La capital de la Región de Valparaíso cuenta con una amplia oferta de sitios en los que se imparten clases particulares.

A continuación te mostramos los mejores de ellos.

¡No dejes de leer!

Berta
Berta
Profe de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profe de Yoga
4.50 4.50 (2) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (9) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profe de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profe de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profe de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profe de Excel
4.95 4.95 (22) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profe de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elana, ny english coach
Elana, ny english coach
Profe de Inglés americano
5.00 5.00 (6) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Dario hernán
Dario hernán
Profe de Educación ciudadana
5.00 5.00 (55) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudio
Claudio
Profe de Batería
5.00 5.00 (14) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profe de Japonés
5.00 5.00 (8) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profe de Matemática
5.00 5.00 (8) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $15.000/h
¡1a clase gratis!

Instituciones de clases particulares de apoyo escolar en Valparaíso

Quienes se encuentren viviendo en Valparaíso y necesiten clases de apoyo escolar para sus hijos o hijas son unas personas privilegiadas, puesto que esta ciudad es una de las que presenta la mayor oferta de clases particulares de apoyo escolar del país.

¿Vives en Concepción? Averigua las clases que puedes encontrar en la capital de la Región del Bío Bío.

Sede Universidad Federico Santa María
La ciudad de Valparaíso cuenta con importantes centros de educación universitaria.

Entre los lugares que puedes hallar clases para apoyar y reforzar las habilidades y conocimientos de tus hijos o hijas en Valparaíso, puedes encontrar los que te presentamos a continuación.

Arrebol Evaluación e Intervención Educativa

«Brindar una atención integral y respetuosa del desarrollo evolutivo diverso y necesidades de apoyo particulares de cada niño, niña y joven y sus familias», es el objetivo que tiene esta institución, de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Este centro, ubicado la calle Uno 50 de la capital porteña, está enfocado en la evaluación e intervención educativa dirigida a niñas, niños y adolescentes que aún estén en edad escolar.

Acerca de sus servicios, en el sitio de Arrebol indican que ofrecen «entre sus distintos servicios profesionales terapias semanales de estimulación e intervención educativa dentro de un plan de atenciones mensuales. Donde la cantidad y frecuencia de las atenciones y profesionales que las imparten será definida por las necesidades de apoyo del niño/a o joven en particular y las de su familia. Contamos con profesionales del área de la Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia ocupacional y Educación diferencial».

En este contexto es que cuentan con el servicio de apoyo educativo y reforzamiento escolar. Este se basa en la intervención psicopedagógica y apoyo pedagógico a personas menores de edad que presentan dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit atencional, trastornos del lenguaje y otras necesidades educativas especiales.

En la capital del país la oferta que puedes encontrar de clases particulares es muy numerosa.

Home Master Teacher

«Garantizar que el aprendizaje ocurra, a través de metodologías y estrategias efectivas que responda a las necesidades del estudiante», es la misión principal de Home Master Teacher, de acuerdo a lo que señalan en su sitio.

Se trata de una empresa privada que tiene como objetivo mejorar el nivel educativo de los estudiantes que lleguen a requerir de sus servicios, sin importar el área ni el curso en el que se encuentres tus hijos.

El equipo que conforma Home Master Teacher está conformado por profesionales de la educación de alta calificación, formados en las instituciones de educación universitaria más importantes de la zona, en un trabajo que realizan junto a un grupo de psicopedagogas.

Esta empresa ofrece clases de reforzamiento escolar en todas las asignaturas y todos sus niveles, además de cursos de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), preparación de exámenes libres y exámenes universitarios.

Estas clases están disponibles para las siguientes ciudades de la Región de Valparaíso:

  • Viña del Mar
  • Valparaíso
  • Concón
  • Quilpué
  • Curauma
  • Villa Alemana
  • Lugares aledaños de estas ciudades

Kumon

También presente en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quilpué, Kumon es un centro especializado en la enseñanza de matemáticas, lenguaje e inglés a través de clases particulares.

La capital de la Segunda Región también tiene una excelente oferta de clases particulares.

Método de clases particulares
Cada centro de clases particulares aplica sus propios métodos de enseñanza.

Respecto al método de enseñanza que utiliza, el que lleva el nombre de la empresa, indica en su sitio web que «Kumon es una metodología que busca incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar para fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno. Por medio de un proceso de aprendizaje planeado e individualizado el alumno se siente confiado y capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento».

Ayudas Escolares

Esta es una empresa pequeña que se encarga de entregar acompañamiento académico a niños y niñas que se encuentren en etapa escolar.

Ayuda para desarrollar guías, apoyo en tareas, enseñar técnicas de estudio, reforzamiento escolar o nivelación son los servicios que ofrece esta institución.

Sus clases se encuentran dirigidas a estudiantes de la enseñanza básica y media, en asignaturas como matemática, lenguaje, ciencias, química y biología.

Ubicada en la zona de Cerro Alegre, las tarifas de sus clases están cercanas a los $10.000.

Centro de Nivelación de Cerro Alegre

Dedicado específicamente al área de las matemáticas, este centro se encuentra ubicado en uno de los cerros más conocidos del puerto de Valparaíso, que es desde donde obtiene su nombre.

Las clases que realizan en este centro se pueden llevar a cabo de forma presencial, a domicilio u online, para ello existirá un profesor en linea.

Natalis Language Center

Si lo que necesitas es que tus hijos mejoren en inglés, lo mejor será que los ingreses a un centro de idiomas que se dedique especialmente a eso para que practiquen desde jóvenes.

La escuela de idiomas Natalis Language Center, cuya dirección es Plaza Justicia 45, en el piso 6, oficina 602, ofrece clases particulares de inglés y español.

Esta centro basa sus clases en un método de enseñanza denominado Approach at First Glance, cuyo fin es que el o la estudiante pueda tener un acercamiento con el idioma desde el primer momento que comienzan las clases.

La modalidad en la que ofrece sus cursos son las siguientes:

  • Curso de inglés grupal de larga duración: puede acceder a él cualquier persona que se encuentre interesada en practicar y desarrollar habilidades en el idioma inglés. Serán 8 meses de clases con sesiones distribuidas dos veces a la semana, sumando un total de 96 horas pedagógicas. El costo del curso es de $30.000 mensuales si hay 6 participantes como mínimo.
  • Curso de inglés individual: son clases de dos a tres veces por semana, sumando un total de 25 horas cronológicas. Su precio es de $300.000.

Quienes viven en La Serena pueden acceder a varios perfiles de profesores y profesoras particulares.

¡No hay excusas!

Clases de Matemática

Clases de Matemática es una empresa pequeña que busca dar apoyo escolar a los y las estudiantes que requieran en la asignatura de las matemáticas.

Estos cursos se dirigen a estudiantes que pertenezcan tanto al nivel básico, como medio y superior.

Sus clases las puedes encontrar en Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quilpué y se dictan de forma grupal, individuales o clases de reforzamiento escolar.

También existen muchos cursos online que te pueden ayudar a progresar en tus estudios de la lengua inglesa.

Centro de Idiomas Teach Me

También enfocado en la enseñanza de los idiomas, esta institución cuenta con sedes en Santiago, Chillán, Viña del Mar y Valparaíso.

Sus clases se llevan a cabo en medio de un ambiente relajado a informal y las puedes encontrar de alemán, francés, inglés, italiano, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de las clases particulares?

Las clases particulares cuentan con una serie de ventajas frente a las que se llevan a cabo en los establecimientos educacionales formales.

Una de ellas es la relación que se logra entre profesor o profesora y estudiante. Al tener un trato directo, se puede alcanzar un nivel de confianza importante para el buen funcionamiento y la eficacia de la clase.

Por otro lado, las clases particulares te entregan la posibilidad de escoger tus propios horarios de clases. ¡Así es! No tendrás que depender más de las clases que chocan con otras responsables cotidianas. Podrás hacer calzar todo de acuerdo a tus necesidades.

Sin olvidar, por supuesto, que aprender con clases particulares resulta mucho más cómodo puesto que puedes escoger llevarlas a cabo en tu propio domicilio, sin tener que moverte un centímetro de tu hogar, ahorrándote el gasto en traslado y el tiempo de viaje.

Pero lo más importante que tienen las clases particulares es que se trata de cursos completamente personalizados. El profesor o profesora particular que contrates se encargará de identificar cuáles son tus virtudes en el mundo de los estudios y cuáles son tus desventajas, con el fin de elaborar un programa de acuerdos a tus propias características.

Una de las ciudades con la oferta de clases particulares más importante es Temuco, con profesores y profesoras en todas las materias.

Curso en clases
Los cursos numerosos no permiten que profesores y profesoras pongan atención en las necesidades de cada estudiante.

Para esto es importante llevar a cabo una primera entrevista con el profesor o profesora que quieres contratar. En esta sabrás si tienen conexión o no, teniendo la opción de buscar a otro que sí llene tus expectativas y sea adecuado o adecuado para las metas que quieres lograr.

Encuentra las clases particulares perfectas para ti con Superprof

Buscar al profesor o profesora particular adecuado muchas veces se puede tornar en un proceso tedioso y lento, sobre todo si no tienes claro bien dónde buscar.

En Internet es posible hallar una gran cantidad de sitios dedicados a los avisos en los que se venden diferentes bienes y servicios. En estos es posible encontrar anuncios vinculados al área de la educación, pero se terminan perdiendo entre todas las otras publicaciones que aumentan cada hora.

Para hacer el proceso de búsqueda de un profesor o profesora de clases particulares más simple es que existe Superprof.

En nuestro sitio podrás encontrar de los más diversos perfiles de profesores y profesoras particulares de diferentes materias.

Ingresa el tema sobre el cual estás buscando clases particulares y el área geográfica en la que te ubicas. En segundos tendrás acceso a una lista de perfiles de personas que ofrecen clases particulares y que estarán encantados y encantadas de compartir sus conocimientos contigo.

¿Necesitas un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.