Si estás cansado de ponerles a tus invitados pizzas congeladas, ¿por qué no aprendes a cocinar? Pero antes de ponerte manos a la obra y convertirte en la próxima Fernanda Fuentes o el próximo Rodolfo Guzmán, tienes que decidir la manera en la que quieres aprender a cocinar.

Tu iniciación a la gastronomía puede tomar muchas formas y depende de tus deseos y tu manera de aprender. Algunos necesitarán tomar clases de cocina de forma regular mientras que otros participarán en un taller de cocina de vez en cuando, los que han florecido en Chile durante los últimos años debido al éxito de programas de cocina como Oye al chef o Masterchef. Por último, están los y las autodidactas, que prefieren aprender a cocinar por su cuenta.

¡Manos a la obra! ¡Vamos a cocinar!
Saca las ollas y las sartenes, ¡porque por fin vas a aprender a cocinar!

Sea cual sea la manera que elijas, los libros de cocina resultan ser unos auténticos aliados para los y las que quieren ensuciarse las manos y probar qué tal quedan sus preparaciones.

Si quieres hacer platos exquisitos y dejar maravillados a tus invitados e invitadas, tanto si quieres hacer una quiche como aprender a batir un huevo, Superprof ha seleccionado los mejores libros de cocina para principiantes.

Te traemos diferentes tipos de libros que podrás comprar en diferentes tiendas, librerías o plataformas web del país e internacionales. Incluso, muchos de ellos ofrecen ejemplares digitales que puedes adquirir para leer fácilmente en tu computador, tablet o celular, si te aburre la idea de esperar el envío a domicilio.

¡A la cocina!

Los/las mejores profesores/as de Cocina que están disponibles
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (9 opiniones)
Francisco javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mauricio
Mauricio
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
María francisca
5
5 (5 opiniones)
María francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Glorianis
5
5 (6 opiniones)
Glorianis
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Vicente
Vicente
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
$8.000
/h
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (9 opiniones)
Francisco javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mauricio
Mauricio
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
María francisca
5
5 (5 opiniones)
María francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Glorianis
5
5 (6 opiniones)
Glorianis
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Vicente
Vicente
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
$8.000
/h
1ª clase gratis>

Los secretos de la cocina chilena

La gastronomía chilena es el resultado de un cruce de culturas entre las que predomina la cocina de los pueblos originarios de este territorio junto a las costumbres culinarias que trajeron los españoles y españolas en la época de la colonización.

Para su alimentación, los pueblos aborígenes de Chile utilizaron ingredientes como los porotos, la puya, el zapallo, los frutos del algarrobo  y el chañar, el cochayuyo, la quínoa, aceite de lobo, algas deshidratadas, maíz, ají, carne de llama, miel de palma chilena, entre otros. Gracias a este tipo de productos, se desarrollaran platos típicos como las humitas, el mote de maíz, la patasca, la calapurca, la carbonada, el pastel de choclo y muchos más. Así que cuando te encuentres saboreando una sabrosa calapurca, tendrás que agradecérselo a la influencia del pueblo aymara, una exquisita pachamanka se la deberás a los quechua, o los típicos porotos con napor al pueblo mapuche.

Cordillera de Los Andes
La heterogénea geografía chilena influye en nuestra gastronomía.

Por su parte, la invasión de la colonia española a la zona que hoy comprende el territorio chileno no solo significó un fuerte impacto en las formas en que se relacionaban y se desenvolvían los pueblos aborígenes que vivían en esta angosta faja de tierra. También significó un cambio cultural importante, en el que la gastronomía no estuvo exenta.

Con su llegada, también arribaron a este territorio nuevas técnicas de cocina, junto a ingredientes y animales que no se acostumbraban ver por estos territorios, los que se fueron mezclando con la tradición gastronómica de los pueblos originarios, dando como resultado los típicos platos criollos que conocemos hoy en día y que se pueden encontrar a lo largo de todo el país, especialmente durante la semana de septiembre en la que se celebran las fiestas patrias. Entre los nuevos productos alimenticios que llegaron desde España, observamos animales como el cerdo, los pollos, las vacas y las ovejas, junto a diversos especias, lo que permitió la conformación de sabores y platos únicos, como el chancho a la chilena, la batea de mariscos, el charquicán o el chupe de guatitas.

Pero no solo España ha influenciado como país europeo a la gastronomía chilena. También es posible encontrar importantes preparaciones de origen italiano, alemán o francés que se han naturalizado en la cocina criolla hasta mezclarse de igual a igual con otros. Nos referimos, por ejemplo, a los habituales kuchen que acompañan la once chilena o la costumbre de preparar carnes con salsas de frutas, muy típica del pueblo germánico, así como las tradicionales pastas que son muy fáciles de encontrar en cualquier restorán o los postres, guisos y chupes que la tradición gastronómica francesa nos ha dejado.

Pero la diversidad de la cocina chilena también es consecuencia de la heterogeneidad geográfica del país. Las grandes áreas desérticas que conforman gran parte del norte de nuestro país, comienzan a cambiar a medida que se avanza hacia el sur, hasta que el paisaje se convierte en extensas zonas verdes. También, el país cuenta, por un lado, con una zona costera en toda su longitud, mientras que por el otro lo acompaña la enorme cordillera de Los Andes, lo que hace posible encontrar una flora y fauna muy rica a lo largo de todo el territorio nacional, entregando a nuestra cultura gastronómica una tradición muy variada, en la que se pueden encontrar diferentes productos provenientes del mar, del valle y de las montañas.

Todo esto se intenta recoger en este libro de Roberto Marín, quien busca hacerse cargo de toda la herencia cultural que significa nuestra gastronomía, con normas y reglas que te darán la posibilidad de prepararlos los platos más típicos de nuestra cocina con toda la información necesaria para que obtengan el anhelado sabos original y, ojalá, casero.

A través de las sencillas instrucciones que trae este libro, podrás preparar desde unas fáciles cazuelas hasta el poético caldillo de congrio, sin olvidar las humitas y muchas otras recetas.

Roberto Marín fue un reconocido médico que falleció en 2016 a los 91 años de edad. A pesar de su profesión, o quizás debido a ella, se dedicó a escribir libros en los que las tradiciones gastronómicas chilenas eran el punto central.

Ollas e ingredientes
La cocina chilena recibe influencias de diferentes culturas del mundo y de sus pueblos originarios.

El doctor Marín, además de dedicarse a la atención en salud, fue aficionado de la cocina nacional, lo que lo llevó a ser integrado como miembro honorario del Círculo de Cronistas Gastronómicos, organización que decidió entregarle el Premio Rosita Robinovitch, cuyo nombre hace honor a la fundadora de este club, como reconocimiento al aporte que hizo a la gastronomía de nuestro país y al valor de sus libros.

Otras publicaciones que realizó Marín fueron Manual del asador chileno y Chilenos cocinando a la chilena, cuyas 423 páginas se han convertido en una verdadera enciclopedia de nuestra gastronomía.

Cocina chilena: Tradicional, fina y fácil

Es posible que sea más fácil identificar al autor de este recetario bajo el nombre de Ruperto de Nola, que es el seudónimo que utiliza Augusto Merino para publicar sus crónicas gastronómicas en El Mercurio. Se trata de un espacio que se ganó la fama de no tener reparos en indicar cuando hay algo con lo que no está de acuerdo, además de no estar pendiente de las modas que pueden movilizar el mundo de la cocina.

Publicado por editorial Catalonia, este libro se basa en una simple propuesta: la cocina chilena es buena. Esto es lo que ha llevado a Merino a seguir el camino que ha dejado la gastronomía chilena desde sus orígenes, utilizando como fuente no solo recetarios históricos que han quedado ocultos por el paso del tiempo, sino que también recetas que ha encontrado en cuadernos y otros documentos familiares, como también revistas que han dejado de publicarse.

¿Eres fanático o fanática de la cocina chilena que se caracteriza por su sabor casero que has degustado desde la niñez? Este es el libro para ti. Son recetas de excelente calidad que no te harán gastar demasiado tiempo ni dinero en su elaboración.

Otros libros del mismo autor son Guisos y Desaguisados (1998), Comer y viajar (2008) o Cocina Canalla (2018).

La cocina de mi vida

¿Eres de las personas que gustan de un sencillo pollo al jugo acompañado de un cremoso puré? ¿Prefieres sabores más gourmet que se puede obtener con un congrio en salsa de locos junto a unos espárragos fritos? Para ambas preferencias, La cocina de mi vida de Tomás Olivera es perfecto. Se trata de un material de consulta que no debe faltar en la biblioteca de ninguna persona que se interese por la gastronomía criolla.

Personas cocinando
La cocina forma parte de nuestra biografía, mucho más de lo que imaginamos.

En este libro nos encontramos con los conocimientos culinarios que ha adquirido el conocido chef Tomás Olivera, quien utiliza la autobiografía para hacer un repaso por los platos más exquisitos de nuestra cocina, desde su niñez, pasando por su primera oportunidad laboral y sus espacios de cocina.

Actualmente, Olivera, quien estudió realizó sus estudios sobre gastronomía en el Inacap de Viña del Mar, tiene su propio restorán en la capital de Chile, el que recibió el reconocimiento de ser el mejor de todo el país, según la revista Wikén, el año 2011. Además, es posible verlo realizando exquisitas preparaciones y mostrando su técnica de cocina en el canal de televisión especializado en cocina El Gourmet.

La olla deleitosa: Cocinas mestizas de Chile

De profesión antropóloga, Sonia Montecino se dedicó al estudio de las comidas más simbólicas de la historia gastronómica chilena, de acuerdo a las particularidades de cada zona del país, dando un lugar especial a la cocina del norte, del centro y del sur de Chile.

Se trata de una de las publicaciones de la cocina chilena más populares y premiadas. En 2005, por ejemplo, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile decidió darle el reconocimiento del más destacable libro de cocina, mientras que, por su parte, los Gourmand World Cookbook Awards lo reconocieron como el Mejor Libro de Historia Culinaria en Español de Latinoamérica.

1080 recetas de cocina

Ya son tres las generaciones de españoles que han aprendido a cocinar gracias a Simone Ortega y ahora puedes comenzar tú desde cualquier parte del mundo. Se trata de un libro que ha estado presente en los hogares de España a lo largo de treinta y siete años, país en el que ya se han vendido más de tres millones de ejemplares vendidos. Sobre esta publicación, los maestros de la cocina de dicho país han dicho: «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido».

Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 recetas de cocina presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional del país europeo.

Productos de temporada.
Todos los grandes chefs te lo dirán: ¡utiliza productos de temporada!

Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas pasajeras.

Si vives en Valparaíso y deseas empezar a cocinar como un chef, ¿por qué no buscar cursos de cocina en la capital porteña con nuestra plataforma?

Tanto los y las principiantes como los avanzados y avanzadas en el mundo de la cocina se sentirán cómodos con este libro.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Seguimos con otro clásico de la colección de libros de cocina españoles. Cocinillas es la manera que tienen en España para referirse a los aficionados y aficionadas de la cocina, por lo que ya podemos comenzar a hacernos una idea del contenido incluido en este libro.

En este caso hablaremos de la publicación de Xabier Gutiérrez que reúne más de mil recetas divididas en los siguientes apartados: sopas, ensaladas, verduras, arroces y pasta, legumbres, huevos, mariscos, aceites, salsas y vinagretas, pescados, carnes y postres. Junto a cada receta se indica el grado de dificultad, desde las más simples para novatos y novatas en la materia, a las más complicadas para quienes se interesan por la cocina, y algunas de grado intermedio para quienes sin ser profesionales, ya tienen cierta experiencia en el mundo gastronómico.

Este recetario recoge recetas tradicionales, nacionales e internacionales, y nuevas creaciones de cocina rápida y sencilla. Si no sabes nada de cocina, este es tu libro; si sabes algo, también lo es, pues te abrirá un montón de campos… y si eres un «salsero avanzado», disfrutarás con muchas de las propuestas aventajadas, pero de fácil ejecución.

Recetas simples.
Descubre las recetas sencillas que ofrece este libro.

Es un libro con muchas recetas, muchas ideas, la mayoría muy simples; un libro para que pierdas el miedo a cocinar, para que saques fuera ese temor a meterte en la cocina. Contiene recetas tan sencillas como huevos fritos, tortilla de patata o merluza en salsa verde, contadas con naturalidad, apoyadas en algún caso por dibujos, para así echar una mano y lograr una mejor comprensión.

Pero también hay algunas pequeñas ideas para los cocineros o cocineras de casa más expertos o expertas, verdaderas recetas modernas por su simplicidad y estética, dignas de un aficionado o aficionada que se considera casi una persona profesional. Entre las líneas de este libro están muchos años de experiencia que intentan reflejar que cocinar cierto tipo de platos no es tan difícil como a algunos les parece. De hecho, el libro es un impulso y una ayuda para desmitificar la cocina.

¿Interesado en encontrar algún curso de cocina online? Consulta nuestra plataforma.

Cocina para novatos

Está claro que no todo el mundo tiene la misma mano para el mundo de la cocina, pero sí que todos podemos llevar acabo sencillos platos que nos permitan comer bien y sano todos los días. Esto es lo que pretende Laura Donada con su libro Cocina para novatos, un libro con el que quiere terminar de una vez por todas con la posición «descongelar» del microondas, o eliminar de nuestras mentes el abrelatas.

El libro está compuesto por más de 150 recetas muy sencillas de llevar a cabo y que hasta el más «tonto» podría hacerlas sin problemas. Son recetas que vienen explicadas paso a paso de forma directa e inteligible para que nadie se pueda perder mientras la está preparando. Su autora, Laura Donada, ha creado un libro que te enseña a cocinar para sobrevivir durante la semana, hacer platos para sorprender a los amigos o lucirse en una ocasión especial.

Vamos a mancharnos las manos.
¡Mete las manos en la masa!

El objetivo final que busca la autora con este libro, es que todo el mundo piense que dentro de él hay un cocinero o cocinera de primer nivel capaz de hacer realidad cualquier receta. Con él podréis aprender a hacer platos básicos como un arroz blanco, pasta con tomate, lentejas hasta platos más creativos como un solomillo de cerdo con miel y sobrasada o canutillos de berenjena con queso de cabra. Gracias a este libro, descubriremos que no hay cocineros negados sino cocineros desorientados.

Manual de cocina

Un libro entrañable, un recetario clásico con ingredientes básicos. La primera edición de este libro apareció en 1950, aunque hasta 1995 no se le reconoció a Ana María Herrero su autoría.

La última edición, de 2009, respeta el formato tradicional, tal y como se publicó en su día. La autora lo publicó durante el largo invierno que supuso la posguerra, una época marcada por la penuria y la escasez de productos. De ahí la preocupación de la autora por que los ingredientes sean baratos y asequibles.

Disfruta cocinando.
¡Aprender a cocinar no es tan difícil como crees!

Además tuvo en cuenta una cosa: la cocina era entonces terreno tradicionalmente femenino, y las mujeres estaban empezando a incorporarse al mercado laboral, por lo que se marcó como objetivo que sus recetas fueran sencillas y ágiles.

Han pasado los años y han cambiado los tiempos. Sin embargo, este recetario no ha perdido ninguna vigencia y hoy en día es el gran manual de la cocina popular española. Dentro de sus páginas, el lector encontrará la cocina de siempre, la de todos los días.

Los/las mejores profesores/as de Cocina que están disponibles
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (9 opiniones)
Francisco javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mauricio
Mauricio
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
María francisca
5
5 (5 opiniones)
María francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Glorianis
5
5 (6 opiniones)
Glorianis
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Vicente
Vicente
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
$8.000
/h
¡1a clase gratis!
Francisco javier
5
5 (9 opiniones)
Francisco javier
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mauricio
Mauricio
$14.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (4 opiniones)
Barbara
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
María francisca
5
5 (5 opiniones)
María francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Glorianis
5
5 (6 opiniones)
Glorianis
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Vicente
Vicente
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
$8.000
/h
1ª clase gratis>

En la cocina de mi madre

El autor es Dani García, uno de los grandes cocineros del mundo. Pasó los mejores momentos de su infancia en la cocina de su madre y, entre fogones y pucheros, nació la pasión que lo ha convertido, al cabo de los años, en uno de los mejores chefs del mundo, merecedor de dos estrellas Michelin por su restaurante Calima.

En este libro, Dani recuerda los mejores trucos y recetas que aprendió mirando a su madre freír, batir, cocer y hornear. Sin perder la esencia de los mejores guisos caseros, les da un toque innovador para conseguir platos sorprendentes, fáciles y sabrosos, como las lentejas con brandada de bacalao o el hummus de garbanzos de cocido. Además, el cocinero apunta las claves infalibles para dar el punto justo al arroz, bordar la fritura de pescado o conseguir unas croquetas cremosas.

La cocina de Dani García es una cocina innovadora cimentada en los contrastes, pero que a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del sur de España.

Escuela de cocina Larousse

Este libro está pensado tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina, como para quienes ya tienen cierta experiencia pero quieren perfeccionar sus recetas y técnicas. ¿Quieres descubrir los secretos de la cocina para preparar platos de escándalo a la altura de los y las mejores chefs? En este libro encontrarás indicaciones de lo más útiles sobre los utensilios imprescindibles en toda cocina, una selección de recetas sencillas, etc.

Ingredientes frescos
Uno de los secretos para una rica preparación es la utilización de productos frescos.

Ya en su tercera edición, este libro de 500 páginas sigue siendo una gran referencia en el mundo gastronómico. Fue redactado con el asesoramiento de Piero Rainone, chef y profesor de alta cocina con el fin de crear una obra útil para todos con trucos, técnicas e ideas estupendas para disfrutar de la cocina y saborear cada bocado.

¿Qué puedes encontrar en esta obra? Pues según lo que te interese en el momento, puedes remitirte a una u otra de sus siete secciones:

  • Masas, pasta y preparaciones de base.
  • Salsas, caldos, condimentos y conservas.
  • Carnes blancas, rojas y de caza.
  • Pescados, moluscos y crustáceos.
  • Verduras, hortalizas y legumbres.
  • Frutas cítricas, exóticas y de temporada.
  • Dulces, cremas y decoraciones.

El arte de la cocina francesa

Este libro se ha convertido en toda una referencia a nivel mundial gracias a su autora: Julia Child, que revolucionó las cocinas de todo el mundo.

Julia Child (1912-2004) fue una de las chefs de mayor renombre de todos los tiempos en EEUU. Se hizo famosa por llevar la cocina francesa al público estadounidense. Su primera gran obra El arte de la cocina francesa es un icono de la didáctica culinaria; una obra ya clásica que ha tardado más de 50 años en llegar a nuestro país.

Disfruta de tu comida de otra manera.
Con tantos trucos y consejos, verán tus platos con otros ojos.

Ante todo, se trata de un libro instructivo, que además de recetas incluye explicaciones sobre técnicas y utensilios de cocina, además de consejos sobre vinos y maridajes, que se pueden adaptar a cualquier situación.

Es un libro pensado para cocineros avanzados, pero también para los y las principiantes que aman la cocina y quieren aprender a reproducir algunos de los platos más típicos de la cocina francesa, desde una exquisita boeuf bourguignon a un sencillo pero delicioso croissant.

Guía completa de las técnicas culinarias

¿Tienes ya cierta experiencia con los fogones pero quieres perfeccionar tus dotes culinarias? Si ese es tu caso, este libro es perfecto para ti.

¿Has oído hablar de Le Cordon Bleu? No, no ese delicioso filete de pollo empanado con jamón y queso;  hablamos de la escuela de cocina. Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu es una de las redes de escuelas de cocina más grande del mundo, con más de 35 centros en 20 países, donde enseñan a sus alumnos con una mezcla de innovación, creatividad y tradición.

En su libro, Guía completa de las técnicas culinarias (Jeni Wright y Eric Treuillé), se describen más de 800 técnicas y preparaciones culinarias básicas, con ilustraciones e indicaciones paso a paso, acompañadas de consejos y sugerencias. Tiene un total de 2000 fotografías e imágenes para acompañar a las recetas y abarca desde la cocina francesa clásica (la cocina originaria de Le Cordon Bleu) hasta las tradiciones gastronómicas de Extremo Oriente.

¿Prefieres aprender a cocinar con vídeos o canales de cocina?

Se trata de una guía indispensable para todos los amantes de la cocina y, aunque muchos la ven como especialmente indicada para los más expertos y expertas, desde nuestra parte creemos que los y las principiantes también se pueden beneficiar de muchos de los consejos, sugerencias y técnicas que aparecen aquí descritos. Si te gusta cocinar, seguro que vas a disfrutar pasando las páginas de este manual tan magnífico.

La cocina y los alimentos

Puede que hayas visto este libro en casa de tus abuelos o tus padres porque es uno de los grandes referentes de la gastronomía: una auténtica biblia culinaria.

Productos culinarios.
Aprende a apreciar cada uno de los productos que usas en la cocina.

En este caso no estamos ante un libro de recetas típico, con su listado de ingredientes y pasos de elaboración, sino ante un compendio de todo lo que debemos saber sobre cocina. Podríamos decir que se trata de una especie de diccionario o enciclopedia compacta con cuadros explicativos que nos describen distintas familias de alimentos, consejos sobre cómo prepararlos, datos sobre la evolución de la gastronomía y las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos durante su cocción.

¿Acaso no sabes que en la cocina intervenían otras disciplinas? Estos conocimientos son esenciales para entender la temperatura y el tiempo de cocinado de cada producto. De hecho, en palabras del propio Harold McGee (autor de esta obra de referencia): «La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina».

También puedes recurrir a cursos de cocina para acelerar tu progresión.

Si tienes un espíritu curioso y quieres descubrir todos los secretos de la cocina y entender cada proceso en detalle, este libro está hecho para ti.

La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas

Del mismo autor que La cocina y los alimentos, Harold McGee, esta obra es también una pieza esencial en las bibliotecas gastronómicas de todo el mundo.

Los primeros capítulos están dedicados a distintos alimentos, recursos y utensilios básicos de la cocina, así como a técnicas y métodos básicos. El resto de los 18 capítulos están organizados por ingredientes principales (huevos, carnes, frutos secos, etc.).

Manual de cocina. Recetario

Otro libro de referencia que seguramente ya te habrás encontrado en alguna que otra estantería. Publicado por primera vez en 1950, se redactó con la idea de que los lectores accediesen a un amplio número de recetas variadas, sencillas de preparar y a un precio asequible sin dejar de lado la buena calidad de los productos.

Por mucho que pasa el tiempo, esta obra sigue siendo un manual estupendo para la cocina del día a día. Así que si te gustan los platos más tradicionales, esos que se han encontrado presente desde siempre, aquí encontrarás recetas deliciosas que te permitirán variar un poco tu repertorio típico para darle una que otra sorpresa a tu estómago y tu paladar. ¡Seguro que te lo agradecen!

Enciclopedia de los postres

¿Te apasionan los dulces? ¿Adoras la repostería? Si quieres saberlo todo acerca de los postres, este manual es perfecto para ti.

Recetas, consejos, trucos y sugerencias para hacer postres exquisitos.
¿Te encantan los postres? Sácales el máximo provecho con nuevas recetas y consejos.

Se trata de una obra esencial de pastelería con 300 técnicas y procedimientos descritos paso a paso: hojaldres, helados, elementos decorativos, pastas, chocolates, bollería, etc. Más de 100 recetas de todo tipo, desde las más sencillas a las más elaboradas (¡para los más atrevidos o experimentados!). Son verdaderos cursos de cocina dentro de un libro.

Webos fritos

Quizás conoces Webos fritos por su blog, su perfil de Instagram o su página de Facebook. Se ha convertido en toda una revolución al acceso de todos los públicos gracias a las redes sociales, pero también tienen un gran repertorio de libros de cocina para todos los gustos.

Si buscas algo de repostería, seguramente te guste el libro Bizcochos o Magdalenas, o Mug Cakes si quieres darle un toque diferente a tus postres.

Si quieres ideas nuevas para tus aperitivos o para servir platos increíbles a tus invitados en casa, ya sea en una comida informal o en una cena de celebración, te encantarán Vasitos y Recetas de fiesta.

Si tenías en mente algo más general, que te ayudase a variar tu repertorio de recetas de siempre, Recetas para cada momento es estupendo.

También puedes aprender a cocinar con webs especializadas como esta.

¿Te apasiona el pan pero no sabes cómo hacerlo en casa? Con el libro Pan descubrirás todos los secretos de esta delicia para comerla reciente cada día.

Saber cocinar

Además de ser un programa de televisión de España y una página web de cocina, Saber cocinar también tiene sus libros, escritos por Sergio Fernández y Mariló Montero. Este libro nace con la idea de enseñar a cocinar a quienes no saben ni freír un huevo. Así que, si te interesa la cocina pero no sabes ni por dónde empezar, seguro que aquí encuentras lo que te gusta.

Aprende a cocinar una variedad de platos sencillos, sanos, equilibrados, sabrosos y económicos y descubre todos los trucos que te harán parecer un auténtico o auténtica chef y lograr resultados sorprendentes.

Además, si eres más de dulces que de salados, tienes la edición Saber Cocinar Postres. Desde los bizcochos más sencillos y tradicionales a los postres más elaborados (tarta Sacher, semifrío de turrón, bocaditos de crema de leche), con este libro podrás descubrir qué hacer con fruta de temporada, cómo preparar tartas exquisitas e incluso a hacer pan.

Las recetas vienen todas explicadas con minucioso detalle, paso a paso y acompañadas de imágenes ilustrativas. Así que si eres un goloso o una golosa y todavía estás descubriendo el mundo de la cocina, este libro es perfecto para ti. Si por el contrario ya eres todo un experto o experta, pero quieres seguir aprendiendo, seguro que descubres nuevas recetas y trucos que todavía no conocías.

Por supuesto, cada persona es un mundo, así que lo mejor es que vayas a una librería completa y eches un ojo a todos los libros que te interesen hasta encontrar el perfecto para ti. Dependiendo de lo que busques te decantarás por uno u otro. ¡Y no dudes en preguntar a uno de los vendedores o vendedoras! Seguro que sabrán ayudarte.

¿Quieres un libro de recetas? ¿Buscas un manual de técnicas? ¿Te interesa la teoría de la gastronomía? En lugar de hacerte una obra genérica que incluya un poquito de todo, ¿por qué no limitas tu búsqueda y compras un libro específico?

Cuando hayas hecho las mejores recetas de estos libros, por fin sabrás cómo cocinar sin que se te queme nada. Hacer deliciosas tartas, una sabrosa sopa de champiñones, cocinar un pollo en su punto… Como todas las disciplinas, aprender a cocinar requiere práctica y motivación, así que no te desanimes y ¡a los fogones!

Si vives en la capital, no dudes en consultar nuestros anuncios para cursos de cocina santiago.

¿Necesitas un/a profe de Cocina?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Leyla