¿Recuerdas tu época en el colegio? Es probable que en muchas ocasiones vivimos la experiencia de dar el máximo esfuerzo para obtener una buena nota pero los resultados no fueron los esperados. Enfrentar una situación como esta provoca disminución en la motivación por los estudios y un rendimiento escolar deficiente, pero, por sobre todo, una disminución en la autoconfianza y el autoestima.

Para evitar todas las consecuencias negativas que se producen cuando no se logran buenas notas, tales como la ansiedad, la depresión, la repitencia o, incluso, la deserción escolar, miles de padres y madres recurren a las ventajas que entregan las clases particulares.

Ingles, matematicas, fisica, quimica, lenguaje, historia o clases de cualquier otra materia que necesites podrás encontrar fácilmente, aunque es necesario buscar en el lugar adecuado para no tener sorpresas desagradables. Después de todo, estarás poniendo en las manos de una persona que estás recién conociendo el futuro de tus hijos o hijas

A continuación te mostramos todos los detalles acerca del precio de las clases particulares en grupo.

Clases particulares grupales: ¿cómo empezar la búsqueda?

Como te decíamos en la introducción de este artículo, el proceso de selección de un profesor o profesora particular para dar apoyo escolar a tus hijos o hijas no es algo que debe llevarse a cabo rápidamente. Al fin y al cabo, se trata de la educacion de ninos, niñas y adolescentes que repercutirá en toda la vida que tienen por delante.

Por esta razón, primero es necesario que aclares ciertos aspectos que te permitirán tomar una decisión a conciencia. Saber cuáles son los objetivos concretos que quieres lograr al tomar cursos particulares en grupo es lo central para hacer una selección adecuada.

Persona con binoculares
Antes de escoger a un profe, asegúrate de buscar bien y en los lugares correctos, como Superprof.

Muchos profesores y profesoras podrían compartir sus conocimientos con un alumno o alumna que lo requiera y convertirse en el apoyo escolar que necesitan los y las estudiantes con dificultades de aprendizaje. Sin embargo, si no hay una meta clara, la persona a cargo de la preparacion del alumno o alumna no podrá generar un cronograma ni estar segura sobre los contenidos que debe incluir en las sesiones grupales.

Por lo general, la etapa en la que más demanda hay de clases particulares es en la educacion secundaria, especialmente en primer y segundo año de la ensenanza media. Esto se debe a que son niveles que coinciden con cambios importantes a nivel emocional y físico de los y las estudiantes.  Las transformaciones propias de la adolescencia van acompañadas de un proceso educativo que les exige concentrarse y rendir. Todo esto termina abrumando a los alumnos y alumnas, afectando directamente en el rendimiento escolar.

Asignaturas como matematicas, fisica, química, biología, lenguaje y comunicación o historia, adquieren una complejidad mayor en la ensenanza secundaria. La educacion media se encuentra destinada, principalmente, a preparar a los y las estudiantes para su ingreso y mantención en la universidad o al mercado laboral.

En ocasiones, la transición de la educacion basica a la secundaria resulta agotador para el o la estudiante y la complejidad de ciertos contenidos no son posibles de abordar, por lo que un apoyo externo resulta urgente para no vivir otras situaciones no deseadas, como el fracaso académico o repetir de curso.

En enseñanza secundaria, los alumnos y alumnas deben acostumbrarse a una figura menos maternal o paternal en el o la docente, además de pasar a tener varios profesores o profesoras para las asignaturas que incluso cambian de nombre en comparación a la educación básica.

La importancia de estar atentos o atentas en el proceso de aprendizaje de los ninos, niñas y adolescentes recae en que de lo contrario se agravará cualquier problema que pudo surgir en los primeros años del sistema educativo.

¿Deseas clases presenciales u online? ¿A domicilio o en otro lugar, como la casa del profesor o profesora o algún café donde reine la tranquilidad y no hayan distracciones? Puedes encontrar clases particulares en grupo en todas esta modalidades.

Las clases particulares en grupo (ya sean de matematicas, fisica, quimica u otras asignaturas), están dirigidas a todo tipo de público, que por diversas razones escogen esta forma de aprendizaje. Sin embargo, es especialmente útil para aquellas personas que se encuentran ávidas de conocimientos o requieren de una formacion de apoyo para los contenidos entregados en la escuela pero cuentan con una personalidad más tímida.

Es más común de lo que creemos. Estudiantes que ven afectado su rendimiento porque tienen problemas al relacionarse con su entorno. Pero no se trata de algo sin solución.

Así que fija bien tus metas, intenta identificar más o menos cuáles son las principales debilidades y capacidades de aprendizaje que tiene el alumno o alumna (a grandes rasgos) y en qué asignaturas tiene más dificultades.

Luego, en base a esa información, podrás escoger qué profesor o profesora se haga cargo de la formacion del alumno o alumna. Esto es importante, ya que Chile ofrece una amplia oferta de profesionales que imparten clases particulares en diferentes áreas (ingles, clases particulares de matematicas precio, lenguaje, quimica, fisica, entre muchas otras).

Así se determina la tarifa de las clases particulares grupales

Probablemente ya te habrás fijado, si pudiste revisar rápidamente el precio de algunos profesores o profesoras de clases de reforzamiento escolar, en que existe una gran variedad de precios. Incluso, en algunas instituciones sin fines de lucro, puedes encontrar algunos cursos completamente gratis, destinados a la parte de la sociedad que cuenta con menos recursos.

Monedas en una mesa
Para fijar el precio, un o una profe deben tomar en cuenta diferentes factores.

La tarifa de las clases que se hacen a grupos reducidos de personas (recuerda que la idea no es cometer los mismos errores del sistema tradicional estandarizado) es una de las principales diferencias respecto a las clases individuales.

Si quieres ser parte de una preparacion única y personalizada, que hará de tu proceso de aprendizaje o el de tus hijos o hijas mucho más entretenido y eficaz, sin renunciar a todos sus beneficios pero por tarifas más economicas, entonces las clases grupales están hechas para ti, como las clases particulares de ingles precio.

Para determinar el precio de los cursos grupales, un profesor o profesora debe tomar en cuenta una serie de elementos que le permitirán saber qué gastos tendrá para la realización de las sesiones, por ejemplo, o el dinero que deberá invertir en movilización.

Uno de los principales factores que toma en cuenta un profesor particular es el curso en el que se encuentra el o la estudiante. Esto incidirá directamente en los contenidos que deberá incluir y las técnicas de aprendizaje que deberá aplicar. No es lo mismo hacer un refuerzo de los contenidos de Primero Básico que los de Octavo o Cuarto Medio.

Un o una profe que ofrece clases a domicilio u online, al momento de fijar su tarifa, tambien lo hace de acuerdo a los conocimientos que tiene y los títulos o diplomas que tiene para demostrarlo, que hable más idiomas es un plus que tiene su precio, pero si no lo necesitas, ¿para qué pagar de más?

Las tarifas de cada clase particular tambien varía según la ciudad en la que te encuentres. Por lo general, en una ciudad grande, puesto que ofrece una gran variedad de cursos grupales, se pueden encontrar tarifas más economicas. Mientras que zonas más pequeñas, la oferta se reduce y los precios se estabilizan generalmente por sobre el promedio general.

Aprender y recibir refuerzo para los contenidos que pasan en el colegio requiere de una preparacion constante. Lo normal es que se realicen sesiones una o dos veces por semana, aunque lo ideal es no provocar una recarga académica al o la estudiante.

Encuentra clases particulares grupales en Superprof

Superprof es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de clases particulares. Para esto, ofrece la posibilidad de acceder a cientos de perfiles de profesores y profesoras que cuentan con la más completa disposición de ayudar a los alumnos y alumnas en su etapa educativa.

Mejora las habilidades de tus hijos o hijas en idiomas como el ingles para subir sus notas en esa asignatura o proponles aprender sobre Historia o Biología para que se pongan al día con el resto del curso.

Tres personas frente a notebook
Las clases grupales te permiten aprender a través de la discusión y el debate de ideas.

En Superprof puedes encontrar clases particulares de todo tipo, en diferentes modalidades. Cursos online, presenciales, a domicilio o en el lugar que estimes conveniente. Accede a un sistema flexible, en el que podrás escoger, junto a las otras personas que componen el grupo, los horarios de las sesiones para hacerlos calzar con los del colegio, por ejemplo. Varios y varias de nuestros profe ofrecen una primera sesioón gratis para que se puedan conocer con el o la alumna.

La principal ventaja de las clases particulares a domicilio grupales es que son más economicas que las individuales sin variar mucho en los beneficios que se obtienen de ella.

De hecho, en las clases grupales se obtiene la ventaja de poder discutir y debatir acerca de determinados conceptos, haciendo que la instancia de refuerzo académico se convierta en un espacio dinámico y entretenido. Mantener la motivación de cada estudiante es uno de los factores más difíciles de lograr.

¿Necesitas un/a profe de Reforzamiento escolar?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.