Si estás buscando clases particulares y no sabes si tomar en grupo o individual, a continuación te presentamos todos los detalles de cada modalidad.

Clases particulares en grupo: ¿Cuáles son las ventajas?

Unas clases particulares de forma individual son especiales en este caso, puesto que se trata de un método que permite la mayor personalización posible, sin embargo, en ocasiones, una sesión de este tipo tiene un valor que muchas familias no pueden costear. Por esta razón, tienes a tu disposición las clases particulares grupales, las que, sin perder lo mejor de las hechas individualmente, suelen tener un valor menor. Es clave, eso sí, no conformar grupos demasiado grandes, Por lo general, entre 5 a 7 es el número de personas que pueden incluir para no perjudicar la experiencia de la preparacion particular.

Las clases que se llevan a cabo en un ambiente familiar, como el mismo hogar, un café o un parque, resultan ser mucho más lúdicas que las del colegio, porque se logra un vínculo de mayor confianza entre profesor o profesora y alumno o alumna, dando a lugar a un proceso de aprehender informacion de una forma más adecuada a ninos, niñas, jóvenes u otras personas de cualquier edad.

Juego con lápices
Aprender en medio de un ambiente familiar es una de las principales ventajas de las clases particulares.

En el caso del proceso que se lleva a cabo en grupos (que deben mantener la condición de no ser numerosos), dará la posibilidad a la aplicación de un método mucho menos coercitivo, en el que los y las estudiantes se encuentren a gusto con su formacion.

Si bien las clases de carácter individual son una excelente opción para aprender, una de las ventajas de la formacion particular en grupos reducidos es que permiten la comunicación de tus ideas con más personas, motivando el debate, la discusión y el desarrollo intelectual.

Las clases particulares a domicilio en grupo son la instancia perfecta para que los alumnos y alumnas más tímidas puedan comenzar a desenvolverse en el medio social sin el estrés que significa estar rodeado o rodeada de una veintena de personas desconocidas. En grupos pequeños, tendrás la posibilidad de practicar tu ingles directamente si se trata de clases de la lengua anglosajona, o debatir sobre otros temas relacionados con la historia y las ciencias.

Clases particulares individuales: ¿Qué ventajas tienen?

Lo peor que podemos hacer si estamos a cargo del cuidado de ninos, niñas o adolescentes, que están pasando por una situación difícil en cuanto al rendimiento escolar, es quedarnos de brazos cruzados. Mientras antes se tomen las medidas adecuadas para solucionar los problemas que puedan surgir respecto al aprendizaje, mas rápido se podrán observar los resultados. Es muy importante tener en consideración que pocas veces se generan situaciones como esta por causas propias del o la estudiante. Por lo general, es el sistema educativo el que no ha sido capaz de incluir las diversas realidades que pueden existir, incluso, en un mismo curso. Ni hablar de la diversidad que existe a lo largo y ancho de nuestro país.

Un profesor o una profesora particular, ya sea que enseñe ingles, profesoe de matematicas o cualquier otra materia, permite a que aquellos y aquellas estudiantes que han perdido la autoconfianza y el autoestima porque no les estaba yendo bien en el sistema de ensenanza tradicional, puedan afianzar sus habilidades y conocer otras con el fin de mejorar su rendimiento, pero, lo mas importante, su capacidad para desenvolverse sin problemas en el medio social.

Gracias a que se trata de un método individual, los profesoras y profesores particulares llevarán a cabo cada sesión solamente centrada en ti. De esta forma, será el alumno o alumna quien determine el ritmo que deben llevar las clases.

A través de las clases particulares individuales, el alumno o alumna podrá mejorar su rendimiento escolar, pero es necesario tener en cuenta que no se trata de algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana. Se requiere de disciplina, organización y constancia para comenzar a ver los resultados esperados.

Prepararte para los examenes, aprender sobre esos detalles que no alcanzaste en la clase, mejora tus notas o adelanta contenidos si ya manejas los que está pasando tu profe del eolegio. Todas estas posibilidades te ofrece una clase particular individual.

Al tratarse de un método de educacion completamente personalizado, se hace posible un seguimiento detallado del rendimiento escolar. Es decir, son clases personalizadas que permiten poner atención a cualquier problema que pudiese surgir en la adquisición de conocimientos, lo que permitirá buscar las soluciones instantáneamente.

Es imprescindible que exista un vínculo de confianza entre el profesor o la profesora y sus alumnos o alumnas. De lo contrario, el proceso de adquisición de conocimientos se verá obstaculizado. Por esto, debes saber bien a quién contratas para poner en sus manos la educacion de tus hijos o hijas.

¿Cuánto cuesta una clases particular para 1 alumno?

Para que no pagues de mas por servicios de clases particulares individuales, a continuación te mostramos todo lo que debes saber acerca de las tarifas que se cobra por clase particular individual.

El precio de las clases particulares varían de acuerdo a la asignatura que se enseña y sus beneficios van directamente al desempeño del alumno o alumna en el ambiente del colegio y el rendimiento de sus notas. ¿A domicilio o en línea? Tú elijes.

Por ejemplo, una clase de apoyo en la ensenanza en la educacion primaria o secundaria orientada a la realización de las tareas, tiene un valor promedio cercano a los $7.667 por hora.

Estas tarifas tambien pueden variar de acuerdo al nivel de formación que tiene cada profesor o profesora, la ubicación geográfica, la experiencia laboral de los profesores o profesoras, el nivel en el que se encuentra el alumno o alumna, entre otros.

Mano con monedas
El precio de las clases es el resultado de diferentes factores que debe tomar en cuenta un profesor/a.

Si las clases son llevadas a cabo de forma online, es posible que el precio disminuya, ya que se eliminan los gastos de transporte y los tiempos de viaje.

Lo mas común, es que las clases particulares de reforzamiento escolar sean pagadas. No obstante, a lo largo de nuestro país se ofrece diversas opciones de apoyo al o la estudiante completamente gratis.

Se trata de organizaciones o instituciones sin fines de lucra que buscan dar mayores oportunidades a las personas con menos recursos de la sociedad que no tienen la posibilidad de acceder a una ensenanza particular individual.

No por ser un servicio gratis se trata de clases de baja calidad. Al contrario, al no existir una mediación protagonizada por el dinero, la mayor parte de los profesores y profesoras comparten sus conocimientos con quienes mas lo necesitan solo por la pasión de su labor.

Programa de reforzamiento escolar SocialLab, Programa de Acompañamiento ONG El Ayllu, Programa de apoyo escolar Santa Juana, son solo algunas de las iniciativas con la que aprender fuera del contexto del colegio es posible de manera gratis, especialmente para las familias mas vulnerables.

Si tienes miedo a malgastar tu dinero, aprovecha las primeras sesiones gratis que ofrece la mayor parte de nuestros y nuestras profes.

¿Cuál es el precio de las clases particulares en grupo?

Probablemente ya te habrás fijado, si pudiste revisar rápidamente el precio de algunos profesores o profesoras de clases de reforzamiento escolar, en que existe una gran variedad de precios. Incluso, en algunas instituciones sin fines de lucro, puedes encontrar algunos cursos completamente gratis, destinados a la parte de la sociedad que cuenta con menos recursos.

Si quieres ser parte de una preparacion única y personalizada, que hará de tu proceso de aprendizaje o el de tus hijos o hijas mucho más entretenido y eficaz, sin renunciar a todos sus beneficios pero con tarifas más economicas, entonces las clases grupales están hechas para ti, como las clases particulares de ingles precio.

Para determinar el precio de los cursos grupales, un profesor o profesora debe tomar en cuenta una serie de elementos que le permitirán saber qué gastos tendrá para la realización de las sesiones, por ejemplo, o el dinero que deberá invertir en movilización.

Uno de los principales factores que toma en cuenta un profesor particular es el curso en el que se encuentra el o la estudiante. Esto incidirá directamente en los contenidos que deberá incluir y las técnicas de aprendizaje que deberá aplicar. No es lo mismo hacer un refuerzo de los contenidos de Primero Básico que los de Octavo o Cuarto Medio.

Mirador en la ciudad
Debes seleccionar muy bien al profesor o profesora, ya que en sus manos estará la educación de hijos o hijas.

Las tarifas de cada clase particular tambien varía según la ciudad en la que te encuentres. Por lo general, en una ciudad grande, puesto que ofrece una gran variedad de cursos grupales, se pueden encontrar tarifas más economicas. Mientras que zonas más pequeñas, la oferta se reduce y los precios se estabilizan generalmente por sobre el promedio general.

Un o una profe que ofrece clases a domicilio u online, al momento de fijar su tarifa, tambien lo hace de acuerdo a los conocimientos que tiene y los títulos o diplomas que tiene para demostrarlo, que hable más idiomas es un plus que tiene su precio, pero si no lo necesitas, ¿para qué pagar de más?

En resumen, la principal ventaja de las clases particulares a domicilio grupales es que son más economicas que las individuales sin variar mucho en los beneficios que se obtienen de ella.

¿Necesitas un/a profe de Reforzamiento escolar?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.