, podrás diferenciar de forma clara tus horarios laborales con tu vida privada. A menudo, estos límites se pueden confundir si vives y trabajas en el mismo lugar, lo que a la larga terminará por generarte estrés.

También será muy cómodo para tu propio alumno o alumna, ya que podrá adquirir todas las tecnicas del boxeo sin tener que poner un pie fuera de su casa.

Ensenar en clubes de boxeo

Para ensenar boxeo también puedes acudir a los clubes de esta disciplina. A lo largo del país puedes encontrar múltiples espacios dedicados a su practica. Son lugares en los que suelen estar buscando maestro o maestra de buena calidad que ayuden al alumno o alumna que llega a sus sedes buscando adquirir las herramientas y tecnicas del boxing.

En los clubes de esta practica deportiva o en las organizaciones en las que se requieren profesores, suelen buscar a maestros o maestras con experiencia y estudios, por lo que es recomendable que cuentes con alguna formación.

Ensenar boxeo con clases online

Cada vez más profesores y profesoras de boxeo se están inclinando por compartir sus conocimientos a través las posibilidad para ensenar que da Internet.

Los cursos que puedes encontrar en línea se dirigen a jovenes, adultos, adultas y hasta a ninos y niñas, así que te recomendamos hacer lo mismo y que no te cierres a un solo tipo de público, aunque esto solo depende de ti. Con un determinado número de clases a la semana, los profesores y profesoras tendrán la posibilidad de ensenar en diversos  horarios.

Preparándose para entrenar
Encuentra los mejores profesores y profesoras de boxeo en Superprof.

Una de las plataformas online en las que podrás ofrecer clases de boxeo viña del mar, por ejemplo, es Superprof. Cuenta con una amplia base de datos de profesores y profesoras a quienes te puedes unir.

Ofrecen sesiones para todo tipo de público y muchas veces sus primeros encuentros son completamente gratuitos.

¡No esperes más y empieza a entrenar boxeo desde ya!

¿Necesitas un/a profe de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.